• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con un longines.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Pues me he he encontrado con un pequeño problema y necesito algo de ayuda.

Tengo este longines con el eje de volante roto. Como bien reza en el puente, el modelo es un 18:90 N.

IMG_20221206_110739.jpg

El caso es que me pongo a buscar eje de volante y encuentro esto.

IMG_20221206_110340.jpg
IMG_20221206_110404.jpg


Creo que el tema de las medidas está claro.
He buscado en bestfit y el eje es este, que según la enciclopedia es el 516, mismo eje que el 17:89 N.

IMG_20221206_110308.jpg


Aquí el eje en cuestión, que coincide en medidas con las que tiene URDELAR y la página de Longines.

IMG_20221206_105645.jpg


Y aqui viene el problema, cojo el volante, miro el eje y 😳, las medidas no cuadran ni con cola, porque tiene 4,7mm de longitud, mucho más de lo que he indicado anteriormente.

IMG_20221206_105302.jpg


¿Hay alguna referencia diferente para este eje?¿Alguien puede dar algo de luz al tema?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, Tiberio, elqueaprende y 1 persona más
Pues me he he encontrado con un pequeño problema y necesito algo de ayuda.

Tengo este longines con el eje de volante roto. Como bien reza en el puente, el modelo es un 18:90 N.

Ver el archivos adjunto 2549004
El caso es que me pongo a buscar eje de volante y encuentro esto.

Ver el archivos adjunto 2549006Ver el archivos adjunto 2549007

Creo que el tema de las medidas está claro.
He buscado en bestfit y el eje es este, que según la enciclopedia es el 516, mismo eje que el 17:89 N.

Ver el archivos adjunto 2549012

Aquí el eje en cuestión, que coincide en medidas con las que tiene URDELAR y la página de Longines.

Ver el archivos adjunto 2549013

Y aqui viene el problema, cojo el volante, miro el eje y 😳, las medidas no cuadran ni con cola, porque tiene 4,7mm de longitud, mucho más de lo que he indicado anteriormente.

Ver el archivos adjunto 2549018

¿Hay alguna referencia diferente para este eje?¿Alguien puede dar algo de luz al tema?

Gracias.
Ese eje de volanmte que aperece en tu última foto es el roto, no? Respecto a tu pregunta sobre las medidas parece claro que en alguna parte hay un error, ahí si que no tengo conocimientos para ayudarte, lo siento, espero que tengas suerte y ayuda y lo puedas solucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Pues me he he encontrado con un pequeño problema y necesito algo de ayuda.

Tengo este longines con el eje de volante roto. Como bien reza en el puente, el modelo es un 18:90 N.

Ver el archivos adjunto 2549004
El caso es que me pongo a buscar eje de volante y encuentro esto.

Ver el archivos adjunto 2549006Ver el archivos adjunto 2549007

Creo que el tema de las medidas está claro.
He buscado en bestfit y el eje es este, que según la enciclopedia es el 516, mismo eje que el 17:89 N.

Ver el archivos adjunto 2549012

Aquí el eje en cuestión, que coincide en medidas con las que tiene URDELAR y la página de Longines.

Ver el archivos adjunto 2549013

Y aqui viene el problema, cojo el volante, miro el eje y 😳, las medidas no cuadran ni con cola, porque tiene 4,7mm de longitud, mucho más de lo que he indicado anteriormente.

Ver el archivos adjunto 2549018

¿Hay alguna referencia diferente para este eje?¿Alguien puede dar algo de luz al tema?

Gracias.
Hola, a ver el 18.90N las medidas son correctas A: 314 y B: 164 pero el 18.90 las medidas son A: 445 y B: 218 son totalmente diferentes.
Si el eje que monta tu volante mide 4,7, creo que alguien quiso montar un volante con puente de un Longines 18.90 y no le salió bien!!!
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, cesccat y PedroA
No Julio, todo es correcto en altura. Para mi, con los datos que has dado, el error está en el puente y han puesto N sin serlo. Si como dices hubieran hecho un cambalache el puente de volante sobresaldría o estaria doblado para poder meter ese peazo eje. Buscaré repuesto solo para el 18:90.
 
Mmm voy a ver los ejes de volante, que igual lo tengo. Ahora te digo algo.
Parece que no.😔
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221210_130404.jpg
    IMG_20221210_130404.jpg
    147,6 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Nada, ya aparecerá el adecuado, y si no se hace
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y miquel99
Pues finalmente el problema está solucionado. Quien me iba a decir que en uno de esos lotes de ejes surtidos iba a aparecer uno con las medidas adecuadas.

El eje en cuestión.
IMG-20221228-WA0015.jpeg


El reloj funcionando desde ayer tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Julio Relojes, tresenraya y 6 más
Si, la verdad que si, sobre todo por lo complicado de averiguar cual es la referencia correcta para este eje y luego poder comprarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, PabloXX y miquel99
Atrás
Arriba Pie