• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas Para Todos!!!

Estado
Hilo cerrado
J

jimmy

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos:

He estado leyendo el post de manoloyloles y al final creo que el pobre se habrá quedado con más dudas que al principio. Yo trabajo en una agencia de aduanas y aunque los envíos postales no son mi fuerte os voy a aclarar más o menos en que consiste el despacho aduanero de mercancía:

En correos al igual en que en cualquier terminal de transporte internacional pública o privada (terrestre, marítimo o aéreo) se reciben paquetes de todo el mundo. Lo primero que se hace es filtrar en función del origen. Una vez identificados los envíos de fuera de la comunidad, éstos se pasan a la zona de la aduana. Allí un funcionario de correos saca los que son documentos o envíos claramente sin valor y deja los envíos comerciales o los que pueden parecer de valor (>45 € creo recordar). Los comerciales son notificados a su destinatario para que formalice sus obligaciones aduaneras y los envíos particulares son revisados por un inspector de aduanas, quien determina su libre circulación o, por el contrario, el despacho de la mercancía.

El tema de aduanas en correos es muy particular y dependiendo de la provincia e incluso del funcionario se parará un paquete o no.

Con respecto a los que nos toca, los relojes, todo dependerá de la cantidad de envíos que haya ese día, del humor de funcionario, de la pinta del paquete. Si un paquete se ve claramente que viene de un fabricante de relojes "caros" a un particular, es obvio que el paquete quedará retenido en la aduana hasta pagar los aranceles y el IVA correspondientes, para convertir esa mercancía en comunitaria.

El arancel de países terceros (EE.UU., China. Singapur, ...) es del 4,5% sobre el valor CIF (cost, insurance and freight) de la mercancía (Valor de compra + importe del envío) con un mínimo específico de 0,3 € por reloj y un máximo específico de 0,8 € por reloj.

El IVA es el 16% sobre el valor CIF + el arancel.

La suma resultante entre arancel e IVA, es lo que habrá que liquidar en aduanas + las tasas de correos.

Para hacer un cálculo estimativo cuando compréis fuera, le sumáis 0,8 € y le sacáis el 16% para el IVA. Si queréis deduciros ese IVA haced la compra a nombre de una razón social.

Con respecto a la información sobre envíos internacionales (tracking) que facilitan muchas compañias postales, el que te digan que el paquete está en la aduana, no quiere decir que necesariamente vas a tener que pagar. Sólo te dice que está pasando la zona de aduanas, pero puede que te llegue a casa sin más. Para que tengas que pagar aduanas te lo tienen que notificar con un aviso para que pases por allí. En algunas ocasiones te hacen la liquidación por su cuenta y en la puerta de tu casa te cobran.

Si necesitáis saber los aranceles de otras mercancías o cualquier cosa relacionada con aduanas o transporte, ya sabéis jaimesabater@auna.com

Un fuerte abrazo a todos y espero haber sido de utilidad al foro
 
En Zaragoza, aduanas de Correos

Me dijo el que me entregó mi Invicta 9937 que cuando pasa de 100 €. Miau. Paquete que paran.
Me dijo eso, por eso yo pagué el 16%.
Los armis y correas que compro en los EEUU, declaran máximo 10$, y ni se los miran.
 
Hola Jimmy

De acuerdo en casi todo, pero se te olvida a ti, y se me olvido a mi, advertir de que los gastos de transporte tambien cotizan al 16%.

Por cierto, solo como curiosodad, os dire que hacienda tiene incluso una oficina en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, dentro de las instalaciones de correos, para uso exclusivo de correos.
 
Cif

Gracias ovoci, pero si lees mi correo hago referencia a que el valor en aduanas es el valor de la mercancía más log gastos del envío.
 
Esenciales!! ;-)
 
Genial

Todo más claro, Jaime. ;-)
 
Hecho!!
 
gracias, gracias y mil gracias

No quiero pecar ni de pelota ni de exagerado, pero no sabeís la ilusión que me ha hecho estar en escenciales. Por lo que me conoce el dire, soy un forero muy mirón pero poco participativo, por ahora.

Con vosotros he aprendido casi todo lo que se de relojes mecánicos y para mi existe un antes y un después en mi vida desde que me conecto a relojes especiales. No exajero, de verdad, Goldoff sabe que he tenido y tengo problemas laborales y el foro me está sirviendo como válvula de escape y además me ha despertado una afición increible.

Sólo deciros que no merezco el privilegio y que además el post está improvisado y le falta contenido. De todas formas me comprometo a perfeccionarlo y, si puede ser, sustituirlo por el del otro día para dejarlo como referente aduanero.
 
  • #10
Hola Jimmy

Disculpame por el post anterior, lo he releido y tenias razon, ya lo habias puesto.

Aprovechando tus conocimientos aduaneros, que los mios han sido adquiridos a base de pagar, te queria preguntar varias cosillas, mas que nada, para salir de bastantes dudas y asi poder afrontar mejor posibles envios.

1- ¿Es cierto que las empresas de mensajeria pasan todos los envios por aduana?. Te hago esta pregunta porque paquete que viene por fedex, ups o similar, paquete que me cazan. En cambio, cuando vienen por correos, se salvan todos.

2- Me han comentado que si el envio viene a nombre de una empresa, te cazan seguro. ¿Es asi?

3- Si el paquete entra por Barajas y va con destino a, por ejemplo Orihuela, pasa la aduana en Madrid o en Alicante. Te pregunto esto porque he leido comentarios de algun zaragozano referentes a que alli se paga por cualquier paquete. Se que las mensajerias lo pasan todo en la provincia de su central, normalmente Madrid o Barcelona, pero ¿y correos?.

4- Que pasa si el envio va asegurado, tienes mas posibilidades de que te cazen o eso no lo miran. Si por ejemplo el vendedor declara el precio del contenido en 25 dolares y despues lo asegura en 1000.

5- Me han comentado que en funcion del pais de origen, catalogan los envios en 3 colores, verde, naranja y rojo. ¿Esto afectaria a los relojes como producto en si, o por ejemplo a los procedentes de algun pais con el que por motivos politicos haya tiranteces, lease USA en la actualidad?. Esta pregunta la hago, por si al comprar un reloj, hay la posibilidad de tirar mas hacia un pais que otro, en el caso de precios similares.

Ya no te bombardeo mas a preguntas, que parezco un examinador :-)))

Por otra parte, me alegra mucho que el foro te sirva de valvula de escape y que tu post este en esenciales tambien. Si esta, es porque merece estarlo. Yo te pediria como favor y en nombre de todos los foreros, que lo perfeccionaras todo lo que pudieras, ya que, cuando se compra por ahi fuera, surgen mil dudas. Si llevas tiempo leyendo el foro, veras que es un tema muy recurrente. Raro es el mes que no sale tres o cuatro veces.

Saludos
 
  • #11
Y ya que estamos...

¿ Que diferencia hay entre las aduanas del pais de salida al de pais de destino ?
¿ Lo suelen para en los dos ?, si lo paran en el de salida luego ya no es necesario en llegada ? ¿ o no tienen nada que ver ?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie