• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al maestro o Goldoff:Creo que urge una respuesta

  • Iniciador del hilo pajarraco4
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pajarraco4

pajarraco4

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Estimados maestro/Goldoff:
Me imagino que, como yo, estareis asistiendo maravillados a toda esta tormenta de ideas y bocetos que los foreros, encabezados por Elfernan, estan desarollando.
Recuerdo que cuando se desarrolló el RE-1, la actividad fue tambien en un principio parecida, me atrevería incluso a decir que fue frenética, hasta que alguien nos puso sobreaviso de que un esferista nos cobra una pasta por individualizar una esfera.
Mi pregunta(s) es(son):
¿Con el presupuesto que tenemos, es posible hacer la esfera que aquí se acabe "pariendo"?
¿Tendremos que elegir alguna mínima modificación sobre una esfera ya desarollada?
O ¿Quizás ni siquiera podamos modificar nada y solo podamos elegir entre varias esferas ya en el mercado?
Creo que deberíamos tener esto claro, porque la verdad me daría mucha pena que el esfuerzo, y el tiempo que están empleando algunos foreros ( en especial quiero volver a recalcar y agradecer la labor de elfernan), al final no sirviese de nada.

Saludos
 
Última edición:
pajarraco4 dijo:
Creo que deberíamos tener esto claro, porque la verdad me daría mucha pena que el esfuerzo, y el tiempo que están empleando algunos foreros al final no sirviese de nada.

Saludos

Hola pajarraco4 y tal :D
Aunque se dieran los supuestos que apuntas
lostimage.jpg
todo esto pienso que si sería aprovechable;
- Conocer el gusto de los foreros
- Tener premisas para elegir posibles esferas, agujas, colores.... de gamas estandar
- Como poco pasar el rato...
No obstante reconozco que tu mensaje me ha dejado las canillas temblando
lostimage.jpg


Muy bien por plantear esta cuestión :)
Saludos ;-) Elfernan
 
Muy buena idea. ¿Que parte del presupuesto se dedica a que cosa, cuanto cuesta cada cosa y cuanto queda por gastar?
 
La verdad es que no tengo pajolera idea sobre el tema, y hablo por hablar. Pero creo que los diseños por ordenador y las impresoras especializadas abaratan muchísimo los costes. Otra cosa es si la esfera lleva piezas pegadas, alto o bajorelieves, o alguna complicación especial, tipo Panerai. Pero en el caso del RE2 estamos hablando de cuatro perforaciones más la abertura para la fecha, en tres o cuatro colores de esmalte sobre material sintético, y sin añadidos raros. Como bien dice Pita, el mayor coste es el de la maquinaria y el de la caja. Confío en que el costo no sea problema para dar rienda suelta a la imaginación en los diseños de la esfera.
 
Toda la razón

Pues con el precio de la máquina (que no son baratas) y de la caja (aunque sea una estandar) debemos andar ya muy justos de presupuesto y si queremos caja de acero (creo que lo mínimo) no se si llegará solo para esas dos cosas.
Y si queremos esfera ...... pues a poner mas pasta :huh:
Saludos
Aunque es divertido, debemos dejar los pies en el suelo.
 
Yo creo que no es justo: Fernando, lo estas haciendo muy bien, no creo necesario que te frenen los piés porque no haces nada malo.

Desde luego, que injusta es la vida.
 
Tás pasao...
La caja y el calibre 1200 €? Creo que son unas cuentas un poco exageradas, teniendo en cuenta que una Valjoux cuesta aprox. 80 € según se comentó en algún post anterior.
 
Carlos.F dijo:
Tás pasao...
La caja y el calibre 1200 €? Creo que son unas cuentas un poco exageradas, teniendo en cuenta que una Valjoux cuesta aprox. 80 € según se comentó en algún post anterior.
El tiempo dirá quien tiene o no razón.
Insisto, que nuestra imaginación vuele, pero que consevemos los pies en el suelo, no sea que nos demos un batacazo, y 1200 euros para una 5100, caja de acero, tiempo del maestro Pita (que no su trabajo, que eso no lo podremos pagar nunca), esfera individualizada y todo ello solo para 50 unidades......veremos
Saludos
 
relojano dijo:
Pues con el precio de la máquina (que no son baratas) y de la caja (aunque sea una estandar) debemos andar ya muy justos de presupuesto y si queremos caja de acero (creo que lo mínimo) no se si llegará solo para esas dos cosas.

Insisto y sin ánimo de polémicas y más bien en plan jocoso. para esas dos cosas, lemania 5100 y una caja standar de acero me parece mucho 1200 € ;-)

En lo restante tienes razón, pero toda la razón, el tiempo del maestro vale dinero ¿Cuánto? todo lo que él quiera y no se le discute un céntimo, el resto de las piezas también hay que pagarlas.

Por eso en un post anterior ya manifesté mi opinión (creo que recojo también la de algún forero) y es que queremos un Pita, y que debemos dejar actuar al Maestro y que todo lo demás, sirve para entretenernos, ilusionarnos, hacernos alguna idea, pero lo realmente importante es que en este foro tenemos un miembro que se llama Pita, relojero de reconocido prestigio, que se ha ofrecido a realizar un reloj edición especial y limitada, la segunda en este caso, para miembros del foro. Y por supuesto que él conoce los precios y tiene la facultad de decidir no sólo cómo, sino también qué de ese reloj.

Espero que no te hayas ofendido por mi post anterior, pero quizás soy muy brusco cuando escribo cosas y mi intención, te lo puedo asegurar a tí y a cualquier forero, forista o como se diga, jamás es ofender. Si alguien se ha sentido ofendido por algún comentario mío pido las más humildes de mis disculpas pues habrá sido sin inteción.

Por cierto, también quiero agradecer a Elfernán y los demás miembros de esta comunidad foril los diseños e ideas que han aportado, pues siempre sirven de alguna forma.

Hala ya está bien de ladrillos. :) :) :)
 
  • #10
Por aportar algo más...

Es cierto que Aniceto ha comentado que la Lemania se lleva una parte muy importante del presupuesto, y que le está costando mucho encontrar una caja para ella. El caso es que los suizos -que serán muchas cosas pero no son tontos- se cobran las máquinas descatalogadas al precio que quieren por aquello de la oferta y la demanda.

Las cajas que hasta ahora ha localizado no son las que yo desearía para el proyecto (relojano también las ha visto y me consta que coincide conmigo), por lo que seguimos en la brecha. ¿Que una máquina y una caja no valen 1200 €? No lo sé con certeza, pero sí te digo que quedan pendientes las manecillas -todas, y hay siete si no ponemos el sol/luna- y la esfera, suponiendo que no elijamos zafiro... Teniendo en cuenta lo limitadísimo de la serie, los precios pueden ponerse donde quieran, de ahí que se estén buscando cajas estándar. Y como son para una máquina que ya no se produce, pues hay que andar a buscarlas a almacenistas que las tengan en cantidad suficiente (y que quieran vendértelas, que luego están las prioridades y los favoritismos...)

¿Las horas de Aniceto? Tenemos la inmensa suerte de que le encanta lo que hace, y que pone por delante un proyecto que le engancha como al primero antes que un beneficio que, de existir, adivino magro.

En cuanto al diseño de la esfera y las chuladas que nos ha ido enseñando Elfernan en base a los comentarios del respetable, yo creo que nunca el tiempo es perdido, como decía Manolo García: siempre podremos sacar algún provecho de ello, y de momento ya hemos aprendido que aquí el amigo y tal es un artistazo como la copa de un pino grande.

Aunque a alguno le parezca que está encallado, esto va adelante ;-)

Saludos a todos
 
  • #11
Hola!
Carlos.F hay un error con el precio de una una maquina Valjoux, la maquina ETA 7754 equivalente a la Lemania 5100, vale (pedido de 100) coste por unidad a 414 SF + gastos agente de aduana+ el I.V.A. + tasa de equivalencia + transporte desde Suiza etc.total 320€ (importes sacados del ultimo envio de ETA) . La Lemania vale muchisimo mas.
Saludos
A.J.Pita
 
  • #12
Oído cocina
 
  • #13
Opino que los bocetos no hacen daño, enriquecen y mejoran, no significan que se vayan a realizar, la prudencia de Pita está a toda prueba, las ideas son eso, ideas, cuantas más, mejor, ya pasarán la "criba" del realizador y su confrontación técnica y económica, el proyecto ahora está en el tema cajas, como ha infromado el Jefe y Pita, no se ha llegado a la esfera.
Yo veo de entrada un problema que para mi es el fundamental, si la máquina se "come" el 40/50% del presupuesto aprox., es muy muy dificil acabar si una desviación inferior al 25% sobre el cálculo inicial, en un presupuesto de mil euros, la máquina no puede pasar de 250....o 300. Por supuesto que, el que sabe la "proporción" en la asignación es Pita, el es el único (u otro que haya fabricado relojes) cual es porcentaje presupuestario de cada partida:(máquina+caja+esfera+manufactura+etc) para un conjunto EQUILIBRADO, si la máquina cuesta alrededor de 500-600 euros o mas (es solo un suponer) el desvío presupuestario está casi asegurado, y no se si se "absorve" con los 200 euritos. Después vendrían los ahorros, caja esfera, manecilllas, trabajo por amor al arte, pero veo muy dificil ajustar partiendo de ese desequilibrio inicial. Pero debe imperar la tranquilidad, un poco de confianza. Lo único que conduce al fracaso es no apearse de paradigmas inalterables, y que lo importante es el resultado final, el conjunto.
Es solo una opinión, por supuesto, bienvenidas sean las ideas siempre, son ideas, nada más u nada menos.
Saludos
 
  • #14
Mi opinión es que no debemos de comernos el coco, lo de los bocetos, composiciones o presentaciones de las que es abanderado Elfernan esta muy bien, sin que ello quiera decir que el reloj vaya a ser una de las composiciones hechas por él, pero si creo que al maestro Pita le sirven de mucho, pues viendo las composiciones, gustos que nosotros expresamos y el propio gusto de él, con todo esto el tendrá una base a la hora de tomar una decisión, que yo en realidad es lo que deseo, yo compro un "pita" y por lo tanto quiero que sea él el que decida, lo contrario... sería como decirle a un pintor como debe dar los trazos o como debe emplear el color, por eso creo que este torrente de ideas que estamos dando esta fenomenal, pero dejando siempre que sea él el que tome las decisiones finales, mientras eso sucede esto sirve para ir ilusionandonos y hacernos una idea aprox. de lo que puede ser nuestro RE-2, y eso hay que agradecerselo a Elfernan, cuyo trabajo e ilusión son impagables, muchas gracias por ello.
Un saludo
 
  • #15
Victor.M dijo:
Mi opinión es que no debemos de comernos el coco, lo de los bocetos, composiciones o presentaciones de las que es abanderado Elfernan esta muy bien, sin que ello quiera decir que el reloj vaya a ser una de las composiciones hechas por él, pero si creo que al maestro Pita le sirven de mucho, pues viendo las composiciones, gustos que nosotros expresamos y el propio gusto de él, con todo esto el tendrá una base a la hora de tomar una decisión, que yo en realidad es lo que deseo, yo compro un "pita" y por lo tanto quiero que sea él el que decida, lo contrario... sería como decirle a un pintor como debe dar los trazos o como debe emplear el color, por eso creo que este torrente de ideas que estamos dando esta fenomenal, pero dejando siempre que sea él el que tome las decisiones finales, mientras eso sucede esto sirve para ir ilusionandonos y hacernos una idea aprox. de lo que puede ser nuestro RE-2, y eso hay que agradecerselo a Elfernan, cuyo trabajo e ilusión son impagables, muchas gracias por ello.
Un saludo

AMEN Victor.:) :) :) :) :) :) :)
Un abrazo.
 
  • #16
Hola ! La esfera que se hizo para el RE1 fue la que se eligió entre todo ;al final el color del fondo fue un poco diferente, pero afortunadamente la pequeña diferencia quedo muy bien. En cuanto al estudio-debate abierto para la esfera del RE2, no queda en saco roto, sirve para recopilar ideas y llevarlas al final a la práctica.
Saludos
A.J.Pita
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie