• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adios

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Siempre he procurado guardar las formas, y por eso me despido
He compartido muchos ratos con vosotros pero lo cierto es que ya no veo sentido seguir aquí.
Disfrutad de esta afición.
Disfrutad a pesar de los puristas, disfrutad a pesar de los “más listos”
Disfrutad a pesar de los que buscan la polémica,.
Disfrutad aun y a pesar de los que nos llaman junta plumas
Cada pluma es vuestra, es a la que sacáis el placer de escribir.
Cantos de sirena los justos.
un placer
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Ares, Wificor27 y 3 más
No sé a qué obedece la despedida, pero sí sé que se te va a echar de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y joselmartinez
Una lástima, te echaremos de menos, aunque es cierto que hay poco movimiento en esta sección, sigue siendo un buen punto de encuentro para los estilofilos
 
Visitante: siento haberme despedido con una réplica que necesitaba exponer para sentirme un hombre honrado ---
(J. Martí: "quien no dice la verdad no es un hombre honrado").
Suelo entender que este foro es una charla de café más que otra clase de reunión trascendente (no sé si es la palabra, no me viene otra mejor).
En ese contexto, que alguien diga "el colmo de la religión plumera sería xxx" y otro conteste "estoy de religiones y de inquisiciones hasta los epiplones", etc. no dejaría de ser algo así como un ejercicio de plática, sin intenciones denigratorias. --- Pero mi repulsa por todo "torquemadismo" es tal que no he podido resistirme a rehusar el ser asociado con inquisidores. No me ha sentado bien, es cierto, y preferí que constara en acta.

Pero no guardo rencor. Ninguno. Con la misma rotundidad lo digo.
Quiero sentirme capaz de seguir charlando sin ninguna inquina, y lo intento con convicción, antes y en adelante.

No me reconforta esta despedida que nos planteas, pero la respeto.
No me reconforta porque a fuer de honradez martiana, no capto la razón por la que "seguir aquí no tiene sentido".
Quizá pueda deducirse de la mención a los puristas, a los más listos, a los que buscan polémica, a los que nos llaman juntaplumas... elementos que pareces dar a entender que pudieran desvirtuar el sentido de estas charlas.
En tal caso, cordialmente, discrepo. Es mi percepción personal, claro: nunca he tenido la sensación de que esos elementos (que alguno habrá de cada lote, pero ahora mismo pocos me vendrían a la memoria para corroborar) hayan logrado envenenar el clima general del diálogo.
Por eso yo no me despido. A veces no encuentro la motivacion de intervenir cuando el ambiente está aburrido o acaso redicho. Pero para tomarse la molestia de cerrar la cuenta por completo supongo que hace falta motivos bastante más sensacionales a los que no llego. Llamento que tú hayas llegado, porque no parece (no me parecería a mí) una decisión agradable. Quizá desagradable tampoco. En fin, a lo hecho, pecho.

Quiero declarar que no me doy por aludido en ninguno de los conjuntos mencionados que supuestamente impiden disfrutar de esta afición. Ni sé en qué consiste ser purista, pero nunca he reclamado ningún purismo; entre los presuntuosos que se creen listos, el cielo me libre, viendo lo que sabéis otros capto lo mucho que ignoro; y la polémica juro que anímicamente me revienta, pero no así la discrepancia, y en este tono, y no aquél, trato de mantener mi conducta. Tengo una andanada de defectos, desde luego, pero no esos. Por tanto me siento honradamente feliz de no ser motivador de esta ausencia, y eso, sinceramente, me alivia.
De todos modos, si has llegado a la drástica decisión de cerrar el pupitre sería sensato pensar que algún patinazo se habrá producido. Te pido que disculpes los míos si los has visto. Nunca habrán sido intencionados, pero uno no siempre acierta.

Te agradezco con total cordialidad todo lo que nos has enseñado, que te aseguro que es bastante. Y espero que pudiéramos recibir más en otro momento anímico más propicio. --- Tómate este último parrafo como lo principal de este mensaje. Los de antes son declaraciones circunstanciales mías, pero lo significativo de tus participaciones es algo a lo que no tienes por qué renunciar nunca... aunque te despidas.
De momento, feliz viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, javitoy, Goldoff y 6 más
Llevaba meses sin entrar al foro por causas ajenas a mis deseos. Simplemente sucedió, tuve que priorizar mi tiempo y esfuerzo en lo fundamental, obligado e ineludible y el tiempo de ocio para afición de relojes, estilográficas y foros desapareció.

Y ahora que vuelvo a este rincón de conocimientos y satisfacciones... me encuentro con la despedida de Luca. Hasta ha desactivado la cuenta. En estos meses algo me he perdido y me sorprende bastante, el tono de este "sótano" es/era ejemplar; nada que ver con el Foro General de Relojes donde las susceptibilidades están a flor de piel, especialmente cuando se cita la palabra sacrosanta: "Rolex". Y lo sé bien porque allí sufrí una "corrección administrativa".

Es una lástima que alguien abandone el foro por... diferencias personales, supongo; el sótano siempre me pareció contar con los mejores foreros, junto con el subforo de "Rusos", y ser un lugar donde estas cosas no podrían pasar.
Luca, a quien tengo el placer de conocer, es una meritoria estilófila buscadora de unicornios en los confines de Europa y una buena animadora de estas páginas languidecientes. Un fastidio vernos privados de sus aportaciones pero aceptaremos su voluntad sabiendo que un descanso tras las tensiones nunca viene mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ares y Monsignore
Y para colmo también el sr. Mulleras nos ha abandonado. Desafortunadamente no permite la búsqueda por forero si está desactivada la cuenta. Es que "no se os puede dejar solos", ...y hoy es 18 de julio, casualmente.
 
Es posible que los habituales actuales seamos unos aburridos de tomo y lomo y no demos la talla en ciertos niveles de inspiración.
Qué se le va a hacer. Si es que quien hace lo que puede tampoco está obligado a más.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, javitoy y VALIRA
Atrás
Arriba Pie