• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver qué me recomendais

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, lo primero presentarme, soy nuevo en el foro y en esto de los relojes, me lo ha pegado un Orient Mako que compré hace unos meses...Tengo una pequeña colección de estilográficas pero hasta ahora he prestado poca atención a los relojes.

Ando mirando mi siguiente reloj, y seguro que me podeis recomendar. Os doy los parámetros:

.- precio: 200-250 €. Podría llegar a 300 si es un reloj que me llama mucho la atención.
.- no muy grande, el tamaño del Orient Mako me va bien, no mucho más grande y no más pequeño. Yo creo que 38-40 mm.
.- Lo usaré bastantes veces con traje y corbata. Pero no quiero que sea demasiado formal. ¿creeis que pega un observador o un aviador?
.- Me gustan con fecha, también con día pero podría pasar sin ello. Esfera negra o blanca ¿crema?, preferiblemente negra. Esfera limpia, no quiero cronógrafo (no lo voy a usar para eso), quizás algún pequeño adorno, alguna pequeña esfera...algo que lo haga original
.- Prefiero los armis..las correas de piel me gustan pero por alguna razón me duran bastante poco. Yo lo achaco a que sudo bastante en verano.
.- ¿automático? no sé, creo que sí, tiene más encanto, incluso no rechazaría de cuerda manual. Me echa un poco para atrás de los automáticos que haya que llevarlos a limpiar y revisar cada 4-5 años, con el coste que supongo que so supondrá. Pero estoy dispuesto a aceptar maquinaria de cuarzo para entrar en precio.

He visto algunos Hamilton que me gustan (Khaki field), el Seiko SNK809 aunuqe quizás es demasiado deportivo, algún Hanowa...

Siento el rollo pero supongo que es mejor dejar claras las preferencias, a ver qué ideas me dais.

Gracias. Saludos.
 
Mira en Stowa. de Creo que el antea sale en 300 €. Es un reloj magnifico, poco visto y estupendo para vestir. Tiene piel, eso si....pero si ya tienes otro con armis, y este te lo queires reservar no estaría mal que tuvieras algo de piel...
 
Pues Seiko Spirit 001 ó 003. El primero es el dorado; el segundo el negro. Tiene 38,5 y va con armis, pero queda muy bien con correa :ok::

001.jpg


lostimage.jpg


:ok::
 
Gracias. El Seiko Spirit seguro que es un reloj magnífico pero me parece demasiado tradicional, estoy buscando algo más moderno (tengo 33 años). El Stowa es una posibilidad, justo en el límite de precio que me he marcado.
En cuando a las correas, creo que una posible solución es comprar ambas: armis y cuero, e ir cambiando de vez en cuando.
¿Alguna idea más?
 
Gracias. El Seiko Spirit seguro que es un reloj magnífico pero me parece demasiado tradicional, estoy buscando algo más moderno (tengo 33 años). El Stowa es una posibilidad, justo en el límite de precio que me he marcado.
En cuando a las correas, creo que una posible solución es comprar ambas: armis y cuero, e ir cambiando de vez en cuando.
¿Alguna idea más?

Un reloj que a mi me gusta mucho y no llega a ese precio si sabes buscar, es el citizen nigthhawk o un seiko kinetic diver. Date una vuelta por ebay y verás..pero creo que son relojes mas de sport.

si quieres un reloj de vestir con cierto porte, poco visto, que de buenas satisfacciones vete por un Stowa. Yo tengo uno y otro en camino, y son muy, muy serios, y toda la postventa te la hace el fabricante directamente.
 
un khaki de 38 mm sería perfecto, y lo puedes encontra en el foro de mercantes en esos precios,sin problemas..

y que tal un vintage? suelen tener esos tamaños y los puedes comprar bastantes baratos...

entra en ebay,teclea vintage swiss automatic.. y a disfrutar!

y tampoco te creas que una revision es tan cara... en un relojero apañadito,unos 30 euros,cada cuatro años....

no lo veo tan caro,una pila ya te sale por tres o así,no?
 
Mira en Stowa. de Creo que el antea sale en 300 €. Es un reloj magnifico, poco visto y estupendo para vestir. Tiene piel, eso si....pero si ya tienes otro con armis, y este te lo queires reservar no estaría mal que tuvieras algo de piel...

Yo he estado mirando la Pag de Stowa y creo que se va como a 400 no?, en este caso me iría por un Japo, claro que porsupuesto invertiría para el Stowa de 500 el Aviador está padrísimo!:ok::
 
Gracias a todos. El Stowa Antea me gusta, muy elegante, pero sí, se me sale un poco de precio, nada por menos de 330 €!! De momento me inclino por un Hamilton Khaki, ¿Qué tal son de fiables los Hamilton? He visto que hay uno de cuerda manual...¿Qué tal va ese sistema? le encuentro su encanto, tener que darle cuerda...pero seguro que hay otros por ahí, a ver, a ver, esas ideas

¿Por cuánto sale el Seiko Spirit? porque lo he mirado en una página japonesa y algunos modelos son muy chulos pero también se pasan de precio...
Estoy siguiendo con interés el hilo de relojes por menos de 150 €, a ver si veo algo.
Nada de divers, ya tengo mi Mako que cubre perfectamente ese nicho.
 
Cualquier Tissot, no fallas nunca.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie