• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abuso del Foro de Ventas....................

  • Iniciador del hilo Cabbai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cabbai

Cabbai

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Quiero exponeros lo que me ha pasado en el Foro de Venta pues me ha llenado de perplejidad.
Como sabéis llevo poco tiempo en el foro y no suelo prodigarme demasiado en mis post. Sin embargo si que llevo tiempo frecuentando otros foros sin el menor incidente a pesar de la barrera idiomática que a veces existe.
Después de mas de un año moviendome por la red y por Ebay he aprendido a hacerme con relojes a un precio muy asequible. esto me permite, a mi juicio, revenderlos en este y otros foros a un precio aun atractivo. En mente están aquellos que no quieren o no saben moverse con la misma soltura. Aquellos que no quieren darse de alta en Ebay y Paypal, que no quieren dar el número de su tarjeta de crédito, que no quieren esperar dos semanas el reloj que viene de Singapur o Hong-Kong, que no quieren lidiar con la incertidumbre de la aduana, de la pérdida del reloj en el camino, etc. En definitiva, aquellos que prefieren pagar una pequeña comisión porque otra persona asuma el riesgo por ellos.
Bien, hasta ahí no veo delito alguno. El que no quiera que no compre, parece sencillo, no?
Al mismo tiempo tampoco parezco ser el único. Otros foreros venden o han vendido relojes, cajas, set de herramientas, que no eran precisamente de su colección sin, al parecer recibir crítica alguna. Si te gusta y te cuadra el precio, adelante, ¿por que no?
He de decir ante todo, que he cometido el terrible pecado de no seguir la norma que prohibe poner el mismo anuncio de venta mas d euna vez en el mismo mes. Es cierto, me guié por las normas de otros foro que frecuento asiduamente en donde esto no está prohibido. Así es y pido disculpas públicamente. Como se las he pedido al moderador Gondolff.
Mi sorpresa e indignación ha sido al recibir 2 privados, a mi juicio ofensivos, que decían entre otras cosas que me "pasaba las normas por el forro", "que es un acto de mala fe poner colgar un post enlazado con otro para que aparezca en primera línea" " que use el foro para hacer negocio" y "que no le gusta que le tome el pelo"...
Ciertamente a mi tampoco me gusta que me tomen el pelo ni me falten al respeto.
Sólo soy culpable de no haber respetado el plazo de un mes.
En ningun caso tolero que se me acuse de algo tan legítimo como revender un reloj nuevo y auténtico a otra persona por un precio expresado de antemano y aceptado por las partes.
Desde aquí pido a aquellos que se sientan ofendidos por mi actuación expongan sus puntos de vista. Y aquellos que se sientan engañados por mi lo hagan también.
Por supuesto que los comentarios de apoyo también son bienvenidos, pero mi intención no es que me adulen, sino que me hagais ver si tan equivocado estoy en mi actuación.
Por supuesto, si el señor Gondolff me autoriza, remitiré sus privados a quien me los pida para que tenga un opinion mas precisa que mi mala redacción.
Los mios estan a vuestra disposición y el Sr. Gondolff tiene mi permiso para reenviárlos.
Gracias,
Juan (Cabbai)
 
Última edición:
Vaya, no sabía que lo que hacías estaba tan mal visto, es más, me parecía de lo más normal, de acuerdo, vendes bastantes relojes a la vez, pero no creo que sea nada tan grave, no estafas a nadie, estás usando el Sales Corner para lucrarte, claro que el beneficio que sacas no es nada del otro mundo, ¿10€ por reloj?, pero no es ni más ni menos que lo que hacía Antamo con las herramientas o con los Orient, no lo veo mal, vería mal si fueses un forero con uno o ningún post en el foro aparte de los que ha puesto en el Sales para vender relojes.

De todas formas cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, pero creo que es necesaria una reestructuración del sales pronto.

Saludos;-)
 
Última edición:
Otra vez de movidas, jolin estamos finos me imagino o tengo una ligera idea de quien a sido de todos modos te agradeceria me mandaras un privi de los comentarios o de quien a sido,
De todos modos yo veo bien lo que haces eres eres un particular,un saludo y animo
 
Hola Juan.

Solo quiero corregirte....es Goldoff más no Gondolff....;-)

La cuestión de subforo de SC está muy trillada, pero si se ha hablado de normalizar el uso de este, en lo cual estoy de acuerdo.

Saludos.
 
Juan: sabes que tienes todo mi apoyo y que si me pareciera mal lo que haces te lo diría (en privado), pero es que no veo cómo coño alguien se lo puede tomar a mal.

Tan legítimo es que le saques 10 euros a cada reloj como que cualquiera compre un Seiko 5 y lo venda por 500 euros, mientras haya alguien que se lo compre y esté de acuerdo en pagar ese precio. Exagero "pa" que se me entienda :D

Libre comercio, autonomía de la voluntad... nos tenemos que acostumbrar a estos términos, amigos.
 
Alberto dijo:
Solo quiero corregirte....es Goldoff

Siempre me he preguntado si a sus relojes de oro se les "pela" el oro :D :D :D
 
Una idea que se me ocurre , igual es una estupidez:
Un foro para miembros historicos del foro, por ejemplo,aquel que tenga mas de 300/500/800 post??? es un suponer...

Y un foro para profesionales, que no necesiten escuchar nuestras monsergas ;-) (ojo que el monsergas soy yo, eh, que voy a por lo 3.000 post) y vayan al grano directamente, puro IUS MERCATORUM.
El dilema eterno seria: Quien pasa a ser miembro historico?? porque ese numero de posts??
El sales de pofesionales tendria un coste?? Una tasa?? Un porcentaje como ebay??
Chicos no tengo ni idea, esto es un brainstorm que le gusta decir a los gringos que diria mi buen amigo ALberto.
Yo personalmente no tengo ni idea .
Un abrazo.
 
manoloyloles dijo:
Siempre me he preguntado si a sus relojes de oro se les "pela" el oro :D :D :D

Más bien diría oro que cae solito.....:D Gold-off....:D

Son guazadas Ánton....un abrazo compadrote!!!!!!!!
 
yo tampoco veo mal lo que has echo, yo tambien he vendido en el sales, lo que si veo mal es saltarse las normas, pero veo que desde que se puso las normas de no subir el mensaje si no era dentro de un mes o para una rebaja importante de dinero, pero eso muchos se lo pasan por el "forro", se contestan a los anuncios alli mismo , se rebajan una miseria, algunos lo suben diciendo que lo rebajan y resulta que lo suben, no se,

pero se respeta poco las normas, si tu decias que no lo sabias, bueno en parte tienes un poco de disculpa, pero antes de anunciar hay que leer, lo pone bien claro al principio asi : LEE ESTO ANTES DE PONER O CONTESTAR UN ANUNCIO. "que conste que yo no te estoy culpando de nada".

Yo creo que los administradores deberian ser mas "duros" y borrar los mensajes que no sigan las normas, tanto si se sabe como si no se sabe, si no se sabe y se lo borran ya se enterá por que pasa eso.
 
  • #10
Mi comentario va un poco en concordancia con los que pude ver hasta el momento. No veo que estés haciendo mal a nadie, al fin y al cabo te va a comprar quien le de la gana, no le pones un puñal en el cuello a nadie.
No entiendo por qué a alguien le puede parecer mal lo que haces, si no están de acuerdo que no vean tu anuncio y que no te compren, el foro es bastante grande y hay mucho más donde mirar...

En lo único que puedo discrepar un poco es en el tema de las normas. En el subforo hay una chincheta con las normas, las cuales impone el jefe del foro y ahí si que tengo que decir que se deberían respetar al pie de la letra, porque considero que si se han puesto es por algo, pero lo que sí está claro es que tú no eres el único que no las ha respetado a rajatabla, hay muchos más que no las respetan, y eso la verdad que sí me parece mal.

No obstante creo que si se ha emprendido una cruzada contra tí por lo que haces en el Sales yo particularmente no la veo justificada y te doy todo mi apoyo. Saludos.
 
  • #11
Por aclarar los puntos...

Primero: Cuando uno llega a un espacio nuevo, y por las más elementales normas de cortesía, suele intentar conocer cómo funciona ese espacio aunque tenga uno vasta experiencia (más de un año) en la red. Máxime si va a servirse del mismo.

Segundo: El foro de compra-venta es una consecuencia del principal, no un fin en sí mismo, y se creó para que los usuarios del principal pudieran intercambiar (comprar o vender) sus propios relojes, basándose precisamente en la confianza generada en dicho foro general. Para vender a desconocidos ya existe ebay (que te cobra) u otros foros (con un éxito relativo ¿verdad?)

Tercero: En ningún momento me he opuesto a las ventas masivas que has estado haciendo. Te he comunicado que había borrado dos mensajes tuyos porque me parecían un abuso. Ése, y no otro, es el abuso al que me refería, y cualquier otra interpretación es errónea.

Para corroborarlo, y acogiéndome al permiso que me has dado de publicar la correspondencia intercambiada, ahí va completa:


Goldoff dijo:
Hola

He borrado tus dos anuncios del Protrek.

Una cosa es que utilices el foro de compra venta para hacer negocio y otra muy distinta que directamente te pases por el forro las normas.

Último aviso

Cabbai dijo:
Gondolf,
Te pido disculpas si no he leido y memorizado correctamente todas las normas del sales. Creo que te debes de referir al veto de 30 días para volver a subir un anucio del mismo reloj. Si no es así te ruego que me lo aclares.
No obstante lo dicho, creo que lo de "pasarse por el forro las normas" resulta un poco soez y ofensivo a mi entender.
Si hay algún otro reproche oficial que me quieras hacer, lo escucharé con gusto y te responderé adecuadamente y con el respeto y educación que todos merecemos.
Atentamente,
Juan (Cabbai)

Goldoff dijo:
Lamento haber sonado soez, pero resulta que la paciencia tiene un límite. Hace unos días comenté en el foro general que el espíritu del sales corner se estaba desvirtuando porque algunos estaban vendiendo relojes comprados expresamente para ser vendidos ahí y no procedentes de sus propias colecciones, y que me estaba planteando gravar ese tipo de ventas. Tu caso es flagrante, y muy poco después de que yo pusiera ese mensaje tu volvías a las andadas. Como en realidad no hay una prohibición expresa en ese sentido, no tengo nada que decir.

Pero lo que no acepto es que te saltes a la torera las normas del foro de compraventa. Debería darse por supuesto que alguien que lo utiliza con tanta asiduidad como tú las conozca al dedillo. Y una de dos: o no te has tomado la molestia de leerlas o -como digo- sí lo has hecho y haces caso omiso.

Me da igual cuál de las dos sea la cierta. Me parece un acto de mala fe el hecho de poner un nuevo post enlazando el antiguo: así no lo hago subir pero lo pongo en primera línea, que viene a ser lo mismo...

No es un reproche oficial. Es que no me gusta que me tomen el pelo


(En negrita en el original)
Cabbai dijo:
Me parece muy bien que comentes tus pareceres en el foro general. Yo no lo leo demasiado y tampoco estoy obligado a ello. Si que estoy a seguir las normas del sales como tu bien dices. Me he dejado guiar por otros foros de relojes donde ni se restringe el tiempo entre post, ni se critica a aquellos que lo utilizan, ni se prohiben los links a otros anteriores, etc. Te sugiero que si lo estimas oportuno visites otros foros que existen ahí fuera mucho mas abiertos y maduros que este, ya que llevan funcionando muchos años mas. Si es un tema de capacidad del servidor, retiro lo anterior no obstante...
En vista del cariz que ha tomado esto y considerándome atacado personalmente voy a exponer el tema al foro y someterme a su veredicto. Confío en tu sentido democrático y que tu réplica será algo mas amigable que lo leido por mi persona hasta ahora.

Juan


Goldoff dijo:
A mí también me parece muy bien que te dejes guiar por lo que mejor te parezca. De hecho, no estás obligado absolutamente a nada, más que a seguir las normas de un espacio privado, como lo es éste. Me importa bien poco lo que se estipule en otros foros: resulta que nos encontramos en éste y éstas son sus normas.

Estás cordialmente invitado a sacar esta discusión del ámbito privado y ponerlo en el foro general: me vas a ahorrar trabajo.

Interesante eso que dices de lo poco que te interesa el foro general... No tengo nada más que añadir.
Oh, sí:
lostlink.jpg
(por si todavía no las has leído)
Saludos


Nota para Manoloyloles: No se me pela el oro, ni se me cae, Alberto: No tengo ningún reloj amarillo más que el Seiko. Y encima es de acero... :-P
 
  • #12
Estoy contigo, Tambien hoy a mi me han suprimido un anuncio por la misma causa... tambien he cometido el error de leer el libro de instrucciones "despues de enchufar el aparato". Pero nadie me ha mandao ningun privado y desde aqui pido perdon al jefe, que supongo lo entenderá.
Un saludo.
 
  • #13
Cabbai dijo:
Hola a todos,
Quiero exponeros lo que me ha pasado en el Foro de Venta pues me ha llenado de perplejidad.
Como sabéis llevo poco tiempo en el foro y no suelo prodigarme demasiado en mis post. Sin embargo si que llevo tiempo frecuentando otros foros sin el menor incidente a pesar de la barrera idiomática que a veces existe.
Después de mas de un año moviendome por la red y por Ebay he aprendido a hacerme con relojes a un precio muy asequible. esto me permite, a mi juicio, revenderlos en este y otros foros a un precio aun atractivo. En mente están aquellos que no quieren o no saben moverse con la misma soltura. Aquellos que no quieren darse de alta en Ebay y Paypal, que no quieren dar el número de su tarjeta de crédito, que no quieren esperar dos semanas el reloj que viene de Singapur o Hong-Kong, que no quieren lidiar con la incertidumbre de la aduana, de la pérdida del reloj en el camino, etc. En definitiva, aquellos que prefieren pagar una pequeña comisión porque otra persona asuma el riesgo por ellos.
Bien, hasta ahí no veo delito alguno. El que no quiera que no compre, parece sencillo, no?
Al mismo tiempo tampoco parezco ser el único. Otros foreros venden o han vendido relojes, cajas, set de herramientas, que no eran precisamente de su colección sin, al parecer recibir crítica alguna. Si te gusta y te cuadra el precio, adelante, ¿por que no?
He de decir ante todo, que he cometido el terrible pecado de no seguir la norma que prohibe poner el mismo anuncio de venta mas d euna vez en el mismo mes. Es cierto, me guié por las normas de otros foro que frecuento asiduamente en donde esto no está prohibido. Así es y pido disculpas públicamente. Como se las he pedido al moderador Gondolff.
Mi sorpresa e indignación ha sido al recibir 2 privados, a mi juicio ofensivos, que decían entre otras cosas que me "pasaba las normas por el forro", "que es un acto de mala fe poner colgar un post enlazado con otro para que aparezca en primera línea" " que use el foro para hacer negocio" y "que no le gusta que le tome el pelo"...
Ciertamente a mi tampoco me gusta que me tomen el pelo ni me falten al respeto.
Sólo soy culpable de no haber respetado el plazo de un mes.
En ningun caso tolero que se me acuse de algo tan legítimo como revender un reloj nuevo y auténtico a otra persona por un precio expresado de antemano y aceptado por las partes.
Desde aquí pido a aquellos que se sientan ofendidos por mi actuación expongan sus puntos de vista. Y aquellos que se sientan engañados por mi lo hagan también.
Por supuesto que los comentarios de apoyo también son bienvenidos, pero mi intención no es que me adulen, sino que me hagais ver si tan equivocado estoy en mi actuación.
Por supuesto, si el señor Gondolff me autoriza, remitiré sus privados a quien me los pida para que tenga un opinion mas precisa que mi mala redacción.
Los mios estan a vuestra disposición y el Sr. Gondolff tiene mi permiso para reenviárlos.
Gracias,
Juan (Cabbai)
Ánimo compañero. Yo tampoco creo que hagas mal, todo lo contrario. Como tú bien dices haces un servicio a mucha gente que no quiere asumir tus riesgos. Es mi opinión.
Con respecto al Sales una opción sería dividirlo en categorías como se hace con otras partes del foro. Por ejemplo una para relojes nuevos o muy poco uso, entendiendo este como de reventa y otro para vender los relojes de los foreros que por una u otra cuestión han quedado al fondo del cajón y es necesario vender para financiar la próxima compra. Es una opción ....
Lo que si está claro es que no deberíamos malgastar el tiempo mandando mensajes ofensivos a otros miembros por el hecho de tener una opinión distinta. El llevar más tiempo en el foro, el tener más mensajes escritos, el tener más dinero para poder tener más relojes de marca, no te hace ser mejor miembro, ni con más derechos, ni te permite que tu opinión se tatue en la muñeca de los demás. El que se inicia en un foro asume que la comunidad a la que acepta pertenecer es un ente que le sobrepasa, que tiene vida propia, que crece y se transforma en algo que quizá no es lo que él tenía pensado pero que al fin y al cabo es aquello en lo que la mayoría ha deseado que se transforme. En fin, no aburro más al personal. Un poquito más de comprensión. El que no quiera que no compre.
Un abrazo Cabbai, por mi parte y si en mi pequeño espacio soy miembro .... por mí .. Estás en tu casa.
 
  • #14
Yo lo dije primer

:D
santi dijo:
Una idea que se me ocurre , igual es una estupidez:
Un foro para miembros historicos del foro, por ejemplo,aquel que tenga mas de 300/500/800 post??? es un suponer...

Y un foro para profesionales, que no necesiten escuchar nuestras monsergas ;-) (ojo que el monsergas soy yo, eh, que voy a por lo 3.000 post) y vayan al grano directamente, puro IUS MERCATORUM.
El dilema eterno seria: Quien pasa a ser miembro historico?? porque ese numero de posts??
El sales de pofesionales tendria un coste?? Una tasa?? Un porcentaje como ebay??
Chicos no tengo ni idea, esto es un brainstorm que le gusta decir a los gringos que diria mi buen amigo ALberto.
Yo personalmente no tengo ni idea .
Un abrazo.


Pues eso, que quizas deberia haber un foro "interno" y otro de ajenos que "solo" venden relojes.

Saludos
 
  • #15
Hombre, después de leer los privados que Goldoff acaba de colgar he de decir que no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que son mensajes ofensivos. Yo considero que para nada son ofensivos, vamos a mí al menos no me lo parecen.

Lo que no me parece bien es que dices que no lees mucho el foro general, con esto quiero entender que te has registrado aquí con el único afán de vender relojes y nada más. Particularmente esto no me parece bien. Yo he de decir que he vendido algún que otro reloj en el sales, pero mi idea el día que me registré para nada era la de vender relojes, si no que era la de intercambiar opiniones con gente con mi misma afición y sobretodo aprender del resto de los foreros.

Tampoco me parece bien la sugerencia que le haces a Goldoff de que visite foros "más abiertos y maduros que este", no lo entiendo, si consideras que este es un foro verde e inmaduro ¿para qué te registraste? Las normas las ha impuesto así Goldoff que es el webmaster porque le han parecido las más correctas o simplemente porque le ha dado la gana, el que no esté de acuerdo con ellas lo tiene muy fácil, abandona y listo.

Espero que no te tomes a mal mis comentarios, pero es que leyendo detenidamente los mensajes privados que has mantenido con Goldoff he llegado a estas conclusiones y pienso que no te deberías tomar tanto a mal lo que te ha dicho. Tienes que entender que él es el webmaster y debe velar porque se cumplan las normas y eso a mí me parece lo más normal.
 
  • #16
Bueno, pues se subieron de ánimo los mensajes, tan simple como que te guíes através de las normas Cabbai y no hay problema.

Tengo la suerte de conocer a Goldoff y a Jesús (através de otros foros de opinión solamente, no en persona) desde hace unos 4 añitos antes que se creara este mismo de RE, créeme que son gente de poca madre, Goldoff siempre se caracteriza por tener criterios muy abiertos y precisos, Jesús es a toda madre. Solamente toma en cuenta que alguien debe de poner normas y órden, y eso les correspondió a ellos.

Ha habido mucha polémica recientemente sobre el SC, tan simple como seguir las reglas, de ahi que comprendo a Goldoff (más no Gold-off....:D) porque siendo ese subforo un espacio con propósitos claramente establecidos, ha sido manoseado muchas veces y de ahi viene el enojo.

Vamos Cabbai, no se me apachurre, sigamos adelante, todo debe de estar regulado, imagínate el desmadre que sería esto sin estas reglas que no son tan complicadas? Algunos ha abusado a sabiendas de la existencia de estas, otros lo ignoran lo cual los obliga de cualquier manera a seguirla.

Saludos!
 
  • #17
JGG dijo:
Hombre, después de leer los privados que Goldoff acaba de colgar he de decir que no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que son mensajes ofensivos. Yo considero que para nada son ofensivos, vamos a mí al menos no me lo parecen.

Lo que no me parece bien es que dices que no lees mucho el foro general, con esto quiero entender que te has registrado aquí con el único afán de vender relojes y nada más. Particularmente esto no me parece bien. Yo he de decir que he vendido algún que otro reloj en el sales, pero mi idea el día que me registré para nada era la de vender relojes, si no que era la de intercambiar opiniones con gente con mi misma afición y sobretodo aprender del resto de los foreros.

Tampoco me parece bien la sugerencia que le haces a Goldoff de que visite foros "más abiertos y maduros que este", no lo entiendo, si consideras que este es un foro verde e inmaduro ¿para qué te registraste? Las normas las ha impuesto así Goldoff que es el webmaster porque le han parecido las más correctas o simplemente porque le ha dado la gana, el que no esté de acuerdo con ellas lo tiene muy fácil, abandona y listo.

Espero que no te tomes a mal mis comentarios, pero es que leyendo detenidamente los mensajes privados que has mantenido con Goldoff he llegado a estas conclusiones y pienso que no te deberías tomar tanto a mal lo que te ha dicho. Tienes que entender que él es el webmaster y debe velar porque se cumplan las normas y eso a mí me parece lo más normal.

AMEN:cool1: :cool1:
 
  • #18
Ya se ha vuelto a montar ... :huh: :D

Mi opinión: :cool1:

Este post, esta fuera de la temática de este subforo -> Principal Estrictamente Relojes ... directamente estas cosas a Off-Topic.

Lo del Sales Corner a mi modo de ver va a traer muchos dolores de cabeza a Goldoff, creo que se hace necesario un Sales Corner Professional, todo el que quiera ofrecer artículos nuevos al Professional para lo demás el de siempre. Ya somos más de 500 usuarios y habría que regularlo de tal forma que no hubiese equívocos.

Que por cierto, no se si lo de Professional sería el mejor nombre ... ¿ son profesionales todos los que ofertan artículos nuevos en el foro ? ;-) Mucho me temo que no. Pero bueno sería cuestión de buscar un nombre adecuado.

El que incumpla las normas que tenga uno o varios avisos ... pasado un límite se borran los post que incumplan las normas y punto.

Además, espero no crear polémica, aquí se opina de todo :) ... hasta de las normas, que sí ... que esta muy bien, pero es que es rara la semana que no se ponen " a debate público " las del Sales Corner ... las normas estan muy claras, si te parecen bien las aceptas en caso de no ser así, entiendo que puedes comentar por privado al encargado del sistema tal o cual modificación que pueda mejorar, pero no adaptarlas cada uno a lo que mejor le convenga.

Este mensaje no va dirigido para nadie en concreto, es una reflexión en voz alta.

Un saludo!

** Hace años fui SysOp de una BBS [ Premio para el que sepa que es todo eso ;-) ] y con bastantes más usuarios que en el foro había menos "problemas" con las normas de los foros.
 
  • #19
Gracias a todos por vuestras respuestas (Goldoff incluído; espero haber escrito tu seudónimo correctamente esta vez...)
Agradezco sinceramente vuestra claridad, apoyo y críticas.
S´´olo me gustaría añadir un par de aclaraciones.
a) Yo no soy profesional de la venta de relojes. Solamente lo soy en mi trabajo que no está relacionado con el mundo de la relojería en absoluto.
b) No me registré en este foro para vender nada. Sino que ofrecí mi asunción del riesgo y mis "habilidades" en Ebay, si se pueden llamar así, para obtener un minúsculo beneficio de ellas y ofrecer un servicio a quien lo pudiera necesitar,
c) La madurez se alcanza por experiencia (cúmulo de errores) o por edad. Si no estoy mal informado este foro no es muy antiguo, ¿verdad? Por eso lo decía...
d) Con respecto a las normas del foro de ventas: ciertamente podrían ser revisadas, al igual que el lenguaje de algunos (del que suscribe por seguro) y me asalta la frase romana que decia "nihil novum sub sole". Vamos, que está todo inventado en esto de los foros. Si queréis cambiar algo tenemos multitud de referencias que funcionan a nuestro alrededor. Entre tanto, me ceñiré rigurosamente a las normas, sean cual sean estas.
Buenas noches
 
Última edición:
  • #20
El lógico que pasen estas cosas, mal sería si todos tuvieramos los mismos pensamientos en todas las cosas.

Yo no creo que los mensajes de Goldoff sean ofensivos, lo que pasa que entiendo que esté un poco "harto" de que mucha gente se salta las normas del sales, y chicos, las normas están para cumplirlas, nos gusten o no. Además creo que las normas se pusieron un poco entre todos, Goldoff siempre a pedido opinión.

Cabbai, yo no me enfadaría por todo esto, solamente es seguir las normas y ya está ;-) venga y que siga el buen rollo :)

Saludos.
 
  • #21
Lo unico que eta claro es que el SC necesita una reestructuracion ya.
 
  • #22
Yo entiendo el Sales como un espacio de compra-venta para los integrantes del foro para lo que llamamos comunmente " soltar lastre ". La obtención de lucro personal a través del Sales creo que desvirtua completamente el espíritu de éste.
 
  • #23
Opino que el precio del reloj lo puedes poner como quieras, existe la ley de oferta y demanda que normalmente suele poner las cosas en su lugar. Un saludo.
 
  • #24
Observo que vuelve a haber problemas con el SC, lógico, ya que de la anterior discusión no salió una solución.
No entro a valorar la actuación de Cabbai, porque es la misma que ya motivó el anterior problema. En el post que redacté en aquélla ocasión hice ver que lo importante era determinar de una vez por todas cuál es el fin del SC.
La advertencia de Goldoff a Cabbai no es otra cosa que una lucha del jefe por mantener los valores que nacieron en el SC, pero, ahora bien, llegados a este punto de evolución del foro, creo que sería necesario hacer una revisión de ese espíritu a través de una encuesta:
A) SC como foro de compra-venta
B) SC como foro particular para miembros del foro general (liquidar colecciones), para miembros que participan, claro.
Si optamos por la opción A, sería el momento de gravar las ventas con un pequeño porcentaje (tipo Ebay).
Si optamos por la opción B, habrá que prohibir las "ventas sociales" (lo siento no he podido reprimir este sarcasmo, es que no soporto que los que revenden se consideren paradigmas del bienestar social de los foreros a través de la asunción de riesgos que éstos no quieren asumir; si quieren sacar beneficio de la reventa , deben jugarse algo, ¿no?, así que luego, encima, no vayan de Madres Teresa).
Yo opto por la opción B (y hablo con experiencia, ya que he comprado a vendedores que han utilizado el SC de las 2 formas).
NOTA: como me gusta plantear todas las ideas para un mejor estudio, planteo la siguiente pregunta: ¿y si los vendedores sociales en vez de vender Citizen y Seiko vendieran a un gran precio JAEGER LE COULTRE, ZENITH, IWC,... ? ¿Tendríamos esta discusión? Ni yo sé qué pensar, pero para ser coherente los dejaría fuera. Este es un foro de intercambio cultural, no un mercado persa.
 
  • #25
No os enterais

SC significa "Sales Cabbai", por eso está en su derecho de vender como quiera.

Ya en serio, el foro lo dirige Goldoff y esas son las normas. Hay que respetarlas. Otra cosa es que se sugiera que se transforme el Foro de Ventas en un foro de compraventa abierto .

Yo propongo que se grabe la compraventa con un porcentaje excepto a foreros "Con caché" (como Santi) que no se les debe cobrar.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie