• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir trasera de este estilo

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
  • #26
todas estos fondos "diferentes" no son mas que la industria relojera intentado joderle la vida al relojero independiente...
 
  • #27
La llave JAXA la tienes en dos tipos la normal y la yumbo que se utiliza para las cajas estragrandes, con los apliques que tienen se puede abrir ese formato e inclusive los rolex que van con caja estriada
 
  • #28
Hola amigas y amigos
Como se abre una tapa trasera como esta del lomgines? Como una a presion normal redonda? Pero al tener 11 angulos que forman la redonda no se si necesita algo especial para abrirla.... A rosca no es verdad?
Gracias!
Ver el archivos adjunto 2263677
Si este reloj es original y tu novato, yo no intentaría hacer pruebas con el. Lo llevaría a un profesional que por abrirlo igual no te cobra.
 
  • #29
Yo tengo varios relojes de ese tipo y siempre los he abierto con una llave jaxa con las boquillas adecuadas. Eso sí, bien ajustada y bien apretada contra el reloj..
 
  • #30
Yo tengo varios relojes de ese tipo y siempre los he abierto con una llave jaxa con las boquillas adecuadas. Eso sí, bien ajustada y bien apretada contra el reloj..
Siempre se resiste alguno, y un relojero te lo abre porque tenemos varias y con esta preparada para no rayar y abrir lo que se ponga por delante , fuera problemas.
20210915_125032.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #31
Tengo un Tissot que tiene la misma tapa de tuerca con muescas exagonales.
Para abrirlo uso la herramienta de tres elementos intercambiables que ha puesto el compañero Philjanberry con las piecitas que tienen una parte plana. a mi me cuesta trabajo hacerlas encajar, porque el rebaje de la tapa es muy poco profundo.
Usalo con cuidado porque es facil rayar la tapa. Yo lo compre en ebay por casi nada.
Los de 2 elementos, valdrian si se pudieran separar lo suficiente.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
  • #33
Si no abre con una pelota de goma, por fricción, y es qeu está tan apretada, la solución ya te la han dado.

Pega una tuerca a la tapa trasera con loctite, abre la tapa y despues sumerges la tapa con la tuerca en acetona y el pegamento se elimina en su totalidad.
Que si es resistente?? Este metodo se utiliza normalmente para pegar piezas (qeu no pueden cogerse con la mordaza o plato de garras) y se mecaniza.
 
  • #34
Este es el pegamento a utilizar en la tapa con una tuerca 17. Luego la llave plana o estrellada y luego al disolvente la tapa (hay que dejarla un tiempo).

Pegamento para picoloro.jpg


El loctite no te aguantará.

El descubridor se llama Vicente Ramírez, de San José de la Rinconada (Sevilla). ¡Todo un artista!.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
Atrás
Arriba Pie