• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abunsando de vuestra amabilidad

Estado
Hilo cerrado
W

WenoX

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Por cuál me decido?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hace un mes, o así, adquirí un Seiko Premier Kinetic por unos 400 €. El reloj es precioso, pero a raíz de esta adquisición (llevaba como 10 años sin comprarme un reloj) empecé a visitar foros y di con este. La cuestión, es que coincidía que necesitaba un regalo para mi hermano, y orientado por el foro, le compré un Certina DS-1 automático. El reloj es precioso, y al verlo me entró el gusanillo de los automáticos. Luego compre un Orient automático para mi mujer, que también es un reloj precioso. A ambos les han encantado, y yo, a la vista de ellos me he quedado con las ganas de tener un automático.<o:p></o:p>
La cuestión ahora, es que el Seiko Premier Kinetic con el que estaba encantado, ya no me satisface, y estoy pensando en comprarme para mí un automático. Los candidatos serían: Certida DS-1, Seiko Premier Automático, o alguno similar y coste inferior a los 500 euros. Quiero que sea robusto (en algún momento he pensado en un Vostok, pero creo que juegan en otra liga) y que me dure muchos años (soy muy fiel a mis relojes). La consecuencia lógica sería vender el Seiko Premier Kinetic, donde al menos perdería doscientos euros, aunque aún no podría ponerlo en venta por las normas del foro, pero espero que pronto pueda cumplirlas y entonces podré el anuncio. <o:p></o:p>
Por tanto, mis preguntas serían dos: la primera sobre qué reloj me recomendáis; y la segunda, sobre qué podría pedir por el Kinetic.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como veis, soy muy nuevo en esto, y estoy algo perdido.<o:p></o:p>
 
Sobre que reloj automático comprar, yo vería algo en Seiko/Citizen ó marcas como Hamilton, Stowa, Zeno, Certina, que tienen una relación calidad precio bastante buena. Si quieres un gran reloj para todo, ahorraría un poco más y me iría a un Longines Hydroconquest automático.

En cuanto al Premier, yo no lo vendería. Así puedes coger ahora otro de estilo diferente y combinarlos según el momento. Tampoco tienes tantos:-P!

Como consejo, adquiere el reloj y no vuelvas a abrir esta página del foro!. Corres el peligro de que al entrar aquí, al poco tiempo tu nuevo reloj no te llene del todo y "necesites otro":ok::.

Bienvenido al foro.
 
Bienvenido, compañero.

En cuanto a tu pregunta, yo -aunque no vendería el Seiko-, miraría Hamilton, Stowa (Seatime o Prodiver, pueden ser relojes a los que dar tute), Fortis (el B42 Marinemaster me encanta), o buscaría algo que te cuadre en precio en el Foro de Compra-Venta.

Ya irás descubriendo por aquí marcas que antes no conocías y que te encantarán, porque es algo que nos ha pasado a todos.

Saludos, y nuevamente, bienvenido.

ICE
 
Sobre que reloj automático comprar, yo vería algo en Seiko/Citizen ó marcas como Hamilton, Stowa, Zeno, Certina, que tienen una relación calidad precio bastante buena. Si quieres un gran reloj para todo, ahorraría un poco más y me iría a un Longines Hydroconquest automático.

En cuanto al Premier, yo no lo vendería. Así puedes coger ahora otro de estilo diferente y combinarlos según el momento. Tampoco tienes tantos:-P!

Como consejo, adquiere el reloj y no vuelvas a abrir esta página del foro!. Corres el peligro de que al entrar aquí, al poco tiempo tu nuevo reloj no te llene del todo y "necesites otro":ok::.

Bienvenido al foro.


Gracias. Buen consejo. Ya me estoy dando cuenta del peligro. :D
 
Por que no compras el Kronos del foro.?
 
Bienvenido al Foro.
Ya que nos has "descubierto", quizás lo mejor que podrías hacer es visitar el FCV y seguro -pero, vamos, seguro, seguro- que encuentras uno acorde a tus gustos y posibilidades.
También te recomendaría que visitaras los sub-foros Hamilton y Tokubetsuna (sin olvidarte del General), donde se habla más detenidamente de sus modelos, los cuales gozan de muy buena aceptación en calidad/precio.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro compañero, y no es ningún abuso de tu parte pedir consejo, al contrario, es un placer poder ayudarte :ok::
Como ya te han dicho otros compañeros, yo no vendería el Seiko Premier Kinetic, ya que no sólo no es un rejoj "barato" sino que además es una excelente pieza.
Indefectiblemente perderás dinero al venderlo y además, lo que puedas obtener por él, tampoco significará mucho.
Más bien, intentaría conseguir algún usado en el FCV, ya que si bien es cierto que aun no puedes vender, si puedes comprar, y es un lugar donde suele haber muchos y variados relojes a inmejorables precios.
Seguramente allí encontrarás algo que se adapte a tus gustos y necesidades.
Ya nos contarás.
Saludos cordiales
 
Hola
¿Y por que no te quedas con el kinetic (que está muy bien) y te compras un seiko atlas automático que combina estupendamente? (Uno para vestir y el otro de sport)
Cencibel vende uno geniuno Mde in japan en el foro de mercantes a un precio estupendo. Mira a ver si te gusta.
lostlink.jpg

Yo le compré ese mismo modelo y estoy encantado, me gusta mas que algunos suizos que tengo
Saludos
 
DS-1, que como has podido comprobar es precioso y jamás te cansas de él....
 
  • #10
¡¡Bienvenido!!

Nunca he vendido un reloj, así que te recomiendo que te quedes el Kinetic, que seguro que algún uso le das. Además, como ya te han comentado, así puedes comprar algo de un estilo distinto y variarlos según te apetezca.
En cuanto a lo de la compra, yo te diría que primero te des unas cuantas vueltas por el foro, tanto el FCV (segunda mano), como el FVM (a estrenar), así verás un montón de modelos que seguro te gustan, y puede que te aclaren un poco la decisión.
Y sigue preguntado sin piedad, que para eso está esto y así es como aprendemos todos.

Lo dicho, bienvenido y que disfrutes.
 
  • #11
Mírate un Glycine Combat 07. Por ejemplo en la página de Hora Exacta, patrocinador del foro. Entra dentro del presupuesto del que hablas. También Stowa, en stowa.de, el modelo Antea es precioso. Y por favor, sigue abusando de nosotros. Bienvenido.
 
  • #12
Bienvenido!!

Voy a recomendarte Tissot:

T34_1_483_52.jpg
T91141351.jpg


Los tres entre 250/350 eur.

Saludos
 
  • #13
Mírate un Glycine Combat 07. Por ejemplo en la página de Hora Exacta, patrocinador del foro. Entra dentro del presupuesto del que hablas. También Stowa, en stowa.de, el modelo Antea es precioso. Y por favor, sigue abusando de nosotros. Bienvenido.

Vaya, estos nos los conocía, y verdaderamente, tienen buena pinta. En serio que los consideraré.
 
  • #14
Ahora mismo me pongo a buscarlos. Lo cierto es que siempre pensé que Tissot era una marca más cara. En fin, miraré.

Estoy muy agradecido a todos los foreros, por sus acertadas recomendaciones. Hay un consejo que tengo que considerar y que me han dado varios. El de conservar el Seiko Premier Kinetic. Me han dado razones de peso. En tal caso, tendré que dar un golpe de timón y en vez de seguir esa línea de diseño, buscar algo distinto, tal como me han recomendado. Esto es, a mi modo de ver, buscar algo más deportivo. Por ejemplo, los Seiko Sumo 6r15 o algo así.

Lo cierto es que tendo que digerir toda la información, y considerar seriamente eso de conservar el Seiko Premier, o cambiarlo por otro del mismo o parecido estilo y automático, y en función de eso decantarme por algo más deportivo y distinto. La verdad, es que parece un buen consejo.

Lo que también tengo claro, es que quiero uno que permita parada de segundero y remonte manual. No se, pero me parece básico algo así en los tiempos que corren.
 
  • #15
Que tal un Hamilton Khaki GMT. Por el foro de mercantes hay algunos preciosos y dentro de tu presupuesto.

salu2
 
  • #16
Ahora mismo me pongo a buscarlos. Lo cierto es que siempre pensé que Tissot era una marca más cara. En fin, miraré.

Estoy muy agradecido a todos los foreros, por sus acertadas recomendaciones. Hay un consejo que tengo que considerar y que me han dado varios. El de conservar el Seiko Premier Kinetic. Me han dado razones de peso. En tal caso, tendré que dar un golpe de timón y en vez de seguir esa línea de diseño, buscar algo distinto, tal como me han recomendado. Esto es, a mi modo de ver, buscar algo más deportivo. Por ejemplo, los Seiko Sumo 6r15 o algo así.

Lo cierto es que tendo que digerir toda la información, y considerar seriamente eso de conservar el Seiko Premier, o cambiarlo por otro del mismo o parecido estilo y automático, y en función de eso decantarme por algo más deportivo y distinto. La verdad, es que parece un buen consejo.

Lo que también tengo claro, es que quiero uno que permita parada de segundero y remonte manual. No se, pero me parece básico algo así en los tiempos que corren.

Estos modelos montan el ETA 2824, con lo que tendrás la parada de segundero y te permiten el remonte manual. EMO son relojes de excelente calidad/precio

Saludos!
 
  • #17
quédate con el kinetic yo tengo uno y son buenisimos de hecho es el único cuarzo que tengo
 
  • #18
hola, bienvenido al foro:clap:, seguro que en muy poquito tiempo te entrará un reloj entre ceja y ceja y ese será el tuyo. Sobre el kinetic intenta cambiarlo por uno automático o si no venderlo, aunque es muy buen reloj, pero si te llama más la atención los automáticos, adelante. Tambien decirte que no descartes los mecánicos de remonte manual que aunque al principio no te llamen la atención o consideres un engorro dar cuerda a un reloj, a la larga tendrás mono de hacerlo, por lo menos eso me ha pasado a mí:ok::.
 
  • #19
El seiko es un reloj muy bueno, tambien puedes mirarte algun halilton que son relojes muy buenos, los vostok son relojes rusos que encontraras a un precio mas economico que los modelos anteriores.

Saludos
 
  • #20
hola, bienvenido al foro:clap:, seguro que en muy poquito tiempo te entrará un reloj entre ceja y ceja y ese será el tuyo. Sobre el kinetic intenta cambiarlo por uno automático o si no venderlo, aunque es muy buen reloj, pero si te llama más la atención los automáticos, adelante. Tambien decirte que no descartes los mecánicos de remonte manual que aunque al principio no te llamen la atención o consideres un engorro dar cuerda a un reloj, a la larga tendrás mono de hacerlo, por lo menos eso me ha pasado a mí:ok::.

Sí. Tambien los estoy mirando, pero quiero uno que tenga parada de segundero. En concreto, he visto por el foro unos con maquinaria (¿calibre?) UNITAS. El problema es que quiero que tenga parada de segundero, y aún no he podido comporbar que estos lo tengan. Si encuentro un modelo mecánico de remonte manual, con parada de segundero, consideraré seriamente adquirirlo.
 
  • #21
Pon un Kinetic en tu vida:D, no te defraudará, yo tengo dos y estoy encantado con ellos, otra cosa es que prefiera los mecánicos, hace poco vendí u n Hamilton Navy GMT-3t impresionante, y es un reloj que suele estar muy bien de precio.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #22
Acabo de ver un Hamilton Kakhi Field Mechanical de 38 mm de diámetro, calibre eta 2804-2, correa y esfera negra, nuevo por 220 euros. Me lo estoy pensado.
¿Qué os parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie