• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Air king el patito feo?

  • Iniciador del hilo Ivan Ramos
  • Fecha de inicio
I

Ivan Ramos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos abro este hilo por un tema que me llama mucho la atención. He estado viendo vídeos y leyendo sobre el AK y la verdad es que no entiendo porque , es un reloj que asta no hace mucho , estaba olvidado y nunca a sido un reloj muy apreciado en el mundo rolex. ( no se si me equivoco) ya se que a todos nos gusta más un sub o un Gmt pero ...... tan feo es ? O ...... que hay algo que le falta y yo no me he dado cuenta?
Sin duda un reloj con historia y muy bonita además , ya que fueron creados para homenajear a la RAF en su defensa contra Alemania y a Charles Douglas por sus logros en el aire. Es un icono ? O debería serlo ? Despejen mi duda
Adjunto fotos de mi AK 14000M con Dial Explorer , movimiento 3130 “ mismo movimiento que utiliza el Explorer 14270” del año 2006 34mm ( ya se que no es apto para todas las muñecas)
Nota ( abro este hilo por mera curiosidad sin ánimo de crear polémica ni de ofender a nadie ) gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • A0ABEA33-01C9-47EC-8FDD-F370FFA04BC6.jpeg
    A0ABEA33-01C9-47EC-8FDD-F370FFA04BC6.jpeg
    204 KB · Visitas: 212
  • 427F831F-31AC-4FEE-A7B4-657022CD2949.jpeg
    427F831F-31AC-4FEE-A7B4-657022CD2949.jpeg
    220,2 KB · Visitas: 205
  • 129830C3-E558-4DFA-9C81-2F4AD30FD139.jpeg
    129830C3-E558-4DFA-9C81-2F4AD30FD139.jpeg
    142,3 KB · Visitas: 212
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Chrysoberyl, JonBarbosOrient88 y 5 más
Ese que tenes vos es muuy lindo, con la esfera azul y los números tipo explorer, me gusta mucho mas que el AK actual que, sin ser feo, tiene una esfera con demasiados colores, además de estar sobrecargada de numeros muy grandes emo.

descarga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, SALINT, JonBarbosOrient88 y 5 más
De acuerdo con mate. El nuevo es algo estridente. ¿El tuyo? Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ivan Ramos, Superstar y 1 persona más
El problema es el tamaño. 34mm en la actualidad no gusta. Personalmente prefiero el 11600 con esfera azul 3-6-9. Son 36mm
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Aritzito y Ivan Ramos
Hola a todos abro este hilo por un tema que me llama mucho la atención. He estado viendo vídeos y leyendo sobre el AK y la verdad es que no entiendo porque , es un reloj que asta no hace mucho , estaba olvidado y nunca a sido un reloj muy apreciado en el mundo rolex. ( no se si me equivoco) ya se que a todos nos gusta más un sub o un Gmt pero ...... tan feo es ? O ...... que hay algo que le falta y yo no me he dado cuenta?
Sin duda un reloj con historia y muy bonita además , ya que fueron creados para homenajear a la RAF en su defensa contra Alemania y a Charles Douglas por sus logros en el aire. Es un icono ? O debería serlo ? Despejen mi duda
Adjunto fotos de mi AK 14000M con Dial Explorer , movimiento 3130 “ mismo movimiento que utiliza el Explorer 14270” del año 2006 34mm ( ya se que no es apto para todas las muñecas)
Nota ( abro este hilo por mera curiosidad sin ánimo de crear polémica ni de ofender a nadie ) gracias a todos
Me parece precioso...😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos
Que un Rolex de 34mm no sea muy popular entre los aficionados es perfectamente comprensible debido a su medida.

No todos pueden llevarlo adecuadamente. Queda bien con 16mm o menos de contorno de muñeca.

El que más me gusta es el descatalogado 114200 de esfera blanca y el verde de puntos naranjas. Además, lleva una esfera con un diseño muy bonito al tener los índices 3,6 y 9 un poco más grandes.

Fotos de internet.

ec3118aac2fe7eb1d7de856b4c2f04e6.jpg

72327178_10157706668689329_979951549415424000_n.jpg


Pero, cabe señalar que en la novela "Carta Blanca", James Bond porta un Rolex Date de 34mm y esfera negra.

20210601_204531.jpg


Es una medida que fue popular en el género masculino en el pasado. Lamentablemente, desde Abril de 2021 está descatalogada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, JonBarbosOrient88, Pintoxs y 5 más
Que un Rolex de 34mm no sea muy popular entre los aficionados es perfectamente comprensible debido a su medida.

No todos pueden llevarlo adecuadamente. Queda bien con 16mm o menos de contorno de muñeca.

El que más me gusta es el descatalogado 114200 de esfera blanca y el verde de puntos naranjas. Además, lleva una esfera con un diseño muy bonito al tener los índices 3,6 y 9 un poco más grandes.

Fotos de internet.

Ver el archivos adjunto 1606973
Ver el archivos adjunto 1606974

Pero, cabe señalar que en la novela "Carta Blanca", James Bond porta un Rolex Date de 34mm y esfera negra.

Ver el archivos adjunto 1606979

Es una medida que fue popular en el género masculino en el pasado. Lamentablemente, desde Abril de 2021 está descatalogada.
El blanco es precioso....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos, Superstar y iVAMP
Tal vez su tamaño contenido limite su aceptación, no ser chronometros puede ser otro hándicap y un marketing menor...
A mi me encantan, entre otras cosas por su discreción. El tuyo es precioso.
Dejo foto del mio, es un 5700 de 1960.
IMG_20210601_211349.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Rober Mergar, Toth y 11 más
Ese que tenes vos es muuy lindo, con la esfera azul y los números tipo explorer, me gusta mucho mas que el AK actual que, sin ser feo, tiene una esfera con demasiados colores, además de estar sobrecargada de numeros muy grandes emo.

Ver el archivos adjunto 1606965
Siempre pensé que el AK con los números corridos y del mismo tamaño en vez del 3 y del 9 ganaría y aún sería más fiel al prototipo que batió el récord de velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ivan Ramos y mate cimarrón
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Cantabruca y Ivan Ramos
  • #11
Es por el tamaño, no lo dudes. Nos ha entrado la pájara de llevar cacerolas en la muñeca, y contra eso no hay nada que hacer.

Por feos no es, porque los hay (entre ellos el tuyo) preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ivan Ramos
  • #12
También es un poco confuso mi Ak 14000M monta un calibre 3130 y es Precisión
Sin embargo su sucesor el 114210 si tiene el COSC siendo el mismo calibre el 3130 y siendo el mismo reloj , es un poco confuso bno creéis?
 
  • #13
Ahora de repente obtiene el COSC el movimiento 3130?
mes verdaderamente inquietante ........
 
  • #14
Entre poco y muy poco se yo de Rolex, pero de todos los qué he visto en este foro (unos cuantos) ese Air King azúl es él mas bonito para mi gusto.

El tamaño ?

En un reloj de estilo clásico, perfectamente válido para muñecas pequeñas y medianas (incluso creo qué se vería bonito en una grande)

Otra cosa es él gusto personal de cada uno (qué es lo más importante)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos
  • #15
También es un poco confuso mi Ak 14000M monta un calibre 3130 y es Precisión
Sin embargo su sucesor el 114210 si tiene el COSC siendo el mismo calibre el 3130 y siendo el mismo reloj , es un poco confuso bno creéis?
Simplemente sometieron el calibre 3130 a las pruebas pertinentes para obtener el certificado Cosc, variaciones en 5 posiciones y 2 temperaturas.
El mismo movimiento, con algunas variaciones, normalmente significativas.
Un Omega 30T2 Rg y un Omega 30T2, mismo movimiento, el primero chronometro se observan las diferencias( regulación mictometrica y acabados)

20171203_122758.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y Ivan Ramos
  • #16
A mi es un modelo que me encanta. De hecho, mas que el actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Pintoxs, Ivan Ramos y 1 persona más
  • #17
Pues yo estoy detrás de un 14000 con esfera azul. El moderno es horrible. Tengo la suerte de que los 34 mm con la caja de rolex me quedan muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Ivan Ramos
  • #18
Buenas @Ivan Ramos enhorabuena por poseer ese relojazo, respecto a la consulta o pregunta o lo que quieras llamarlo, yo pienso que no debes ceñirte o guiarte a lo que otr@ opine lo contrario o no opine lo mismo que tu y otr@s, para que comparar? las comparaciones son odiosos que el 'sub' esta mas guapo o el 'gmt' no esta mas guapo son distintos cada cosa con su cosa son totalmente distintos no juegan en la misma liga el Air-King es un reloj mas 'serio' mas elegante digamos fino y tiene su historia como bien has contado tu y pienso que tiene su hueco en el mundo relojero y en la misma propia Rolex, otra cosa son los gustos personales de cada un@, que no es chronometro certificado el tuyo, bueno ¿y? tiene que serlo es lo mas importante en la compra de un reloj? yo pienso que no se va la vida en ello...el tuyo esta muy guapo siendo un pelin mas guapo el siguiente modelo (para mi gusto personal) que ya te han citado @mate cimarrón por ejemplo, pero el tuyo es muy bonito yo no le diría que no desde luego jaja, que lo disfrutes, un saludo compi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos
  • #19
El Airking es el patito feo porque Rolex se ha ocupado de estropear un reloj -que como dices- era icónico y lo ha dejado en su catálogo como el reloj friki
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ivan Ramos
  • #20
La verdad es que me encanta el air king de hecho estoy enamorado de el bueno.......de todos , me encantan los rolex jejejeje no le hago ascos a ninguno he tenido Jaeger lecoultre y AP y solo eso.....relojes caros y no me llenaban , pero con rolex me da igual el que sea todos son preciosos y me gusta toda su parafernalia , historia etc.....aparte tengo un Oysterdate del 78 y un Royal del 63 adjunto fotos
 

Archivos adjuntos

  • 2BD29BD0-9017-4F9A-98DD-2E892B6F7497.jpeg
    2BD29BD0-9017-4F9A-98DD-2E892B6F7497.jpeg
    215,1 KB · Visitas: 31
  • 8E84E66E-0F31-41F4-9C56-485B2F12C37A.jpeg
    8E84E66E-0F31-41F4-9C56-485B2F12C37A.jpeg
    148,2 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: Toth
  • #21
Espero que el modelo Air king siga perdurando el el tiempo y encuentre en Rolex el lugar que se merece, por sus seguidores , por su bonita historia y por ser un reloj precioso y atemporal ,
bajo mi humilde opinión que se lo merece
 
  • #22
Yo creo que un reloj es mas o menos feo según los que están a su lado en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Ramos
  • #23
Pues como reloj me parece precioso :love: ..... Yo creo también que su menor aceptación radique en su tamaño.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Ivan Ramos
  • #24
Sí, el actual es feo, feo... yo lo llevo muy a disgusto... hasta con cierto asco...

DA59283A-2EA1-40D9-BBFA-144DFC36E721.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, abrosino, rhaston y 17 más
  • #25
A mí me gusta, para gente que no ve bien la hora se ve genial, la cosa es que 6100 euros por el...me parece caro para lo que es la verdad, con las subidas de precios a lo largo de los años han dejado a algunos modelos a precios que no son lógicos y por eso no se ven, ahora mismo este modelo no tiene mucho sentido en el catálogo por prestaciones-precio.
 
Atrás
Arriba Pie