• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir trasera de este estilo

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
Hola amigas y amigos
Como se abre una tapa trasera como esta del lomgines? Como una a presion normal redonda? Pero al tener 11 angulos que forman la redonda no se si necesita algo especial para abrirla.... A rosca no es verdad?
Gracias!
longines-heritage-l1-611-4-75-2-50.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cargo1234
Esta herramienta serviria? Para tapas traseras sin rosca...
images.jpeg
 
Si tiene esa forma poligonal es de rosca y necesitas llave. Puedes intentar con algo de goma, una pelota o un abrebotes, si no está muy agarrotada puede funcionar. ¡Y espero que no sea ese Longines de la foto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Si tiene esa forma poligonal es de rosca y necesitas llave. Puedes intentar con algo de goma, una pelota o un abrebotes, si no está muy agarrotada puede funcionar. ¡Y espero que no sea ese Longines de la foto!
Gracias majo...no es el longines...es uno con esa tapa poligonal como bien defines. .pero sencillito...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Si esto te sirve (porque al final no es de rosca) ten cuidado que luego volverlo a cerrar puedes hechar horas.
Que tardecita me dio el relojito de mi chica... Jajajja
Jajaja ya se que los de cierre a presion sin prensa es chungo de cerrarlos salvo vintages...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ciclocampista
Va a rosca y necesitas llave especial, si no la tienes no lo intentes la arañaras
 
  • #10
Enseña la fotico de tu sencillito, ya que el Longines
de la foto si va a rosca y difícil de abrir con una jaxa, y no por el agarre si no porque no abre lo suficiente. Si es sencillito y cuarzo lo más seguro es que el cierre sea a presión
 
  • #11
Gracias...osea ni pelotas de goma ni nada....en este caso
Tengo una pelota de goma de la marca bergeon y solo abre lo que no esta muy fuerte, si nunca lo has abierto no creo que puedas...
 
  • #12
Aaah entiendo....merci
 
  • #13
Hay un hilo de un compañero que repara vintage y hace su presentación, en un caso de rosca igual a esta, lo que hace es pegar una tuerca en la base y una vez que este fijada, con una llave inglesa desenrosca la tapa, luego mete en disolvente la tapa trasesa con la tuerca pegada y esta se despega y desaparece todo resto de pegamento.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry, Alfredo BRB, suesu8 y 2 más
  • #14
Hay un hilo de un compañero que repara vintage y hace su presentación, en un caso de rosca igual a esta, lo que hace es pegar una tuerca en la base y una vez que este fijada, con una llave inglesa desenrosca la tapa, luego mete en disolvente la tapa trasesa con la tuerca pegada y esta se despega y desaparece todo resto de pegamento.

Es cierto, recuerdo ese trucazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero
  • #15
Yo abrí una similar de un breitling haciendo un molde encima con masilla bicomponete que se pone dura. Pones entremedias film de cocina o algo fino para no manchar el reloj y por encima puedes hacerle una muesca para hacer palanca con algo. Ahora me lo imprimiría en 3D, si tienes una impresora mano de santo para las tapas a rosca.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta, Monsignore, Ciclocampista y 1 persona más
  • #16
Hay un hilo de un compañero que repara vintage y hace su presentación, en un caso de rosca igual a esta, lo que hace es pegar una tuerca en la base y una vez que este fijada, con una llave inglesa desenrosca la tapa, luego mete en disolvente la tapa trasesa con la tuerca pegada y esta se despega y desaparece todo resto de pegamento.
Menudo truco gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero
  • #17
Juego-de-llaves-inglesas-universales-multifunci-n-para-tuercas-y-pernos-de-todas-las-formas-y.jpg
si esto lo hicieran en nylon o plástico...
 
  • #19
71EE+n3gF6L._AC_UL1500_.jpg
Una cosita...veo en esta foto que este tipo de abridor de tapas a rosca tambien podria con la poligonal si se le cambian los terminales...porque los lleva de varios tipos....os suena que vaya bien esta herramienta para traseras como la del longines del inicio del hilo??
71EE+n3gF6L._AC_UL1500_.jpg
71EE+n3gF6L._AC_UL1500_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #20
E investigando mas descubro que panerai y breitling tienen estos tipos de caseback....poligonales o con lados rectos y creo estas tools sirven....
e09fb00a-e736-49f5-920b-4f80e70f2d89_1.1a58433b0586afbe9de452d0a1abedb8.jpeg
 
  • #21
Es una herramienta que se adapta a cualquier tipo de tuerca y funciona muy bien. Como todo empezaron con una marca y al poco empezaron a copiarla (chinos supongo) y por un buen precio te haces con una pareja que mueve cualquier tipo de tuerca.
La principal ventaja es que no tienes que andar con el juego completo de medidas ni ir probando abriendo o cerrando llave inglesa. Se la regalé a mi suegro y le encantó el invento, por cierto tengo que hacerme con una...
No me extrañaría que alguien la esté diseñando plana y de resina para las tapas de reloj como la tuya.
 
  • #22
Es una herramienta que se adapta a cualquier tipo de tuerca y funciona muy bien. Como todo empezaron con una marca y al poco empezaron a copiarla (chinos supongo) y por un buen precio te haces con una pareja que mueve cualquier tipo de tuerca.
La principal ventaja es que no tienes que andar con el juego completo de medidas ni ir probando abriendo o cerrando llave inglesa. Se la regalé a mi suegro y le encantó el invento, por cierto tengo que hacerme con una...
No me extrañaría que alguien la esté diseñando plana y de resina para las tapas de reloj como la tuya.
Hola! Te refieres a la redomdita que he puesto encima? O a la alargada de mas arriba?
 
  • #23
Buenos días. Con la tecnologìa de hoy, como dice el compañero Aguiloco, mandarìa hacer el vaso a alguien con copiadora 3D. Asì te queda un ùtil mas...por lo que pueda venir.
 
  • #24
Hola amigas y amigos
Como se abre una tapa trasera como esta del lomgines? Como una a presion normal redonda? Pero al tener 11 angulos que forman la redonda no se si necesita algo especial para abrirla.... A rosca no es verdad?
Gracias!
Ver el archivos adjunto 2263677
Me gustaría poder ayudarte, pero no tengo ni idea.
Espero que puedas abrir esa tapa sin problemas.
 
  • #25
Ver el archivos adjunto 2264447Una cosita...veo en esta foto que este tipo de abridor de tapas a rosca tambien podria con la poligonal si se le cambian los terminales...porque los lleva de varios tipos....os suena que vaya bien esta herramienta para traseras como la del longines del inicio del hilo??
Ver el archivos adjunto 2264447Ver el archivos adjunto 2264447
Es esta la llave que se utiliza para abrir tapas a rosca independientemente de la marca, es una jaxa, yo la tengo y en el caso que se habla el problema es que no abre lo suficiente para encajar en este tipo de rosca. Tengo este mismo problema con un Mortima de mediados de los 70, que no he conseguido abrír.
 
Atrás
Arriba Pie