• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alain Silberstein para Louis Erard. Dos de dos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Alain Silberstein. Artista, diseñador, arquitecto relojero. Un pionero de la fusión entre arte y relojería a finales de la década de 1980. Tomador de riesgos empedernido, tuvo que abandonar el circuito demasiado pronto debido al revés económico de la década de 2010. Gracias a al colaboración con Louis Erard ha ha regresado con su inconfundible sello.

Manuel Emch, CEO y director artístico de Louis Erard, ha invitado a Alain Silberstein a continuar la colaboración iniciada en 2019 para celebrar el año de los doses (o casi): una edición de dos piezas hecha con dos veces dos manos. La fusión de los dos mundos ha dado lugar esta vez a un díptico, dos variantes mecánicas: un regulador, una complicación icónica de Louis Erard, y el emblemático calendario Smiley de Alain Silberstein.

Louis_Erard-Alain_Silberstein-1.jpeg



Le Régulateur Louis Erard x Alain Silberstein Blanc
La Semana Louis Erard x Alain Silberstein Blanche

Louis_Erard-Alain_Silberstein-3.jpg


Aparte de la esfera blanca y la correa gris claro, este díptico retoma los elementos externos de la versión tríptico de 2021, que se agotó prácticamente en cuanto apareció. Una caja compuesta por un cilindro en titanio grado 2 microgranallado y fondo de caja transparente, fijado en una estructura llamada "brancard" en titanio pulido de grado 5 y rematada por una corona cónica estampada con el símbolo de Louis Erard. La correa es tipo nato.


Louis_Erard-Alain_Silberstein-2.jpeg



Las dos referencias se producirán en una serie limitada de 178 piezas por modelo:
28 cajas-díptico (56 relojes) al precio de 7.777 CHF
150 relojes individuales al precio unitario de 4.000 CHF

Atendiendo a la rápida venta de las ediciones anteriores (que además tienen recorrido en el mercado secundario), el éxito parecería asegurado.


Le Régulateur Louis Erard x Alain Silberstein Blanc ref. 85358TT01.BTT83
Edición limitada de 178 piezas
Precio de venta recomendado: CHF 4.000

Louis_Erard-Alain_Silberstein-14.jpeg

Movimiento: Regulador automático, calibre Sellita SW266-1, 11½’’’, Ø25,60 mm, altura: 5,60 mm, 31 rubíes, 28.800 VpH (4Hz), élaboré movimiento de grado, meticulosamente decorado, masa oscilante calada especial con logo Louis Erard lacado en negro, aprox. 38 horas de reserva de marcha

Funciones: HMS. Aguja de las horas en un contador a las 12 horas, minutero central, segundero en un contador a las 6 horas

Caja: Titanio pulido con chorro de arena de grado 2 y titanio pulido de grado 5, Ø40 mm, ancho de asa: 22 mm, asa a asa: 47 mm, grosor: 11,60 mm, 2 piezas, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras, movimiento visible a través del fondo de caja transparente, resistente al agua hasta una presión de 10 bares (100 m/330 pies), corona con la firma Alain Silberstein lacada en rojo con el logo de Louis Erard, fondo de caja grabado con "Louis Erard x Alain Silberstein 1 de 178"

Esfera: opalina (plata mate) con contador a las 12, transfers grises y rojos, realce con índices azules y rojos
Manecillas de Alain Silberstein: manecilla de horas lacada en rojo, manecilla de minutos lacada en azul y manecilla de segundos lacada en amarillo

Correa: Nailon gris y titanio de grado 2 pulido con chorro de arena, sistema de cierre de velcro para un ajuste rápido, pasadores de cambio rápido. Dimensiones: 22,70 mm de ancho, 225 mm de largo, adecuado para una circunferencia de muñeca de 140 a 200 mm






Le Régulateur Louis Erard x Alain Silberstein Blanc ref. 85358TT01.BTT83
Edición limitada de 178 piezas
Precio de venta recomendado: CHF 4.000

Louis_Erard-Alain_Silberstein-15.png

Calibre: Automático, calibre Sellita SW220-1, día/fecha a las 6h, 11½’’’, Ø25,60 mm, altura: 5,05 mm, 26 jewels, 28.800 VpH (4Hz),
Movimiento de grado elaborado, meticulosamente decorado, masa oscilante calada especial con Louis Erard lacado en negro.
símbolo, aprox. 38 horas de reserva de marcha.

Funciones: HMS, estado de ánimo del día/fecha 3 manecillas centrales

Caja: Titanio pulido con chorro de arena de grado 2 y titanio pulido de grado 5, Ø40 mm, ancho de asa: 22 mm, asa a asa: 47 mm, grosor: 11,60 mm, 2 piezas, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras, movimiento visible a través del fondo transparente, resistente al agua hasta una presión de 10 bares (100 m/330 pies), corona con la firma Alain Silberstein lacada en rojo y el Símbolo de Louis Erard, fondo grabado con "Louis Erard x Alain Silberstein 1 de 178".

Esfera: opalina (plata mate), transferencias grises, disco de día exclusivo de Alain Silberstein ("smiledays") y fecha a las 6 en punto, realce con índices azul y rojo. Manecillas Alain Silberstein: de horas lacada en rojo, manecilla de minutos lacada en azul y manecilla de segundos lacada en amarillo

Correa: Nailon gris y titanio de grado 2 pulido con chorro de arena, sistema de cierre de velcro para un ajuste rápido, pasadores de cambio rápido. Dimensiones: 22,70 mm de ancho, 225 mm de largo, adecuado para una circunferencia de muñeca de 140 a 200 mm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisinho81, unicoru, Pepetolo y 18 más
No negare su calidad y originalidad. Pero not my cup of tea.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Hoyanco
No dudo de su calidad y originalidad, pero yo no lo usaría. Más información. Gracias
 
Me parece muy original éste de 40mm.
75357TT01-3-square-700x700.jpg

85358TT01-4-square-700x700.jpg


Y éste de 39mm y pvp de 1950 CHF, me place (como diría el Sr.Ochoa😉).
34238AA07-1-scaled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y luismiguel
los veo infantiles .................
 
Originales,,pues si la verdad,,,
Como para comprarlos,,,pues no sé yo,,,
Para tenerlos en una colección y usarlos "poco",,pues puede que sí,,
 
  • #10
me gusta el Smile, muy ¡chulo
 
  • #11
Wow! Fantásticos. No se me ocurre ir a comprarlos pero envidiaré a quien lo haga.
 
  • #12
"El tríptico comienza con una referencia al artista con La Semaine Louis Erard x Alain Silberstein. Con sus tres manecillas, fecha y día, este modelo presenta el exquisito planificador semanal desarrollado por Alain Silberstein, fácilmente reconocible como su obra: los días no tienen nombres, sino emoticones divertidos: rostros pequeños y estilizados que simbolizan diferentes estados de ánimo y nos recuerdan que el tiempo es un fluir, una experiencia, una emoción que evoluciona a lo largo de los días. ¡Desde el lunes gris hasta el domingo radiante (o viceversa), dependiendo del estado de ánimo del usuario! "

 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
  • #13
Yo como dice el compañero no me lo compraría, me gustan más de otro estilo.
 
  • #14
Me gustan muchísimo, coloridos, llamativos, poco vistos, atractivos, a veces es bueno ver cosas nuevas y diferentes a todo :yes::yes:

Lástima estar tieso :pardon:, no me importaría tenerlos.

Muchas gracias por la lectura, muy amable.

Saludos, Antón.
 
  • #15
Creo no es lo mismo que antes, Alain vejecido creo.
CIMG7804.JPG


CIMG7807.JPG


Abrazo, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo y AbderramanII
  • #16
Pues a mí me pongan dos. :D
Siempre me han gustado, pena de precio....

¡Yo igual! La caja díptico para mí, que además así ahorro 🥰

Me gusta todo, pero especialmente esa caja-bastidor :clap:

Gracias Boss por traerlos :ok:
 
  • #17
A mi me gustan, exoticos y muy de primavera verano. Interesantes
 
  • #18
Siempre me ha hecho gracia Alain Silberstein, y estos no pueden negar que tienen todo su adn
 
  • #19
Desenfadado, y vistoso. Me gusta.
 
  • #20
Desde luego un diseño arriesgado lo es, eso le da un plus.
Y como para gustos se hicieron los colores...
 
  • #21
Pues me gustan, por originales y alegres.
 
  • #22
yo el no crono, me lo compraba ahora mismo, me encanta! gracias por traerlos Antón.
 
  • #23
No se puede decir que no son originales.
 
  • #24
Bueno...originales, y de calidad, sin duda...pero parece que llevarías un reloj de niño, por ese precio iría a por otra cosa! Gracias por traerlos Boss!👍
 
Atrás
Arriba Pie