• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los poseedores de un GMT.

  • Iniciador del hilo Luciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luciano

Luciano

Forer@ Senior
Sin verificar
A pesar que tengo un número no muy recomendable de "bichos", más de 20 ;-) , no tengo entre ellos ningun GMT. Del seamaster de Omega, tengo 3 versiones, el modelo "Bond", el muy similar pero en negro y un 120m de principios de los 90 y estuve a punto de comprarme la una versión GMT del actual Seamaster de Omega. De aqui a unos meses caerá probablemente un Seamaster acero-oro Circa del 88 pero esa es otra guerra. :-P (cuatro SMP! norr 8o , ¿quien dice por aquí? ---> * "¿Ese reloj es nuevo? - No cariño lo tengo hace tiempo.... ", tendré que aplicarlo :-P

Ahora es otro GMT el que me atrae y de otra marca pero aunque estéticamente me atrae mucho sobre todo por ese bisel bicolor, no tengo especial interes en usar esa complicación y de hecho salvo para pilotos o viajeros habituales la veo poco útil.:(

¿Los que teneis GMT que posición le dais a la aguja señaladora de ese segundo uso horario? ¿ninguna y se alinea con la señalización de la hora una vez al día? ¿una hora menos en Canarias? ¿cinco horas menos en Sudamérica?

Saludos,
Luciano
 
Bueno, siempre te queda la utilidad de utilizarlo como pseudo-brujula.
Cuando orientas la aguja de las 24 horas hacia el sol, el norte son (mas o menos) las 12 en punto. O de otras manera, orientando la aguja de las hhoras, el norte te lo señala la de las 24 horas.
Saludos.
 
Si no viajas la mejor utilidad que puedes darle a la aguja de las 24 h es para ponerlo en hora.

Es muy cómodo. En un reloj parado, sin GMT, tienes que dar vueltas a la aguja horaria hasta que pase de las 12 y cambie el día para saber si son las 12 ó las 00, y luego ajustarla.

En un GMT ya sabes exactamente la hora que marca, y solo tienes que ajustarla.

También sirve si tienes amigos en otro país y hablas con ellos por teléfono o Spike.
 
6 horas mas que en USA
 
Luciano, la versión del SMP GMT, que te refieres, es al estilo Bond: bisel y fondo azul, agujas esqueleto, GMT, fondo visto con cristal de zafiro y maquinaria co-axial y nueva caja???? si es así yo estuve dudando entre este y mi actual Planet Ocean aunque el Planet se llevó el gato al agua.
 
Pues aunque no viajes .....

..Tambien tiene sus aplicaciones, aparte de las comentadas, imagínate algo puntual como: una llamada, un correo, o un acontecimiento deportivo a/en un país con un importante desfase horario, un simple giro de bisel te evita un despiste o la llamada a horas intespectivas. Cuando el segundo uso horario lo voy a precisar durante más tiempo, por ejemplo un familiar que va a estar una larga temporada fuera,y suelo estar en contacto con el/ella entonces, sí uso la aguja GMT 24 hs.
PD: he de aclarar que mi reloj es el GMT II que me permite el uso independiente de las dos agujas horarias

Saludos
 
Última edición:
Me refiero a esta versión

lostimage.jpg


Pero con la esfera negra. Tengo entendido que con ese color de esfera sólo se vende en el mercado Usa.

El GMT coaxial con el look del "Bond" no me convence demasiado. Lo veo muy similar al modelo que tengo.


Saludos
 
Es uno de los que tengo, soy vicioso del GMT, y creo que es de los mejores.

Yo lo compré por Ebay en negro y me tiene muy contento. Muy buena la visibilidad nocturna.

lostimage.jpg


Ahora lo llevo con una correa Hisch recubierta de caucho que compré en Kronos y queda impresionante

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie