• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del "Sales Corner"

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Quería hacer una reflexión en voz alta a la que ya llevo unos días dándole vueltas, y es acerca del sales Corner y de su utilidad.

El motivo de su puesta en marcha fue el de crear un espacio donde los foristas que se dan cita en el foro principal pudieran vender, intercambiar, buscar, comprar... relojes u objetos relacionados con los mismos. Sería como la hora del recreo, donde los compañeros de la clase pudieran cambiar sus cromos...
Y lo importante de esta idea es que iba (va) dirigida a los habituales, que de algún modo ya nos conocemos (aunque cabe aplicar las elementales normas de precaución) Quiero decir, que en ese foro hay ahora mismo varios mensajes de usuarios cuyas únicas intervenciones se limitan precisamente a él. Nada que objetar, ya que no está prohibido, pero quisiera llamar su atención sobre lo difícil que les resulta colocar (dicho sin ánimo peyorativo) su mercancía: Nadie les conoce de nada más que por sus anuncios de venta... Tal vez si participaran más (bueno, algo) en el foro general les sería posible establecer esos lazos invisibles de confianza virtual (y aquí repito lo de las precauciones) que les permita deshacerse de lo que venden para ¿comprar otro reloj? ¿cambiarse de moto? Da igual.

Me ha hecho decidirme a escribir el hecho de volver a ver algun(os) reloj(es) que lleva(n) más de un año anunciándose en este y otros foros sin otras referencias del vendedor que los múltiples anuncios (mejor dicho: el único y clónico anuncio) referido(s) a un(os) reloj(es) que a estas alturas parece(n) gafado(s)...

No es eso, no es eso, pero en fin, allá cada uno

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, y pienso que con el fin de conocer un poco mejor a los vendedores y así aumentar los lazos de confianza, yo propondría que para poder poner anuncios en el Sales Corner, sea necesario el tener un determinado número mínimo de mensajes, en alguno de los foros de la web. ¿Que os parece la idea?
 
Excelente idea, de esa manera evitamos posibles vendedores de cosas no deseadas. Todos sabemos, no obstante, que desgaraciadamente hay autenticos profesionales del engaño, que se dan a conocer en un foro y despues de haberse gando su confianza, lanzan relojes "incorrectos" que venden y luego desaparece.
Es triste pero es cierto.
No obstante tu "filtro" de exigir un numero minimo de aportaciones al foro, posiblemente "filtraria" una elevada proporcion de indeseables.
Un abrazo.
 
No llevo mucho tiempo en el foro y no he comprado todavía a través de Sales Corner, pero creo que sería buena idea tener algún tipo fr referencia del vendedor si alguna vez lo hago.
 
A mi me parece una idea muy acertada. Un número mínimo de mensajes, indirectamente da cierta tranquilidad al posible futuro comprador.
 
un pobre novato

¿ Ha habido algún problama con alguna compra/venta en el sales corner?
En caso afirmativo, debería saberse, e incluso me atrevo a sugerir un apartado especial en el foro, con referencias conflictivas o negativas.

Si no ha habido problema hasta ahora ¿ Porqué poner puertas al campo?

Me parece una excelente iniciativa, el sales corner. De hecho yo no dejo de visitarlo por si encuento algo interesante. Creo que cualquier iniciativa de las que proponéis lo limitaría.

Yo no compraría un reloj, con pago anticipado, a alguien que no me pueda aportar alguna referencia previa de venta en el foro o que no sea un forero conocido y reconocido pero, si me interesa, podría comprarlo en mano o contrareembolso observando la mercancía.

Hasta ahora he comprado un reloj en el sales corner y he vendido tres, de mi colección, que ya no usaba. Mi motivación para vender un reloj, más que el dinero es no seguir acumulando relojes que no voy a usar, lo que me permite autoconvencerme de que puedo seguir comprando, sin tener que cambiar de casa por falta de espacio...

Las cuatro transacciones han sido impecables y estoy muy satisfecho... Sin embargo escribo poco en el foro, aunque no dejo de leeros ¿ Es el mio un caso aislado?:huh:
 
Para el Jefe

No hay manera de marcarles de alguna manera y color.
Por ejemplo, cuando uno escribe el primer post, aparece novato. No habría manera de distinguir con otro nombre a los que en el sales ponen un articulo o dos a la venta pero no participan del foro?
También sería oportuno borrarles cuando llevan unas dos semanas sin respirar.
No sé, por decir algo.:huh: :huh:
 
No, no creo que sea buena idea poner ningún tipo de restricción para vender en el rincón de ventas, este foro respira libertad por los cuatro costados, y creo que lo mejor es que siga así, es cuestión de un poco de sentido común y de seguir los post del foro, si no diariamente, si al menos con cierta frecuencia, para darse cuenta de como son los foreros que intervienen, evidentemente y tal como dice Goldoff, el que no interviene y solo pone el anuncio, es una incognita para el resto, por lo que gente que estaría interesada en su compra, no lo hace precisamente por eso, porque no conoce de ninguna manera al vendedor, y por lo tanto no compra, pero este creo que es un problema del vendedor, no del foro.
 
No estamos utilizando la mayor fuerza que tenemos adecuadamente

Y esta fuerza es la dispersión geógrafica que tenemos.

Si alguien de poca confianza vende, por ejemplo, un Graham ;-) en los madriles, y quiere comprarlo un forero de confianza que vive en otro pais de las Naciones Unidas de España, no sería problema quedar con el vendedor en algún distribuidor de la marca que lo revisara y al tener su aprobación proceder al pago.

Luego se le envía al comprador, con las adecuadas medidas de seguridad, y todo arreglado.

Pero la pasta por delante, que soy "probe". :D
 
  • #10
Estoy con Albert: no estoy a favor de borrar los posts de nadie, salvo en los casos de siempre (si se cae en descalificaciones personales, o si se adjuntan enlaces a páginas de venta de falsificaciones).

Gozar de libertad para comprar y vender lleva aparejado un deber: el de hacerlo con responsabilidad. Ello afecta tanto a vendedores como a compradores, los cuales podrán siempre pedir referencias sobre los primeros. A partir de la información que consigan (o no) de un vendedor, serán ellos los que decidirán si siguen adelante con la transacción, o por el contrario se olvidan de ella. Este moderador se ocupará de que esa información fluya libremente, pero nunca se le pasará por la cabeza privar a nadie de su libertad para decidir, eliminando ofertas que pudieran haberle interesado.

En resumen, que un potencial comprador no necesita nada más que libertad e información, nada de moderadores sobreprotectores ;-) . Y lo que se le debe exigir es una cosa que por estos lares no tiene demasiado predicamento, pero que en otros sistemas jurídicos todo el mundo da por sentado, y que viene a ser algo así como la "diligencia debida del comprador".

Basta con esas poquitas reglas p'a que todos quedemos contentos ;-)
 
  • #11
Contestando un poco a todos... y una consulta

Niven dijo:
Y esta fuerza es la dispersión geógrafica que tenemos.

(...)
Pues también había pensado en eso y coincido contigo. También pienso (y de ahí lo de repetir lo de la precaución, traducido como "debida diligencia de la parte compradora") que se pueden y se deben pedir las referencias sobre el vendedor que se crean oportunas y decidir en base al resultado de esas consultas.

Y que no se pueden (o deben) poner puertas al campo...

Por último, decir que no es posible establecer el filtro de un mínimo de mensajes para poder anunciar en el SC porque están todos (los foros) interconectados. Lo único que he conseguido es que los anuncios de precisamente ese foro no cuenten en el cómputo general de mensajes posteados.

Saludos

Ah, la consulta: ¿Creeis necesario/oportuno un SC off-topic? Sí, hombre, se podrían vender desde estilográficas hasta móviles o jamones de Jabugo pasando por los neumáticos de nieve que nunca usaste...

Argumentos serios, por favor :)
 
  • #12
Estoy muy de aucerdo con el jefe, una persona que tan solo vende relojes, no goza de ninguna confianza para la mayoría de nosotros, yo personalmente no compraría un reloj a nadie que no reconociese en este foro.
 
  • #13
Hola, he entrado en este hilo porque en parte me siento aludido. Normalmente todos los días visito este foro, me gusta, me divierte, aprendo... He comprado y he vendido relojes. No soy muy participativo (ahí está el número de mensajes que he mandado), todo hay que decirlo. En la gran mayor parte de lo que decis teneis razón, cuanto más participe la gente más se da a conocer o mayor es la confianza que a un comprador le puede ofrecer. Pero de ahí a requerir un número mínimo de anuncios para poder publicar en el SC, no me parece una buena solución. Creo que se hincharían los hilos con muchos mensajes nulos cosa que ahora también veo y no critico.
 
  • #14
Basta con que entres en su perfil y preguntes por "todos los post".
 
  • #15
El problema basico es para ellos. No es lo mismo tratar con alguien conocido, aunque solo sea del foro, que con alguien del que no sabes nada de nada.
 
  • #16
yo soy novato y la mayoria de veces no participo mas porque los temas estan muy por encima de mis posibilidades, cosa que me parece magnifica, pero prefiero no poner ninguna parida y aprender con vosotros y no por eso hay que desconfiar, creo
 
  • #17
Tienes toda la razón dani...

dani dijo:
yo soy novato y la mayoria de veces no participo mas porque los temas estan muy por encima de mis posibilidades, cosa que me parece magnifica, pero prefiero no poner ninguna parida y aprender con vosotros y no por eso hay que desconfiar, creo

Pero imagino que también comprenderás que es muy humano confiar más en alguien a quien se le llega a "conocer" por intervenir asiduamente y, así, llegar a atisbar su grado de afición, "confiabilidad" y sensibilidad en el tema de los relojes, que comprar (no digamos ya si media un cierto y elevado precio) a un nick que surge de repente y de la "nada" en el Sales Corner.

Igual a tí no te merece mayor reparo tal cuestión, pero a muchos de nosotros sí, y a las "pruebas" me remito aunque, desde luego, "nada garantiza nada", pero la buena fama ganada por "vendedores" y "compradores" que asiduamente participan en el desarrollo del foro, para cuya contribución, aunque sea puntual, no precisa de grandes conocimientos, ayuda mucho para lograr esa imprescindible confianza que se precisa para la compra de un reloj que, hasta la consumación de la operación, es tan sólo virtual. :huh:

Pues eso, que no somos "raros", sino tan sólo humanos... (por algo a sobrevivido la especie, ¿no?) :)

Un saludo.
 
  • #18
El post original de Goldoff ...

... me recuerda al caso del usuario "two2tone" del TZ-SC; este "ser humano" lleva como unos ¿6 meses? publicitando el mismo reloj con el mismo anuncio, un Frank Muller Casablanca en oro rosa ... 8o Lo curioso es que rara es la semana que su anuncio no recibe al menos 50 o 60 visitas ... y es que yo creo que ya es como la "mascota" del foro :D

El enlace al anuncio ...

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=1553176&rid=0

Sobre el tema que plantea Goldoff, creo que sería buena idea un subforo del estilo de "good guys - bad guys" (chicos buenos - chicos malos) donde ir a buscar referencias en el caso de querer realizar una transacción con un compañero del foro. Sólo es una sugerencia pero creo que interesante.

Un cordial saludo.
 
  • #19
Sales Corner Off Topic.

Goldoff dijo:
Pues también había pensado en eso y coincido contigo. También pienso (y de ahí lo de repetir lo de la precaución, traducido como "debida diligencia de la parte compradora") que se pueden y se deben pedir las referencias sobre el vendedor que se crean oportunas y decidir en base al resultado de esas consultas.

Y que no se pueden (o deben) poner puertas al campo...

Por último, decir que no es posible establecer el filtro de un mínimo de mensajes para poder anunciar en el SC porque están todos (los foros) interconectados. Lo único que he conseguido es que los anuncios de precisamente ese foro no cuenten en el cómputo general de mensajes posteados.

Saludos

Ah, la consulta: ¿Creeis necesario/oportuno un SC off-topic? Sí, hombre, se podrían vender desde estilográficas hasta móviles o jamones de Jabugo pasando por los neumáticos de nieve que nunca usaste...

Argumentos serios, por favor :)



Ufffff.
Argumento a favor. Creo que todos somos un poquito compulsivos no solo con los relojes.Por ahí creo que andan unos cuantos adictos a los móviles,las PDAs....y siempre puedes soltar más lastre para nuevos relojes :)

Argumento en contra. Puede servir de efecto llamada a usuarios no relacionados con nuestro foro de relojes.

Javier.
 
  • #20
Para las compras de much pasta hay un sistema que me explicaron, no conozco bien, pero trataré de haceros participar en él, y si algún forero sabe más, que lo diga.

Es una especie de "arbitraje" en la compra. Llamemos al árbitro "A". Yo compro un reloj de 3.000 euros y en vez de mandarle la pasta al vendedor, se la mando a A. El vendedor, recibiendo confirmación de A de que tiene la pasta, me manda el reloj. Yo lo recibo y entonces:

1. Si todo está ok, se lo digo a A y éste le manda la pasta al vendedor.
2. Si no ok, pues devuelvo el reloj al vendedor y cuando éste lo recibe se lo dice a A, que me manda la pasta.

Era algo así, pero supongo que hay que andar con cautela. Los británicos llaman a esto "escrow account", donde no se toca la pasta hasta que todo esté OK. Ese papel muchas veces lo desempeñan abogados ingleses, e incluso alguna vez lo he hecho yo con clientes de la Gran Bretaña :D

Sobre lo del off-topic forum, mi voto es en contra :D
 
  • #21
Saludos, tal como dicen varios foreros como grupo tenemos muchas posibilidades, y tendríamos que aprovecharlas ya sea en SC., u otras "formas".

No me estoy refiriendo a crear ningún club masónico, sencillamente el ayudarnos entre nosotros.

Evidentemente si alguién cuelga una venta en SC y no es conocido por los foreros, tendrá pocas posibilidades de lograr vender su producto, el postear mas o menos no creo que signifique nada, fijaos en mi, no he aportado absolutamente nada sobre técnica en relojería, solo comentarios vanales, la mayoría.

vale, :-P ya me ha dao el calambre.

Saludos
 
  • #22
Se llama escrow. Ebay tiene uno. Lento. Un poco caro. pero relativamente seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie