• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me aclaro ...... Omega speedmaster professional

  • Iniciador del hilo Franjav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Franjav

Franjav

Milpostista
Sin verificar
Tengo un poco de lio con el spedy. Veamos, está el de siempre con cristal de plexy y fondo ciego y despues está otro igual pero con cristal de záfiro por delante y por detrás, pero ......¿ el movimiento es el mismo ? ¿ en que cambian ? ¿ sabeis la diferencia de precios de catálogo ? Si no me equivoco uno es el movimiento 1861 y el otro 1863.

Muchas gracias a todos.


P.D. tengo un " mejunje " en la cabeza de relojes :D

No se si me decidiré por que tengo casi decidido comprarme un glycine combat crono y no se si dos cronos tan seguidos va a ser bueno :huh: :)

Saludos.
 
Pues creo...

Si no me equivoco (que será lo más probable), tanto el 1861 como el 1863 son el mismo calibre, solo que el segundo va decorado para que quede más potito con el fondo de zafiro. Creo que la diferencia de precio anda por los +500 leuros para el "azafirado" :D .

Y sí, es bueno comprar dos cronos tán seguidos, siempre y cuando no te pille tu santa, claro. :D :D :D
 
Franjav dijo:
No se si me decidiré por que tengo casi decidido comprarme un glycine combat crono y no se si dos cronos tan seguidos va a ser bueno :huh: :)

Saludos.

Hola y tal :D
No es malo que yo sepa aunque rara vez tengo la experiencia de dos seguidos :D
Lo de la diferente numeración de los movimientos, según me han contado unos foreros que saben mucho de esto, es porque el que va en plan "fresco" (enseñándolo to) tiene más decoración que el otro, acabados dorados y tal
Personalmente zafiro por las dos caras pero creo que son más de 400€ de diferencia.

Suerte con la elección ;-) Elfernan
 
Mira aquí:

lostimage.jpg


Debajo de donde pone CASE, DIAL y BRACELET hay un link donde pone WATCH 1/9 y debajo de esto aparece NEXT, si pulsas ahí te van apareciendo los distintos Speedy PRO con foto y descripción, en la que se incluye el calibre que montan y demás.

De todas maneras creo que el 1863 y el 1861 son prácticamente el mismo calibre (me parece que varía el aspecto y poco más) y luego está el 3303 que es el automático. Hay plexi y zafiro con fondo ciego y visto.

Espero que te sirva.

Saludos;-)
 
Bueno Franjav verás que Tarod y yo hemos escrito lo mismo con distintas palabras y al mismo tiempo. Pues como los dos speedy que comentas... el mismo corazón con distinto envoltorio :)
 
Vaya rapidez :) muchas gracias a todos.

Está claro a mi me gusta mucho mas fondo visto, pero si son 400€ de diferencia ... la cosa se complica, por que piensas ( bueno si pensara no tendría ningún reloj :D ) ...... 400 € por verles las tripas y el zafiro buffff no se. Y encima el glycine no lleva zafiro, si ya os digo yo que tengo un "mejunje" en la cabeza :)

4HZ si ya miré en la página de omega, pero me lia mas por que en el que tiene fondo visto pone que el crital es de plexy bueno o Hesalite, que es lo mismo no ?

Abusando aun mas de vosotros, ¿ sabeis el precio de cada uno ? creo que tengo en casa el catalogo de omega pero de hace dos años y no me sonaba haber visto el de fondo de zafiro.

Saludos.
 
Elu dijo:
Por cierto ¿Que estas tramando?...................:D


Eso digo yo, hay veces que me doy miedo a mi mismo :D

Saludos.
 
Hola a todos, me llamo Enrique y también soy un apasionado de los relojes.

Si puedes, cómpralo con fondo transparente, si no seguro que en un futuro te arrepentirás.
El Speddy Professional que lleva el fondo de zafiro tiene el cristal de plexyglass.
 
Hola Quique A340, bienvenido;-)
 
  • #10
En realidad son tres:

El 3570, cristal de plexi y fondo ciego
El 3572, cristal de plexi y fondo de zafiro
El 3573, cristal de zafiro por los dos lados
 
  • #11
Franjav dijo:
Vaya rapidez :) muchas gracias a todos.

Está claro a mi me gusta mucho mas fondo visto, pero si son 400€ de diferencia ... la cosa se complica, por que piensas ( bueno si pensara no tendría ningún reloj :D ) ...... 400 € por verles las tripas y el zafiro buffff no se. Y encima el glycine no lleva zafiro, si ya os digo yo que tengo un "mejunje" en la cabeza :)

4HZ si ya miré en la página de omega, pero me lia mas por que en el que tiene fondo visto pone que el crital es de plexy bueno o Hesalite, que es lo mismo no ?

Abusando aun mas de vosotros, ¿ sabeis el precio de cada uno ? creo que tengo en casa el catalogo de omega pero de hace dos años y no me sonaba haber visto el de fondo de zafiro.

Saludos.

Hola Franja, no simplifiques, te lo ruego. El cristal de zafiro para ver un calibre de base Lemania1874/3 es una cosa muy especial, casi única a dia de hoy. Salvando que no lleva rueda de pilares, es el calibre exacto que llevaba el genuino Moonwatch con su mítico 321 de Omega de base Lemania.
Ya te lo han dicho, en mi opinion si merece la pena ver esa maquina, no es un Eta 2824 como tantos ( con todo el cario que les profeso , tengo 3 ;-) )
Es un pedazo de HISTORIA en tu muñeca y ese calibre es muy especial, es digno de verse, nunca mejor dicho.
Un abrazo y en mi opinion....ya sabes lo que te aconsejo.
 
  • #12
santi dijo:
Hola Franja, no simplifiques, te lo ruego. El cristal de zafiro para ver un calibre de base Lemania1874/3 es una cosa muy especial, casi única a dia de hoy. Salvando que no lleva rueda de pilares, es el calibre exacto que llevaba el genuino Moonwatch con su mítico 321 de Omega de base Lemania.
Ya te lo han dicho, en mi opinion si merece la pena ver esa maquina, no es un Eta 2824 como tantos ( con todo el cario que les profeso , tengo 3 ;-) )
Es un pedazo de HISTORIA en tu muñeca y ese calibre es muy especial, es digno de verse, nunca mejor dicho.
Un abrazo y en mi opinion....ya sabes lo que te aconsejo.

Tienes razón creo que en mi comentario he simplificado demasiado y no era lo que quería hacer, en cierto modo como comentaba algún compañero, se que si comprara el de fondo ciego al final me arrepentiría, pero lo que si que veo es que es demasiad diferencia de precio por lo que dan ( o eso creo ) . Soy de los que me encanta ver el mecanismo de los relojes, es mas igual hubiera echo una "locura" si el JLC que tiene Santiago en venta tuviera el fondo visto ( hasta le pregunté si se le podía poner )

Además por lo que acabo de ver, gracias a las referencias puestas por Santiago, la diferencia de los casi 400€ es entre el 3570 y el 3572 el 3573 se tiene que disparar bastante.

Muchas gracias a todos, veremos como duermo esta noche :D

Saludos.
 
  • #13
Elu dijo:
Pues como crees que vas a dormir esta noche pensando en el MoonWatch........te lo digo yo que me he tirado varias semanas pensando en el:

¡¡ MUY MAL !! :D ¡¡FATAL!! :D ¡¡DE PENA!!

Tomate una pastillita para dormir si tienes posibilidad.


:D :D :D :D :D

Y yo soy de esos que se piensa tanto las cosas que al final no hace nada pero los nervios y las indecisiones si que las paso :-(( dichoso dinero :-((

Mejor voy a por la "pasti" :D
 
  • #14
Juerl, 1.700 napos... ¿Y el automático? ;-)
 
  • #15
De pasti nada, un cubata y a dormir...es mas sano que un valium.
En serio, no te atormentes, posiblemente sea un maniatico y un exaltado de los buenos viejos calibres, por eso me gusta tanto el calibre de base Lemania visto, pero si te gusta el cerrado y es mas acorde con tu presupuesto, sera la decision correcta.
Un fuerte abrazo y a dormir ;-)
 
  • #16
Hombreee, la diferencia parace abultada pero el zafiro es caro y hay que pensar también en el lavado de cara del movimiento, lo que no entiendo es que pinta el zafiro en el fondo visto del modelo 3572 con plexi en la esfera, es precisamente este último el que más se va a rayar, con cristal mineral de 50 euros hubiese sido suficiente para el fondo creo yo.
Franjav, si el dinero no es problema cógelo con fondo visto, pero si estas pensado en otra máquina,.....piensa que con los casi 500 que cuesta la broma hay muy buenos relojes, por ejemplo el Sawc Albatros, ese es el principal problema, pienso yo. La mejor solución creo que es verlos en tienda y luego haceis cuentas.

P.D: Y digo yo, con tanta gente interesada en el Speedy porque no se hace una compra conjunta, jejejejej, uno se acerca a alguna relojería de un colega o esas tan lujosas que habeis visitado en la Quedada de Madrid y dice: "buenas soy de RE te acuerdas?, sí, pues mira a cuanto me sale el kilo de Speedy comprando 20".
Ojo que lo digo en broma, pero también en serio, que si lo sacais muy barato no quiero quedar de pardillo, pero esperar a que nos paguen la extra, jejejejej.
 
  • #17
Oyes, que yo me vi a comprá uno

alano dijo:
P.D: Y digo yo, con tanta gente interesada en el Speedy porque no se hace una compra conjunta, jejejejej, uno se acerca a alguna relojería de un colega o esas tan lujosas que habeis visitado en la Quedada de Madrid y dice: "buenas soy de RE te acuerdas?, sí, pues mira a cuanto me sale el kilo de Speedy comprando 20".
Ojo que lo digo en broma, pero también en serio, que si lo sacais muy barato no quiero quedar de pardillo, pero esperar a que nos paguen la extra, jejejejej.

Hummmm, interesante... .:D
 
  • #18
Yo si me apuntaba a una conjunta de Speedys con Lemania, pero quien tenemos que haga ese rappel??? Yo no conozco a nadie??
Un abrazo, compañeros.
 
  • #19
santi dijo:
De pasti nada, un cubata y a dormir...es mas sano que un valium.
En serio, no te atormentes, posiblemente sea un maniatico y un exaltado de los buenos viejos calibres, por eso me gusta tanto el calibre de base Lemania visto, pero si te gusta el cerrado y es mas acorde con tu presupuesto, sera la decision correcta.
Un fuerte abrazo y a dormir ;-)

jejejeje que no Santi a mi tambien me gusta ver los movimientos, todos los relojes que tengo mecanicos son con fondo visto, así que tú diras :D solo me falta el empujon de los 400 € :)

Lo de la compra conjunta estaría bien pero no se si bajaría mucho el precio y realmente tampoco sabemos la de gente que estaría interesada. Dudo que fueramos 20 personas.

Saludos.


P.D. La noche mejor de lo que esperaba :D llevo unas semanitas demasiado cansado
 
  • #20
No sabía que existiera el 3573. Tengo el 3572 con cristal mineral, ¿crees que podría cambiar el cristal por uno de zafiro?

Saludos
 
  • #21
Hola a todos, también podría estar interesado en la compra conjunta, siempre y cuando se pueda conseguir en unas condiciones muy especiales. De todas formas tengo idea de que en el speedy se puede conseguir un descuento de el 20%. ¿ Pensais que comprandolo en grupo podemos conseguir aún más ?
 
  • #22
Para comprar muchos Omegas de un solo modelo hay que pedirlo con tiempo. Pero yo creo que se podría conseguir un buen descuento. Yo me ofrezco a hacer las gestiones de consulta en varios concesionarios si queréis, pero necestiaríamos saber cuantos estaríamos interesados y qué descuento consideraríamos bueno 20% (ningún problem para compra conjunta) 25%?? 30%??
 
  • #23
Un 20% se consigue en casi cualquier sitio, comprando uno solo.

Un 30% se consigue sin salir de España, comprando solo uno y asumiendo algun riesgo. Olvidaros de mas descuento que no sea redondear, aunque compreis cinco.

Mas de un 30%, solo lo podreis conseguir comprando fuera de España, asumiendo riesgos innecesarios.
 
  • #24
A Ovoci, estaba yo esperando que respirara ;-) he estado a punto de mandarte un privado. De todas formas me imaginaba que mas del 30 era complicado. Espero decidirme y te vuelvo a consultar. ;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie