• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidente De Un Sinn 756

  • Iniciador del hilo Luis Ferrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luis Ferrero

Luis Ferrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me ha caído el reloj. Esta mañana, en el baño.
No me esperaba este resultado, después de la fama que tiene esta marca.
(No sé si enviarle las fotos al fabricante para que tomen nota).
Se necesita consuelo urgentemente.
Gracias.
:(
 
Oño, ¿con qué ha llevado el golpe? ¿Lavabo? ¿Suelo? :(
 
Mi Sinn 756 "INSTRUMENTO PROFESIONAL" se ha caído del lavabo al suelo...
 
Pues es una jodienda, con perdón

A mí, gracias a Dios, no se me han caído muchos relojes. El Longines Conquest sí se me cayó de la muñeca al suelo y se le rompió un poco el plexi, pero casi invisible... ni siquiera le he cambiado el cristal...

Te compadezco, amigo. Yo sí le mandaría las fotos al fabricante ;-)
 
Eso le duele a uno más, que si se lu hubiese hecho uno mismo; no quiero pensar en mi Planet de 45 estrellandose contra el suelo!!! que horror!! probre suelo...

Un saludo y lo siento compañero.
 
Como bien sabés, la dureza de las cajas es contrarayaduras no contra cacharrazos contra el suelo. Si llega a ser de oro se te hubiera deformado la caja de tal manera que posiblemente sería inutilizable.
 
Como bien dice Suso, el 756 II tiene un acabado superficial, que le hace extremadamente resistente a los arañazos, pero en si la caja es tan resistente como otra con el mismo acero, por lo que mandar estas fotos al fabricante estan fuera de lugar.

Ya siento lo sucedido, a mi me hubiera dolido en el alma, pero lo mejor es ir olvidandolo.

Un saludo.
 
Suso dijo:
Si llega a ser de oro se te hubiera deformado la caja de tal manera que posiblemente sería inutilizable.
Siento contradecirte, pero precisamente la maleabilidad del oro conseguiría una mayor "muesca" :cool1: pero dudo que se deformara. Además sería mucho mas fácil de reparar.;-)
Mi mas sentido pésame al propietario.
Saludos
 
Hola Luis

Luis Ferrero dijo:
Se me ha caído el reloj. Esta mañana, en el baño.
No me esperaba este resultado, después de la fama que tiene esta marca.
(No sé si enviarle las fotos al fabricante para que tomen nota).
Se necesita consuelo urgentemente.
Gracias.
:(

No te deprimas, a todos antes o despues nos pasa ese tipo de cosas, pero en tu caso tiene explicacion.
En España. la mayoria de las viviendas, tiene el suelo de madera bien sea de tarima o parquet. Por otro lado el suelo de los cuartos de baño es de gres, habitualmente y eso es otra cosa. El gres, gresite, o lo que sea es extremadamente duro y puede hacer polvo el mejor reloj, podia hacer sido la corona y hubiera sido peor(me ocurrio con un solido Breitling Colt Ocen con corona protegida por espadon.....pero justo en el baño), si se te hubiese caido en el suelo de madera no hubiera ocurrido nada.
Debemos quitarnos (es un consejo) la costumbre de manipular los relojes en el baño o en suelos de tipo gres....es peligroso.
No puedes decir nana al fabricante, el acero tiene la señal inevitable del impacto contra una superficie muy dura, era inevitable. Da igual que el tratamiento del acero sea el de Sinn que incrementa la dureza a 1,400 vickers... el gres tiene muy mala leche, si llega a ser el cristal, se rompe en el acto.
No te deprimas y llevalo a un buen relojero si te disgusta el impacto, pero no le veo solucion facil, no hablamos de un rayazo, es un muesca de impacto y habria que añadir mas metal , y eso lo veo complicadao y caro.
Un abrazo.;-)
 
  • #10
buffff que dolor ¡¡¡¡ pero tranquilo que veras como en unos dias se te pasa.

Saludos.
 
  • #11
Vaya, lo siento. Yo tengo un Speedmaster day date que dejé muy marcado sacando la mano del maletero del coche, no es una marquita que se pueda pulir, es una muesca, y te digo por mi experiencia que a partir de ahora cada vez que mires el reloj vas a mirar directamente al desperfercto, antes que a cualquier otra parte del reloj, y te vas a poner enfermo :-(( . (Soy único dando consuelo, ¿eh?).
 
  • #12
Poco que añadir...

Si se lo compraste a Sinnstore tal vez ellos puedan hacerte de puente con el fabricante para conocer posibles soluciones. Si no... igual lo puedes intentar :)

Como dice Suso, la serie II post-Damasko tiene un tratamiento superficial (llamado coloquial y gráficamente "cáscara de huevo") que lo hace muy duro a las rayadas, pero no lo protege de impactos.

En cuanto a lo de Reloj-instrumento, el golpe no va a impedirle seguir funcionando, y creo que ahí demostraría su validez como tal...

Lo que no quita para haya sentido ese golpe en la espinilla :(

Saludos
 
  • #13
Habla con Uhren

Habla con Uhren, a ver cuanto cuesta una caja nueva, porque lo que es reparar esa, me temo que no.

Lo del baño y los relojes da para escribir un libro bien gordo. Tiene razon Santi cuando dice que debemos dejar de manipularlos. Ya no es solo que se puedan caer, es casi mas peligroso quitarselo para lavarse las manos y despues dejarselo olvidado.
 
  • #14
Estoy con Goldoff.
Si solamente aprecias el golpe y ningún error de marcha, estás ante un auténtico Reloj-Instrumento, pues si ese impacto seco es doloroso para la caja, para la maquinaria/resto de componentes es una prueba de fuego. Así que, lleva con orgullo el 756 que en el fondo no le ha pasado nada. Ánimo. Lo importante es que sigue acompañándote dando la hora como un campeón.

Saludos.
 
  • #15
Di que si Gasparacha!!!!
Son heridas de guerra que se llevan con orgullo!!!
Un abrazo y animo.
 
  • #16
Lo que podemos deducir del accidente es que aunque sea un instrumento no se puede utilizar como martillo... bromas aparte el mio tiene tambien unos pocos de bollitos de esos en la parte que rodea al cristal (que atrae a los golpes por sis sola). Pero la capa exterior de la caja se resiste a ser arañada, que no es poco... lo siento!!:-P
 
  • #17
relojano dijo:
Siento contradecirte, pero precisamente la maleabilidad del oro conseguiría una mayor "muesca" :cool1: pero dudo que se deformara. Además sería mucho mas fácil de reparar.;-)
Mi mas sentido pésame al propietario.
Saludos

Pues el porrazo que se ha tenido que pegar ha debiso ser de órdago para tener esa marca. Mi SMP ha tenido algún golpe en el bisel y no tiene endiduras como esa ni por asomo.

Si hubiese sido de oro, que además suelen hacer las caja delgaditas (Los Rolex son gruesas y así pesan) se le podía haber deformado la caja y las asas. Tendría mejor arreglo, sí, pero la imagen del reloj aplastado contra el suelo le iba a doler más que si le dieran una patada en los mismísimos.

@goldoff: que el endurecimiento se haya conseguido por tratamiento exclusimanente de la superficie o por templado con aceite, agua o nitrógeno líquido para que afecte a mayor profundidad del acero (nunca se puede conseguir un aceo más duro en bloque por tratamientos térmicos) no es mejor ni peor, simplemente hubiese conseguido un comportamiento distinto frente al impacto.

Un acero endurecido por un templado en nitrógeno líquido (enfriamiento muy brusco) puede conseguir un acero con una gran dureza (recordemos que sólo es resistencia a la rayadura) pero así mismo super frágil. Y un impacto en un mal punto podría llevar a que la caja se hubiese partido en dos. Creo que ya os conté el caso de un rado de cerámica (superduro) cuyo cierre saltó hecho añicos al caerse al suelo...... pues eso DUREZA NUNCA SIGNIFICA RESISTENCIA FRENTE A IMPACTO, SÓLO FRENTE A LA RAYADURA.
 
  • #18
Duele pero es más tuyo.

Oulir el acero es muy difícil

El oro se repara mejor perdiendo peso en el intento :-( al pulirlo. Laplata también.

Hay algunsa cajas de oro endebles, normalmente de los años 50 que son casi "pan de oro" (lo que se usa en los retablos e imágenes). Esas con un golpe se deforman.

Sin embargo he visto algunos de bolsillo y de pulsera que si te pegan con ellos te hace marca por muy cabeza dura que seas.

Animo y a disfrutar.

Nos pasa a todos y todos sufrimos con golpes y arañazos.

Pero mejor que lo arañes que tus herederos :-((

Saludos
 
  • #19
Lo siento, tocayo, pero ánimo, no te quemes la sangre. Al menos sabes por propia experiencia que es cierta la robustez del movimiento , y no entres en los baños o la cocina quitándote o poniéndote un reloj. Y a ver si te "vemos" más por estos lares. Un saludo.
 
  • #20
Pueeeeessss.....puedo demostrar, que rayarse también se raya y no ha hecho falta rozarlo muy fuerte, más bien flojito con un material cerámico, para que el tegiment de mi 756 S haya desaparecido como por arte de magia del armis de mi reloj.
Sospechaba antes de comprarlo que había cuento del alfajor con eso de la "irrayabilidad" y creo que se corrobora poco a poco.:-(
 
  • #21
Pues la verdad...a mi si me parece un poco fuerte, tengo un citizen que ha tenido caidas mayores y no se ha quiedado asi, entenderia eso si hubiese sido contra algo metalico. pero del lavabo al suelo no lo puedo entender aunque sea gresite, marmol o granito, vamos que creo que no deberia tener ese daño por una caida de menos de un metro. Salu2
 
  • #22
En mi trabajo a eso se le llama pasar la prueba del "medio metro" (o del metro, o del metro y medio) y si el instrumento en cuestión sigue funcionando correctamente... No Problem;-)
 
  • #23
Yo escribiria a la casa comentándoselo. Si es una empresa con una buena atención al cliente quizá tengan un detalle contigo (Una caja nueva pagando tu la mano de obra del cambio por ejemplo). A mi me pasó con Volkswagen.

No te hagas ilusiones que es solo una idea (auque ojalá funcione). Ya nos contarás que haces.

Un saludo,
 
  • #24
AAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY, eso duele
 
  • #25
Timewatch dijo:
Pueeeeessss.....puedo demostrar, que rayarse también se raya y no ha hecho falta rozarlo muy fuerte, más bien flojito con un material cerámico, para que el tegiment de mi 756 S haya desaparecido como por arte de magia del armis de mi reloj.
Sospechaba antes de comprarlo que había cuento del alfajor con eso de la "irrayabilidad" y creo que se corrobora poco a poco.:-(

Vamos a ver los materiales cerámicos son, en general, más duros que el acero, independientemente del tratamiento superficial que tenga el acero. Por lo tanto un acero en contacto con un elemento cerámico siempre se rayará. Lo mismo le ocurriría si se le pone en contacto con zafiro o diamante.

Que tengan tratamientos superficiales (incluidos los de Damasko) sólo implica que son un poco más resistentes a las rayaduras en condiciones normales de uso. Como lo lleves a la playa date por jodido porque la sílice raya que no veas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie