• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con la manufactura

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Sere breve, os lo prometo. Leyendo un interesante articulo de un compañero, sobre el nuevo espiral desarrollado por Patek y algunos mas, me ha surgido una duda metodica.
Si llevamos el concepto de manufactura a su extremo, es decir que la casa relojera realice el 100% de su trabajo, incluido el desarrollo de nuevas tecnologias, me parece inimaginable hoy en dia.
El grado de especializacion es tal, que es financiaramente imposible que una casa desarolle el 100x100 de sus movimietos, cajas esefras salvo a un coste terriblemente elevado.
No sera mejor como dice alguien que os sonara, que nos atengamos al resultado final del reloj, como ultimo juez y baremo a la hora de juzgar un reloj???
No sera realmente el resultado final lo que realmente importa aunque este incluya un mix de tecnologias y origenes diversos, pero manteniendo los estandares de calidad de la marca en cuestion???.
Perdon, queria ser breve, porque lo que me importa de verdad es vuestra opinion, es la unica manera que tengo de aprender.
Un abrazo y gracias.
 
Yo tambien sere breve, totalmente de acuerdo contigo.
 
Me alegro Victor, me importa y mucho tu opinion.
Un abrazo y gracias compañero.
 
Hola Santi,

He aquí un pequeño extracto de una entrevista a Johann Rupert, propietario entre otros del Grupo Richemont.


Johann Rupert s'exprime rarement dans les médias. Pour Bilan, il explique comment il a redressé Richemont et comment il vit son rôle de leader du deuxième groupe de luxe au monde.


Les marques de votre groupe sont très connues en Suisse. En revanche, vous avez personnellement tendance à vous mettre en retrait. Pourquoi ?

C'est un choix. Il est plus important que les marques aient une bonne presse. Ma femme et moi, nous ne sommes pas mondains. Nous ne participons pas tout le temps à des réceptions. C'est agréable, vous savez, de pouvoir se promener en jean et en T-shirt, de visiter des musées d'art sans que personne ne sache qui vous êtes. Ceux qui se montrent régulièrement dans les journaux deviennent drogués. Ils en redemandent, ce qui finit par être très dangereux pour eux.



Votre nom n'apparaît nulle part dans la société.

En effet. La société s'appelle Richemont et non Rupert. Aucun produit n'a jamais porté mon nom.



Le quartier général de Swatch Group au Japon porte les initiales de Nicolas Georges Hayek. Qu'en pensez-vous ?

Je ne sais pas si cela est de sa propre initiative ou non. Toujours est-il que je tiens M. Hayek, ainsi que son fils, en très haute estime. Les gens oublient trop souvent ce qu'il a fait pour l'industrie horlogère suisse et le nombre de collaborateurs à qui il a donné du travail. Avec nous, il n'a jamais abusé de son pouvoir. Il nous a toujours aidés quand nous en avions besoin. Nous étions comme des collègues. Il est aujourd'hui devenu un brillant entrepreneur.



Swatch Group demeure l'un de vos principaux concurrents dans le secteur de l'horlogerie. Et vous en êtes toujours dépendant. N'est-ce pas une faiblesse stratégique ?

Oui et non. Nous sommes en mesure de fabriquer nos montres de A à Z, sauf les bracelets en cuir ! Il y a une ou deux montres dans le groupe que nous réalisons intégralement. Cela dit, Ferrari ne fabrique pas les pneus de ses voitures.



Les pneus non, mais le moteur, oui !

Certes. Mais pourquoi devrionsnous fabriquer des composants horlogers que nous pouvons acquérir auprès de la société ETA, de Swatch Group, à des prix très avantageux ? La qualité est bonne, les produits sont toujours livrés à notre convenance. Voilà des dizaines d'années que cela fonctionne. Ceux qui se plaignent de M. Hayek ont d'autres raisons que je ne connais pas. Par ailleurs, nous aussi nous jouons un rôle de fournisseurs. Nous vendons ainsi des cadrans à d'excellentes sociétés en Suisse, lesquelles clament leur totale indépendance ! En fait, tout le monde achète à tout le monde.

Creo que es muy esclarecedor.
 
En efecto es muy esclarecedor, me gusta esto de "Les pneus non, mais le moteur, oui !" creo que es una definición perfecta.

Saludos;-)
 
y entonces como lo hace Seiko
 
jose manuel dijo:
y entonces como lo hace Seiko

Seiko produce miles y miles de relojes al dia. Lange 4500 al año, PP 25000 al año.

Tienen el volumen y el personal sufucientes para producir todos los componentes del reloj. No hablamos de una empresa de lujo con Seiko (aunque saben hacer relojes de gran calidad como el GS). Es una empresa con una estrategia totalmente diferente de las del Groupe Richemont.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie