• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final, cambio del insert del skx009 descolorido

  • Iniciador del hilo piolet
  • Fecha de inicio
piolet

piolet

Forer@ Senior
Sin verificar
Con esto de la pandemia... Me he animado a cambiar el insert de mi ¿clásico? pepsi.
He seguido los comentarios que he encontrado por aquí y visto algún video que hay por la red.
Es sencillo, pero como era la primera vez que hacía algo así, tenía mis temores, miedos... :)

Sigo con insert pepsi, es el que me gusta. Original Seiko, con su bolsita y su tira adhesiva 3M puesta. Pero tengo mis dudas, o es que tanto tiempo con el insert descolorido natural, que ya no me acordaba de sus colores vivos. No sé si es que este azul es algo más vivo, no tan mate u oscuro como el otro que tenía... Bueno, venía en su bolsita de Seiko... Espero sea original de verdad, de todas formas, si no fuera así, puesto está :ok:

Me gusta así porque quiero seguir con mi sub pero no quiero que se parezca a los sub de algunas marcas muy conocidas; la mayoría de la gente, al final, se piensa que llevas Seiko, o lo que sea, porque no puedes el de otras marcas suizas muy conocidas y bla, bla, bla.... A mí esto me es igual, desde luego. Éste, pepsi, su rueda a las 4... lo hace más original, y la rueda no me molesta nada en la muñeca, yo uso moto a diario y no molesta nada de nada, y siempre me ha gustado que los relojes tampoco sean sosos y poco discretos, aunque alguno he tenido :D Y me sigue gustando así, que es lo que importa, tanto para ir sport, día a día, como vestido "serio" dando un toquecito de color, para ir a trabajar, de paseo, al mar, a la piscina... :clap:

A lo que vamos. No tengo herramientas, así que navajita con celo en el borde, buena solución, y un trapo. ¡¡A tope de material!! :laughing1:

Comparativa de los 2.
20210227_120407.jpg

Meto navaja, algo de fuerza... y ya. Primer susto, ha salido un arito... cachis, 8o¿cuál es su posición? ¿lo podré volver a poner? ¿De dónde ha salido? ¡¡PRINCIPIANTE!! :laughing1:
20210227_121327.jpg

No hay problema, es el arito que hace los clicks, se pone fácil de nuevo. :whist::
20210227_121714.jpg

Arito en su sitio y viejo insert quitado ya, con cuidado, haciendo palanquita despacio con la navajita, desde la parte de adentro, para no doblarlo.
Se ven los restos de la antigua tira adhesiva. Habrá que limpiar.
Pongo el nuevo por encima, para ver el efecto. Esos rebordes que se aprecian en el nuevo, por la parte interior, es la cinta adhesiva 3M que lleva, sobresale algo. Se solucionará después.
20210227_122216.jpg

Quité los restos de adhesivo viejo, y ala, a pegar el nuevo insert.
Limpio con la navajita el exceso de adhesivo por la parte interna, y ala, al ataque.
Lo sitúo encima para ver qué tal.
Puesto, y queda en su sitio a la primera, no se ha movido, así que los clicks los hace quedándose en su sitio.
20210227_122550.jpg

Bueno, así queda definitivamente. Se nota mucho el cambio ¿no? :yhoo:::yhoo::
20210227_123125.jpg
El viejo queda guardadito, a buen recaudo, en la bolsita del nuevo.
Sí, sé que esto no es nada comparado con lo que muchos hacéis con los relojes, pero para mí es una pequeña satisfación, veo a mi Seikito como nuevo, he dicho: Mira, Seiko nuevo que extreno :)

Perdón por el tocho, tanta foto... pero si a alguien le ayuda, estupendo, y si no, no hace falta leer todo, ni ver todo.

Gracias por todas las ayudas todo este tiempo hasta que me he decidido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, axial, Rollins y 6 más
Por alguna razón no veo ninguna foto
 
El otro lo borré. Éste lo he vuelto a editar para ver si salen las fotos.

Decir que ahora el bezel me da la sensación que va mucho más duro para girar, no sé la causa. Me cuesta mucho girarlo, es más, lo hago mejor sugetándolo con un trapo al girarlo. ¿Causa? ¿Solución?

Gracias.
 
La primera vez siempre es complicada, yo estoy en la misma situación que tú, pero yo creo que me decantaré por un insert cerámico
Te ha quedado de lujo!
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Es que me gusta así, pepsi, y los insert cerámicos, en azul, que creo que es el color que le pega, como que los veía muy claritos de azul, y sólo se iba a ver el insert, por eso seguí con el pepsi, si lo viera cerámico y azul más oscuro, tipo el reloj... igual me animaba,
 
Ya veo las fotos! buen trabajo!
 
  • Me gusta
Reacciones: piolet
Muchas gracias. Sé que es poca cosa, pero es la primera vez que hago algo así.
 
Buen cambio, rejuvenecimiento total. Mi pepsi tampoco nunca me cansa, siempre es una alegría verlo en muñeca.
Cuanto hace que tienes el tuyo? El bisel descolorido es una pasada también, nunca lo tires!
 
  • Me gusta
Reacciones: piolet
  • #10
Felicidades, muy buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: piolet
  • #11
Buen cambio, rejuvenecimiento total. Mi pepsi tampoco nunca me cansa, siempre es una alegría verlo en muñeca.
Cuanto hace que tienes el tuyo? El bisel descolorido es una pasada también, nunca lo tires!
No lo tiro, no, guardadito está. Su desgaste es natural, nada de hecho por mí: el agua de la piscina y su cloro, del mar y su sal, la arena, sol, sudor...
El mío lo compré el 2008-2009, no recuerdo ahora con exactitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #12
Gracias por mostrarnos el trabajo q has echo, siempre ayuda saber q se pueden hacer cosillas sin ser un experto, eso anima a otros como yo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: piolet
  • #13
Felicidades por el trabajo, para ser tu primera vez te ha quedado de 10. 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: piolet
  • #14
Enhorabuena!! Buen trabajo! A disfrutarlo
 
  • #15
Muy buen trabajo, le ha rejuvenecido mucho. Aunque si digo la verdad no sé si me gusta más con el bisel desgastado o ahora, ese degradado le sienta muy bien también.
 
  • #16
Buen trabajo! A seguir disfrutando de esa roca
 
  • #17
Enhorabuena!! Excelente resultado.
Le queda fenomenal.
Saludos.
 
  • #18
El gastado le quedaba muy bien, pero la realidad es que se veía el reloj como viejo, mal cuidado... y no me acababa de gustar y no me sentía cómo así, ahora, es como si lo estuviera estrenando de nuevo :D :clap:
 
  • #19
Enhorabuena. Lo que no sabia es que hay que quitar todo el Bisel para cambiar solo el insert
 
  • #20
No es necesario quitar todo el bisel para cambier el insert.
 
Atrás
Arriba Pie