• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abuso de capecod

  • Iniciador del hilo hoplita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hoplita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Me gustaría que alguien me respondiera si el abuso del uso de capecod, para las superficies pulidas, como otros productos, para las cepilladas, es malo a largo plaza para nuestros relojes.
¿Que productos existen para las superficies cepilladas y donde se pueden comprar?
Gracias de antemano por vuestro interés y respuestas.
Un saludo.
 
Busca en webs de correas o en el mismo Ebay, en los apartados de accesorios vienen desde spring bars hasta cape codes y los lápices especiales para superfidies cepilladas.
 
Ok gracias.
Aún queda me queda saber que pasa si se abusa del capecod. A ver si alguien se anima a contestar.
Un saludo.
 
Básicamente, como cualquier pulido, que corres el riesgo de comerte demasiado material...
 
El aladin se lo paso yo al armys cepillado y saca mogollon de mierda
 
Sip, el de la lata azul. Yo se lo paso tambien a los mios. Lo malo es el olor que les deja.
 
Sip, el de la lata azul. Yo se lo paso tambien a los mios. Lo malo es el olor que les deja.

Y además como no frotes bien para quitar el producto, deja mancha...
 
Has de tener cuidado tambien con el cape cod ya que dependiendo de como sea la superficie la misma toallita donde va aplicado el producto puede dejarte microrayas.
Yo lo que hago es aplicar el producto y pulir con una toallita de microfibra.

En los cepillados con aplicar en el mismo sentido que la marca es suficiente.
 
  • #10
[
En los cepillados con aplicar en el mismo sentido que la marca es suficiente.[/QUOTE]

pero cuidado con pulirlos en exceso que trabaja muy bien el cape y lo dejas a espejo facil
 
  • #11
Cuanto más apliques CapeCod más arañazos quitará. Una vez eliminados todos no tiene sentido seguir frotando, aunque tampoco pasaría nada (a no ser que te tires seis meses sin parar de frotar, en cuyo caso te acabarías 'puliendo' el reloj entero, nunca mejor dicho)...

Para superficies cepilladas tengo entendido que existe algo llamado 'Garriflex', así como un simple ScotchBrite, si bien es complicado y apto sólo para 'manitas', empezando porque hay que ir en la dirección del 'cepillado' y siguiendo porque hay que ser muy ducho con esos productos...

Yo he utilizado el CapeCod y es una pasada, una auténtica pasada. El grado de pulimento es muy fino (eso quiere decir que si quieres quitar un arañazo profundo debes estar horas dándole, pero lo bueno es que no se 'come' demasiado el metal como lo haría por ejemplo el carborundo de gran tamaño de grano)... El Garriflex no lo he utilizado nunca y no lo utilizaría, porque estoy convencido de que no quedaría igual y con toda seguridad estropearía más que arreglaría, ya que hay que pasarlo SIN VARIAR ni medio grado en las pasadas, ya que sino se verá el error en el resultado del frotado...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie