• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar agujas

  • Iniciador del hilo panceta
  • Fecha de inicio
panceta

panceta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Tengo un ruso que tiene la aguja de la hora ligeramente descentrada.
Mi TOC me invita a hacer algo al respecto.
¿Cual sería el método más sencillo para apañar el tema?
¿Podría simplemente forzar las agujas sin sacarlas hasta que estén en su posición?

Gracias tovariches!
IMG_20211109_180013.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: primotronico y Josuegomez
Yo diría que sí, pero yo recentraría la minutera. Tienes más palanca y mejor acceso, además de más referencias de dónde colocarla ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Monsignore, Josuegomez y 1 persona más
Si fuerzas las agujas estaras forzando las ruedas, quizas no pase nada pero lo mejor es quitarlas y volverlas a poner correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, Monsignore y panceta
La verdad es que nunca he cambiado agujas con éxito, pero mandarlo de vuelta a meranom por esto creo que no me compensa.
Ensayaré con un Casio que tengo estropeado. Os iré informando.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Josuegomez y OldTraveler
La verdad es que nunca he cambiado agujas con éxito, pero mandarlo de vuelta a meranom por esto creo que no me compensa.
Ensayaré con un Casio que tengo estropeado. Os iré informando.

Es una mala idea forzar las agujas... Que puede funcionar ojo, pero no es recomendable.

Si fuerzas la minutera estarás avanzando la hora también salvo que la bloquees de alguna forma. Al fin y al cabo es lo que haces para poner el reloj en hora, hacer girar la minutera.

Si fuerzas la horaria, estás metiéndole un par salvaje a las ruedas...

No es demasiado difícil sacar y volver a meter unas agujas, pero requiere cuidado, paciencia y seguramente a la primera te queden peor de lo que están. Cuestión intentarlo con cuidado hasta que queden perfect.

A mi las agujas desalineadas me perturban muchísimo...
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, Peppe, OldTraveler y 3 más
Forzar las agujas no suele funcionar. Como muy bien explica Kaboom, tendrías que retener la horaria para intentar mover la minutera y eso significa forzar también los engranajes.

La única manera recomendada es sacar segundera y aflojar o sacar la minutera y recolocarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, PabloXX, panceta y 1 persona más
Mejor ve al psicólogo por lo del Toc, que si no lo has hecho nunca va ha ser difícil que te queden mejor y además te puede entrar una mota de polvo o dejar alguna huella y el Toc va a empeorar.😁😅
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y panceta
Recolocar, siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Es muy fácil (aunque requiere cierto tacto y paciencia) extraer y recolocar las agujas, sin ningún problema panceta.
 
  • #10
Entiendo tu TOC pero no las fuerces.
Como te dicen saca la segundera y la minutera y vuélvela a meter centrada. A veces tocan los huev_s pero con las herramientas adecuadas es fácil y hay muchos tutoriales en youtube.
No es la primera vez que veo ese desfase. Es como si las operarias tomasen un café entre la colocación de la horaria y la minutera...
 
  • Me gusta
Reacciones: panceta
  • #11
Gracias a todos. Valoro mucho vuestros consejos.
De momento me voy a aguantar el TOC. Tengo papeletas para que me quedé peor. Si en el futuro me lanzo os informo del resultado.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Gracias a todos. Valoro mucho vuestros consejos.
De momento me voy a aguantar el TOC. Tengo papeletas para que me quedé peor. Si en el futuro me lanzo os informo del resultado.

Saludos!
Si te acercas por Montecarmelo lo hacemos en 15 minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Pepe Merino
  • #13
¡Que se lance, que se lance!
 
  • Me gusta
Reacciones: panceta
  • #14
Un relojero honrado y con oficio lo hace en 15 minutos y por 20€. Y la mayoría, además, de charla amena.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Pepe Merino
  • #15
No lo fuerces, no funcionará. Simplemente quítelos e instálelos nuevamente. Más fácil y mejor. Pero antes de todo eso revisa otras posiciones. A veces, los diales no se imprimen bien y, por ejemplo, las manecillas estarían bien a las 3 o 6 horas, pero no a las 12 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Pepe Merino
  • #16
De verdad acércate a un relojero sino sabes hacerlo, a veces no buscamos un profesional pensando que nos van a engañar o que va a ser muy caro.
El de mi pueblo le cambio las agujas a mi rro, por el módico precio de 4 euros.
Por ese precio no compro ni la llave
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, mate cimarrón, Pepe Merino y 3 más
  • #17
En mi caso un ajuste de agujas y prueba de hermeticidad en un buen relojero creo recordar que me costó menos de 20 euros. La prueba ya suele costar sobre 14 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie