• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de la precisión del Seiko 5

  • Iniciador del hilo Jandermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jandermor

Jandermor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco adquirí mi primer automático, un Seiko 5 SNK623. Tras aproximadamente 1 semana de uso, me he dado cuenta de que pierde aproximadamente 7 u 8 segundos cada 24 horas. ¿Podrían mejorar en una relojería esta precisión para conseguir una precisión de, digamos, -3 a +3? ¿O es mejor no tocarlo?
 
Hola. Yo no lo tocaría. Si te lo quitas por la noche prueba a dejarlo en la mesilla en distintas posiciones y controla si cambia o no la perdida.
 
Hola. Yo no lo tocaría. Si te lo quitas por la noche prueba a dejarlo en la mesilla en distintas posiciones y controla si cambia o no la perdida.

Gracias, probaré a dejarlo boca arriba a ver qué tal.
 
7 segundos? Eso no es nada hombre... Ni tocar.
 
Si es nuevo garantía, si no déjalo libre;-)
 
Tu avatar es Mark Flenders? Jajaja que crack
 
Esos resultados mejoran con mucho las especificaciones de ese reloj. Por tanto, ni llevarlo a ningún sitio ni, menos aún, utilizar la garantía.
 
Garantía en teoría hay. Pero claro, ponte ahora a mandar el reloj a Singapur y a bregar con los chinorris... (lo compré en CW).

Haré lo que me dijeron arriba, probaré a ponerlo en distintas posiciones durante la noche, a ver si así se corrige un poco la pérdida de segundos.
 
Esos resultados mejoran con mucho las especificaciones de ese reloj. Por tanto, ni llevarlo a ningún sitio ni, menos aún, utilizar la garantía.

No te entiendo muy bien. ¿Significa que, para este reloj, perder 8 segundos cada 24 horas es una buena cifra?
 
  • #10
Busca en la documentación de tu reloj las desviaciones admitidas y te darás cuenta que las tuyas están bastante bien. Yo no lo tocaría.

A lo sumo lo que te ha comentado un compañero. Si sueles dejarlo fuera de la muñeca en algún momento (noche, ...) prueba diferentes posiciones y notarás otras desviaciones. Si das con alguna que compense quizá te lo lleves a otros parámetros.
Pero ya te digo que poco más podrás hacer.
 
  • #11
No te entiendo muy bien. ¿Significa que, para este reloj, perder 8 segundos cada 24 horas es una buena cifra?
Identificando el movimiento se puede saber cuál es el rango de precisión que facilita el fabricante.
En general para asegurar mejores resultados hay que gastar unos miles de euros.
 
  • #12
Hace poco adquirí mi primer automático, un Seiko 5 SNK623. Tras aproximadamente 1 semana de uso, me he dado cuenta de que pierde aproximadamente 7 u 8 segundos cada 24 horas. ¿Podrían mejorar en una relojería esta precisión para conseguir una precisión de, digamos, -3 a +3? ¿O es mejor no tocarlo?

Fue de creation watches? Yo acabo de comprar un mako II de ellos, todo perfecto [emoji108]... yo no lo tocaba, deja que ruede y ruede un par de meses para ver cómo va... 7 u 8 secs al día es MUY aceptable.... úsalo y a disfrutar ...
 
  • #13
Fue de creation watches? Yo acabo de comprar un mako II de ellos, todo perfecto [emoji108]... yo no lo tocaba, deja que ruede y ruede un par de meses para ver cómo va... 7 u 8 secs al día es MUY aceptable.... úsalo y a disfrutar ...

Vaya, qué casualidad, justo le tengo echado el ojo a ese reloj en concreto... pero tengo que contenerme, porque si no, mi novia me capa xD

PD: sí, es de CW, no hay ninguna otra tienda que ofrezca esos precios, y con el envío de Correos las posibilidades de que te lo paren aduanas es muy baja.
 
Última edición:
  • #14
Como ha dicho la mayoría, yo lo encuentro más que aceptable... De hecho, no detectaría una diferencia tal... Si fuera de 1 minuto o dos al día tal vez me iría dando cuenta.

Disfrutalo mucho mucho, que es una máquina terrible dado su bajo costo.
Saludos!
 
  • #15
Hola compañero, yo no lo tocaria me parece que esta bien dentro de los parámetros de seiko.
 
  • #16
Hola compañero, yo tengo un Seiko 5 Sport con el calibre 4r36, y también me atrasa en ese rango. He comprobado que si dejas el reloj plano con el dial arriba es como menos atrasa. Saludos.
 
  • #18
Eso no es nada, hombre. Disfrútalo y no te preocupes.
 
  • #19
Se puede mejorar pero vamos que está bien, de todas formas déjalo que vaya rodando la mecánica, igual en unos días se ajusta a mejor la marcha y ayudado con ña posición de descanso más favorable quedará en unos parámetros bastante buenos... ya verás.
 
  • #20
Fue de creation watches? Yo acabo de comprar un mako II de ellos, todo perfecto [emoji108]... yo no lo tocaba, deja que ruede y ruede un par de meses para ver cómo va... 7 u 8 secs al día es MUY aceptable.... úsalo y a disfrutar ...
Buenas,adquirí un mako 2 en CW y llevo con él menos de 15 días y creo que no va fino,estoy controlandole..ando con 15-20 segs al día si no es más [emoji21] .El tuyo?
 
  • #21
Ya quisera yo que mis relojes que valen 20 veces más, tuvieran ese desfase.
 
  • #22
Buenas,adquirí un mako 2 en CW y llevo con él menos de 15 días y creo que no va fino,estoy controlandole..ando con 15-20 segs al día si no es más [emoji21] .El tuyo?
Enhorabuena. Tu reloj va mucho mejor de lo que promete el fabricante cuando te lo vende.
 
  • #23
Buenas,adquirí un mako 2 en CW y llevo con él menos de 15 días y creo que no va fino,estoy controlandole..ando con 15-20 segs al día si no es más [emoji21] .El tuyo?

Tengo un día con el y noto +15... ya le tocó piscina y todo bien [emoji106] ahorita está reposando corona arriba hasta mañana ... esta muy nuevo... voy a dejar que ruede...alguien sabrá la especificación de ese calibre el f6922, creo se llama? Yo vivo en Mexico y me acabo costando $101 usd con una rebaja de $ 25 de eBay... llegó rapidísimo pero me clavaron $35usd de aduana, y lo sabía es el segundo que pido de CW... voy a seguir controlando a ver cómo va... +15 diarios en un reloj que iré rotando no me preocupa tanto, si veo que no mejora o se va a más tal vez si lo regule para ajustar algo más...saludos!

Edito para update: 22 secs en 96 horas, reposando corona arriba en la noche, se va estabilizando en unos muy buenos resultados... seguimos! Ahhh ya le di un micro rayón al cristal, ya quiero zafiro [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Última edición:
  • #24
7 segundos.. jijijji

Eso es una precisión del 99'992 %
 
  • #25
hay relojes de varios miles de euros que no tienen esa precision
7 segundos !!!!! está cojonudo para un seiko 5
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie