• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualización de novedades: Pita y el RE-2

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Hoy he ido a ver al amigo Aniceto por primera vez desde su regreso de Basilea. Está exultante :), no sólo por el éxito y reconocimiento recogidos (ya es miembro de pleno derecho de la AHCI) sino porque -atención, primicia- muy probablemente la próxima reunión anual de la Academia, prevista para Octubre o Noviembre, se haga en Barcelona.

¿Os imagináis a Calabrese, Halter, Journe, Baumgartner, Kiu Tai Yu, Paul Gerber, al propio Aniceto y toda la peña luciendo sus propias creaciones y aceptando una foto de familia para el foro? Pues a mí me parece emocionante, básicamente porque no se ha hecho nunca y porque tenemos en Aniceto un aliado de lujo para poder abordarlos. Ganas tengo...

Al margen de esto, las negociaciones y contactos comerciales en la feria han sido altamente positivos (creo que tiene trabajo para una larga temporada) y tal como nos adelantó Dani me ha confirmado su intención de sacar un modelo en acero o composite -en cualquier caso sin metales preciosos- a precio "no de AHCI", aunque no he logrado que me lo concretara: quiere asistir a la feria EPHJ para encontrar los materiales y componentes antes de fijarlo.
mensaje
[URL="https://relojes-especiales.com/threads/el-re2-inicio-oficial-de-proyecto.1849/"]mensaje[/URL]

Y es también en la
lostimage.jpg
donde ¡¡por fin!! va a buscar los movimientos para el tan anunciado y hasta ahora poco comentado RE-2... Posibilidades, desde máquinas NOS (muy, muy difíciles de encontrar tal como las queremos y en cantidad suficiente), hasta Dubois Depraz o Technotime, pasando por algunos contactos personales de Pita...

Mientras esto no se produce (la feria va del 16 al 19 de Mayo) y para ir tomando posiciones, vamos a ir concretando en la medida de lo posible: A partir de mi primer
lostimage.jpg
al respecto hubo bastantes interesados, muchos de ellos condicionados al precio final (lógico, por otra parte). Pues bien, a pesar de lo difícil que son estas cosas, he conseguido acotar con Pita el precio -más bien, la horquilla de precios- en la que nos moveríamos: El crono bicompax de remontaje manual con rueda de pilares en caja de acero y correa personalizada que conformará el RE-2 tendrá un precio comprendido entre los 1.000 y los 1.200 €. ¿Y por qué esa horquilla? Pues porque no sabemos todavía los las máquinas que vamos (Aniceto va) a poder montar y necesitamos esa oscilación del 20%.

Más cosas. Entre unas cosas y otras y por la experiencia acumulada, lo más probable es que el reloj no esté listo antes de Diciembre, lo que contiene dos buenas noticias: que queda tiempo para ahorrar y que seguramente conformará un estupendo regalo de Navidad (atención tías y parientes que no saben qué regalar :D)

Por otra parte, he estimado un objetivo mínimo de 50 participantes, pero si por aquellas cosas superamos esta cifra (del RE-1 se hiceron 58 ejemplares contando el número 0) no quisiera superar los 116, así que habrá que espabilarse. Cuando cerremos el plazo de admisión de encargos (el viernes, 19 de Mayo) se pedirá un depósito de 150€ en concepto de señal y compromiso. Después abriremos un debate -tal vez en un foro específico- para definir los aspectos estéticos de lo que va a ser nuestro segundo reloj, básicamente la caja, la esfera y las manecillas (cuyas medidas finales vendrán condicionadas por la máquina elegida).

En las próximas horas (o tal vez ya el lunes) se abrirá el periodo de suscripción.

Saludos a todos
 
Última edición:
Otia otia otia otia otiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HARTO estoy de ser pobre!!! :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( ;-)
 
Jefe un pelin criptico el lenguaje, no? ;-)
Al final que aspecto tendria mas o menos ese RE 2, se hablo muuuuucho, pero se concreto pooooco.
Me alegro enormente por el maestro Pita, un enorme abrazo por ese reconocimiento a un grandísimo profesional.:-) :-) :-) :-) :-)
 
Por si acaso el lunes no me funciona el internet de marras, apuntame ya a este fregaó.

Toi contento :D :D :D
 
Gracias por las novedades. El proyecto RE-2 arranca...:)
 
Interesado estoy, desde luego. Pero, como bien dice Santi, habría que concretar algo más. Tanto en el modelo de RE2, como en las posibles salidas posteriores, según evolucione el proyecto.
Me explico, en cuanto al modelo, sería importante definir cuanto antes de qué tipo va a ser; parece que se definió como Flieger (en ese caso, no me interesaría, en principio). En cuanto a la incorporación al proyecto, me surgen dudas:
1º) Me apunto, pero la democracia va creando un proyecto que me disgusta, ¿me podría salir recuperando la señal? ¿O cediendo mi reserva?
2º) No me apunto, pero veo que el proyecto que surge me va gustando, ¿podría incorporarme? ¿En qué condiciones?
 
Yo, en principio, me apunto. No sabría ni podría prescindir de algo que pueda salir, para nosotros, de la mano de nuestro brillantísimo A.J. Pita.
 
GALIBIER dijo:
Interesado estoy, desde luego. Pero, como bien dice Santi, habría que concretar algo más. Tanto en el modelo de RE2, como en las posibles salidas posteriores, según evolucione el proyecto.
Me explico, en cuanto al modelo, sería importante definir cuanto antes de qué tipo va a ser; parece que se definió como Flieger (en ese caso, no me interesaría, en principio). En cuanto a la incorporación al proyecto, me surgen dudas:
1º) Me apunto, pero la democracia va creando un proyecto que me disgusta, ¿me podría salir recuperando la señal? ¿O cediendo mi reserva?
2º) No me apunto, pero veo que el proyecto que surge me va gustando, ¿podría incorporarme? ¿En qué condiciones?

A mi sí me interesa el proyecto Flieger de modo que, en principio, me apuntaría. Lo que explica el tiempo condicional y las cautelas creo que tienen que ver, no sólo con el precio, sino con un proyecto del que tampoco sabemos lo suficiente.

Por ejemplo, comparto plenamente las dudas de Galiber. Qué pasa si uno se involucra, entrega la fianza, y al final el reloj, o alguno de sus detalles, no le gusta. Muchas de las cosas que, en su momento se sugirieron, me me parecieron ideas estupendas para un reloj, pero otras muchas no acababan de gustarme. Y eso me preocupa con el precio del que hablamos.
 
Harto estoy yo también de ser pobre:-(( :-(( :-((

Espero que los precios del Roadster sean compasivos con los "probes" porque los trabajos del Maestro Pita son irresistibles.

Saludos;-)
 
  • #10
Yo sigo apuntado, todavía no he superado no tener un RE1, me gustaría concretar algo más pero bueno supongo que habrá tiempo, me gustan de fácil lectura ante todo.

Empezaremos a ahorrar,

¡Qué duro, siete meses sin comer!:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #11
Flieger, bicompax, carga manual, rueda de pilares... a mi no hay que preguntarme, apuntado estoy.
 
  • #12
Concretando un poco más

Hola de nuevo

Contestando algunas dudas surgidas al hilo de este hilo, decir que gran parte de los datos estaban ya en el mensaje que mencioné ayer:

Crono bicompax, con rueda de pilares (si podemos), Flieger (me temo), o sea que fondo ciego, diámetro sobre los 40mm, corona grande, tal vez un bisel con segundo huso horario...
Una aproximación ( le falta el bisel):

lostimage.jpg




a este no...

lostimage.jpg




Una aportación del compañero daveb (thanks, folk! ;-)):

lostimage.jpg




Este es más o menos el concepto del que partimos para elaborar el RE2...
Hoy he vuelto a hablar con Pita: El 16 de Mayo él estará en Beaulieu Lausanne y para entonces ya sabrá más o menos cuántos movimientos vamos a necesitar aunque la suscripción se cierre el 19 o -si resulta que esto es un exitazo- cuando lleguemos a los 116 interesados. Una vez cerrada no se admitirán más solicitudes, por lo que aquellos que se hayan pre-apuntado y más tarde quieran retirarse no tienen por qué temer: va a haber bastante gente que habrá llegado tarde dispusta a hacerse con la pre-reserva.

El domingo por la noche pondré una chincheta en este mismo foro para abrir la suscripción.

Saludos a todos
 
  • #13
No tengo ningún flieger y ya va siendo hora de incorporar uno a la colección. Y si además estamos hablando del maestro Pita y de una tirada tan corta como exclusiva por ese precio, la ocasión la pintan calva. Me apunto de inmediato.

Saludos.
 
  • #14
Gracias por las noticias !
 
  • #15
Ahora si lo tengo claro, contad conmigo sin ningun genero de duda.
Flieger, bicompax, crono por rueda de pilres, edicion limitado para el foro y made by PITA, brillante, excelente.:-) :-) :-) :-) :-)
Ya no diras cuanto y cuando y donde.
Un abrazo.
 
  • #16
Gracias por las noticias. Contad conmigo desde ya, no sea que el domingo no pueda conectarme :cool1: :D
Menos mal que va para largo, porque entre el Stowa Marine y este ya tengo el cupo completo (creo) :-P
 
  • #17
precioso, me encanta, super personal...

desde luego se ha lucido, me pienso apuntar aunque tenga que pedir un préstamo, espero tu mensaje para poder apuntarme
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie