• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A riesgo de provocar serias antipatías y rechazo, falsificaciones.

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Creedme que a punto he estado de registrarme con otro nick para escribir esto, pero al final he decidido portarme como un hombre….

A riesgo de provocar serias antipatías y rechazo, tras repasar los numerosos post que han salido últimamente en relación a copias, réplicas, falsificaciones o como queráis llamarlas,asi como de las famosas “reediciones” he de plantear las siguientes preguntas:

¿Cuántos de vosotros usáis en vuestros flamantes ordenadores única y exclusivamente software legal? Es decir, ese Windows, ese Office, ese Photoshop habrá sido TODO legalmente comprado……¿verdad?

¿Habéis estudiado una carrera? Me imagino que habréis comprado absolutamente todos los libros y no habréis fotocopiado NADA DE NADA de esos libros que ha costado tanto escribir a su autor, ¿verdad?

¿Os gusta la música? ¿y el cine? Estoy seguro que TODA la música y las películas que tenéis la habréis comprado en el Corte Inglés, y que JAMÁS habréis oído hablar de los cassettes y videos de doble pletina, de los grabadores de cd o dvd, del Emule, de ni de nada de eso ¿verdad?

Seguro que NUNCA habréis comprado en el mercadillo unas pilas Pinosonic para el mando de la tele ¿no?, y si tu mujer se presenta con un pack de 10 calcetines Niki (“eran superbaratos, para la gimnasia del niño en el cole”) se los haces devolver. ¿verdad?

Mirad, compañeros, he leído en este foro una serie de motivaciones para rechazar las imitaciones que luego no aplicamos a otra serie de productos. Una persona que compra un reloj falsificado, ni se engaña a si misma (porque sabe lo que está comprando), ni engaña a los demás (porque a todos nos debería importar un carajo el reloj que lleve fulanito o benganito).

El único inconveniente de esto (obviando que una FALSIFICACIÓN ES UNA ILEGALIDAD) es que se intente colar un reloj falso como verdadero, pero esto ya no es problema del reloj sino del estafador que lo vende (es muy común oír en boca de los amantes de las armas de fuego que una pistola no es mala en sí, depende de las manos en que caiga…)

Apedreadme directamente, pero me da la sensación de que el verdadero problema radica en que el la existencia de falsificaciones hace dudar a los demás del origen del que yo llevo en mi muñeca. Soy consciente de que para MUCHOS compradores de relojes de “alto standing” esto es una auténtica putada. Es decir, dejémonos de razones moral-filosóficas, las falsificaciones molestan en tanto en cuanto afectan al original que tienes en casa. Os aseguro que las grandes casas relojeras que luchan contra las falsificaciones no lo hacen porque piensen que el que compra una falsificación deja de comprar un original, sino por la sensación de “falta de exclusividad” que la existencia de falsificaciones provoca a sus clientes.

Ahora quiero decir:

1- En absoluto este escrito va dirigido en contra de nadie, de verdad os digo que no pienso en ningún forero en particular al hacer estas reflexiones
2- Ni tengo ni he tenido jamás un reloj falsificado, pero no por un tema moral ni filosófico, NO ME GUSTAN Y NO SE LOS RECOMENDARIA A NADIE, prefiero mis japos y rusos originales.
3- Si, ya se que todo esto es hablar por hablar, ya que una falsificación es simplemente algo ILEGAL, pero ya veis, yo no arrojo a nadie a la hoguera, si alguien compra o tiene réplicas o falsificaciones allá el, que haga lo que le de la gana, el sabrá lo que le gusta ponerse en la muñeca, al igual que si entro en la casa de un amigo y veo que tiene la mayoría de los discos copiados no se lo voy a echar en cara. Y punto.
4- Puedo estar absolutamente equivocado en todos mis planteamientos y seguro que me podéis convencer de ello.


Un saludillo a todos, todos, todos. ;-)
 
Yo no te apedreo Serser, al contrario, me parece muy sensato lo que dices; me imagino que habrá gente que disienta de tu opinión, pero la mía coincide prácticamente punto por punto con la tuya.

Saludos;-)
 
Yo tengo que estar en parte de acuerdo contigo. Alguna vez he comentado que yo participo mucho en un foro de dvd´s donde a las copias, se las trata como aquí tratamos a las falsificaciones. En cambio estoy seguro que mas de uno allí lleva algún reloj falso.

Todo esto es tan simple como que cada uno valora las cosas según el aprecio que les tenga.

Tambien pienso que en este foro estamos los que nos gustan los relojes, y entiendo que a todos o casi todos las falsificiaciones nos producen malestar :)

Saludos.
 
Que decepción

La verdad es que había pillado un buen cargamento de puiedras para proceder a una fulminante y cruel lapidación pero al final no te tiro ninguna, pero te comento

A riesgo de parecer gilipollas, honrado, pero gilipollas, todo el soft que tengo en mi ordenador es original y licenciado. O venía en mi portatil o lo he comprado.

Como que ya tengo una edad, todas la fotocopias que utilicé para estudiar mi carrera, las compré en la secretaría de la Universidad de Barcelona (las hacía y vendía el propio personal de la facultad). Hace 20 años lo de los derechos de autor iba de otra manera supongo.

Todos mis CD (unos 400) de música son originales. Todos mis DVD son originales o grabados de la TV. Confieso que para mis hijas cada año me bajo las horteradas del verano. (Tampoco soy la Madre Teresa)

Nunca he comprado ropa falsa de marcas conocidas. Tampoco he tenido muchas ocasiones y por referencias creo que no vale la pena.

En cuanto a relojes, en 1992 me compré en Nueva York un submariner automático, de los resultones, pero falso. Fue una gran decepción ya que no era lo que yo quería, es decir, el original. En un par de meses dejé de llevarlo. Lo único bueno de todo eso es que me despertó el gusanillo.

Lo de estar en contra de los relojes falsos, réplicas, etc. más allá de todas las consideraciones legales y morales es que solo por el hecho de saber que no es el auténtico ya no me ilusiona y no me sirve.

En cuanto a lo que tu has dicho más o menos ya lo dije en otra ocasión y relamente me sorprendió que gente que clamaba de manera furibunda contra las falsificaciones de relojes, me intentaba justificar la piratería musical y de películas.

En mi caso, me compro lo que me puedo permitir, pero si no es el original (CD, reloj, camisa, DVD, etc. etc.) no me acaba de llenar y al final he tirado el dinero en algo que no voy a utilizar.
 
Lo de estar en contra de los relojes falsos, réplicas, etc. más allá de todas las consideraciones legales y morales es que solo por el hecho de saber que no es el auténtico ya no me ilusiona y no me sirve

Exactamente lo que me pasa a mi ;-)

Tus otros comentarios, chapeau! :D
 
Pues que quieres que te diga Serser, que estoy de acuerdo plenamente contigo. He leído recientemente los post a los que aludes y al final siempre he decidido no participar porque soy relativamente nuevo en este foro y no quería que se malinterpretase mis palabras al respecto y entrar lo que se dice con mal pie.
Yo, al igual que algún otro forero que se "confesado" en alguno de esos hilos, lo hago ahora aquí ...8o , hace tiempo compré alguna de esas réplicas o falsificaciones o como queráis llamarlo (todavía queda alguna por casa:huh: ) ... mis ideas han cambiado al respecto y ahora, en parte gracias a vosotros, prefiero comprarme un seiko o un vostock antes que una réplica. Pero entiendo que haya gente que lo haga, por una sencilla razón, que puede que sea la que me llevó a mi en su momento a hacerlo: mis dos vicios son los coche y los relojes;-) ... como véis ambos vicios son poco factibles para un pobre como yo ... pero no por ser pobre :-(( va a dejar de gustarme :-(( (estéticamente se entiende, que es lo que mira la mayoría, hasta que le pica más el gusanillo) un Rolex sub o un Daytona.
Perdonar por el tocho, pero ya lo he soltado....
Un saludo
 
Serser no estoy de acuerdo contigo cuando afirmas """"Soy consciente de que para MUCHOS compradores de relojes de “alto standing” esto es una auténtica putada. Es decir, dejémonos de razones moral-filosóficas, las falsificaciones molestan en tanto en cuanto afectan al original que tienes en casa"""""""" si tengo un original te puedo asegurar que a mi personalmente no me afecta , que cada cual compre lo que le venga en gana , yo entiendo que el problema (amen de que los beneficios obtenidos por los fabricantes se destinen a fines no muy recomendables) es de fondo este foro es un foro de relojes especiales, es decir relojes de todo tipo , si estuvieramos en un foro de falsificaciones entiendo que a los participantes les moleste oir hablar de relojes autenticos, yo creo que es un tema muy manoseado esta demostrado que a la mayoria nos molesta ver FALSIFICACIONES , que tu crees que es por que mis relojes se devaluan , o que una tercera persona puede pensar que el mio también es falso , pues me parece bien, pero te puedo asegurar que lo que estamos es aburridos del tema en cuestión.
P.D. personalmente rechazo todas las falsificaciones sean del producto que sean.
 
Jaime, lo que tenemos que reconocer que lo que tú haces no es lo normal, como dices aquí se justificó la copia de música, y no había manera de hacer ver que es lo mismo.

Yo reconozco que lo que si que tengo "grabado" es software, en cuanto a música y dvd´s la gran mayoría original, alguna cosa grabada poer muy poca comprada en top manta nada de nada.

Saludos.
 
Última edición:
Jaime estoy contigo ya somos dos gilipollas , lo unico que me hubiera gustado comprar falso/a sería a mi suegra.
 
  • #10
Tengo que felicitarte por tu exposición, estoy totalmente de acuerdo en tus planteamientos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... Lo que ocurre es que este foro es un foro de relojes, y es lo que nos implica directamente, por eso creo que se ha levantado la polémica de las falsificaciones de relojes. Si este fuera un foro de ropa de marca, seguro que se condenarían los calcetines "NIKI" y los playeros "RIBUK".
 
  • #11
Exactamente ... si en el fondo estamos todos de acuerdo ... por eso hemos coincidido aquí ... lo que pasa, al menos es lo que entiendo del mensaje de serser, es que no seamos tan fariseos y no lapidemos a los que lo hacen que sus razones tendrán ... aunque no las compartamos ....
 
  • #12
cesar dijo:
Jaime estoy contigo ya somos dos gilipollas , lo unico que me hubiera gustado comprar falso/a sería a mi suegra.

No me jod** César, que si la original es mala, la falsa sería peor. Cualquier día os cuelgo una foto y Antón se queda sin gente en el foro.
 
  • #13
Buena reflexion Seser, y si provocas antipatias q?.
 
  • #14
A mí, personalmente, lo que me preocupa es que me puedan dar gato por liebre. Allá cada cual si quiere llevar una falsificación, y sus motivos, vanidades o ínfulas. Pero estamos llegando a un punto en el que tienes que ser poco menos que relojero experto para distinguir lo verdadero de lo falso, como podemos ver en esa review del Omega fake. La mayoría de nosotros llevamos o tenemos un reloj por la satisfacción personal que nos proporciona, y no para que nos lo vean los demás o para fardar de lo que sea. Por eso me imagino perfectamente la sensación de cabreo e impotencia cuando descubres que te han engañado como a un chino con un chino. En ese aspecto, las marcas podrían hacer algo más, en forma de marcas de agua o algún otro tipo de distintivo de autenticidad que no fuera rentable reproducir a los falsificadores. Y el que quiera llevar un Rolex por 250 €, pues que lo lleve, pero sin que nadie se lleve a engaño.

Saludos.
 
  • #15
No me he leido a fondo todas las respuestas por lo que espero que mi respuesta no este repetida.

El problema de fondo (aparte de la legalidad o ilegalidad del hecho) creo que es que cuando alguien te ofrece un Omega falsificado, te lo intenta colar como verdadero y te quiere sacar lo que pueda (imaginemos el de la comparativa de nachete) mientras que si alguien se baja una peli, un programa o un CD de internet o los compra en el top manta, es plenamente consciente de lo que hace y sabe que lo que le ofrecen no es lo original (y que además esta comprimido y con menor calidad).

Has puesto el ejemplo de los calcetines "Niki", pero es que en el caso de los relojes ni siquiera pone "Opega", es decir, si compras calcetines "Niki" sabes que no son Nike, pero si te cuelan un "Opega" ni te enteras y a lo mejor has pagado 500 o 600 euros, pensando que era una oportunidad de oro. En mi pueblo eso se llama "el timo de la estampita" con el agravante de que en el caso de los relojes, cada día es más fácil que nos la cuelen, porque las falsificaciones son más perfectas.

Por eso no me gustan las replicas, porque como no se mucho de relojes (no he visto un speedy mas que en fotos) si decido comprar uno que alguien me ofrezca, soy presa fácil del timo.

Salu2.
 
  • #16
Estoy de acuerdo contigo. Yo no tengo nada falso, tengo imitaciones. Mi Invicta 9937 y otro 8926, que imita al Submariner. Pero no son falsificaciones.
Cuando estuve en NY, hace 10 años, en el barrio chino, que había por Kg tanto ropa como relojes, pasé de comprar nada, y eso que tenía pensado comprarme algunas falsificaciones. Pues eso, me compré camisestas con serigrafias en el pecho de NY, de estas que llevabamos los recien casados y que se nota tanto que hemos estado de viaje de novios. Y que estos jod.. chinos las hacen tan bien, ya que todavía me duran.
Pero falsificaciones, me da verguenza ajena ver a alguien con uno puesto.
En noviembre del año pasado, el marido de una compeñera trajo un Trolex GMT Pepsi, y seguro que se arrepintió de haber venido a la comida de la empresa. Vamos, dudo que vuelva a alguna. Porque cuando me empezó a subir el alcohol, no le dejé ni respirar.
 
  • #17
creo que es que cuando alguien te ofrece un Omega falsificado, te lo intenta colar como verdadero

Ese es el supuesto mas negativo :-(( :-(( :-(( , como ya apunté.



Porque cuando me empezó a subir el alcohol, no le dejé ni respirar

Pobrecillo, me lo imagino :D :D :D :D
 
  • #18
bueno... yo a la SGAE le pago el CANON cada vez que compro un soporte virgen(CD/DVD) así q me siento con la moral muy tranquila cuando pirateo música.no creo q sean cuestiones comparables.
 
  • #19
Mi confesión: cuando era estudiante, compré en el rastro de Madrid un rolex falso por 2000 ptas de las de antes (es que hace 15 años).
No tenía ni idea de relojes pero me sirvió para que empezara el gusanillo. Cuando empecé a trabajar al poco tiempo, gran parte de mi primer sueldo fue a parar a un Hamilton.
La sensación era que, aunque modesto, el Hamilton era el original y ya no me atraía nada lo que yo sabía que era una falsificación. Es una cuestión puramente subjetiva: por muy bien hecho que esté, tú sabes que es falso.
Mi opinión coincide plenamente con rosset respecto a la ilegalidad. No soy un alma cándida y reconozco que sé muy bien lo que es el Emule, pero nadie me engaña: soy consciente de que cometo una ilegalidad al bajar una canción.
El problema con los relojes ya no es sólo la ilegalidad del que compra sabiendo, sino la estafa en que incurre el que lo vende cuando el inocente comprador cree que puede comprar un Pam o un Rolex por 200 euros.
Cuando alguien me pide consejo y plantea la posibilidad de una falsificación siempre le recomiendo que se compre un Swatch, es más barato y es original.
Perdón por el rollo.
 
  • #20
Ehhhhh que ya aburre lo de las falsoficaciones

Ya sabemos que existen, que se compran, que se venden, que se escacharran al poco tiempo, que se pierden los baños etc etc etc.

Ya aburre todo no ?. Pasemos a otro tema que ya sabemos a quien interesa el petardeo hombre !!!

Saludos
 
  • #21
Igual que muchos comparto opinión con serser.
La verdad es que por muy bien hecha que este una falsificación es evidente que si te la cuelan es por que no has hecho lo que debías, que es comprar el reloj en un distribuidor oficial y no de malas maneras. ¿Realmente tenéis miedo de que se la cuelen a alguien o de que perdáis la exclusividade de tener un tal o un cual?
En fin, no nos engañemos. El que tiene una falsificación es por que quiere y TODO el mundo hemos delinquido en nuestra vida a este respecto. Personalmente solo he tenido una falsificación de un submariner cuando tenía 14 años y fue un regalo de mi padre tras un viaje a Méjico. Cuando se acabo la pila se acabo la vida a ese reloj y en aquel mismo momento no me sirvió para activar mi CRI pero con el tiempo ha hecho mella.
Un saludo.
 
  • #22
Pues que quieres que te diga Serser, es como si hubieras hablado por mi boca. Yo ya lo explicado aqui mi posición ante esto. Por eso prefiero los japos (sobre todo Seiko) y algunos suizos de precios "contenidos". Pero no hacen falta que sean falsificaciones, con comprar marcas que las hay muy buenas, como "nosesabeque" o "chinnomble" ya vale. La falsificación simplemente es una estafa. Saludos.
 
  • #23
Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que expones, pero reconoce que aunque existan las falsificaciones y a alguien les gusten y las compren...en el foro no pueden ser bien admitidas....lo mismo que no seria bien admitido que yo con una copia falsa del windows XP.. la presentara en un distribuidor de microsft, son solo cuestiones de formas, que existen las falsificaciones...si, que hay gente que las compra...tambien, pero que no se pretenda que las alabe el foro, y cuando hablo de falsificaciones...me limito extrictamente a eso, relojes falsos y con la misma marca del original, no incluyo a relojes inspirados por muy parecidos que sean... si no incluyen la marca falsificada en su esfera, pues si incluyera a estos...entonces sería el cuento de nunca acabar.
Un cordial saludo
 
  • #24
cesar dijo:
Jaime estoy contigo ya somos dos gilipollas , lo unico que me hubiera gustado comprar falso/a sería a mi suegra.
Pues ya somos 3 gilis......porque yo ni se como se usa el emule, cuando me gusta una pelicula me la compro, en musica igual....en juegos de ordenador mas de lo mismo y podria seguir........
Eso si....que los demas hagan lo que les parezca, en lo dicho, en relojes y en lo que sea....yo no soy nadie para juzgar. Lo que si tengo claro en temas de relojes, que a mi una replica no me supliria las ganas de tener el reloj. Nunca tuve un "trolex" ni nada parecido, cuando no podia comprarlos...pues no lo hacia y punto. Ademas nunca he entendido la gente que tiene replicas....es un querer y no poder. Eso si...no poder, pero...si cuela, cuela.
 
  • #25
Anda que no le he dado vueltas a lo que voy a responder, y no por lo sesudo de la respuesta, sino por los lios mentales que me ha provocado la pregunta y los planteamientos tan solidamente construidos que se han planteado. Yo no quiero criminalizar a nadie, no quiero, ni puedo ni pretendo juzgar hechos o comportamientos de nadie, alla cada cual, pero.... vereis.....

Tengo software no original en mi ordenador
Muchos de mis cd's de musica son bajados de forma ilegal de internet
He usado (de forma esporádica) alguna prenda falsificada.
He fotocopiado lo que no esta en los escritos.
Algun cuadro de los colgados en mi casa son meras reproducciones, o copias, o laminas de mercadillo.....
He visto alguna pelicula de estreno en mi ordenador bajada de forma ilegal.

..... y supongo que me rondarán más aspectos "ilegales" en mi vida, pero.....

NO ME GUSTAN Y NO SOPORTO LAS FALSIFICACIONES DE RELOJES

Algunos direis, ¿y porque para unas cosas si y para otras no? ¿porque no tengo el mismo criterio para todo?

Muy sencillo, de la misma forma que para el amante y coleccionista de arte lo fundamental son sus pinturas y la originalidad de estas, para el melomano recalcitrante tan importante como escuchar música, lo es que esta suene en el mejor equipo posible, con el mejor sello de grabacion posible y en muchos casos sujetando y leyendo a la vez las carpetas de las caratulas; para el cinéfilo de pro, no hay nada comparable a una buena pelicula en una sala de cine lo mejor acondicionada posible y sin palomitas por supuesto; el lector compulsivo nunca leera un libro fotocopiado salvo por necesidades pecuniario/universitarias de juventud; aquel cuya imagen sea algo fundamental en su vida, nunca llevara una prenda de vestir de cualquier forma, y mucho menos copiada o falsificada.......

¿Que quiero decir con todo esto? Pues que a mi lo que realmente me importa es mi afición, lo demas no es que no me importe pero esta en un segundo plano. No puedo tener los mismos criterios con los relojes que con los demas aspectos, porque mi pasion es esta, no la ropa, ni los discos, ni los libros,..... como todos, soy usuario de casi todo, pero pasion, solo siento por mis relojes (ademas de mi hijo y mi mujer) -que tambien son originales- :D

Me da absolutamente lo mismo llevar una camiseta que pone DG comprada en rastro por mi mujer pero no lo soporto con un reloj.... ¿injusto? posiblemente, pero es lo que hay, esto es asi, creo que igualmente, que al que cultive la pasion de la pintura le importará un bledo el reloj que lleve.....

Venga que como tocho ya está bien y tengo la sensacion de no haberme sabido explicar......;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie