• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los relojes del Ejercito del Aire

  • Iniciador del hilo ivanra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanra

ivanra

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes (1965) el Ministerio del Aire, entregaba como premios en los certámenes de bombardeo y combate aéreo los Rolex Submariner 5513. Tengo la suerte de llevar viendo uno de estos desde que tengo noción de que existen los relojes. Mi padre tiene uno de estos.
lostimage.jpg

Se puede leer, a duras penas, M.D.A. 1965 ALA Nº11, 1er PREMIO DE BOMBARDEO. Entre la impericia del fotógrafo(yo) y los cuarenta años que han pasado la lectura de la inscripción es penosa.

El reloj por delante y recién restaurado se ve así:
lostimage.jpg


Si la huella es mía (Pa’los CSI’s), el Euro Alemán y el guante "emburruñado", de a euro, de mi mujer.

Mi padre en la época que lo ganó tenía esta pinta,
lostimage.jpg


El avión es un F-86 “Sabre” estaba destacado en la base aérea de Morón de la Frontera en Sevilla, la distinción de esta base es una banda color butano en el morro del avión y el pañuelo del traje de vuelo del mismo color, “Vista Suerte y al Toro”. Ahh! Y el que viste y calza mi padre con 25 años.

Bueno pues esto es otra historia de un reloj.
 
Bonito post, e historia igualmente fantástica. Enhorabuena por tu padre y por el reloj.

Saludos
 
Enhorabuena

Por el reloj y por la historia del mismo, muy entrañable el post.
 
Hola Ivanra,

Bonito reloj y bonitas fotos.

En alguna ocasión he oído lo de los regalos que se hacían en aquellos tiempos, tengo entendido que también premiaban con televisores "ultimo modelo"

En la actualidad como mucho te regalan un pin para la corbata. ;-)

Mira para lo que han quedado esas maquinas.

Foto sacada bajo un EFA.

lostimage.jpg


No solo nuestros relojes indican el paso del tiempo...

lostimage.jpg


Abrazos para los dos.
 
Interesante y bonito post, felicidades!
 
Precioso como ha quedado el rolex, y la historia muy bonita seguro que el reloj pasará de generación a generación y sabrán quien fue el primer poseedor de ese reloj.

Saludos.
 
Bonita historia, gracias por compartirla.
Carnitron, eso no es Torrejón? eres del ala 12?
 
Bellisima historia para un reloj legendario y en el caso de ser el de tu padre, mucho mas...
Un abrazo muy fuerte y gracias por compartir con nosotros esa historia tan personal como emotiva.
Felices Fiestas
 
Esas historias son las que me gustan a mí :) :) :)
 
  • #10
Bonito reloj y MEJOR historia :) Enhorabuena!!!

Por cierto, por lo que veo en la restauración del reloj te han cambiado la esfera, no? ¿Conservas la original? Los submariner "primitivos" no tenian riveteado en oro blanco los indicadores de tritio.

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #11
Emocionante.

De lo que son capaces los relojes...... historias, sueños, vidas...... Precioso post.;-)
 
  • #12
Te suena Alfonso García Falcón
 
  • #13
Sinceramente no lo se, se que en 1984 pasó por una revisión, se que le cambiaron el cierre del armis que antes no era de seguridad, y desconozco si le hicieron algo más(yo sólo tenía 10 años), en esta última revisión sólo cambiaron el bisel y el cristal de plexi que se rompieron en una caída. Por lo que he visto del 5513 hay dos versiones/modelos una de ella lleva la esfera con engastado en los índices. Pero no te puedo decir si este reloj llevó algún día la esfera sin engastados en los índices. (https://www.rumtables.com/)
 
Última edición:
  • #14
Alcalá de Guadaira?
 
  • #15
Soy "......", el amigo de la adolescencia de tu primo. Y he compartido contigo unas pocas juergas... Me alegro de saludarte!!.
 
  • #16
El mundo es un pañuelo, verdad?? Y a veces se encuentran personas entrañables.....
Mas bonita aun la histora de ese precioso reloj y de tu querido padre..
Un abrazo
 
  • #17
Si los relojes hablasen...
 
  • #18
Joder.... Te escribo un mensaje privado. Alguna juerguilla, sí.... Toda la adolescencia intentando beber toda la cerveza de Sevilla y resulta desconocía que te gustasen los relojes.....los buenos.
 
  • #19
Enhorabuena, un reloj con pedigree..........para toda la vida y futuras generaciones.No solo es el reloj sino su historia. Un saludo.
 
  • #20
Por aquel entonces solo tenía para un Seiko automático. Ya tengo tu correo. Te escribo en breve.
 
  • #21
mi suegro tambien volaba en un sabre sobre esa epoca,preguntale si conoce a Jose Carlos Garcia-Verdugo?
 
  • #22
Es fenomenal ver que cada reloj tiene su historia,gracias por compartir la tuya,
 
  • #23
No se que me mola mas, si el rolex o el caza!!!
 
  • #24
Lo haré, mi padre es Julián Bustamante.
 
  • #25
Corrección: Ayer le entregué el reoloj a mi padre y M.D.A. no significa Ministerio del Aire con puse en su día si no Mando de Defensa Aerea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie