• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabará la relojeria china con las micromarcas?

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,
Últimamente estoy viendo relojes chinos con unas calidades bestiales para el precio que tienen.

En día que los chinos dejen los homenajes y se dediquen a diseñar sus propios modelos, pensais que estos relojes acabarán con las micromarcas?

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, CALIPSO, casadelabogado y 1 persona más
No sé. Pero lo que tengo claro es que marcas como invicta que por 233€ te venden un reloj con un sellita sw200 o por 70€ con un nh35. Si dedicasen más presupuesto a diseñar relojes, podrían ser mucho mejores de lo que son y hacer mucho daño a los chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, husabergangola, martillopilon y 3 más
Tiempo al tiempo. Aunque ya lo están haciendo, creo que aún les queda.

¿Solo las micromarcas?... No sé si en breve acabarán con alguna marca, cosa que parece un poco radical, pero lo que sí creo es que pronto podrán hacer a grandes marcas replantearse algunos esquemas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Acabaran con todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Bito, Rollins y 7 más
Por supuesto, en calidad precio no tienen rival… y al copiar diseños ya existentes todo el presupuesto lo destinan a la calidad de los materiales y acabados que pagas por eso precio
 
¿Sigue siendo Hon-Kong la gran fábrica de Suiza o ya han encontrado otro emplazamiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, martillopilon, Lone Cat y 7 más
Compañero, me temo que no sólo gran parte de micromarcas fabrican todo o parte de sus relojes en China, sino que también muchas "marcas".

Incluidas algunas que ponen "Swiss Made".

Los chinos también pueden hacer cosas de gran calidad, a mi lo que me molesta es que me anden escondiendo dónde se fabrican realmente las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Serfaj, axial y 9 más
Buenas compañeros,
Últimamente estoy viendo relojes chinos con unas calidades bestiales para el precio que tienen.

En día que los chinos dejen los homenajes y se dediquen a diseñar sus propios modelos, pensais que estos relojes acabarán con las micromarcas?

Un abrazo.
No entiendo muy bien la pregunta.
A qué micromarcas? A las Suizas y Alemanas o a las de nueva generación de red social?

Básicamente, porque el 95% de las micromarcas que no son Swiss made, o made on Germany, salen de China. Son fabricadas alli. Sobre todo, las tipo moda o que han usado plataformas para promocionarse.

De verdad alguien se cree que muchas de ellas, que montan ya sea movimientos suizos, o asiáticos, seiko o Miyota, y en cuyos relojes no se ve un Made in por ningún sitio, se fabrican en el país de donde es la marca o los han diseñado?

Eso ya es fabricación relojera China, da igual si son sus marcas o las del vecino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe80, Chrysoberyl, axial y 9 más
Las micromarcas fabrican en China.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lone Cat, AbderramanII y 2 más
  • #10
Cómo poder pueden competir siempre con grandes, medianas, pequeñas y micro marcas. Poco a poco China 🇨🇳 va comiéndose el terreno, creando una hegemonía industrial 🏭 son la fábrica del mundo.
La pregunta interesante sería:
¿Estamos los consumidores dispuestos a todo con tal de tener un producto barato, incluso a costa de derechos humanos y medio ambiente? Esto no quiere decir que no lo estén haciendo ahora, pero al menos algo de imagen, impuestos y normativa deben cumplir esas marcas que le encargan trabajo a ellos…:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Dedalio y El Táctico
  • #11
Pues justo yo he preguntado ayer a un vendedor por un modelo que me gusta y lo voy a comprar, el reloj me gusta mucho y me dice que en 15 días o así tendrán otra ves stock.

642922196557887126.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: guiyito, martillopilon, Lone Cat y 9 más
  • #12
No sé. Pero lo que tengo claro es que marcas como invicta que por 233€ te venden un reloj con un sellita sw200 o por 70€ con un nh35. Si dedicasen más presupuesto a diseñar relojes, podrían ser mucho mejores de lo que son y hacer mucho daño a los chinos.
...Invicta fabrica todo en China y Malasia.

Salvo alguna que ponga "Swiss made", pero tampoco me fiaría mucho viendo el esquema de empresa que es.
En Miami tienen un a fábrica enorme, pero es mas bien de distribución ,servicio técnico y un plato de televisión donde hacen programas y venden a lo teletienda sus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #13
Cómo poder pueden competir siempre con grandes, medianas, pequeñas y micro marcas. Poco a poco China 🇨🇳 va comiéndose el terreno, creando una hegemonía industrial 🏭 son la fábrica del mundo.
La pregunta interesante sería:
¿Estamos los consumidores dispuestos a todo con tal de tener un producto barato, incluso a costa de derechos humanos y medio ambiente? Esto no quiere decir que no lo estén haciendo ahora, pero al menos algo de imagen, impuestos y normativa deben cumplir esas marcas que le encargan trabajo a ellos…:pardon:
Muchas veces ni eso.

Por ejemplo una que se ve mucho por Amazon, stürling o algo así, venden y distribuyen desde Hong Kong.

En su dirección oficial de NY, te lleva a un barrio, creo que judío , y no hay nada salvo un local de dos plantas sin cartel ni nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Seville
  • #14
Los chinos podrán competir en todos los precios en cuanto dejen de fusilar modelos y se pongan a hacer modelos propios joderan a más de una Marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon y Ferdinand71
  • #15
...Invicta fabrica todo en China y Malasia.

Salvo alguna que ponga "Swiss made", pero tampoco me fiaría mucho viendo el esquema de empresa que es.
Y cualquiera que ponga "Swiss Made" puede fabricar casi todo o mucho en China.

Desde luego no será el caso de Rolex o PP, pero quizás sí el de Steinhart y otras......

Que, repito, que los chinos pueden fabricar con gran calidad, lo que es lamentable es andar engañando a la gente con "intangibles" falsos.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Korben, miquel99 y 2 más
  • #16
Rolex tiene una fabrica en la China comunista. Que yo la he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Leilo, Alejandro Gerardo y 6 más
  • #17
China es la "fábrica del mundo" porque los principales poderes económicos de Occidente así lo quieren. En mi opinión no hay que darle demasiadas vueltas. Si Apple fabrica en China no es porque China quiere sino porque Apple quiere. Y si para conseguir sus costes emplean mano de obra barata es porque las empresas que fabrican allí lo permiten. Otra cosa es la hipocresía con la que lo hacen o las campañas para engañar a ciertas personas haciéndoles ver lo blanco, negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, axial, yago y 7 más
  • #18
Perfiero no pensar en ello ser optimista y que la industria relojera sea Micro marca o Macro marca
Sea de origen Helvético o no lo sea.
Viva ajena a la fabricación en serie china
Donde solo marca la diferencia el precio , sin entrar en calidades , detalles o un SAT acorde al producto.
 
  • #19
No me veo gastándome 3.000 pavos (por ejemplo) en un supuesto reloj AR de marca china (ojo, no made in China), y lo están intentando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, martillopilon y Albetoj
  • #20
No me veo gastándome 3.000 pavos (por ejemplo) en un supuesto reloj AR de marca china (ojo, no made in China), y lo están intentando.
Correcto
👍
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #21
Siempre quedará el orgullo patrio de Crepas. Fabricando sus relojes en un impresionante taller, formado por un increíble equipo de trabajadores patrios pagados como maestros relojeros suizos, justo debajo de la basílica del Pilar.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Lone Cat, Davidrg y 4 más
  • #22
También habría que aclarar que es una micromarca. Ya que hay muchas bajo la etiqueta de micromarca, que no son más que venderdores de “homenajes” hechos en China con dial remarcado y mucho trabajo de “branding” y autobombo en rrss.
 
  • #23
No me veo gastándome 3.000 pavos (por ejemplo) en un supuesto reloj AR de marca china (ojo, no made in China), y lo están intentando.
Si el reloj es verdaderamente de AR, con todo el contenido que este concepto tiene, ¿qué importa el territorio donde esté fabricado?

Hubo una época en la que los que copiaban, falsificaban y hacían "homenajes" de mala calidad eran los suizos.........
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jose Perez
  • #24
China es la "fábrica del mundo" porque los principales poderes económicos de Occidente así lo quieren. En mi opinión no hay que darle demasiadas vueltas. Si Apple fabrica en China no es porque China quiere sino porque Apple quiere. Y si para conseguir sus costes emplean mano de obra barata es porque las empresas que fabrican allí lo permiten. Otra cosa es la hipocresía con la que lo hacen o las campañas para engañar a ciertas personas haciéndoles ver lo blanco, negro.
Está claro que a los europeos, estadounidenses y países “desarrollados” en general les ha convenido y conviene que China 🇨🇳 les fabricase y les fabrique a precios especiales dentro de una normativa que no era la suya, qué permiten fabricar a costes de risa (económicamente hablando claro :huh:)
El mismo ejemplo lo tenemos con la industria textil en India 🇮🇳

Desde mi punto de vista, eso se está acabando y lo vemos con la subida de precios. En el futuro, ocurrirá porque durante estos años han aprendido y han ido adquiriendo conocimientos a través de la industria que han creado junto a grandes empresas o marcas. Así que con respecto a la pregunta de este hilo, emho, sí en esta y otras industrias darán el sorpasso.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, El Táctico y Jose Perez
  • #25
Para desgracia de occidente, China se ha convertido en la gran fábrica del mundo y la culpa la tienen los gobiernos miopes y cortoplacistas que tenemos, donde sólo saben poner pegas a cualquier emprendedor y la enorme burocracia que soportamos. Es mucho más fácil desarrollar una idea y que lo fabriquen en China antes que lidiar con autonomías, ayuntamientos, leyes, reglamentos y demás zarandajas .
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Motortrek, argus y 2 más
Atrás
Arriba Pie