• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajuste brazalete

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Silexx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Silexx

Silexx

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días, tengo una duda.

quiero ajustar el brazalete (es mi primer reloj con brazalete) y la verdad que me es imposible quitar el pasador.

no se si será que al ser un reloj barato pues tenga algo mal o que este haciendo algo mal, pero al final estoy haciendo presión hacia donde indica la flecha. intento presionar con mucha fuerza pero ya no quiero aplicar mas porque me voy a cargar algo o me acabare clavando en la mano el punzón...

1690970789012.webp

gracias!

Otro duda referente a esto mismo.

el pasador que os marco en esta foto si que sale facil.

1690970971838.webp

Si pongo estos que estoy marcando me queda a la medida, pero entiendo que los 4 primeros agujeros son para la parte del brazalete de la izquierda de la foto y los dos agujeros de la derecha son para la parte derecha del brazalete (en la foto)

o puedo ponerlo como lo dibujo en la foto?

gracias!

Yo en los brazaletes que he tenido,los pasadores siempre han salido en el sentido de las flechas,es verdad que algunos salen con más facilidad que otros,pero no tendrías que tener mayor problema

• Me gusta
Reacciones: Silexx
Yo creo que es así como hay que hacerlo, lo único que está muy duro y cuesta, igual si en vez de presionar le das un golpecito puede salir.

El tema brazaletes es complicado. Llevo dos días intentando quitar un brazalete entero de mi hydroconquest y no hay manera... Paciencia

• Me gusta
Reacciones: Silexx y English87
Salen más fácil si das golpecitos con un pequeño martillo que empujando.

Y ahora vamos con un briconsejo de jardinería

• Me gusta
Reacciones: Blink, Silexx y Sendita92
Lo que te comentan, con un golpecito quizás salga. Y si no, otra opción que te doy es una herramienta específica, las hay por Amazon o así. Es colocar el armis, y ejerces la presión a rosca. Quizás así te sea más sencillo. Te dejo una foto del artilugio

Screenshot_20230802-125206__01.webp

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, Silexx y Alfredo BRB
A ver, con el punzón y sólo con la mano, seguro que no lo sacas. Necesitas un martillito especial para picar sobre el punzón y va bien tener una pieza de plástico especial para encajar allí el brazalete y poder trabajar bien sobre el mismo. Además los pasadores luego los has de meter por el otro lado de la flecha y orientados en el mismo sentido en que estaban porque tiene forma de horquilla con los lados muy juntos.

Los pasadores del ajuste del cierre, se pueden sacar facilmente con la mano, porque son del mismo tipo que los que sujetan el brazalete al reloj y llevan unos muellecitos dentro de su tubo.

Esto es lo que necesitas para sacar los pasadores de los eslabones del brazalete y el punzón, por supuesto, ha de ser de un diámetro algo menor que los agujeros de los eslabones:

IMG_0741 2.jpeg

El martillito tiene un extremo metálico y el otro de plástico. El de plástico sirve para acabar de meter los pasadores sin marcar los eslabones, una vez vuelves a cerrar el brazalete puesto a tu medida. La pieza de plástico gris es para encajar el brazalete y trabajar mejor sobre una base firme. Estas herramientas las puedes encontrar fácilmente en Aliexpress o en Amazon.

Edito para comentar que también tengo un extractor como el que muestra el compañero @LeFleur, pero a mí, personalmente, me va mejor con las herramientas que te muestro.

• Me gusta
Reacciones: Silexx y Sendita92
Buenos días, tengo una duda.

quiero ajustar el brazalete (es mi primer reloj con brazalete) y la verdad que me es imposible quitar el pasador.

no se si será que al ser un reloj barato pues tenga algo mal o que este haciendo algo mal, pero al final estoy haciendo presión hacia donde indica la flecha. intento presionar con mucha fuerza pero ya no quiero aplicar mas porque me voy a cargar algo o me acabare clavando en la mano el punzón...

Ver el archivos adjunto 2673606

gracias!
Un set de herramientas básicas de Amazon y tendrás un poquito de todo para estas cosillas. Ánimo que verás qué pronto le coges el punto. Está bien empezar con un reloj más modesto para los primeros rayones

• Me gusta
Lo que te comentan, con un golpecito quizás salga. Y si no, otra opción que te doy es una herramienta específica, las hay por Amazon o así. Es colocar el armis, y ejerces la presión a rosca. Quizás así te sea más sencillo. Te dejo una foto del artilugio

Ver el archivos adjunto 2673650
Buenas, justo ayer me llego de Amazon un kit que me compre y creía que tenia esto que comentas y resulta que tiene de todo menos eso que inútil jaja

gracias a todos por las respuestas, voy a intentar hacerlo con el martillo de silicona y si no me compro la maquinita esa.

saludos!

Buenas, justo ayer me llego de Amazon un kit que me compre y creía que tenia esto que comentas y resulta que tiene de todo menos eso que inútil jaja

gracias a todos por las respuestas, voy a intentar hacerlo con el martillo de silicona y si no me compro la maquinita esa.

saludos!
Con Amazon siempre tienes la opción de devolverlo. Yo tengo uno de esos kit, y traía exactamente uno igual que el que te puse en la foto. Igual te vale la pena devolverlo y comprar uno que si te lo traiga. Yo lo probé, y me fue cómodo

• Me gusta
Con Amazon siempre tienes la opción de devolverlo. Yo tengo uno de esos kit, y traía exactamente uno igual que el que te puse en la foto. Igual te vale la pena devolverlo y comprar uno que si te lo traiga. Yo lo probé, y me fue cómodo
Si si, Justo hice eso hace un ratito compré otro y devolví este.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Yo creo que es así como hay que hacerlo, lo único que está muy duro y cuesta, igual si en vez de presionar le das un golpecito puede salir.

El tema brazaletes es complicado. Llevo dos días intentando quitar un brazalete entero de mi hydroconquest y no hay manera... Paciencia
Pues es bastante complicadillo porque tiene truco. Hay que empujar el pasador y tirar hacia arriba. Si solo empujas, no sale.

• Me gusta
Lo que te dicen los compis, necesitas el martillito o algo para pegarle golpes y saldra seguro

• Me gusta
Miedo me da de ver la foto y el punzón, como ya te han comentado antes, mejor una herramienta específica de Amazon o de donde más te interese, es mucho más seguro para ti y para el brazalete.

• Me gusta
Yo lo hago con el accesorio de la rosca.

Los peores son los brazaletes vintage cuando tienen un agujerito y tienes que hacer como palanca para que salga el eslabon interior, esos si que me han desquiciado alguna vez... algunos casios tienen el mismo sistema pero al ser nuevos sale facil pero en viejos, algunos imposible.

• Me gusta
Reacciones: Silexx y OldTraveler
lo estas haciendo con la herramienta equivocada!

• Me gusta
lo estas haciendo con la herramienta equivocada!
Lo dices por mí o al usuario del Hilo? Jajajaja cuando empujó eslabones internos o lo hago con otra herramienta, no lo hago con la rosca típica de empujar pasadores

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Silexx

saludos!
Si ese kit lleva las herramientas que te he mostrado, ya te sirven y en mi modesta opinión, mejor que la maquinita con la que es más fácil marcar o rayar el brazalete y por contra, muhcas veces no es fácil encajar el eslabón correctamente para poder extraer el pasador.

También es posible que te venga la maquinita que dices, pero con esta forma:

Captura de Pantalla 2023-08-02 a las 18.15.53.webp

Esta es de plástico. Tiene la ventaja de que se pueden encajar mejor los eslabones que en la otra porque lleva una pequeña regulación en altura en donde se coloca el brazalete y la desventaja de que si los pasadores van muy duros, se puede llegar a romper la maquinita al ser de plástico

• Me gusta
Gracias por las respuestas a todos.

Por otro lado me sorprende positivamente ver un foro tan activo, hace años que no veía un foro con buena participación como hace algunos años.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, Rollins y English87
Gracias por las respuestas a todos.

Por otro lado me sorprende positivamente ver un foro tan activo, hace años que no veía un foro con buena participación como hace algunos años.

Saludos
Compañero, estás en el mejor foro del mundo en cuanto a participación, calidad, sabiduría y cordialidad. A poco que te quedes unos días y bucees lo comprobarás.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, OldTraveler y Silexx
herrmienta equivocada; por cuatro perras te puedes pillar la que te indican los compañeros y asunto resuelto.
así sólo vas a conseguir rayar el brazalete.

• Me gusta
  • Me gusta
Pues es bastante complicadillo porque tiene truco. Hay que empujar el pasador y tirar hacia arriba. Si solo empujas, no sale.
Muchas gracias English!! Ya había desistido pero lo volveré a intentar. Ahora mismo el hydro azul con armis compite demasiado con el seamaster azul y gris con armis también y quería darle un cambio.

Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie