• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actividad frenética

  • Iniciador del hilo Garabato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garabato

Garabato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Solo quería enseñar la colección "B" (Bueno, bonito, BARATO) que acabo de iniciar, en contraste con las piezas que, sin ánimo de coleccionar, he ido atesorando a lo largo de los años.

La idea era volverme a hacer con alguna pluma "para diario", tras los años de facultad en los que, casi exclusivamente, escribí con pluma, no solo mis apuntes y exámenes, sino mis relatos, vivencias, cartas...

Así, leyendo un poco, y a través de e-bay, en la última semana, y a precio de risa, me he hecho con la siguiente mini-colección:

thump_8193152umas.jpg

- Lamy Safari: La tengo cargada con el cartucho que trae de fábrica, y me tiene enamorado... Punto M. Escribe un poco grueso para mi gusto, y la tinta parece de uso escolar, seguramente usaré otra (un verde). Sorprende la calidad que tiene para ser una pluma de plástico.

- Las Parker 45: Encontré la negra en casa de mi suegra, en un vaso con los bolis y le dije que si me la podía quedar... la estoy limpiando todavía (que horror!) la impaciencia me llevó a comprar la verde, a precio de risa y en estado de museo por e-bay... me encanta como escribe (mucho mejor que la mia).

- Las Reform: Como buen hijo de vecino, compradas NOS, precio de risa también... estoy limpiando la que voy a usar (la otra le he guardado), pero me ha encantado de cerca. Mucho mas pequeñita de lo que parece en fotos, y con mas presencia... capuchón enroscable... sorprendente...

Todo esto en menos de una semana... miedo me doy...:D

Os iré contando mis impresiones.

Saludos!!
 
El problema es q la foto se ve tan pequeñita que, salvo la Safari, las demás no las distingo bien.
Esa misma verde, en M tbn, la tuve en una mano y la Vista en la otra. Costaban lo mismo 19€.
Al final me quedé con la Vista porque tengo una Safari amarillita y no tenía ninguna transparente... Ya caerá la verde.
Y sobre los precios, yo soy de bajo presupuesto. Por ebay he conseguido unas Sheaffer de los '70 por ná y menos...
A ver si saco un rato pa unas fotos y las enseño...
Disfrútalas.
 
Ojo con la lamy que no son tan resistentes como parecen, a mi la mía me duró dos días, tiene una fisura que no es importante y arreglaré con loctite, pero bueno...

Por cierto, el verde le sienta muy bien.
 
Siempre nos fijamos en las plumas de alto precio, pero en muchas ocasiones estas plumas mas modestas son estupendas escribiendo e incluso a veces se pueden tener ediciones especiales como con las Safari (Por año y color)
 
Los plumines lamy son un pelín más gruesos que los de otras marcas (aunque más finos que Parker o Waterman).
Por suerte, con menos de 4 euros te puedes comprar otro plumín F o EF y cabiárselo tu mismo fácilmente.
Lo que menos me gusta de la safari es el biselado de la sección.
 
La Lamy safary es un chollo de pluma por el precio que tiene y la ergonomía, versatilidad y calidad de escritura.
 
La Parker 45 es una pluma con una excelente relación calidad-precio.

Es la que uso cuando no quiero llevar una pluma buena.
 
La Parker 45 es una pluma con una excelente relación calidad-precio.

Es la que uso cuando no quiero llevar una pluma buena.

Aquí disiento contigo Manuel (debe ser la primera vez ::bxd::).

Yo hubiera dicho más bien: "Es la que uso cuando no quiero llevar una pluma cara" ;-)

Un abrazo :friends:
 
  • #10
Tómalo con calma amigo Garabato. Te lo dice uno que ha sentido en sus carnes el desenfreno de las compras compulsivas de plumas.
No es nada aconsejable.



Un saludo.
 
  • #11
Tómalo con calma amigo Garabato. Te lo dice uno que ha sentido en sus carnes el desenfreno de las compras compulsivas de plumas.
No es nada aconsejable.



Un saludo.

Si, desde luego lo que me ha hecho iniciar este hilo es precisamente eso... es tan divertido seguir a ratos el e-bay, comprar barato... pujar... y luego recibirla, abrirla, cargarla... un vicio.

De momento son las que me apetecía tener, a raíz de lo que he ido leyendo por aquí sobre las "clásicas" plumas baratas. Ahora en lugar de buscar por e-bay, voy a hacerlo en los recovecos de mi cuarto de soltero, estas fiestas en casa de mis padres... se que estan la Parker de plástico (no me sale ahora el nombre), alguna Inoxcrom y la Pelikan... amén de una Montblanc que guardé tan bien que llevo casi 15 años sin verla... :flirt: ... es otro vicio que tengo, resucitar plumas... :)

No voy a comprar mas plumas hasta que no haya disfrutado las que acaban de llegar, y seguramente mi próximo objetivo sea una un poco mas "elevada": La Parker 61 turquesa... es un capricho que tengo.

Saludos, y gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie