• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adrian Barker visita fábrica Tudor

Danu

Danu

Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Os dejo el video. Me parece impresionante y la verdad, bravo por Tudor. Geniales relojes a precios contenidos. Explica cosas muy claramente, como el tema Kenissi.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, Green, AvenBL y 7 más
Gracias por traerlo! Gran trabajo por parte de tudor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Tudor no tiene nada que ocultar.
Fuera romanticismo, dentro 🤖🤖🤖 para dar una de las mejores relaciones calidad/ precio, si no la mejor.
Muy interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Dobby, javier ochoa y 1 persona más
A mí me gusta el romanticismo…
Tanta máquina suelta para no pagar sueldos suizos no sé yo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Pintoxs y Danu
A mí me gusta el romanticismo…
Tanta máquina suelta para no pagar sueldos suizos no sé yo…
Piensa que más romanticismo, es más pvp, menos prestaciones...

Me gusta el romanticismo en su justa medida, como ingeniería, si bien el fin de un reloj es dar la hora de la forma más precisa y fiable posible. Si eso no lo logro, o es delicado, por 20.000 románticos euros, no me atrae :-P :-P:D.

Pero es mi forma de verlo. Del video, entendiendo el contexto, es un gran logro de Tudor hacer lo que hace, con la calidad que lo hace, y al precio que lo ofrece.
Y ojo a que un organismo externo, te certifique tus instalaciones... es algo muy difícil!
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, Pintoxs y Lou Gran
👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Gracias por traerlo, no me imaginaba así una fábrica de relojes, para nada. Muy curioso y se ve que Tudor ha conseguido un equilibrio perfecto entre calidad y precio en esta fábrica automatizada
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Gracias por traerlo, no me imaginaba así una fábrica de relojes, para nada. Muy curioso y se ve que Tudor ha conseguido un equilibrio perfecto entre calidad y precio en esta fábrica automatizada
Tiene que ser Impresionante verlo en vivo.

Al final, salvo 4 artesanos de verdad, con prohibitivos precios, todas están automatizadas, incluyendo la trinidad o de nuevo acuño AR. En mayor o menor (o mejor o peor) medida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y itsmemario
Piensa que más romanticismo, es más pvp, menos prestaciones...

Me gusta el romanticismo en su justa medida, como ingeniería, si bien el fin de un reloj es dar la hora de la forma más precisa y fiable posible. Si eso no lo logro, o es delicado, por 20.000 románticos euros, no me atrae :-P :-P:D.

Pero es mi forma de verlo. Del video, entendiendo el contexto, es un gran logro de Tudor hacer lo que hace, con la calidad que lo hace, y al precio que lo ofrece.
Y ojo a que un organismo externo, te certifique tus instalaciones... es algo muy difícil!

A mí sí me atrae.
Por poner un ejemplo, darle cuerda a mi Reverso es una experiencia cercana a la religiosidad. El grosor del reloj ,9 mm con dos diales y función GMT, la caja “over-engineered “ que da la vuelta con precisión y ese click limpio al volver a su posición…🤤
Estar en el Stand de JLC en W&W me hizo darme cuenta del valor humano en estas máquinas. Máquinas hechas por manos humanas expertas para que las disfruten otros humanos . Artesanos en cada proceso, desde el calibre al esmaltado e incluso al cosido de la correa.
No digo que los Tudor no sean relojazos, solo que es otra filosofía , más cercana a la automatización que a la artesanía . Y en concreto Tudor,después de probarme unos cuantos, no me hace ni fu ni fa. (Pelagos aparte)
Creo que en los próximos años en mi caja van a ir quedando relojes del tipo “romántico” y los cachos de acero industriales (Rolex incluidos) van a ir desapareciendo con una excepción, el Sub , que para lo que está concebido, cuanto más robusto y fiable, mejor.

Donde se ponga un Calatrava , un Saxonia, un Breguet Classique , etc…como diría aquel, “eso es imbatible”
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, osmpo, Pintoxs y 2 más
  • #10
Muy chulo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #11
A mí sí me atrae.
Por poner un ejemplo, darle cuerda a mi Reverso es una experiencia cercana a la religiosidad. El grosor del reloj ,9 mm con dos diales y función GMT, la caja “over-engineered “ que da la vuelta con precisión y ese click limpio al volver a su posición…🤤
Estar en el Stand de JLC en W&W me hizo darme cuenta del valor humano en estas máquinas. Máquinas hechas por manos humanas expertas para que las disfruten otros humanos . Artesanos en cada proceso, desde el calibre al esmaltado e incluso al cosido de la correa.
No digo que los Tudor no sean relojazos, solo que es otra filosofía , más cercana a la automatización que a la artesanía . Y en concreto Tudor,después de probarme unos cuantos, no me hace ni fu ni fa. (Pelagos aparte)
Creo que en los próximos años en mi caja van a ir quedando relojes del tipo “romántico” y los cachos de acero industriales (Rolex incluidos) van a ir desapareciendo, con una excepción, el Sub , que para lo que está concebido, cuanto más robusto y fiable, mejor.

Donde se ponga un Calatrava , un Saxonia, un Breguet Classique , etc…como diría aquel, “eso es imbatible”
Formas distintas de disfrutar esto !! Lo importante es hacerlo como cada uno lo siente más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, Aldrin, Lou Gran y 1 persona más
  • #13
Y todas ellas buenas! 🖖
Eso por supuesto!

Yo seguiré con mi mono marca... me he llevado muchos chascos con relojes y sat. Me gusta poder despreocuparme y poder llevarlo a la oficina o a partir leña :D .

Con JLc tuve una experiencia de pesadilla con el gmt compressor y el sat ::bash::
Y es una marca que me encanta por historia, como ha servido movimientos a todos... y el reverso dual Face tremendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Pintoxs y Lou Gran
  • #14
En mi opinión o por lo menos lo que me transmite Tudor como marca es frescura en la relojería Suiza, aunque curiosamente sus éxitos sean reediciones vintage, quizá esa sea la clave, la vanguardia mezclada con lo clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Danu
  • #15
Gracias por compartir el video, muy interesante.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #16
Vi ayer el vídeo; Tudor me interesa cada vez más. “No grabes ni las caras ni la caja fuerte” sin oscurantismos, se sabe se dónde vienen los movimientos, quién hace qué, dice claramente que la marca no posee los fabricantes de cajas y brazaletes.
Se siguen viendo muchos humanos haciendo cosas.
Ahora se puede debatir sobre el impacto que tienen estos gestos de cara al consumidor frente a intentar colar cosas, cuando no engañar, como ha pasado varias veces con la marca de la P, más cara que Tudor…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Nicolamilton y Danu
  • #17
Vi ayer el vídeo; Tudor me interesa cada vez más.
igual. Gran producto y un interés de llevar algo muy bueno a precio "contenido". Tuve varios y quedé muy contento. Me temo volveré a caer.


“No grabes ni las caras ni la caja fuerte” sin oscurantismos, se sabe se dónde vienen los movimientos, quién hace qué, dice claramente que la marca no posee los fabricantes de cajas y brazaletes.
Se siguen viendo muchos humanos haciendo cosas.

A saber lo que hay en la caja... lo mismo prototipos, temas de diselo industrial internos, los secretos que hacen que la fsctoria sea una pasada.

De las cajas y brazaletes, si no entendí mal, no es dueña pero sí participe no? Como societaria.

Kenissi la fundan ellos, y abren sus puertas a otros participantes. Con Breitling, les cedieron el auto 3 agujas y ellos, el B01, que montan modificado en los crono.


Ahora se puede debatir sobre el impacto que tienen estos gestos de cara al consumidor frente a intentar colar cosas, cuando no engañar, como ha pasado varias veces con la marca de la P, más cara que Tudor…

Con eso no puedo... sw200 camufladas en su acabado más básico en muchas marcas, o lo de Pam, que es claro ejemplo de cómo destrozar una marca con una historia y estética, propias e inigualables por las demás. Una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tempus Edax Rerum
  • #18
igual. Gran producto y un interés de llevar algo muy bueno a precio "contenido". Tuve varios y quedé muy contento. Me temo volveré a caer.




A saber lo que hay en la caja... lo mismo prototipos, temas de diselo industrial internos, los secretos que hacen que la fsctoria sea una pasada.

De las cajas y brazaletes, si no entendí mal, no es dueña pero sí participe no? Como societaria.

Kenissi la fundan ellos, y abren sus puertas a otros participantes. Con Breitling, les cedieron el auto 3 agujas y ellos, el B01, que montan modificado en los crono.




Con eso no puedo... sw200 camufladas en su acabado más básico en muchas marcas, o lo de Pam, que es claro ejemplo de cómo destrozar una marca con una historia y estética, propias e inigualables por las demás. Una pena.
Entendí que cajas y brazaletes las proporciona una empresa externa, que no revelan cual , sita en la zonade LeLocle, mientras que movimiento y resto de componentes empresas propiedad de Tudor (el caso de Kenissi, que se puede comparar, aunque no sea exactamente lo mismo por la estricta exclusividad, con Rolex y Aegler, la cual compró definitivamente en 2004).
Pero vaya, el conglomerado Tudor/Kenissi lo considero manufactura total. Porque si nos ponemos muy tontos manufactura entonces es lo de comenta en el vídeo, un tío con su taller donde lo hace absolutamente todo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Pintoxs y Danu
  • #19
Interesante vídeo y muy práctico a mi personalmente me ha gustado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #20
El video me ha gustado mucho y Tudor es una marca que me gusta también mucho, aunque solamente tengo dos vintages heredados de mi padre, pero hay algo curioso. Los robots, al menos uno de los que se ven, son japoneses, en concreto, de la marca Mitsubishi, esto lo que demuestra es hasta donde llega la globalización.

Aunque yo también me hago la siguiente pregunta que tal vez puede parecer tonta o ingénua: "Si los robots son los que hacen todo el montaje ¿Quien comprará los relojes? Yo creo que los robots no van a hacerlo, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #21
El video me ha gustado mucho y Tudor es una marca que me gusta también mucho, aunque solamente tengo dos vintages heredados de mi padre, pero hay algo curioso. Los robots, al menos uno de los que se ven, son japoneses, en concreto, de la marca Mitsubishi, esto lo que demuestra es hasta donde llega la globalización.

Aunque yo también me hago la siguiente pregunta que tal vez puede parecer tonta o ingénua: "Si los robots son los que hacen todo el montaje ¿Quien comprará los relojes? Yo creo que los robots no van a hacerlo, claro.
Siempre habrá quien tenga que controlarlos, salvo fin del mundo!

También me ha gustado mucho, y hay una gran componente humana donde debe haberla, control, diseño, etc, con un producto para nosotros, para cualquiera y todo uso, con una calidad y fiabilidad tremenda.

Mitsubishi si no tengo mal entendido, en sistemas de robótica, son punteros punteros.

Y ojo... que lograr que una empresa externa de certificación, te permita tener tus sistemas para ir más rápido o mejor, y lo auditen... es algo muy difícil! Es lograr una gran calidad y confianza, aparte de la inmensa inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Rollins
  • #22
Y ojo a que un organismo externo, te certifique tus instalaciones... es algo muy difícil!

Pagando no es tan difícil. Gratis ya sería otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #23
Pagando no es tan difícil. Gratis ya sería otra historia.
Dudo que un organismo de control de semejante entidad, se preste a eso.
Añade auditorias externas, que tienen tanto el organismo como la marca. Al menos aquí, en algunos casos, a mi me las hacen y al propio organismo.
Aparte que de no cumplir, sus relojes tendrían problemas de precisión o hermetismo por ejemplo, de manera recurrente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y pacobel
  • #24
Dudo que un organismo de control de semejante entidad, se preste a eso.
Añade auditorias externas, que tienen tanto el organismo como la marca. Al menos aquí, en algunos casos, a mi me las hacen y al propio organismo.
Aparte que de no cumplir, sus relojes tendrían problemas de precisión o hermetismo por ejemplo, de manera recurrente.

Sí, bueno, es algo complejo.

Rolex sigue certificando relojes cuando sus estándares mejoran al COSC. Yo no le veo sentido, pero si lo hacen, por algo será…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #25
Sí, bueno, es algo complejo.

Rolex sigue certificando relojes cuando sus estándares mejoran al COSC. Yo no le veo sentido, pero si lo hacen, por algo será…
Mientras cumplan con lo dicho no va mal :-P :D
 
Atrás
Arriba Pie