• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todos los que nos gustan los coches...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
os recomiendo encarecidamente que hagais cursos de conduccion deportiva. Va en serio. Todos sabemos que en la autoescuela te enseñana el ABC y trucos para el dia del examen, luego todos creemos que a base de hacer kilometros y practica sensata(buscando poco a poco el limite etc), vamos mejorando y aprendiendo. Craso error, si tus bases son incorrectas, lo que haces es consolidar tu manera incorrecta de condicir. En las escuelas de pilotaje no te enseñan a ser Fernando Alonso, simplemente a trazar correctamente una curva, frenar adecuadamente, como controlar sustos en agua, subviraje, sobreviraje, vamos el resto del abecedario. Nunca os fies de una larga experiencia kilometrica, un fin de semana con profesionales en un circuito, os pueden dar mas perspectiva y conocimientos de la conduccion que diez millones kilometros conducidos.
Como vereis no aconsejo ni publicito a ninguna, todas valen. Unas son mejores y otras menos buenas, pero todas merecen la pena y si ademas teneis un coche de mas de 200 caballos, no es recomendable, es imprescindible, por mucho control de tracion que creais tener.
Un abrazo.
 
¿ Tienes experiencia en algun curso ?

Para mi coche del día a día no merece la pena ... pero mi hermano tiene intención de comprar en breve uno de 330 Cv ... y vamos a necesitar algun curso [ se lo compra el, pero lo disfrutaremos los dos :-P :D ]

Un saludo!
 
Pues con 330 cv

te recomiendo hacer algún curso aunque si no habeis tenido un coche similar, no va a ser con un coche igual pero os ayudara seguro.
Estoy de acuerdo con Santibas.
Te lo digo por experiencia he probado un 911 turbo , 420 cv ,4wd, triptronic, etc y es impresionante, estas a mas de 200 km/h y no te has dado cuenta, las distancias de frenado cambian totalmente, la carretera se te hace un hilo a 250 km/h, tambien lo paras bien por los pedazo frenos y neumaticos que calza pero mucho ojo los demas no van como tu y en general pienso que en este pais se circula mal y el nivel de conduccion es en general malo.
En fin que lo disfruteis, ya nos contaras.
Saludos
lostimage.jpg
 
Un 911 Turbo son otras palabras 8o .

En el caso de mi hermano es un coche que se dejo de fabricar hace 8 años [ Toyota Supra ] ... es un 3.000 cc biturbo propulsion ... y supongo que con las ayudas electronicas de la epoca - que no son las de ahora -.

Si finalmente no sale este [ seria la primera opción ], va a por un Nissan 350Z.
 
Cualquiera de las "Grandes Escuelas" de conduccion son recomendables. Todas dan la talla, pero si vives en Madrid te queda a mano y es excelente la de Emilio de Villota. Por cierto, no creais que solo te enseñan qué hacer con 300cv o mas, te dan excelntes consejos para el dia a dia en coches perfectamente normales. Es algo asi como un curso de posgrado imprescindible para todo amante de los coches y por ende de la conduccion correcta. Eso si , tambien puedes hacer el doctorado ...es cuestion de subir el liston y os aseguro que lo pueden subir muyyyy alto.
Un abrazo y hacedme caso, esos chicos salvan vidas.
 
Bufff! Mi coche tiene 285! Donde hago un curso de esos? Aunque creo que primero deberia aprender a aparcar... :-)
 
Tengo uno solicitado a mi compañía de seguros, pero nunca me llaman :(

En su momento pude disfrutar de algo parecido a un curso en el INTA, pero todo fue muy rápido (en este caso muy corto)

Mi coche tiene 224 cv, pero el de mi mujer 305, los dos tracción trasera, te lo pasas fenomenal (excepto cuando pasas por la gasolinera o cambias ruedas, claro)

Saludos.
 
Este pasado puente me apunte en el Jarama a un curso de conduccion deportiva en el que supuestamente me iban a enseñar un monton de cosas, el resultado fue que no me enseñaron nada, bueno que me tengo que poner el cinturon que hay que tener bien regulados los espejos y alguna cosilla mas pero en fin esto no es lo que yo esperaba ni lo que me comentaron y la decepcion fue muy grande, lo unico positivo es que pude conducir un caymanS, Panamera y Audi R8. No digo que todos los cursos sean iguales pero el mio fue decepcionante.
 
Un 911 Turbo son otras palabras 8o .

En el caso de mi hermano es un coche que se dejo de fabricar hace 8 años [ Toyota Supra ] ... es un 3.000 cc biturbo propulsion ... y supongo que con las ayudas electronicas de la epoca - que no son las de ahora -.

Si finalmente no sale este [ seria la primera opción ], va a por un Nissan 350Z.

Tengo un 997 tt de 480 cv con pccb y sport crono turbo con cambio manual. Lo he probado en el jarama a la vez con dos coches prestados f 430 y lambo gallardo. Los cursos de pilotaje no me interesan demasiado, pero los de control del vehículo sí. Estos cursos de conducción si no son con tu coche no sirven para demasiado, de todas maneras con las actuales ayudas electrónicas si no excedes la leyes de física no acostumbra a pasar nada.
 
  • #10
Este pasado puente me apunte en el Jarama a un curso de conduccion deportiva en el que supuestamente me iban a enseñar un monton de cosas, el resultado fue que no me enseñaron nada, bueno que me tengo que poner el cinturon que hay que tener bien regulados los espejos y alguna cosilla mas pero en fin esto no es lo que yo esperaba ni lo que me comentaron y la decepcion fue muy grande, lo unico positivo es que pude conducir un caymanS, Panamera y Audi R8. No digo que todos los cursos sean iguales pero el mio fue decepcionante.

Si esto es así, te montas en un deportivo con un monitor al lado que te hace frenar a 500 mts. de la curva.........::blush::, no valen para nada.
 
  • #11
Por curiosidad, sobre que precio andan esos cursos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie