• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi diver Spinnaker le ha entrado agua.

Kenji

Kenji

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Llevo unos días de vacaciones y he decidido ponerme un spinnaker midsize croft para ir a la playa. Según la web, se trata de un diver resistente al agua hasta 150 metros de profundidad y lleva corona roscada.
Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que ya no funciona. Solamente he nadado con él, no he hecho nada de submarinismo, solo nadar. Y todo esto en un solo día. Y eso que lo publicitan como adecuado para submarinismo:

Sin-t-tulo-1.png


En fin, que sepais que este reloj no sirve para ir con él al agua. Aquí abajo una foto del dia fatídico en la playa.

20220808.png


Qué hago yo sin reloj el resto de vacaciones! Diosss... no sé si aguantaré XD
Cuando vuelva me pondré en contacto con ellos a ver si tiene solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, MJordan y casadelabogado
Pues vaya... no dice mucho a favor del control de calidad de Spinnaker...

Ànimos y a ver si lo puedes resucitar!
 
  • Me gusta
Reacciones: chius
Vaya chasco colega!, bueno a ver que te dicen los de Spinaker..en cuanto al resto del verano, lo mismo te puedes agenciar un G-shock para mitigar la pena, cuatro duros y un relojazo!!;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, zalo67 y Ossete
Suena a mala suerte, lo siento compañero.
Sin embargo, podrías ponerte en contacto con ellos y así probarías su respuesta a este tipo de problemas, que sí es buena seguro que pueden darte una solución acorde al mismo. Espero en cualquier caso que sigas disfrutando tus vacaciones y quizás puedas hacer alguna caza veraniega interesante :flirt:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Hola a todos.

Llevo unos días de vacaciones y he decidido ponerme un spinnaker midsize croft para ir a la playa. Según la web, se trata de un diver resistente al agua hasta 150 metros de profundidad y lleva corona roscada.
Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que ya no funciona. Solamente he nadado con él, no he hecho nada de submarinismo, solo nadar. Y todo esto en un solo día. Y eso que lo publicitan como adecuado para submarinismo:

Sin-t-tulo-1.png


En fin, que sepais que este reloj no sirve para ir con él al agua. Aquí abajo una foto del dia fatídico en la playa.

20220808.png


Qué hago yo sin reloj el resto de vacaciones! Diosss... no sé si aguantaré XD
Cuando vuelva me pondré en contacto con ellos a ver si tiene solución.
Lo de la corona roscada no significa nada. Por otra parte, ¿el reloj se ha llenado de agua, se ha parado, o es simple condensación por cambio de temperatura?
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Ludoviko80
Vaya, lamento lo sucedido. A ver qué solución te dan.

Por otro lado, no creo que esto sea determinante para valorar si este modelo vale o no para sumergirlo, entiendo que es un fallo de fabricación de esa unidad, y que la marca debería solucionarte si está dentro del periodo de garantía y se ha hecho buen uso de él
 
  • Me gusta
Reacciones: wers y TauTu
A veces los envían con la trasera poco apretada. Podría ser eso. Pero eso sería su error. Reclama a ver qué solución te dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Toca reclamar.
Una verdadera pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Al SAT en cuanto vuelvas! ahora a mirar la hora en el movil...
 
  • #10
Qué rabia, y encima en vacaciones ::bash:: Espera, tienes la excusa perfecta para agenciarte una chuche rápida 🤩

Ya te ocuparás de la reclamación a tu regreso. Ha tenido que ser un fallo, creo yo, y me imagino que responderán como corresponde.

En cualquier caso, da coraje, desde luego 😕
 
  • #11
Y de esta forma se esfuma el mito de las coronas roscadas, porque lo importante son las juntas. Siento mucho lo que te ha ocurrido, me imagino a mi mismo en esa situación y lo mal que lo pasaría. El reloj por cierto es muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dupont
  • #12
Hola a todos.

Llevo unos días de vacaciones y he decidido ponerme un spinnaker midsize croft para ir a la playa. Según la web, se trata de un diver resistente al agua hasta 150 metros de profundidad y lleva corona roscada.
Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que ya no funciona. Solamente he nadado con él, no he hecho nada de submarinismo, solo nadar. Y todo esto en un solo día. Y eso que lo publicitan como adecuado para submarinismo:

Sin-t-tulo-1.png


En fin, que sepais que este reloj no sirve para ir con él al agua. Aquí abajo una foto del dia fatídico en la playa.

20220808.png


Qué hago yo sin reloj el resto de vacaciones! Diosss... no sé si aguantaré XD
Cuando vuelva me pondré en contacto con ellos a ver si tiene solución.
Gracias por el aviso

Hacen unos relojes preciosos, pero como dices el control de calidad no es muy exigente. Yo tuve un hull, muy bonito, pero el bisel estaba muy desalineado. Y lo devolví.

A ver si te lo solucionan, cuentanos como te va con el reloj

Suerte
 
  • #13
Hay alguna evidencia de la entrada de agua? Quizás no sea ese el motivo de que no funcione.
 
  • Me gusta
Reacciones: Morcego
  • #14
tira de garantia y quetengas suerte :)
 
  • #15
Ábrelo y sacando la tapa ponlo a secar bajo una lampar o bien en secador ultravioleta. Después del secado veremos si esta perjudicado en algo.:light:::Dbt:::bye:
Cram.-
 
  • #16
Si está en garantía, ni te calientes, a la casa


Además si lo abres, estando en garantía, dejará de cubrirte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y jolmo
  • #17
Si ha entrado agua, no se si la marca se hará cargo por la simple razón de que podría darse el caso de haber sumergido el reloj con la corona fuera, lo cual sería un error por parte del propietario y decir que ha entrado agua con la corona enroscada. Por supuesto no estoy diciendo que sea el caso. Y lo correcto sería que la marca hiciera las pruebas de hermetismo para saber donde falló. A ver si tienes suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y casadelabogado
  • #18
Lo primero de todo, decirte que lo siento y que espero que tenga solución bajo garantía.

Bueno, 150 metros pero sin certificación Diver, lo cual significa que en teoría lo cumple pero que no están obligados a pasar el hermetismo a todas y cada una de las unidades fabricadas. Lo pongo a modo de recordatorio, que yo soy el primero que se mete con un 200m sin certificación Diver.

Por otro lado, que a tu reloj le haya entrado agua no significa que ese modelo no sirva para ir con el al agua... le ha entrado agua a Submariners, Seamasters y otros ilustres relojes, y no por ello el resto de unidades dejan de ser sumergibles.

Como dije antes, a ver si tiene solución en garantía, primero como te han comentado que sea por un defecto de estanqueidad no achacable a corona mal, poco o nada roscada, y si es así supongo que se harán cargo de solucionarlo.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #19
Qué mala suerte, soy optimista como muchos compañeros y creo que se harán cargo como corresponde; +1 a la idea del G-Shock playero.
 
  • #20
Qué mala suerte, soy optimista como muchos compañeros y creo que se harán cargo como corresponde; +1 a la idea del G-Shock playero.
O un Edifice como el que presentó el compa:


Yo siempre salgo de viaje por lo menos con dos relojes, un automático y un cuarzo.

Espero que la marca responda como se debe!:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #21
Otra solución casera que a mí me funcionó. Saca la corona y entiérralo en arroz 24 horas. A ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #22
No te amargues las vacaciones por eso. Cuando las acabes ya e buscas solución. De momento búscate una casio wr100 y a correr.
mi hijo de 14 años tiene hace 3 un casio wr50 solamente y está todo el día de piscina o en el mar bañándose con el e increiblemente ni un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #23
No te amargues las vacaciones por eso. Cuando las acabes ya e buscas solución. De momento búscate una casio wr100 y a correr.
mi hijo de 14 años tiene hace 3 un casio wr50 solamente y está todo el día de piscina o en el mar bañándose con el e increiblemente ni un problema.
Yo diría que el WR de Casio tiene poco que ver con el estándar (para bien)
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #24
Pues llevaba tiempo apareciendome en Instagram anuncios de esta mar a y los diseños me parecen muy acertados. Después de tu caso me esperaré un poco antes de ir a por uno, a ver si hay más experiencias.

Por otra parte me pasó eso mismo con un reloj mucho más caro hace unos años y se arreglo rápido y fácil. No parece gran cosa un poco de condensación.
 
  • #25
Mal asunto, sobre todo si es agua salada. Si tienes alguna bolsita antihumedad de esa que absorbe el agua ponla cerca de la corona abierta. Lo suyo sería abrirlo y secarlo, aunque sea con el soplador de aire playero, pero me temo que la garantía se jorobaría.
Yo intentaría ponerme en contacto cuanto antes y pedir instrucciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Advocatus BCN
Atrás
Arriba Pie