• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A punto de entrar en el club

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Pues eso amigos, que despues de dar muchas vueltas (supongo que inevitables) parece que estoy ya casi casi decidido a formar parte de los poseedores de una joyita de estas. Con motivo de mi cada vez mas cercano matrimonio mi futura me ha dado via libre (de hecho me anima, y me dice que una ocasión es una ocasión y que tire para adelante).

La he llevado de aproximación esta tarde y a los dos nos ha encantado el SUBMARINER de toda la vida. La lupa no me entusiasma la verdad, la veo muy "mirame, llevo un Rolex", el miedo que tenia era la diferencia en el brazalete y en el cierre de uno a otro y la verdad, una vez puesto es más que perdonable sin embargo la lupa la estas viendo todo el tiempo.
lostimage.jpg


La esfera es una pasada de bonita y equilibrada, de los que conozco la que más. Comodo... como una zapatilla de casa, impresionante. También he probado el GMT ceramico, no por que me lo plantée en si mismo, sino por ver que pasaría con el nuevo SUB date ceramico, y francamente me gusta más la linea clásica, así que casi aliviado (por esperas y por precios).

Me encanta que le hayan puesto el anillo de seguridad y el certificado de cronometro, para mi era lo que le faltaba, y no creo que eche mucho de menos el fechador ya que tengo otros con fecha. La duda es si irán saliendo en caso de que entre este o sabría alternarlos. La sensación con las primeras pruebas era de "pegado a la muñeca" :yhoo::

Tengo que pensarmelo un poco más porque el gasto me da cierto reparo, pero como me lo pongan tan a huevo... lo mismo me tiro por la calle del medio y asi ya no me pienso cual me llevo de luna de miel, cuando vuelva si eso ya me pondría a vender los demás:laughing1: El del concesionario me ha inspirado confianza la verdad, que para una pieza de estas yo creo que es tan importante como el reloj, a este si que me plantearía cumplir con revisiones etc y en otros concesionarios no he tenido sensaciones tan buenas como en este.

¿Que opinais vosotros de este modelo? A mi el tema del cierre me ha parecido más que perdonable (una vez puesto) y el que el brazalete sea algo más ligero hasta me ha gustado la verdad. A cambio la esfera creo que simplemente es perfecta.

Opiniones para decidirme please!
 
Es un relojazo! De hecho yo ando detrás de él también, pero prefiero el Date.

Y una cosa, y te lo digo por experiencia, si no te compras el Date por la lupa y no por que te guste menos, te aconsejo que compres el Date, con el tiempo lo vas a agradecer, ya verás.
 
Hombre, me gusta menos por la lupa basicamente xDD
 
Pues ahí está el quid de mi opinión:flirt:

Si te gusta más el brazalete, el cierre, la fecha....:yes:

En un mes ya habrás dudado dos veces de no haberlo comprado.::bxd::

Te lo digo por lo que dices de "mírame es un Rolex". Es que el que sabe que es un Rolex cuando te lo mira, lo sabe con la lupa y sin ella.

Ahora bien, ambos son:drool::drool::drool:
 
Al final es una cuestion de gustos.Si te gusta la linea clasica por la forma de la caja ya has dado un gran paso,a mi en particular me gusta mas el date o el LV.
 
Te animo a que vayas a por él, no te arrepentirás. El tema de la lupa es algo un poco personal. Para muchos es imprescindible, mientras que para otros la limpieza de la esfera del que no lleva lo compensa todo.
Realmente pienso que es algo muy personal, pero no te equivocas en ningún caso. Te sugiero que antes de comprarlo puedes probar a llevar otro reloj sin fecha, o a poner mal la fecha del que llevas. Si no la echas de menos entonces puedes comprarlo sin fecha.
 
Es un reloj precioso, y el dial limpio sin lupa le queda estupendamente.
 
A mi sin dudar me gusta sin lupa. Me parece que estropoean la estetica tan elegante que tiene el reloj. De todas formas enhorabuena por el regalito y por supuesto por la boda!!!!!!!!!
 
Elijas el que elijas no te vas a equivocar, yo tengo el date porque me gustaba más con lupa y la fecha es imprescindible para mi en un reloj.
Ahora , si descartas el 16610 que no sea por el "mírame llevo un Rolex" hazlo porque te gusta mas el sub 14060 EMHO .

Es un reloj para toda la vida.

Saludos
 
  • #10
Lo primero enhorabuena por esa inminente boda.
Yo lo prefiero con fechador, tengo un par de ellos sin fecha y muchas veces la echo en falta. De todas formas la estética de ese sub es preciosa.

Un saludo
 
  • #11
Felicitarte por tu próxima boda, y para mi es el reloj perfecto.
Lo prefiero sin lupa.

Un saludo.
 
  • #12
A mí siempre me ha gustado sin fecha. Animo y enhorabuena.
 
  • #13
Hola Cuquete,

Tu hilo me ha hecho recordar mi boda, ya que era el reloj que mi parienta me quería regalar pero yo en ese momento estaba en otro tema relojeril, y al final no cayó.
Al final lo he adquirido hace poco más de dos meses. Creo que los motivos de cada compra son muy personales, a mi me apetercia entrar en la marca de la coronita y al final me decidí por el Submariner. Te comento algunas razones:

- Por estética, me parece que su esfera es precioso, y es uno de los relojes más equilibrados que he podido ver en directo.
- És un reloj mítico de la marca (entramos en el tema de sensaciones subjetivas)
- Su tremenda calidad técnica, contrastada por sus muchos años en el mercado.
- Su comodidad (parece que no llevas puesto nada)
- Por oportunidad, parece que lo van a descatalogar y creo que era un buen momento para conseguir la pieza a un buen precio.

Podríamos seguir buscando razones,pero cada cual tiene las suyas. Y ojo, a mi también me gusta el LV, el date...etc.

Pero este es el reloj con el que me veo ahora con 40 años y me sigo viendo dentro de veinte. Espero no equivocarme. Saludos
 
  • #14
Con cualquier modelo acertarás. Son perfectos.
No te cases.
 
  • #16
Pues eso amigos, que despues de dar muchas vueltas (supongo que inevitables) parece que estoy ya casi casi decidido a formar parte de los poseedores de una joyita de estas. Con motivo de mi cada vez mas cercano matrimonio mi futura me ha dado via libre (de hecho me anima, y me dice que una ocasión es una ocasión y que tire para adelante).

La he llevado de aproximación esta tarde y a los dos nos ha encantado el SUBMARINER de toda la vida. La lupa no me entusiasma la verdad, la veo muy "mirame, llevo un Rolex", el miedo que tenia era la diferencia en el brazalete y en el cierre de uno a otro y la verdad, una vez puesto es más que perdonable sin embargo la lupa la estas viendo todo el tiempo.
lostimage.jpg


La esfera es una pasada de bonita y equilibrada, de los que conozco la que más. Comodo... como una zapatilla de casa, impresionante. También he probado el GMT ceramico, no por que me lo plantée en si mismo, sino por ver que pasaría con el nuevo SUB date ceramico, y francamente me gusta más la linea clásica, así que casi aliviado (por esperas y por precios).

Me encanta que le hayan puesto el anillo de seguridad y el certificado de cronometro, para mi era lo que le faltaba, y no creo que eche mucho de menos el fechador ya que tengo otros con fecha. La duda es si irán saliendo en caso de que entre este o sabría alternarlos. La sensación con las primeras pruebas era de "pegado a la muñeca" :yhoo::

Tengo que pensarmelo un poco más porque el gasto me da cierto reparo, pero como me lo pongan tan a huevo... lo mismo me tiro por la calle del medio y asi ya no me pienso cual me llevo de luna de miel, cuando vuelva si eso ya me pondría a vender los demás:laughing1: El del concesionario me ha inspirado confianza la verdad, que para una pieza de estas yo creo que es tan importante como el reloj, a este si que me plantearía cumplir con revisiones etc y en otros concesionarios no he tenido sensaciones tan buenas como en este.

¿Que opinais vosotros de este modelo? A mi el tema del cierre me ha parecido más que perdonable (una vez puesto) y el que el brazalete sea algo más ligero hasta me ha gustado la verdad. A cambio la esfera creo que simplemente es perfecta.

Opiniones para decidirme please!

El cierre y el brazalete son exactamente los mismos, salvo los eslabones finales de enlace con la caja que en el date son macizos (SEL , solid end links) y en el no date son de chapa huecos.
Buena elección. Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #17
Espero que en la famosa foto donde pretendes estar esperando la novia en tu boda mirando el reloj, sea ese super Submariner........................... Es curioso esto de la fecha, la lupa......... yo tengo un SD y lo menos que hago es cambiar la fecha, simplemente cuando lo quiero usar espero a la hora en que se ha parado para moverlo y que empiece a funcionar. Salu2.
 
  • #18
Respuesta equivocada
 
Última edición:
  • #19
Si para conseguir el sub hay que casarse....... adelante;-). Pero asegurate de tenerlo en la muñeca para ir al altar que a mi, mi mujer, aún me debe uno.

Enhorabuena (por el sub).
 
  • #20
Pues me parece muy bien tu decisión, para mi el submariner este es el mas genuino y puro dentro que lo que se fabrica en la actualidad y el precursor de todo lo que ha venido después.

A mi en general los relojes me gustan mas sin fecha ya que en la mayoria de casos pienso el calendario rompe la simetria y equilibrio de la esfera y como alterno mucho con mis nenes es un gusto coger el reloj poner en hora sin preocuparte de si son las 12 am o pm ademas cuando usas durante varios dias seguidos relojes sin fecha ya sueles saber el dia que estamos, es normal ya que cuando tiene calendario lees la fecha pero no la memorizas y cuando no tiene te acuerdas mas y si no.. pues el movil te la dará.
 
  • #21
Que tal si te compras los dos??? ;-)

Sin bromas, a mi me encanta el no date, pero pienso que a largo plazo el date llena mas. Es una opinión.
Enhorabuena por el reloj y por la boda.
 
  • #22
Por un lado un date es quizás más emblemático, contemporáneamente hablando, pero el no date es el sub de siempre, bajo mi opinión. Cualquiera de ellos es un acierto y es rizar el rizo, yo en mi caso me decidiría por si necesitase la fecha o no, eso es todo. Hombre, sin fecha, como ya te han dicho quizás tenga un aspecto más sobrio y con fecha, más, no sé yo... más profesional, quizás.... es tu decisión, pero si te gusta el no date, puea adelante, compra el que te satisfaga, sin duda, que eres el que lo llevaras en tu muñeca.
Ah!!! Casate coño!!!
 
  • #23
A mi me gusta los relojes con date , el GMT es mas util porque tiene triple uso horario pero son gustos.Saludos
 
  • #24
si te anima no desaproveches la oportunidad ...esta guapo ese sub .lo del date o no date va a gustos, pilla el que mas te guste.:yes:
PD:en este club nunca se falla en el otro,el de los casados...que dios reparta suerte;-)
saludos
 
  • #25
Adelante a por el.

Felicidades por las dos decisiones, la importante es la boda, la del date o no date es facil de cambiar.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie