• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los COSC

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Me ha hecho gracia eso del COSC, nunca había tenido uno y resulta que mi nuevo Seamaster en la última semana ha tenido una variación de +/- "0" y eso me ha puesto muy contento :D :D .
Al tajo ¿Qué más COSC conoceis en el entorno de precios del Seamaster? o ¿Cual es el más ecoómico que conoceis?:D Es que mi economía se derrumba a pasos agigantados....:-(
 
Pues el mío varía +2 seg/día de media :-(( :-(( :-((

Coñas aparte, los SINN te dan opción a pedirlos con COSC, aunque pagándolo, claro ;-) pero un 7750 con COSC no es para bromas. Con COSC no conozco opciones más económicas. Un abrazo.
 
Creo que este es de los más accesibles, 498€ con COSC y 299€ sin él:

lostimage.jpg



De todas formas hay bastantes marcas que ofrecen modelos con un movimiento con la certificación COSC pagando un sobreprecio de unos 200€ sobre el precio del modelo sin certificar.

Saludos;-)
 
Ese Stowa en concreto....me chifla:-P . Pero no sé si vale la pena pagar el sobreprecio. Me explico. En el Seamaster el COSC viene "per se" y como que no notas el sobreprecio, pero a la hora de comprar el Stowa tienes que incrementar esos 200 euros lo cual es casi el 50 % del precio total del reloj. ¿Creeis que vale la pena incrementar esos 200 euros en este rango de calidad-precio?
 
Mido también tiene COSC por unos 800 euros. De todas no hay que obsesionarse que los hay que van a las mil maravillas sin el certificado. Saludos
 
Exacto.

SPECTRA dijo:
Mido también tiene COSC por unos 800 euros. De todas no hay que obsesionarse que los hay que van a las mil maravillas sin el certificado. Saludos

Yo he tenido algún reloj con el Cosc sólo en la esfera,porque en el estado de marcha....:-(( sin embargo tengo y he tenido relojes sin él,- incluso algún humilde 2824 - que no tienen nada que envidiar en regularidad de marcha a los del certificado.
.
Javier.
 
Glycine está bien pero 46 milimetrazos... mucho para mi gusto:)

Yo tengo un 2836 que va clavao también ;-)
 
Es relativo esto del COSC, en teoría supone que en el momento de la compra del reloj, éste va a mantener unos niveles de precisión, pero tras un tiempo, como pasa con todo, estos valores se pierden. En definitiva, la precisión en un movimiento bien hecho y en buen estado la da un buen ajuste, yo no tengo ningún reloj con COSC y bastantes de ellos están en los estándares COSC.

Lo que sí que te da el COSC es la seguridad de que al menos durante bastante tiempo el reloj que compras va a estar en esos niveles de precisión, pero no te lo garantiza para siempre. Una cosa de la que habría que tener más información es de si los fabricantes se esmeran más en los movimientos destinados a pasar las pruebas COSC que en los movimientos normales, porque entonces seguramente un movimiento certificado aun perdiendo el nivel de precisión que tuvo cuando pasó las pruebas seguiría siendo más preciso y más fácil de mantener ajustado que un movimiento normal.

Entonces, respondiendo a tu pregunta sobre el incremento de precio es que depende de tí, si eres un maniático :-)D) de la precisión, lo vas a usar a diario y puedes permitírtelo, pues ¿por qué no?

Saludos;-)
 
Elu dijo:
Glycine Lagunare Certified Chronometer COSC..............

¿Por qué tiene ese Glycine la coronita de Fortis en la esfera :D ?.

Yo, con la rotación que le hago a mis relojes, no pagaría un COSC aparte. Me cambio de reloj todos los días y no noto la variación. Eso si, si está incluido en el precio no le hago ascos, una pijadita es una pijadita. ;-)
 
  • #10
Tarod, el símbolo de Glycine es una corona, pero es distinta:

Fortis:
lostimage.jpg


Glycine:
lostimage.jpg


En cuanto a lo que dices, lo suscribo al cien por cien,.

Saludos;-)
 
  • #11
Pos si.

4Hz dijo:
Tarod, el símbolo de Glycine es una corona, pero es distinta:

Fortis:
lostimage.jpg


Glycine:
lostimage.jpg


En cuanto a lo que dices, lo suscribo al cien por cien,.

Saludos;-)

¡Ot-tia, es verdad!. Se me ha ido la olla totalmente. Será que la lluvia afecta a mis funciones cerebrales. :-P
 
  • #12
4Hz dijo:
Es relativo esto del COSC, en teoría supone que en el momento de la compra del reloj, éste va a mantener unos niveles de precisión, pero tras un tiempo, como pasa con todo, estos valores se pierden. En definitiva, la precisión en un movimiento bien hecho y en buen estado la da un buen ajuste, yo no tengo ningún reloj con COSC y bastantes de ellos están en los estándares COSC.

Lo que sí que te da el COSC es la seguridad de que al menos durante bastante tiempo el reloj que compras va a estar en esos niveles de precisión, pero no te lo garantiza para siempre. Una cosa de la que habría que tener más información es de si los fabricantes se esmeran más en los movimientos destinados a pasar las pruebas COSC que en los movimientos normales, porque entonces seguramente un movimiento certificado aun perdiendo el nivel de precisión que tuvo cuando pasó las pruebas seguiría siendo más preciso y más fácil de mantener ajustado que un movimiento normal.

Entonces, respondiendo a tu pregunta sobre el incremento de precio es que depende de tí, si eres un maniático :-)D) de la precisión, lo vas a usar a diario y puedes permitírtelo, pues ¿por qué no?

Saludos;-)


No, si en este caso es como si me lo hubiera encontrado, no compré el Omega porque fuera COSC, pero es que además lo compré con el fin de usarlo a diario y se agradece cierta exactitud, por lo menos al principio como dices...;-)
 
  • #13
No creas que se te ha ido la olla, yo lo descubrí un día mirando la página de Hexavi, resulta que en la página donde eliges la marca de los relojes que quieres ver Glycine está justo encima de Fortis y los logotipos aparecen junto con el nombre y por eso me di cuenta, pero si no ves las dos juntas no te das cuenta de que son distintas:D (a no ser que te conozcas los logotipos muy bien)

Saludos,-)
 
  • #14
Te digo lo mismo que te han dicho más arriba: No te obsesiones con el COSC. En el OMEGA no tenías elección, y yo tampoco, pero si a mí me dan a elegir, lo tengo clarísimo. Para muestra un botón:

OMEGA COSC: + 2 seg/día de media
SINN ETA 7750 sin COSC: +4 seg/día de media

Sinceramente, no creo que merezca la pena. Un abrazo, y ya nos dirás cuando te llega el COSC.:)
 
  • #15
Javier Franco dijo:
Yo he tenido algún reloj con el Cosc sólo en la esfera,porque en el estado de marcha....:-(( sin embargo tengo y he tenido relojes sin él,- incluso algún humilde 2824 - que no tienen nada que envidiar en regularidad de marcha a los del certificado.
.
Javier.
Yo tambien: el COSC me parece un cuento.
 
  • #17
De acuerdo tambien.... pero es una bonita pijotada :) :) :)
 
  • #18
algo con cosc mas economico estan los mido, pero yo tambien pienso que es una pantomina eso del cosc, manufactura etc.. hay relojes con cosc que....:-(( y los hay sin que :)
cualquier reloj de mediana calidad regulado por un buen relojero y con ganas de hacerlo bien, puede quedar perfectamente en los valores cosc.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y este el mismo modelo sin cosc, yo creo que no vale la pena pagar demasiado mas por esas letritas.
lostimage.jpg
 
  • #19
si lo lleva sin sobreprecio si¡¡¡, pero yo no pago 200 euros porque ponga cosc en el reloj ni loco....... me compro un seiko chulisimo y me quedo con mi reloj sin cronometro oficial..... pero el que tenga pasta......adelante¡¡¡¡¡ es un plus
 
  • #20
El omega constellation también es COSC y anda (o andaba) por el mismo precio.

Saludos.
 
  • #21
ìsaac121974 dijo:
si lo lleva sin sobreprecio si¡¡¡, pero yo no pago 200 euros porque ponga cosc en el reloj ni loco....... me compro un seiko chulisimo y me quedo con mi reloj sin cronometro oficial..... pero el que tenga pasta......adelante¡¡¡¡¡ es un plus

Esa es la conclusión que saco con vuestras respuestas, si viene con el reloj adelante, pagar sobreprecio nada.
No, no me obsesiona el tema simplemente me ha llamado la atención la exactitud del reloj. Nada más.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie