• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Parece que mi nuevo Invicta, el del IV, el Unitas, está retenido en la aduana. Al menos, eso dice la página de seguimiento de correos cuando meto la referencia que me dio la persona que me lo vendió.

Mi pregunta, por si alguien sabe es:

1. ¿Se paga aduana por comercio con EE.UU.? Yo creía que era con China, Taiwán...
2. ¿Se paga aduana por comprarle a un particular? Me parece jurídicamente absurdo.
3. En caso de que me j**an vivo, ¿cómo calcular lo que me sablearán?

La madre que parió a las aduanas :-((
 
Manolo calma, coloqué un post en Off-Topic referente a este asunto,

EE.UU pertenece a terceros paises, se debe pagar. (ver me y ME en off-topic), pagarías máximo 0,8€. unidad + iva, . Pero hay que tener en cuenta que es una venta de de particular a particular (amigo tuyo, tu cuñado etc.) y es un reloj ya usado, tienes que comunicarlo al funcionario correpondiente, lo mas lógico es que no te haga pagar ni tan siquiera el IVA, por ser un objeto usado.

Todo depende del funcionario de turno, ves a verlo, creo que si le expones la situación te lo dejará pasar sin problemas, eso espero amigo.

Saludos.
 
Gracias, tevela.

Me das un poco de alivio de verdad... a ver si hay suertecilla. Os mantendré informados :(
 
:huh: A veces me comparo con el del anuncio de Daikin.........(por lo de off-topic)

Manolo, habla con él, si puede ser a primera hora, aún no estará uquemado, pensará, ((bueno ya he hecho la buena obra del día)) suerte.

Saludos
 
Buenas Manolo

El que tengan retenido el reloj en la aduana no significa que te hagan pagar por el.

El proceso que se sigue, segun me han contado, es el siguiente: Llega la mercancia al aeropuerto, se descarga a la nave de transito de la empresa de transportes, en este caso correos y no se puede tocar hasta que se pase el agente de aduanas a revisarla. Como es fin de semana, tu reloj se va a quedar paradito en la nave de transito hasta el lunes por la mañana.

El lunes por la mañanita, despues del cafelito, el-los agentes de hacienda se pondran manos a la obra y habra tal cantidad de sacas de correos que a tu paquete no le haran ni caso. En el hipotetico caso de que les llame la atencion, miraran la declaracion de aduanas, veran lo que pone que hay dentro y su valor. Si el remitente ha puesto un valor superior a 25 euros, hay que pagar el 16% del valor declarado y el 0.8% de no se que, mas 2,5 eurillos pa correos, por las molestias ocasionadas.

Podria pasar que lo que ponga en la declaracion de aduanas les suene a Chino y te pidan factura de compra, justificante del ingreso bancario, o cualquier documento que justifique su precio. Si no se lo facilitas, tiran de listado y lo ponen ellos.

El que sea de segunda mano, un regalo de tu cuñado o incluso si lo has ganado en un sorteo, no implica que no debas pagar.

Resumiendo y contestando a tus preguntas. En relojeria no hay tasas arancelarias con ningun pais, pero tendras que pagar el 16% de todo reloj que pase por la aduana, que cueste mas de 25 euros y que proceda de cualquier pais extracomunitario, sin ninguna excepcion.

Todo esto es la teoria, que la practica ya me ha demostrado que hay tantas variables, como paquetes recibas.
 
Te comento mi impresion y mi experiencia, si el paquete viene de cualquier pais fuera de la CEE, contenga un articulo usado ó nuevo, te lo envie un particular ó una tienda y te lo paran en aduanas, te haran pagar por el como si fuera nuevo, cuanto? hay unas tablas de valoracion para ello, pero la manera de interpretarlas es muy aleatoria y al final de la corrida, sueles tener que pagar en torno al 20-25% del valor declarado ó estipulado, normalmente, tienes que justificar mediante factura de compra, pagina del articulo de Ebay ó incluso pag del pago por Paypal, y tributas en base al precio del articulo + gastos de envio y en una converison de moneda de 1USD=1EUR :-((
Para tu tranquilidad, un par de cosas, no es habitual que un paquete con un valor declarado en torno ó inferior a los 60-70 USD sea parado en aduanas y la que mas te va a aliviar, que te ponga en la web de correos, en seguimiento del paquete "retenido en aduanas de pais de destino" es solo un formulismo, no quiere decir para nada que sea así, ese servicio de seguimiento funciona fatal en correos España, a veces te llega el paquete a tu casa y todavia pone eso desde hace 2 ó 3 dias... muchas veces la estancia del paquete en aduanas, se limita a una pocas horas hasta que le dan transito, pero correos no actualiza esa informacion...
Con ello, mi impresion, es que posiblemente te llegue el paquete lunes ó martes felizmente a tu casa sin pagar nada Saludos
 
Pues gracias de verdad a todos. Que sea lo que Dios quiera... y lo que antamo dice... :D
 
Mi experiencia, por si te sirve ha sido siempre de la misma forma:

manoloyloles dijo:
Hola.

Parece que mi nuevo Invicta, el del IV, el Unitas, está retenido en la aduana. Al menos, eso dice la página de seguimiento de correos cuando meto la referencia que me dio la persona que me lo vendió.

Mi pregunta, por si alguien sabe es:

1. ¿Se paga aduana por comercio con EE.UU.? Yo creía que era con China, Taiwán...
2. ¿Se paga aduana por comprarle a un particular? Me parece jurídicamente absurdo.
3. En caso de que me j**an vivo, ¿cómo calcular lo que me sablearán?

La madre que parió a las aduanas :-((

1.- Llamo por tlf al que me ofrece el "papel" que me han mandado.
2.- El funcionario de turno ( aqúí son dos y ya me conocen :huh: )me dice que mande un fax al número que me dicen, aportando algún documento acreditativo del precio del reloj.
3.- Me liquidan el 16% en concepto de IVA.
4.- Recibo el reloj.

Por cierto, TODOS los artículos que he recibido de USA han sido retenidos por la aduana, con su consiguiente pago de IVa, excepto una correa "importante", pero en este caso , el paquete me llegó abierto y el precinto interior roto.

Un saludo, y espero que cuentes como te fué
 
Ante todo no quiero polemizar, sólo hago constar lo que la legislación en régimen de Importación y en concreto de relojes es de correcta aplicación.

Estamos hablando de un envío, sólo un envío a Manolo, ni conocen al que lo envia ni a él, osea no es conocido en ese recinto aduanero.

Los agentes de aduanas no revisan nada, no son funcionarios, son trabajadores que realizan delante de la administración de hacienda (aduana) la tramitación en nombre y representación de los Importadores/Exportadores.

Tiene razón ovoci, si aún no te han notificado nada, pues eso puede ser que te lo remitan a tu casa directamente.

En el post que coloqué, ya hice referencia a los factores que pueden determinar la solicitud por parte de la administración del correspondiente pago por importar de terceros paises.

Si os sirve de algo he sido despachante de aduanas durante mas de 20 años, creo que eso es experiencia.

Sin ningún ánimo de polemicas sinceramente...............
 
  • #10
despachante de aduanas

Hola tevela:

Yo soy despachante de aduanas en la actualidad. Soy apoderado de una agencia sevillana y llevo en esto casi 17 años. Eres el primer colega que me encuentro por aquí. Mi correo es jaimesabater@auna.com, por si quieres charlar.

¿estás en activo, dónde has trabajado?
 
  • #11
Hola Manolo:

A mí solo me han "pillado" una vez y después de hablar con ellos lo único que me han aplicado es el 16% de IVA.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie