• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del Sales Corner

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Hoy se han puesto relojes en el Sales Corner por un valor aproximado de 27.000 Euros. Bonita cifra. El Sales nació con la idea de ser un lugar donde los foreros pudieran intercambiar, comprar y vender los relojes (y afines) de uso propio para poder mantener esa CRI que nos consume sin apuñalar el presupuesto familiar, y ese lote de relojes de alto precio no parece la liquidación de una colección particular.

La cuestión es que de un tiempo a esta parte han ido apareciendo vendedores más o menos profesionales que se dedican directamente a comprar ya sea en ebay o en tiendas que cierran (o en donde sea) para luego vender aquí, sin otra intención que la puramente comercial. Nada que objetar desde el momento en que -a pesar del espíritu fundacional- nada se ha especificado expresamente al respecto, pero precisamente por esto pienso que sería bueno acotarlo.

Como he dicho, el concepto original del SC era (y es) un punto de encuentro entre vendedores y potenciales compradores, en el sobreentendido (ya que es gratuito y desinteresado, como rezan la condiciones generales) de que no es un negocio. De acuerdo, algunos dirán que eso les sirve para financiar sus propios vicios y que no es negocio, pero ellos y yo ya nos entendemos ¿no?

Estoy acabando de perfilar el plan de financiación del foro (que aunque suene algo rimbombante algo habrá que hacer con ello) y, siguiendo algunas sugerencias al respecto, contemplo la posibilidad de crear una categoría de vendedores de pago que aporte una pequeña cuota, bien periódica bien por venta, que aproveche las sinergias creadas (ayudo a mantener un foro que me da beneficios)

¿Comentarios? Serán bienvenidos
Saludos
 
Tienes toda la razón.

Hoy al entrar al Sales me he llevado una sorpresa, ya no es ni parecido a lo que era.:(

Algunos detalles que no me gustan:

- Sin foto, aunque tenga enlace a otra página de venta.
- Precios más caros que en la calle, no hablemos ya de Internet
- Claramente son vendedores, además de foreros.
- Relojes sin estrenar, no de las colecciones particulares.

La verdad, parece más un catálogo que un sitio de intercambio de aficionados.:-(

La propuesta de cobrar por vender no está mal, pero sin perder de vista el objetivo primigenio de los coleccionistas.

Mis propuestas:

- Límite de relojes a la venta por periodo de tiempo.
- Comisión por la venta.
- Quien no participe en el foro, "0 mensajes", directamente borrados. (No está en mi ánimo marginar a nadie, se vé claramente quien solo entra para vender)(Yo nunca comparía a uno de estos sin poder recibir el reloj en el concesionario de la marca)
- Profesionales no, gracias. No es el canal adecuado. Se puede crear un subforo para esto.
- Un poco de autocontención, tenemos auténticos profesionales en el foro y no se les ha visto vender nada que no fuera de sus colecciones.

Lo que tenemos que evitar a toda costa es acabar como otro "Segunda mano" o "Ebay".
 
¿Veitisiete mil? Sólo el Cronoswiss platino de Fincasrubio ya sale por 30.000, suma el resto y sale una cifra de marearse, al menos para mis posibles.

En cuanto al fondo de la cuestión, y dado que desde el momento en que hay publicidad en la página ya estás lidiando con todos los temas de la LSSI, no veo problema en establecer esa cuota que mencionas. En todo caso, independientemete del carácter más o menos profesional de las ventas, considero positivo que haya el mayor movimiento posible en el SC, ya que facilita localizar piezas que, de otra manera, podrían pasar desapercibidas si no se tiene el tiempo o la voluntad de buscar en todos los posibles sitios de venta.

Mi humilde opinión, como no podía ser de otra manera. Saludos,

Juan Andrés
 
Opino como Niven ;-)

Niven dijo:
Tienes toda la razón.

Hoy al entrar al Sales me he llevado una sorpresa, ya no es ni parecido a lo que era.:(

Algunos detalles que no me gustan:

- Sin foto, aunque tenga enlace a otra página de venta.
- Precios más caros que en la calle, no hablemos ya de Internet
- Claramente son vendedores, además de foreros.
- Relojes sin estrenar, no de las colecciones particulares.

La verdad, parece más un catálogo que un sitio de intercambio de aficionados.:-(

La propuesta de cobrar por vender no está mal, pero sin perder de vista el objetivo primigenio de los coleccionistas.

Mis propuestas:

- Límite de relojes a la venta por periodo de tiempo.
- Comisión por la venta.
- Quien no participe en el foro, "0 mensajes", directamente borrados. (No está en mi ánimo marginar a nadie, se vé claramente quien solo entra para vender)(Yo nunca comparía a uno de estos sin poder recibir el reloj en el concesionario de la marca)
- Profesionales no, gracias. No es el canal adecuado. Se puede crear un subforo para esto.
- Un poco de autocontención, tenemos auténticos profesionales en el foro y no se les ha visto vender nada que no fuera de sus colecciones.

Lo que tenemos que evitar a toda costa es acabar como otro "Segunda mano" o "Ebay".

Al igual que el jefe y Niven, suscribo sus palabras. El sales se ha convertido en un mercado de profesionales y eso, sin animo de ofender, no me gusta.
El razonamiento clave es el del Jefe....si tengo CRI aguda y necesito cash, vendo algun reloj usado de mi coleccion y me acerco a mi nueva meta...
¿Que hacen relojes nuevos en el sales?
No se igual me estoy pasando de "proteccionista" del espiritu primigenio del foro, que ciertamente no es enriquecerse, sino vivir y compartir el mundo del reloj con personas excepcionales como vosotros.
Las soluciones me temo seran complejas y mal recibidas, tiempo al tiempo, mas de uno se saca sus perrillas respetablemente en el sales y se va a enfadar cuando le hablemos de comision...hay hay ese maldito dinero, joer.
Un abrazo y vereis la tormenta de primavera ;-)
 
Supongo q internet y este foro en general nos caracterizamos por ser tolerantesy libres.

No se hasta q punto se debe cobrar por una compra-venta, si se hace asi se convertira esto en un ebay o un segundamano, mas o menos suscribo las palabras de Susto, estoy de acuerdo en q hay q darle vida o un mayor movimiento al SC aunq tb molesta o mejor dicho jode q todos curremos por este foro y venga uno a aprovecharse del SC pero tiene q haber de todo en la viña del señor.

La verdad q regularizar el SC no es mala idea aunq el problema es como hacerlo, Niven a propuesto cosas interesantes.
Bueno sin mas espero q se aclare todo, hasta entonces un saludo.
 
Opinando, que es gerundio

No veo yo eso de cobrar comisión por la venta a todo quisque, la verdad.
Considero preferible algún tipo de control como los propuestos por Niven: vendedores con 0 mensajes eliminados, número máximo de ventas por periodo de tiempo... .
Desde luego estoy de acuerdo con todos en que debería ser un modo de vender relojes de la colección de cada uno. De los que hay a la venta se ve claramente cuales son de ese tipo y cuales de "profesionales". A todos nos puede ocurrir que nos encarguen un reloj y no lo quieran luego o que no nos guste visto en vivo, pero en uno o dos a lo sumo, no en diez. Por ello también suscribo la idea de crear otro subforo de "venta profesional", con sus comisiones y todo, y dejar el SC para lo que realmente es. Si alguien intenta colar un "profesional" en el SC colará uno o dos, al tercero se le pilla.

A mi personalmente no me molesta en demasía como está el SC, pero si considerais que hay que cambiar algo esta ha sido mi opinión.
 
suscrivo todo lo dicho y añado un numero limitado de relojes,y en el sc un precio limitado,salvo excepciones confirmadas por un moredaror,de momento estas son mis ideas.
 
Yo siempre fui de la idea de que la persona que obtenga un beneficio económico del foro, pues "que se moche" como decimos en mi tierra, es decir, que aporte algo para el espacio que le permite este beneficio.

Por otro lado, la idea de crear una membresía me parece atractivo, lo que si enfatizo en que a los que estamos del otro lado del inmenso charco, nos dén opciones de pago accesibles como PayPal.

Saludos!
 
Básicamente estoy con vosotros en todos los planteamientos. Yo prefiero que el Sales tenga ese espíritu primigenio pero tampoco me molesta que haya alguien que se saque sus pelillas con pequeños descuentos en otros tipos de relojes. Y no es por polemizar ni nada.
Creo que también cumplen con las necesidades de otros foreros que por una u otra razón prefieren no buscar en internet y comprar directamente a estos vendedores, de hecho si alguien no los comprase no se pondrían a la venta. ¿Cuántos hay que quieren un monster o similar y no se atreven o no quieren hacer negocios con un desconocido al otro lado del globo? En fin, yo creo que hay espacio para todos y el hecho de que esto no sea como inicialmente se creo es signo de que la comunidad está creciendo de forma exponencial, y que día a día se convertirá en lo que los propios foreros por sus necesidades o gustos vayan moldeando. De todas formas estamos sometidos al democrático pensamiento de los miembros. Si hay que cambiarlo se cambia, y si a alguien no le gusta, pues gracias por todo y hasta otra....
Saludos bribones.
 
  • #10
Basicamente...
Pues entiendo que no es mala opcion pero creo que habria que distinguir entre los que denominas "vendedores profesionales" y aquellos que no lo son tanto. ¿donde esta la distinción?. Es muy complicado pero aqui creo que el "boss" manda y lo que el haga...pues bien hecho está, y lo que decida pues bien decidido.
 
  • #11
Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
 
  • #12
He leído los comentarios, y en principio estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Goldoff, pero cierto es que si de momento no se ha regulado nada en las normas del SC se puede opinar y hasta ahí.
También comentar que a la legua se ve quien es un vendedor profesional o quien es un aficionado al que por los motivos que sea le sobra algún reloj y lo ofrece en el foro independientemente que éste sea nuevo o segunda mano. Cuantos comentarios o anuncios de venta de relojes he leído aquí en el que pone nuevo a estrenar ya que no me lo he puesto nunca.... también se puede dar el caso de que te compres un reloj y una vez recibido no te convenza por los motivos que sea, tamaño, color...Creo que sí que hay que modificar las normas del SC pero de ahí a no dejar vender relojes a estrenar como creo que he leído en algún mensaje, si no he entendido mal, hay una diferencia.
¿Precio limitado?; Creo que esto ya se ha tratado con algún comentario que alguien hizo sobre unas herramientas de relojería que se vendían en el SC y cada uno es libre de poner el precio que quiera. También hay libertad de compra o sea que si te parece caro lo dejas pasar y si te convence lo compras.
 
  • #13
Buenos días. Pienso que para seguir siendo amateur debemos limitar el número de ofertas. Pero si se cobra una comisión por pieza tampoco estaría mal. Quien sabe, quizás los que usan el SC por ahorrarse las comisiones de las páginas comerciales no les compense seguir en el SC y se redirijan a los cauces comerciales. No se si se me entiende.
Sánchez
 
  • #14
En principio estoy de acuerdo con Goldoff en cuanto a la limitación de "profesionales en la sombra" que utilizan el foro para sus negocios, vulnerando así el espíritu de este foro de compra-venta. Si estos profesionales, o conocidos de profesionales que quieren sacar un porcentaje de lo que se venda utilizando un foro al que pertenecen (como creo es el caso que ha motivado este debate), quieren realizar estos negocios, deberían pagar una cuota de participación. De acuerdo con Goldoff.
Pero, ¿hasta qué punto? Sólo aquellos que nos llamen la atención? Porque,en un nivel inferior a los Cronoswiss platino o Rolex Cellini que nos han dejado perplejos, hay otros participantes que realmente, hacen lo mismo. Compran relojes de gama baja en el extranjero, para revenderlos en este foro a un precio algo superior para sacar pequeños beneficios. Si se establece un límite para unos, ¿no se haría con los otros? Al fin y al cabo, también contravienen ese espíritu de compra-venta, de liquidación de colecciones personales.
Por eso digo que estoy de acuerdo con Goldoff pero a la hora de poner límites hay que tener la cosas muy claras para no ser injustos con nadie (o con el menor nº de personas). Se deben limitar sólo los precios altos, o todo aquello que suponga perversión de nuestro espíritu?
Saludos.
 
  • #15
asiento en todo lo dicho, ¿dode hay que firmar?
 
  • #16
De acuerdo también. De todo este foro sólo ha habido una cosa que me ha molestado siempre y es aquellas personas que utilizan este lugar para ganar dinero. Para eso ya está ebay y otros portales de similar finalidad. Lo peor, la forma de publicitar los productos a la venta hablándonos a veces como si fueramos gilipollas. Ya hubo una bronca hace tiempo por éste motivo y la forma de acotarlo es muy sencilla. Si es un lugar de venta de relojes de foreros que ya no quieren o no les gustan, deben ser relojes de SEGUNDA MANO, aunque sólo tengan una semana de uso porque al vendedor no le convence, pero no partidas enteras de Seikos, Casios,...
A título personal, a mi el nombre de SALES CORNER me toca un poco los cojoncillos, con perdón. ¿Qué tal de forma clarita un nombre en ESPAÑOL? ¿Qué tal VENTA DE RELOJES DE SEGUNDA MANO o simplemente SEGUNDA MANO? o punto de venta,...o yo que sé.
Se podría objetar en contra de la medida que propones, que algunos foristas que venden relojes de forma semiprosesional facilitan la labor a otros que no quieren o no se atreven a comprar relojes por internet. Una solución para ellos:
Que en un firma añadan un punto de venta en internet o página gratuíta de consulta.
Creo que es la mejor solución, aparte de que los foristas de que repente aparecen vendiendo relojes si haber escrito un jodido mensaje en el foro pues a mi eso también me molesta y me escama.
Saludos.
Espero que tomes la mejor decisión, que sé que será así. ;-)
 
  • #17
Ya se comento...

De acuerdo con todo el mundo, una cosa es sacar lastre y la otra tener una tienda pirata... A estos ultimos si quieren publicitar sus ofertas pues que hagan como Uhren, Pita, Xavi y Sinn, que se creen una pagina y se paguen un banner... y respecto al circulo ebay-sales corner, ya todo el mundo conocemos quien lo hace, pues es siempre mas de lo mismo..., aunque claro si en ebay vale 3 euros poner una foto y aqui es gratis... sin comisiones ...

En fin saludos,
 
  • #18
Nada o casi nada queda por añadir a todo lo que habeis expuesto. No acierto a ver cual seria la solucion a los problemas planteados, pero lo que está claro es que el sales hay que regularlo de alguna forma para que no se convierta en una tienda mas de las que pululan por internet, y si lo hace, que sea a cambio de ayudar a sufragar la financion de foro. Pienso que podia haber dos tipos de "sales" amateur y profesional y con tratamientos economicos distintos.....
Es cierto que asustan las cifras que ahora mismo se estan manejando 8o y me parece perfecto que esto se regule
 
  • #19
Vamos a ver. Lo primero que que ya queda poco por decir al respecto, está dicho casi todo ya. De todos modos me gustaría mi humilde opinión.

1º He leido que se critique el que ahora se ofertan relojes y se manejan cifras desorbitantes, etc, etc. No estoy de acuerdo en que se limite a relojes de x importe, si nir más lejos he leído anuncios de relojes realmente caros (Zenith El primero, y otros) que cumplirían la condición que muchos pedís de que sea de segunda mano. No creo que fuese justo.
2º Me parece correcto que se elimine a aquellos que se acercan al foro simplemente para vender (0 mensajes).
3º no creo que se deba prohibir los anuncios de los profesionales porque a mucha gente le puede venir bien tener a alguien cercano al que poder comprar el reloj que buscaba. Se amplía la oferta, lo cual no es malo "per se".
4º Yo creo que la solución más factible sería distinguir entre SC de Profesionales (que aporten una cuota al foro del que se benefician para su actividad) y otro SC amateur o aficionado que funcione como este primigeniamente.
Perdonar por el tocho.
Un saludo
 
  • #20
Yo no veo nada disparatado pagar una comisión por usar el sales, es mas lo veo lógico.

Saludos.
 
  • #21
A mí no me sorprende; desde siempre se ha utilizado el Sales corner para lucrarse con la venta de piezas nuevas así que esto no es de ahora (se puede ver perfectamente mirando los primeros anuncios).
Ahora bien, no es lo mismo que alguien que recibe una nueva pieza para su colección y por uno u otro motivo no le llena y decide ponerlo a la venta por un precio similar al que ha pagado por el:https://relojes-especiales.com/threads/¿te-gusta-la-pepsi.4774/ Ya digo que no es lo mismo que si te dedicas a comprarlos en otro sitio para luego venderlos aquí un 40% más caros.
En mi caso es la única pieza que he puesto en venta y no creo que nadie pueda decir que me vaya a hacer rico si se lleva a cabo la venta de este reloj (me ha costado exactamente 61,25 euros y el ir a la oficina de correos a buscarle).

Tampoco es lo mismo que dejes pasar el tiempo de un mes para subir el anuncio si no se ha vendido a que (picaresca española) lo vendas ficticiamente para repetir el anuncio poco más tarde; o que pongas en venta relojes que has comprado en Ebay y todavía no has recibido; o que hagas crecer la reputación de un vendedor alabando la compra que le has hecho cuando el reloj del que hablas lo has comprado en otro sitio etc.etc.

Y todo ello, señores, no deja de ser un aprovechamiento del Sales Corner para beneficio económico propio ( 3,75 euros en mi caso) y debería ser regulado más estrictamente.

Veo que hay un punto en el que la camaradería y el feeling que existe en este gran foro se convierte en otra cosa, y eso no me gusta.

No ha sido mi intención molestar ni perjudicar a nadie pero esto es algo que tenía ganas de decir hace tiempo.
saludos.
 
  • #22
Te sales del corner

Solo como elemento de reflexión, ¿Qué tal estaría que todos los forereos, a ser posible, registrados con un mínimo de antigüedad y participación en el mismo, que tuvieran derecho a poner un anuncio cada mes en el SC de forma gratuita y los anuncios adicionales lo fueran mediante el pago previo de una cantidad? Los que se registran solo para vender deberían tener otra consideración ya que aportan muy poco al foro y se sirven del mismo.

El problema de lo que he dicho de la antigüedad y lo del mínimo de participación es que no es controlable ya que no faltarían avispadillos que se registrarían y estarían un tiempo preguntando chorradas a fin de aumentar su contador y su antigüedad,

Lo de un SC de foreros habituales y otro de profesionales o no foreros o como se le quiera llamar tampoco estaría mal.

Creo que es justo que quién se lucre, aunque sea poco con el foro, ayude a soportar los gastos del mismo.
 
  • #23
es un tema bastante delicado...

....pero algunas reglas deberían de ponerse. Y hablo desde la ignorancia, nunca he comprado o vendido en el SC.

totalmente de acuerdo con eliminar los que procedan de vendedores sin historial en el foro. Y creo que sería buena idea que sólo se pudieran vender relojes usados. El que se dedique a la compra-venta profesional o semi, que ponga un banner arriba como uhren y compañia y listo.
Hace poco se lió una importane con el tema del zenith de docalo en un foro "amigo" (no entro en quien lleva razón) y no me gustaría que por estos lares sucediera algo parecido.

Chavales esto nos pasa porque nos estamos haciendo muy muy GRANDES. :D

saludos
 
  • #24
El amigo Goldoff es quien hace casi dos años y medio creó este punto de encuentro para todos nosotros, de manera totalmente altruista, sin que haya recibido, ni haya querido recibir nunca, ningún tipo de contrapartida económica por ello. El es el administrador de todos los foros, y el moderador en exclusiva del Sales Corner. Toda decisión que tome con respecto a ese foro, así como en lo concerniente a la financiación del sitio web, encontrará siempre mi apoyo incondicional.

Nada más por mi parte.
 
  • #25
yo no le compraria un reloj a un forero con 20 mensajes....... creo que lo bonito del sales es que tenga movimiento y se basa en que confias en el vendedor... Otra cosa son los que venden relojes como negocio, que no me parece mal¡¡¡¡¡¡¡ , pero deberian llevar un camino distinto al fin del sales originario.. seguro que el jefe adoptara medidas adecuadas...
una consulta, seria posible indicar el precio del reloj en el titulo del anuncio???, asi me evitaria abrir muchos al ver que el precio no interesa¡¡ un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie