• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de las correas

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Tal y como se comentaba por ahí, por eso de ir haciendo tiempo y entretenernos, abro un hilo al hilo de las correas de mantarraya.

Como primer aporte estrictamente personal se me ocurre proponer:
Una correa de mantaraya pero si fuese posible en formato RAF, para no andar abusando de los pasadores durante los cambios de correa y poder ir alternando con, por ejemplo otra tipo cuero viejo y alguna en nylon para poder mojarlo a gusto.

galerna-04.JPG.jpg
Foto de la muñeca de Antón.
Tal que así, pero sin alomar y en nato.

05d4671f0a6827ae2db1b41104182e75.jpg
Otra del foro, no recuerdo de quien.
 
La mantarraya de la foto de Antón me parece increíble, preciosa.
 
Como he comentado anteriormente a mi me gustaría algo como esto...

Gordita pero no alomada, con los detalles en naranja, a ver como sale la.cosa!!!
9b75a0e22b68a2707345aebd2881434c.jpg


Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
No sé yo como quedaría una nato de mantarraya.
Es un poco gruesa para pasarla por los pasadores,tal vez alguna de piton, de siluro o de piel envejecida pueden quedar mejor que la mantarraya para una nato
 
Última edición:
Conmigo contar con una Raf seguro, si es de mantaralla bien y si no tambien!!!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
No sé yo como quedaría una nato de mantarraya.
Es un poco gruesa para pasarla por los pasadores,tal vez alguna de piton, de siluro o de piel envejecida pueden quedar mejor que la mantarraya para una nato
el tema pasadores tb lo pense, pero si la raf de cuero de jacobo de Jesus entro bien, la de mantarralla no tiene k ser problema...
todo es hablarlo con el k se encarge de hacer las correas y k el opine...
ya sea jacobo u otro el k decidamos k las hagan...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Gracias por la iniciativa del hilo[emoji3]

Por lo que se si la correa de raya es medianamente rígida.No se hasta que punto puede ser ideal para una nato.

Además os animo a que deis más ideas para correas más atrevidas y radicales para el Galerna.

Un saludo y buen fin de semana

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No sé yo como quedaría una nato de mantarraya.
Es un poco gruesa para pasarla por los pasadores,tal vez alguna de piton, de siluro o de piel envejecida pueden quedar mejor que la mantarraya para una nato
Muestra la que tienes tú[emoji3]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ahora no estoy en casa, pero cuando llegue pongo las fotos.
 
  • #10
No sé yo como quedaría una nato de mantarraya.
Es un poco gruesa para pasarla por los pasadores, (...)


Buenas noches, y perdón por pasar tan tarde.

No es que sea un poco gruesa: es que es *muy* gruesa para poder hacer con ella una nato funcional. Es más, todas las de raya (en la época del Art Décó lo llamaban Galuchat, aunque no era raspada) tienen un acabado como vidriado (imagino que hará de "pasta niveladora" transparente para salvar los "valles" entre bultos) que hará que se cuartee si intentas doblarla más de lo que admite.

Desde el punto de vista estético, debo decir que no es una correa para todos los días porque es bastante llamativa y cansa bastante rápido... bueno, esa es mi experiencia. Tal vez el hecho de disponer de más de 40 correas de 24 para un solo reloj (el PAM, y pronto el Galerna) hace que el juego de cambiar-cambiar sea casi obligatorio.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Buenas noches, y perdón por pasar tan tarde.

No es que sea un poco gruesa: es que es *muy* gruesa para poder hacer con ella una nato funcional. Es más, todas las de raya (en la época del Art Décó lo llamaban Galuchat, aunque no era raspada) tienen un acabado como vidriado (imagino que hará de "pasta niveladora" transparente para salvar los "valles" entre bultos) que hará que se cuartee si intentas doblarla más de lo que admite.

Desde el punto de vista estético, debo decir que no es una correa para todos los días porque es bastante llamativa y cansa bastante rápido... bueno, esa es mi experiencia. Tal vez el hecho de disponer de más de 40 correas de 24 para un solo reloj (el PAM, y pronto el Galerna) hace que el juego de cambiar-cambiar sea casi obligatorio.

Saludos
pues nada, a hacer caso de los expertos, quitada la idea de nato/raf mantaraya!
Venga compañeros, animaros!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo voy ya por 5 y la que lleva de origen, creo que voy a parar, el entretenimiento me sale caro. Jejejeje

8239446B-0F37-4D14-B1FF-0B7F6C1E90DD.jpgB8C30DAD-0E67-4B3F-B302-D59A1008A059.jpg72363FF3-DDAE-46CC-8197-B084DC5ECE18.jpgE2FD0E35-1F67-411C-99BE-6A2C9C7157F1.jpgEA7182EB-F015-4C8B-99F1-E5DFB2259D23.jpg
 
  • #13
Yo ya tengo mi primer caucho, y me estoy pensando el segundo...

20190923_154716.jpg
 
  • #14
Lo prometido es deuda y hay van las fotos de la correa de mantaraya, y unas reflexiones.
20190924_205419.jpg20190924_205559.jpg20190924_205708.jpg20190924_205715.jpg
Creo que debe ser por el tipo de piel, o de la pasta que usan para nivelarla, es una correa dura y rigida qje no se adtaria para hacer una nato.
Esta es mas discreta, EMHO, que la que ha puesto alberto077, al no llevar las costuras naranjas, pero si creo que puedes cansarte de ella, solo para dias especiales.
Por otro lado en la pagina de jacobo hay correas "exoticas" que le pueden dar un toque exclusivo al Galerna, Hornback exvlusive o las de aligator las de siluro o la de vacuno.
No tengo ningún interess especial en las correas de jacobo, simplemente es que no me he puesto a buscar en otras paginas.
Un saludo a todos los Galerneros.
 
  • #15
Buff , navegando por la red e encontrado una nato mantaralla que pinta FENOMENAL!!!

El problema es el precio... jajajajajjajaaj

aqui el enlace por si hay algun "valiente"...
lostlink.jpg
. mantaraya.jpg
 
  • #17
Mira tu que penaaa, sólo las tienen en 18 y 20mm.
Lástima. :D
 
  • #18
Madre mía! No sé si comprar la correa o un apartamento en la playa...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Harggggg....el precio me "matò"8o8o
a mi igual, pero la verdad me parece ESPECTACULAR para el bronce... [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • #20
Podemos hacer una conjunta para la nato esa de manta raya. Entre todos compramos una y que vaya rotando��
 
  • #21
Podemos hacer una conjunta para la nato esa de manta raya. Entre todos compramos una y que vaya rotando��
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
ahora en serio, yo no se si serIa incomoda o no, pero la verdad visualmente me parece ESPECTACULAR!!!
Y sigo diciendo k si alguien mas se anima yo me animo a una conjunta!!!
eso si, a estos precios NO...[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • #22
Por ese precio te darán una docena ¿no?
 
  • #23
Podemos hacer una conjunta para la nato esa de manta raya. Entre todos compramos una y que vaya rotando��
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #25
Por si nadie se ha dado cuenta esa nato "baratita" 8o, no vale para nuestro Galerna.
Las nato no terminan de gustarme, pero una mantaraya de unos 3-4 mm sin alomar, voy de cabeza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie