• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver compañeros si me echais un cable

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Pues resulta que ayer hablando con un conocido me comenta que tiene un Omega Speedmaster Pro (aka "Moonwatch").
Tras unos minutos de conversación me dice que lo compró hace tres años en una relojería, que el cristal se le araña mucho y que ya lo podían haber puesto como el de detrás que ese no se araña.

El caso es que a priori eso del movimiento visto no me sonaba y lo he buscado en la página de Omega pero allí no lo encuentro.

Al tema: ¿seríais tan amables de confirmarme si este reloj de hace unos tres años se podía conseguir entonces con cristal trasero?

No quiero pensar mal pero......¿podría ser una falsificación?.
no se, no se, la cosa es que este finde ya me han enseñado un Cauny esqueleton cronógrafo y correa de goma "chino chino" y quizá estoy predispuesto a pensar mal (El Speedy me lo enseñará mañana ,que nos volveremos a ver) .

Enga echadme un cable.......Saludos.
 
No pinta bien...

si bien es cierto que hay un moon con fondo transparente, yo lo he tenido en mis manos, ambos cristales son de zafiro. Por lo que veo muy difícil que el de la esfera sea de plexi y el del fondo de zafiro...

Ahí queda eso...y que hablen los que realmente saben.

Saludos,

jotape
 
Hola F.T., no soy experto en Omega pero se me ocurre una posibilidad por reduccion a lo absurdo.
El origiginal Moonwatch tenia el cristal de plexiglas y quiza en los modelos modernos, se conserve esa filosofia pero en la trasera vista se utilize cristal mineral o incluso de zafiro.
Es la unica explicaion dentro de Omega que se me ocurre, la otra logicamente es tu idea de que pueda ser un fake..
Pero que hablen lo expertos.
HELP ME ,PLEASE......"la Jojovich a Bruce Willis en el quinto elemento....guauuu"
 
Solo se me ocurre que el mismo se haya conseguido la trasera de zafiro y se lo haya colocado al modelo en cuestión para ver sus tripas.
Yo no soy muy entendido pero por lo que la experiencia me ha reportado la mayoría de los que venden nuevos en joyería no montan el casback visible , todos los modelos que así he visto estaban en ebay y en una tienda de Madrid de relojes de segunda mano también los vi .
Los de ebay algunos son creo que "customizados" con repuesto original son máquina lemania la que montaba dicho reloj bién la antigua 321 o la mas reciente 861 y tambien he visto fakes a montones y de varios modelos desde valjoux peladitos, de chronos poljot , valjoux mas currados .
Por lo que comentas si el caseback no lo ha puesto el mismo puesto que no te dijo nada al respecto , puede que le hayan dado gato por liebre.
De todas maneras cuando lo veas nos comentas , desnudos las diferencias entrambos son evidentes.
Espero que no sea este caso, un saludo y la espera de que me haya equivocado pero suena raro ,raro.
 
Se podía y se puede

vale que son diez palabras....una , dos.....:-((
 
F.T. dijo:
Pues resulta que ayer hablando con un conocido me comenta que tiene un Omega Speedmaster Pro (aka "Moonwatch").
Tras unos minutos de conversación me dice que lo compró hace tres años en una relojería, que el cristal se le araña mucho y que ya lo podían haber puesto como el de detrás que ese no se araña.

El caso es que a priori eso del movimiento visto no me sonaba y lo he buscado en la página de Omega pero allí no lo encuentro.

Al tema: ¿seríais tan amables de confirmarme si este reloj de hace unos tres años se podía conseguir entonces con cristal trasero?

No quiero pensar mal pero......¿podría ser una falsificación?.
no se, no se, la cosa es que este finde ya me han enseñado un Cauny esqueleton cronógrafo y correa de goma "chino chino" y quizá estoy predispuesto a pensar mal (El Speedy me lo enseñará mañana ,que nos volveremos a ver) .

Enga echadme un cable.......Saludos.

Si no recuerdo mal, sí es posible dicha combinación, así como también otra con los dos de zafiro. Eso sin contar con las múltiples ediciones limitadas por número o por paises.

Como la web y los catálogos de Omega son un desastre absoluto en cuanto a información técnica, aquí te dejo un link de un santo martir que ha tenido la paciencia de recopilar todas las caracteríticas de los Speedmaster desde su creación. Entra en el apartado que dice ALL MODELS y paciencia que tienes lectura para días.

http://www.speedmaster-mission.net/

:) Suerte
 
Ese modelo existe estoy seguro, con plexi por delante y zafiro por detras. Luego sacaron el de zafiro por los dos lados.
 
No os devanéis los sesos...

Hasta hace unos tres años, aproximadamente, todos los SMP montaban cristal de hexalite por la parte de la esfera, hasta que salió al mercado el modelo ref. 35735000 que, por primera vez, incorpora un cristal de zafiro abombado, con tratamiento anti reflejos por su cara interna.

Ahora bien, hace ya algunos años (yo lo tengo "contabilizado" desde 1995), se fabricaba el modelo ref. "SP2", en 1995, y ref. 3872.50, en 1996, con fondo de cristal zafiro y "acabado especial" (dorado), que ulteriormente pasó a ser rodiado.

Así pues, hasta hace unos tres años, lo normal era con cristal orgánico (plexi o hexalite) por arriba y cristal de zafiro en el fondo, cuando se deseaba tal acabado, con el calibre visto. La opción de cristal de zafiro por ambas caras, sencillamente no existía.

Saludos.
 
Parece que la " navaja de Okcham " funciona...
Un abrazo, compañeros.
 
  • #10
Lo siento Santi vistas las respuestas que se han dado despues la mia ni es la mas adecuada ni la mas correcta , es mas , puede inducir a confusión.
Lamento si así ha sido , eso me pasa por creer que sabía algo del tema.
En mi descargo diré que mi afán era justamente tender ese cable.

Ay! lo que me queda.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
Un saludo a todos
 
  • #11
No encuentro un post de TZ en donde una persona encargó a la casa ( creo que fué a la casa, o no se si le devolvió el reloj para hacerle este trabajo) que le cambiaran la tapa ciega por una de cristal. Si lo encuentro lo posteo.

No lo he visto en directo así que, la duda permanece.
 
  • #12
En el otro ordenador lo encontré.

Reproducción literal ( lo que está en negrita es mio)
The more I look, the more I want. Wife thinks I'm a little nuts. I now want an Omega!
My wants include, but are not limited to:
3520.50 - Day/Date with black dial (love complications)
3523.30 - Day/Date with silver dial
3572.50 - Sapphire crystal back (like looking at how they work)
3569.31 - Apollo 11 Mission Patch on sapphire crystal back (seen the front, but don't know if the movement is visible - don't think so)
Maybe another model and put the display back on it"

El enlace preciso:

https://www.watchuseek.com/threads/followup-to-earlier-post-unusual-amphibian-hour-hand.12494/

Saludos omegamaníacos !!!:-P
 
  • #13
Hola Miguel Angel...

:)
miguel angel dijo:
Lo siento Santi vistas las respuestas que se han dado despues la mia ni es la mas adecuada ni la mas correcta , es mas , puede inducir a confusión.
Lamento si así ha sido , eso me pasa por creer que sabía algo del tema.
En mi descargo diré que mi afán era justamente tender ese cable.

Ay! lo que me queda.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
Un saludo a todos

Estas hablanado con uno de los mayores mete patas del foro, pero asi es como yo he aprendido un monton, preguntando y equivocandome en todos los sentidos, como bien saben...
Un abrazo y sigue opinando por favor, somos un equipo, lo que tu sabes seguro que yo no lo se y entre los dos sabremos mas :) :) :
Imaginate eso multiplicado por la fuerza del foro y sus miembros.
Un abrazo y a participar, eso es lo importante :cool1: :cool1:
 
  • #14
Bueno, pues muchas gracias a todos, es un placer poder contar con el consejo de gente como vosotros. Esto es lo que hace que esta "santa comunidad" de afectados del CRI sea la fuente indispensable de la cual beber el agua del "conocimiento relojil".
Si esta tarde puedo ver el reloj ,mañana pondré aquí lo que ví.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Ni más ni menos señor Paso. Así es. Excelentemente documentado, como siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie