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¿Es posible que un reloj adelante más cuando le queda poca cuerda que cuando está a tope?
Gracias
 
¿Es posible que un reloj adelante más cuando le queda poca cuerda que cuando está a tope?
Gracias

Si, esto ocurre al llegar mas debil la energia al organo regulador, lo que hace que la amplitud del mismo sea mas pequña.
 
Uno de los factores que pueden influir en la marcha del reloj es la carga del mismo, pero hay otros, como la posición del reloj. Y si el factor "posición" pesa más en ese reloj que el factor "cantidad de carga", pienso que sí, que puede ser posible eso que comentas, de hecho algún forero ha expuesto su caso en el que descansando (reserva de marcha cada vez menor), el reloj le adelanta más que mientras lo lleva puesto: enlace

Un saludo.

P.D. No había visto la respuesta de Pedro. Ignora la mía ;-)
 
Última edición:
Gracias, en mi caso es un tourbillon, no he conseguido encontrar ninguna posición en la que haya un adelanto/atraso significativo, pero sí cuando no le doy cuerda cada día, tiene una reserva de cuerda de 2 días, pero si no le doy cuerda un día al sigueinte noto que ha adelantado unos 4 segundos más que el primer día.
Gracias
 
Gracias, en mi caso es un tourbillon, no he conseguido encontrar ninguna posición en la que haya un adelanto/atraso significativo, pero sí cuando no le doy cuerda cada día, tiene una reserva de cuerda de 2 días, pero si no le doy cuerda un día al sigueinte noto que ha adelantado unos 4 segundos más que el primer día.
Gracias

A mi me pasaba algo parecido con un Panerai que tuve, un PAM 005, si no le daba cuerda regularmente todos los días, cosa que no era necesaria porque tenía una reserva de marcha de algo más de 56 horas, el reloj perdía la regularidad de marcha y adelantaba algún segundo más.
 
Es cierto. Los fabricantes diseñan el elemento regulador del reloj de tal forma que su comportamiento óptimo sea entre carga completa y media carga. Por eso conviene darles cuerda todos los días a los manuales.
 
Esto ya se sabe de antiguo, por eso la cruz de malta, el caracol y la cadeneta. Luego vinieron los diseños especiales de los muelles reales.
Feliz año nuevo.
 
Muy interesante,
gracias a todos.
Abusando un poco de vuestra predisposición a ayudarme a navegar en el mar de ignorancia en el que me encuentro aprovecho para plantearos otra duda que tengo.
Cuando se remonta un reloj, supongamos que manualmente, al hacer fuerza en la espiral haciendo girar la corona (no se si se llama así en vuestra jerga, me refiero al dispositivo donde se almacena la energia que creo que es una espiral de acero o no se que metal) se supone que la fuerza que aplicamos llega a la espiral y durante el tiempo que dura la media vuelta de corona (más o menos) el mecanismo del reloj queda sin recibir la energia de la espiral , ya que al recibir cuerda se anula dicha fuerza momentaneamente.
¿es esto correcto?
Espero haberme explicado bien, sino decídmelo y haré otro intento.
Gracias por haber leido hasta aqui.
 
Pues no sé si te he entendido muy bien. ::Dbt:: Cuando das cuerda, lo único que haces es tensar el muelle de carga, y no deja de tener fuerza en ningún momento. La prueba es que si coges un reloj manual parado y comienzas a dar cuerda, a las pocas vueltas el reloj se pone en marcha cuando el muelle ha recibido la carga suficiente. Lo que sí tiene el barrilete que alberga el muelle de carga es un trinquete que evita que la fuerza del muelle vuelva a la corona. Por eso ese clic-clic que oyes al dar cuerda.
 
Si, esa prueba es definitiva, supongo que la fuerza aplicada para cargar el muelle no anula completamente la energia acumulada, sino solo parcialmente.
 
No la anula ni la disminuye, al girar la corona el mecanismo remontador tensa el muelle, tanto en un manual como en un automático, y en consecuencia aumenta el par mecánico transmitido al movimiento.
Saludos y feliz año nuevo.
 
Tienes razón, ahora lo entiendo.
Gracias
 
si el movimiento del volante fuera síncrono, es decir, que tarda el mismo tiempo en completar un ciclo independientemente de la amplitud, el reloj no experimentaria cambios en función de la carga del barrilete.
 
Hace casi 5 años...
no hay que levantar hilos tan antiguos, gracias
 
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