• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ADUANAS envio desde Japón

Estado
Hilo cerrado
EDY

EDY

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, alguien podría decirme que gastos de aduanas tendría un envío desde Japón, el importe del reloj es de unos 2800eur y el envío sería por FedEx, he buscado información y no consigo hacerme una idea clara.

Muchas gracias!
 
A bote pronto vete preparando el 21% de IVA mas un 16% de aranceles mas lo que te cobren por la gestión aduanera, vamos sobre un 40/50 % mas y de Japón no te escapas.
 
Los aranceles no eran un 2,5% o algo similar????
 
Cierto (en general) se me fue el dedo pero al final no sé como se lo apañan para que acabes pagando sobre el 40% de mas.
 
Los gastos de gestión te los puedes ahorrar, si presentas tu el modelo de IVA de importación. El 21% es normal, porque en Japón al ser una exportación no pagas los impuestos de allí, y el precio al que lo has comprado es normalmente más bajo por ese impuesto, en cambio has de pagar el 21% de España. Los aranceles no sé que porcentaje es, pero se liquida en el mismo modelo de Hacienda. Si te metes en AEAT, encontrará el modelo y las instrucciones, haciendo tu mismo ese trámite te ahorrará como mínimo 30€. Una vez pagado lo puedes hacer todo electrónicamente si tienes certificado digital, se lo envías al logístico para que lo liberen de aduanas y recibiría el producto.
 
Cierto (en general) se me fue el dedo pero al final no sé como se lo apañan para que acabes pagando sobre el 40% de mas.

Si lo que traes de fuera es de poco importe, las tasas de las empresa de gestión hace que el % sea escandaloso. Cuando el importe es elevado, como el caso, apostaría por un 25% de sobrecoste... IVA + Aranceles + tasas de gestión en aduanas
 
Si lo que traes de fuera es de poco importe, las tasas de las empresa de gestión hace que el % sea escandaloso. Cuando el importe es elevado, como el caso, apostaría por un 25% de sobrecoste... IVA + Aranceles + tasas de gestión en aduanas

Seguramente es así, mi experiencia es con artículos que nunca sobrepasan dos o trescientos euros.
 
Seguramente es así, mi experiencia es con artículos que nunca sobrepasan dos o trescientos euros.

Pues haz cuentas, y te sale lo que dices tú, hazlas para 2800€ y verás que es más lo que digo yo...
 
Yo le meto entre un 30 y un 35% más de lo que pago por el reloj. Nunca he pagado más del 35%.
 
  • #10
Yo le meto entre un 30 y un 35% más de lo que pago por el reloj. Nunca he pagado más del 35%.

Y con esos porcentajes las compras singuen resultando interesantes?
 
  • #11
Y con esos porcentajes las compras singuen resultando interesantes?

Depende del precio de compra y la divisa con la que pagues, y sobre todo, conseguir algo que igual en Europa no hay ... todo es echar números.
 
  • #12
Me traje dos relojes de Japón. Pagué el 21% más gastos administrativos de aduana (13,50€ o 3,5% sobre el IVA, el mayor de los dos) y arancel (0,80€). En total no llegaba al 25%. Con FedEx mucho mejor que con EMS / Correos ya que FedEx hace la gestión de la importación en vez de hacerla tú (verdadera odisea).
 
  • #13
Y con esos porcentajes las compras singuen resultando interesantes?

pues no no podía ser de otra manera dependerá del coste del reloj y si el precio de compra ha sido bueno o no. Si el coste del reloj en Europa es de xxxx€, y tienes como segunda opción una compra internacional por un coste inferior ya incluyendo tasas, aranceles, iva... y mismas garantías, yo no lo dudo.
 
  • #14
Muchas gracias a todos por las respuestas:ok::

Salvo rebaja sustancial en el precio (que no creo) no me compensa, esperaré a que salga otro en Europa o fuera más barato...

Saludos
 
  • #15
Y eso si es que te llega... Hace unos meses compré un Seiko edición limitada a un vendedor de Japón y el envío "desapareció" en las aduanas de Madrid. Con otros dos relojes desde USA hace ya más tiempo me pasó lo mismo. Habré tenido mala suerte, pero 3 "desaparecidos" de 3 enviados, 100% de efectividad, y el aduanas, si consigues alguna respuesta, es que las reclamaciones al maestro armero.
Suerte y que no te pase nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: chilin
  • #16
Seiscientos euritos así a bote pronto, claro que no me extrañaría que el artículo en cuestión en España o en la CE esté rondando los 4.000/4.500€.
 
  • #17
Y eso si es que te llega... Hace unos meses compré un Seiko edición limitada a un vendedor de Japón y el envío "desapareció" en las aduanas de Madrid. Con otros dos relojes desde USA hace ya más tiempo me pasó lo mismo. Habré tenido mala suerte, pero 3 "desaparecidos" de 3 enviados, 100% de efectividad, y el aduanas, si consigues alguna respuesta, es que las reclamaciones al maestro armero.
Suerte y que no te pase nada.

A mí me desapareció uno en Aduanas de Madrid hace ya unos 3/4 años de EEUU. El problema fue que el vendedor ponía toda la información del objeto, incluso con foto de Ebay y precio, en la hoja de documentación que iba con el paquete. Me llegó la caja pero abierta por abajo y papeles dentro. Correos nunca se hizo cargo de nada, menos mal que había pagado con PayPal. Lo siento por el vendedor que fue el que acabó "pagando el pato". A partir de entonces ponía en sus anuncios que no enviaba a España.
El detalle de Aduanas es que no me llegó con cargos arancelarios. De hecho el paquete entró en Aduanas y estuvo dos días allí y salió para entrega sin aranceles, cosa que me mosqueó y su justificación tenía...
 
Última edición:
  • #18
En este blog explican muy bien el proceso que hay que pasar con la aduana. Aunque tiene unos años los pasos y opciones son las mismas

http://elpajareteorquidiado.blogspot...a-dummies.html

En mi caso, un Tisell comprado en Corea, pagué IVA, arancel y gastos de correos haciendo yo la importación. En total un 26% añadido al precio base.
 
  • #19
Yo pague 80€ por un reloj de unos 300€ así que empieza a calcular pero va a ser un palo y encima en mi caso me lo ROBARON EN CORREOS!!!! puse la descripción y debió de ser muy jugoso en fin , puse una reclamación y nada , el precio del reloj me lo abono ebay pero los 80€ que pague de aduanas lo perdí porque correos empezó a desviar balones y nada , cuando el vendedor me pregunto que si en España era muy común la "perdida" del paquete la verdad que le conteste que este es un país de ladrones ,...bueno que me lío y me lío y escupo fuego , lo dicho 80 leureles de 300 casi na suerte!!
 
  • #20
Yo pague 80€ por un reloj de unos 300€ así que empieza a calcular pero va a ser un palo y encima en mi caso me lo ROBARON EN CORREOS!!!! puse la descripción y debió de ser muy jugoso en fin , puse una reclamación y nada , el precio del reloj me lo abono ebay pero los 80€ que pague de aduanas lo perdí porque correos empezó a desviar balones y nada , cuando el vendedor me pregunto que si en España era muy común la "perdida" del paquete la verdad que le conteste que este es un país de ladrones ,...bueno que me lío y me lío y escupo fuego , lo dicho 80 leureles de 300 casi na suerte!!

Tori hiciste tú los trámites ante Aduanas?
 
  • #21
Si algún forero /a tiene previsto un viaje al Pais del Sol Naciente me gustaría comentarle si me haría el favor de encargarle un Seiko Hi Beat auto 36 000 vintage de hacia 1969...………..
 
  • #22
Pues yo no se si e tenido suerte pero en lo que va de año e comprado directo de japon un Sumo y un Seiko sbep 003 y no me han cobrado ni un duro de aduanas
 
  • #23
Según veo por los comentarios de los compañeros, te sale mas a cuenta ir tu mismo a Japón a buscar el reloj.
 
  • #25
Un 21% del valor declarado en el reloj + 3% de aranceles del valor declarado del reloj + 20 euros de ADT postales.

Ahora sí se les pasa...te ahorras una buena pasta, pero es jugársela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie