• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alergia de mi 756 S

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Bien, como habreis podido comprobar he puesto a la venta mi Sinn 756 S. El motivo ha sido que me produce alergia en la muñeca. Estoy bastante bajo de moral porque compré ese reloj con toda la ilusión del mundo y claramente a mí, me ha defraudado. Yo sé que quizá la culpa sea mia y no del material del cual esté fabricado el reloj pero los hechos son tozudos y se obstinan en mostrar mi muñeca de esta manera:
lostimage.jpg

Esos cuatro puntos son exactamente donde apoya el cierre del armis en mi muñeca. El reloj lo llevo ajustado perfectamente, ni muy apretado ni muy suelto y por la parte de arriba de la muñeca me produce esto:
lostimage.jpg


He llevado el reloj puesto desde hace tres meses que me lo compré y me lo he quitado los fines de semana. He estado esperando a ver si se me pasaba la alergia o algo pero no. Se ve que no tolero el tipo de acero o el tegiment porque jamás me ocurrió algo similar con ningún reloj ni nuevo, ni vintage, ni zafiro, ni nada.

En fin que me da una pena tremenda y tenía que contaroslo. Será que estoy de bajón como el amigo Oskola posteó ayer. :( :) ;-)

Saludos
 
Juerl! Pues lo siento un montón tío, la verdad que el reloj es una pasada. Lástima que te tengas que deshacer de él por este motivo. Suerte con la venta y ánimo. Piensa que con la venta sacarás un dinerito extra para conseguir otro nuevo "nene"....
 
Vaya putada.... se la ilu que te hacia ese reloj ....;)) Nada animos y piensa en el sustiturio/titutivo ;))
 
Hola:
Te ha salido ahora o desde el principio?
Eres alergico a algo?
Te lo pregunto porque a lo mejor antes de venderlo podrias solucionarlo de alguna manera.
Normalmente las alergias de ese tipo son de contacto y deberian de tatuarte todo el reloj o la hebilla que suelen ser de metales no nobles y a la postre les responsables de la alergia
Suerte con la alergia y puedes solucionarlo sin venderlo porque es un bonito juguete
Un saludo
 
Está claro que el reloj te produce erupciones cutáneas. No se, llevará algún tipo de material el armix que te produce eso. De todas formas, el tema de las alergias es rarísimo. A mi, no hace mucho tiempo me producía alergia la correa de piel de un Hamilton, yo pensaba, ya que nunca he tenido alergia a nada, que debía estar hecho de piel de rata o vete tu a saber, pero no, meses después me lo puse y no se produjo ese enrojecimiento de la piel. Hoy me he puesto un Swatch Irony y a la hora de comer observo que tengo otra vez y con otro reloj ese enrojecimiento. A mi que me lo expliquen.
 
Lo siento, amigo. Ojalá sea alergia solo al tratamiento del acero, porque como sea al acero tendrías que pasarte al TITANIO. De momento sería conveniente que usaras reloj en la muñeca izquierda hasta que desaparezca la reacción alérgica, y observar si hay alguna reacción. Ojalá que no. Un abrazo.
 
No entiendo lo de "tatuarte el reloj" :huh: ¿A qué te refieres Seros?
La alergia me salió como al tercer o cuarto día de tenerlo. Yo me eché una pomada para alergias y parece que disminuyó algo pero no se quitó del todo y en cuanto dejé de darme la pomada la alegia volvió a salir.
Durante los fines de semana me he puesto el Speedmaster o el Sinn 903 y llegado el Domingo por la noche ya casi había disminuido del todo la erupción. Los lunes me lo ponía y vuelta otra vez. Debo estar acostumbrado al acero 316L que es el que tienen los otros relojes y mi cuerpo no tolera el DIN 1.4435...
 
A mi me pasó lo mismo con el Sinn 142 de acero.
Permíteme varias precisiones. El desarrollo de alergias por contacto puede surgir de un día para otro, sin más, de manera que ello explicaría lo que comentas de que nunca antes te hubiera ocurrido con otros relojes.
Si, como las fotografías evidencian, tu piel reacciona a algun componente de la aleación es esencial que descubras -visita obligada al dermatólogo- a qué eres alérgico. En mi caso descubrí que lo era al cromo y al cobalto aunque parece que también es muy común el níquel.
De ser alérgico a algún componente del acero -va a dar igual que sea 316L o de la serie 900 que usa Rolex- no hay otra solución que evitar el contacto con el alérgeno, es decir, no ponerte el reloj.
Como alternativa menos radical -funciona- puedes cubrir con barniz de uñas incoloro de calidad la parte del armys o caja que contactan con tu piel. Es una solución universalmente conocida en el mundillo relojero -paséate por Timezone- que sólo tiene como inconveniente que tienes que ir manteniendo periódicamente la capa en buen estado.
La otra solución, esta sí definitiva, es pasarte al titanio. Y llegados a este punto... sólo hay una marca de referencia que ofrece la mejor tradición relojera en titanio. Lamentablemente, o no, se trata de IWC.
En mi caso tuve la enorme fortuna de hacerme con un GST alarm nuevo con mecanismo JLC y puedo asegurarte que ya nunca más he tenido problema alguno con la alergia.
Un fuerte abrazo y cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte.
 
Creo que puedo orientarte.
Yo soy alérgico al cromo. ¿A que no sabías que uno de los productos universalmente utilizados para el curtido de la piel es el cromo?
 
  • #10
Menudo putadon, no hay nada peor como que te quiten la ilusion a las bravas.
Seguro que encuentras un sustituto a la altura. Suerte en tu busqueda.
 
  • #11
Tengo el mismo problema. Te mando un mp.
 
  • #12
Lo siento un monton, ya he visto el reloj en el sales y me he quedado a cuadros. Pero no te obsesiones y vuelve al acero...y si da problemas al titanio.
Un abrazo y no se te courra bajar el precio, tomatelo con calma es un excelente reloj.
 
  • #13
JOL !!!... te he leido y a empezado a picarme la muñeca...

Bueno... Supongo que venderás ese magnifico reloj, pero si no lo haces siempre podrás probar como se te dá con una correa, NO?
 
  • #14
hola:
Me refiero a una marca mas acentuada del reloj en tu muñeca (se llama tecnicamente asi)
Efectivamente cromo nikel y cobalto son aleaciones de hebillas y cadenas de mala calidad
Suerte
 
  • #15
Lo siento colega,a mi mujer le pasa algo parecido,le dicen "la enfermedad de los ricos"no puede llevar nada,ni pendientes,ni reloj,ni cadena,ni anillos,ni pulsera a no ser que sea de acero o de oro,pues tambien le salen escemas y se le irrita la piel.
Saludos y paciencia hermano
 
  • #16
fincasrubio dijo:
Lo siento colega,a mi mujer le pasa algo parecido,le dicen "la enfermedad de los ricos"no puede llevar nada,ni pendientes,ni reloj,ni cadena,ni anillos,ni pulsera a no ser que sea de acero o de oro,pues tambien le salen escemas y se le irrita la piel.
Saludos y paciencia hermano

Y que pasa con el titano ? O el platino ?
 
  • #17
Has preguntado en la Casa... ?

Además tienes pruebas evidentes, que es alguna parte del reloj la que te provoca daños, yo intentaría hablar primero con la tienda y segundo con el fabricante, quizás entre todos encuentren una solución a tu problema.

Suerte.
 
  • #18
foversta dijo:
Y que pasa con el titano ? O el platino ?

Exacto titanio platino oro y plata son antialérgicos. Sinemabrgo el Acero Inoxidable (aleación de hierro, cromo, niquel, molibdeno y vanadio fundamentalmente) es conocido por el desarrollo de alergias debido al cromo y al níquel en individuos sensibles.

No tiene solución y tendrás épocas de mayor virulencia en las reacciones alérgicas y de menor virulencia, pero no hay nada que puedas hacer. Además, está la duda del acero del 756, puesto que en el armis y corona NO utilizan Tegiment y es evidente que ahí te está produciendo la alergia.

Creo que una visita al alergólogo es indispensable para que sepas a qué eres alérgico.
 
  • #19
¿No podria ser...?

Una cosa, por donde se te ven las ronchas... ¿no podria ser alergia a los pasadores?. Es que se te ven en el lugar que se une el armis a la caja y en el cierre, que tambien tiene pasadores.

Pué ser.
 
  • #20
Yo creo que el problema realmente lo tengo con el PVD debido posiblemente a la elevada cantidad de carbono empleado en su elaboración.

No me pasa con ningún otro reloj de mi colección. Hoy noto ya como la inflamación va remitiendo después de llevar 30 horas quitado.
Esperemos que el sustituto cumpla bien con su misión...Tengo muchas ganas de un Seamaster...;-)
 
  • #21
Eso espero, vaya putada.

Saludos.
 
  • #22
Una ligera corrección, por si acaso: la plata, el oro y el platino pueden dar alergia en casos muy excepcionales (cuanto más noble es el metal, más raros son los casos de alergia, pero existen). El único metal que no da alergia es el titanio, pues es biocompatible.

De todas formas, lo más seguro es que la alergia sea a un componente del acero (casi seguro que es al cromo o al níquel), porque la hipótesis del Carbono es descartable, pues estamos hechos del mismo material;-)

Espero que todo se arregle bien y pronto.

Saludos;-)
 
  • #23
Hola:
¿Como quedo tu alergia?
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie