• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A proposito de utilizar fotografias de otros.

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
A proposito del post que puso ayer Alf sobre la utilizacion de fotografias que no son nuestras, os voy a contar un caso que me ha ocurrido a mi.

Hace algo mas de mes y medio, me escribio un forero para preguntarme por la numeracion de un reloj Camy que habia comprado en todocoleccion.com, yo le respondi lo que sabia y el me volvio a escribir diciendo que el reloj que habia comprado, tenia la misma numeracion que los que yo vendia, que habia visto en un post mio respondiendo a Alberto, por eso me preguntaba.

Como todo vendedor que se precie de tal, soy un poco cotilla, asi que, entro en todocoleccion.com, juego un poco con el buscador y me encuentro esto:

lostimage.jpg


No os podeis imaginar lo que salio de mi boca, :-(( :-(( :-(( :-(( eran las cuatro de la madrugada y alli estaba yo, delante del ordenador, jurando en hebreo, chino mandarin e idiomas diversos. Ante tamaño escandalo, mi mujer se levanto a ver que pasaba.

- Que pasa, porque gritas tanto a estas horas.

- ¿Que que pasa?, que va a pasar, mira este anuncio y dime que te parece.

- Anda, pero no decias que no ponias anuncios en todocoleccion.

- Que va, si no los pongo.

- Y entonces, que hacen tu reloj ahi.

- Pues na, que un listo (una lista en este caso) nos ha copiado el anuncio entero. Nos ha copiado el texto, nos ha copiado las fotos y ademas, se ha permitido el lujo de enlazar las fotografias de nuestro espacio web. El espacio web, no es que nos cueste mucho dinero, pero algo si que cuesta.

Aqui teneis el enlace a un reloj que vendi en ebay, con mi texto y mis fotos.

lostimage.jpg


Si os tomais la molestia de pinchar sobre las fotografia con el boton secundario del raton y seleccionais propiedades, vereis que la URL, es la misma que la del reportaje de la ultima quedada, o la de todas las fotografias de mis anuncios en ebay y en el foro.

En fin, ya os dareis cuenta que en este caso, el coger fotografias y texto que no es tuyo para beneficio propio, no esta nada bien. Con este caso, ya van cuatro veces que me pasa, pero reconozco que esta vendedora se ha pasado un poco. Tengo los datos completos de la vendedora, incluida su direccion, pero no se si escribirla o hacer una gracia con las fotografias.

Al estar las fotografias en mi espacio web, tengo poder sobre ellas. En principio se me ocurrio cambiarlas por unas de tono subido, pero el problema es que tambien se verian en mi anuncio.

El caso es que no solo me ha copiado ese anuncio. En mayor o menor medida tambien lo ha hecho con este y con algun otro reloj que ya ha debido vender y no aparece:

lostimage.jpg


Las fotografias que no se ven, las he retirado porque necesitaba espacio.

Llevaba tiempo queriendolo contar, pero estaba esperando a que la intermediacion que habia buscado surtiera efecto. Como veo que no ha sucedido nada y las fotografias siguen enlazadas, ha llegado el momento de tomar una decision. ¿Que hago?

- Las bajo de mi web y me olvido

- Las sustituyo por una escena de la brillante pelicula, "El burro gozon y su rabo jugueton"

- Las sustituyo por un texto del tipo, "no le copiare las fotografias a ovoci"

- La escribo acordandome de sus familiares mas cercanos.

¿Que opinais?

Saludos y gracias por llegar hasta aqui.
 
Te recomiendo que pongas una firma en las fotos, como muchos vendedores hacen. Paso no es vendedor, por ejemplo y escribe su nombre en sus fotos.
Creo que con el Photoshop puedes poner una "Marca de agua" que puede servir como firma, es algo traslucida y la puedes colocar a todo lo largo o ancho de la foto.
Un saludo ;-)
 
Como dice Agustin, hacer una "marca de agua" a cada fotografía con photoshop es de lo mas sencillo y practico.
Y sobre la pirata que te la ha jugado, un email "acojonando" nunca viene mal. ;-) ... por lo menos, que lo sepa.:-(
 
Quizás podrías pedirle parte de los beneficios de las ventas, pero claro, no es posible que esta "señora" venda el reloj de las fotos, así que igual no tiene beneficios....
A parte de ponerle tu nombre/nick u otra identificación, de lo que comentas, quizás sustituir las fotos por otyras, sea más facil y divertido... ;-)
Saludos y sé imaginativo !!!
 
Hola Javier, vaya morro que tiene la colega. Lo de firmar las fotos con Photoshop, pues igual que las puedes firmar, con el programa también las puedes borrar. Yo me inclinaría por lo de sustituir una imagen con una escena de "El burro gozon y su rabo jugueton" y otra imagen con lo de "no le copiaré las fotografias a ovoci".
Y en tu anuncio pues puedes dar explicaciones de lo sucedido.
Y, de cualquier forma, enséñanos a nosotros alguna imagen del burro gozón. ;-)
Saludos.
 
Hola, Javier:

Conocí ese asunto muy de cerca por medio del otro forista aludido, y aluciné en colores. Yo que no estaba muy satisfecho conmigo mismo por bajarme fotos de e-bay para mi uso o para usar en el foro, sin ánimo de lucro alguno, y resulta que hay listillos, listilla en este caso, que las usan para beneficio propio. Manda güevos. Yo que tú, de momento lo de "El burro gozón....." me parece genial, para que se entere de lo que vale un peine, y luego firmar las que publiques a partir de ahora.

Un abrazo,:)
Luis
 
Hola compañero; siento lo que te han hecho.
Si fuera yo pues cambiaría las fotos por algo como esto, a modo de escarmiento: máquina china, dientes rotos,tornillos forzados, óxido, desgaste del baño...
lostimage.jpg
 
¡Hola a todos!

Ovoci, comprendo cómo te has podido sentir al ver utilizadas tus fotos, para fines mercantiles, por otra persona.

Lo mejor, como ya te han comentado, es que firmes tus fotos, si puede ser incluyendo la dirección url, de tal manera que quien las contemple tenga la posibilidad de conocer su verdadero origen.

Otra cosa que se me ocurre es que, cuando esto te suceda, sustituyas las fotos correspondientes por las mismas firmadas (por ejemplo) o por espacios negros. Poner un espacio negro es mejor que poner imágenes pornográficas o de otro tipo que puedan ser ofensivas.

De todas maneras creo que la anécdota que nos has comentado proviene de tu éxito, si no tuvieras éxito esto no te pasaría, la persona en cuestión quiere aprovecharse del mismo y de tu trabajo.

Espero que no te vuelva a pasar.

¡Saludos! :D
 
a mi me encanta la ultima,es la mas contundente jajajja:D,por cierto,entonces por lo que deduzco...los vende pero no los tiene,osea estafa a la gente ...o me equivoco
saludos
 
  • #10
Ovoci dijo:
- Las sustituyo por una escena de la brillante pelicula, "El burro gozon y su rabo jugueton"

:D :D

Yo voto por esta opción.

:D :-P

** Si lo haces, por favor, avisa. :D
 
  • #11
Lo siento Ovoci, pero es el precio de la fama como bien dice Quintiliano. Te has vuelto un "famoso" y copian literalmente tus anuncios.
La opcion del reloj Chino suena bien pero la mejor...."Las sustituyo por una escena de la brillante pelicula, "El burro gozon y su rabo jugueton"
"

Eso seria muyyyyy divertido.
Un abrazo y ya sabes, marca de agua :-)
 
  • #12
Voto por lo del Burro ;-)
 
  • #13
Lo mas efectivo es la marca de agua. De momento y ante este caso, puedes cambiar las fotos por esas tan exoticas que dices para que les sirva de escarmiento. Si lo haces avisa, que me quiero reir.
 
  • #14
Bueno,

pues aprovechando que el reloj es un CAMY, le pones esto y a ver si vende algo


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


O si tienes algún editor de imágenes le metes el logo de los helados al reloj.
 
  • #15
Puedes ser mucho mas elegante, que seguro que va mas con tu estilo. Edita las fotos que tienes colgadas en el servido, con una marca al agua indicando que son de tu propiedad o la frase o texto que juzgues mas conveniente... Seguro que cuando se te pase el calentón estarás satisfecho de tu reacción.
 
  • #16
Yo pondría un texto:

"Soy una sinvergüenza que vendo relojes que no tengo, estas fotos son robadas"

Lo que no puede es quedar impune tanto descaro :-(( :-(( :-((
 
  • #17
Gracias a todos

Creo que hare caso a los mas sensatos y me olvidare del burro, entre otras cosas, porque tambien se veria en mi anuncio. En realidad tengo que esperar unos dias, creo que hasta el 2 de mayo, para que pasen los 90 dias que duran los anuncios en ebay. Pasada esa fecha, creo que me decantare por unas fotitos de los helados Camy, gracias Jaime, y algun texto no demasiado ofensivo, pero si efectivo.

En cuanto a la firma, ya nos demostro un forero en cierta ocasion, como se quitan con facilidad, por eso no me molesto en firmarlas.

Saludos
 
  • #18
El único camy que no se derrite y además no engorda Ja ja ja
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo compañero.
 
  • #19
¡Hola!

JAJAJAJAJAJAJAJA.....xD ¡¡muy bueno F.T!!

¡Saludos! :D
 
  • #20
Ostras vecino, estas las cuelgo ahora mismo, sin esperar a que no se vean en mi anuncio.

Cuando quieras, me llamas y te invito a un cafe.
 
  • #21
De momento, he cambiado las fotografias que me ha suministrado FT con el logo de los helados Camy. Lo del burro hubiera sido mas divertido, pero reconozco que quizas hubiese sido excesivo.
 
  • #22
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Pues ahí van las que creo que faltaban, saludos cordiales.
 
  • #23
Sólo a unas cuantas se les ve el nuevo logo de Camy.
Pero es muy bueno :D:D:D:D:D:D:D:D:D Hasta me dió tos de la risa :D:D:D:D:D
 
  • #24
Supongo que en el fondo es la misma sensación cuando a un profe de la uni le fotocopian el libro que ha escrito con todo su esfuerzo, o al cantante de moda lo copian en el top manta, o distribuyen un juego o peli por emule.

Es un suponer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie