• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite de motor en tu reloj

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
En realidad fué una campaña publicitaria entre la compañia petrolera Shell llevando de la mano a Girard Perregaux como ancla publicitaria, por allá de 1939-40.

lostimage.jpg


Aquí el enlace al artículo.
Un saludo

enlace roto o perdido
 
Curiosisimo articulo Agustin. Una de mis chifladuras particulares es el muno de los aceites para coches , pero no sabia que en relojeria se usaba tradicionalmente aceites de origen animal o vegetal y que evolucionaron hacia los aceites de base mineral( derivados del petrole) y luego mas tarde los sinteticos, el sumun de la evolucion en aceites hoy en dia(y como ya dije, invento aleman de la segunda guerra mundial, durante las batallas en el frente Ruso. El aceite mineral se convertia en melaza a -40º y los quimicos alemanes diseñaron un aceite sintetico que se mantenia fluido a esa bajas temperaturas). Es curios que Shell, GP y Ferrari sigan juntos hoy en dia. Curioso??
Un abrazo Agustin y gracias, una cosita mas que se.
 
Se hicieron 30.000 relojes de bolsillo esqueleto con fin promocional y trasera vista.

El calibre tenía tan sólo 7 rubíes, por lo que ya podía lubricar bien el aceite; y la caja era cromada.

De cuando en cuando salen por ebay.

lostimage.jpg


5279_1.jpg

6500_1.jpg


Girard02-1.jpg
 
Qué curioso!! Si es que todos los días aprendemos algo...
 
Gracias Tortuga, un dato muy curioso :Cheers: :Cheers:
 
Hoy me acostaré sabiendo algo más, me he quedao 8o
 
Es curioso de todos modos que se les ocurriera comparar el funcionamiento del motor con el de un reloj. También que encargaran esos relojes a una manufactura como es GP y no a algún fabricante estadounidense más económico, como p.e. Ingersoll.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie