• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los leones con él....

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
No os asusteis, queridos foreros, esa fué la frase que me pareció oir cuando el nuevo amigo achilipun pretendia comprar una correa para "su panerai", es que encima tuvo el hombre la desgracia de que fuese rojo, con fase lunar y creo que hasta con "tourbillon" y claro eso para los grandes entendidos no cuela, quizas si hubiese sido negro y sin tantas "complicaciones" pues a estas horas le habrían ofrecido 2 o 3 correas para venderle, correas que él mismo al ver el valor que tienen amablemente habría rechazado, se hubiera ido enterando de por qué valen tan caras y seguramente habría ido adquiriendo una cultura relojera que ahora no tiene, la afición se le supone, dentro de unos meses alguien quizás le habría pregunatdo por su panerai y él hubiese (o no) dicho simplemente la verdad o que se había deshecho de el bicho en cuestión, pero seguramente a esas alturas ya no pensaria de la misma manera que piensa ahora, y nadie le habría querido echar a los leones, direis que a que viene esto....puess os lo voy a decir, viendo su inocente pregunta y las respuestas de alguno, me dió la impresión de que se le estaba juzgando y ejecutando casi al mismo tiempo, sin darle muchas opciones a que él explicara el porque esta tan orgulloso de "su panerai", de cuales son sus gustos.... podía haber sido un estafado mas de los cientos que hay cada día, con marcas de prestigio... en fin que creo que a veces estamos todos tan en contra de las falsificaciones..que olvidamos que la gente también en esta afición necesita una "educación"... que no se consigue en uno o pocos días, este nuevo amigo, quizas dentro de no mucho tiempo se dé cuenta de que vale mas un Tissot o un Hamilton de 300 euros..incluso un buen Seiko automatico en el estilo que a él le guste.. que 200 panerai o Rolex falsos, yo lo que saco en conclusión es que hemos podido perder... a un quizás gran forero y posiblemente gran aficionado, y espero que no sea asi, entre otras cosas gracias a algunos que enseguida estuvieron "al quite" para que la cosa no fuera a mayores, como decia Chus en uno de los post..grandes aficionados empezaron por culpa de las falsificaciones, demosles tiempo al tiempo..y solo me queda por decirte..bienvenido achilipun..que estes con nosotros mucho tiempo y tomate lo de esta noche como tu primera lección del foro, que aunque no lo creas por un tema u otro casi todos los que aqui estamos la hemos tenido alguna vez.
Un saludo muy cordial a tod@s
 
Hola Victor, yo vi su peticion en le foro de Panerai y la secuencia de preguntas respuestas...
Achilipun decia = Perdón a todos si ha molestado mi anuncio, pero no es un Panerai original como he puesto en el otro subforo, simplemente trataba de comprar una correa, nada más, pero parece que para comprar algo tendría que tener un Panerai de miles de euros.

santi o se yo decia = No existen "Panerais" de miles de euros, solo Panerais y punto, el resto son '¡''0'¡0¡'0¡'¡'0fakes, replicas , burdas imitaciones..no Panerais!!!
Saludos.

Flan con enorme sensibilidad le comentaba = Querido Achilipun: Me parece que has pagado la novatada....
En este foro están proscritas las falsificaciones, con lo que estoy muy de acuerdo.
Lo que ya no me parece tan bien es saltar a la yugular del que, como tu, sin declararlo, tenga una y quiera adornarla con una correa o solicite cualquier otro tipo de ayuda de los que por aquí pacemos.
No todo el mundo es creyente y ha podido disfrutar de la bendición de encontrar la Verdad que nos envuelve a mi y a los hermanos del foro. Deberíamos pues, a mi entender, ser algo más condescendientes con los herejes que, en su inocencia, han sido tentados por el Maligno...
A modo de expiación de mis pecados, debo confesar que, hace unos años, compré una mal llamada réplica de un Rolex Daytona en un mercadillo de Cascáis. Me costó 100 euros y me duró un día: lo que tardó en caersele ( y perder) uno de los fabulosos pulsadores a rosca que lo adornaban. Por el mismo precio, hace unos meses, le compré a un compañero del foro un Seiko Monster del que estoy orgullosísimo y que alterno con mis otros relojes, algunos bastante caros y otros más económicos pero todos honrados y originales.
No te ofendas pues por las contestaciones a tu post e intenta profesar la fe verdadera. Tu imagen y también tu bolsillo saldrán beneficiados.
Un cordial y tolerante saludo.

Y yo corregia el timon y decia = Pido disculpas por el tono, es solo que ya sabeis que ha habido problemas graves en el foro con las falsificaciones y estamos un pelin quemados, eso no es excusa para contestar mal a nadie. Perdona achilipun, me gusta el nick , es simpatico.
Un abrazo y animate, de segunda mano y ahorrando un pelin llegas a un PAM seguro.
Un abrazo.


Como veras creo que todos hemos corregido nuestra actitud inicial y estamos sinceramente encantados de poder contar con achilipun en el foro.
Un abrazo Victor.
 
Por supuesto Santi, no entra en mi cabeza, que tú hombre cabal donde los haya hays tenido la intención de menospreciarlo, solo que la impresión que daba al ver que casi todo el meundo se le echaba encima, pues era esa que expresé en mi post, yo de hecho dejé pasar unas horas antes de decir nada y en efecto la gente fué reaccionando, pero la impresión que dió fue la que expreso en mi post, un saludo.
 
Asi es y tanto es así que le he mandado un post a su correo ordinario dandole explicaciones/ disculpas..y pidiendole que vuelva, por favor.
Pensamos igual Victor!!
Un abrazo y me voy a dormir un rato, hasta mañana.
 
Yo casi le he saltado a la yugular, aunque luego hemos hecho las paces y hemos quedado como amigos, que es lo que debemos ser. Me parece que a veces no se mide la intención de quien escribe, sino lo que nos parece, cayendo en un grave error, y aunque ya me he retractado y hemos hehco las paces, me sabe mal la primera impresión que le he dejado a Achilipun, así que desde aquí le digo que curiosee por el foro y entenderá por qué no le hemos comprendido y además le digo también: ¡BIENVENIDO!

Saludos:D
 
Creo que debemos ser un poco más coherentes..

A raiz de su primera pregunta sobre la correa, le respondo:
"Panerai Luminor Marina... ¿rojo???"

y su respuesta a ello es:
"Si, el fondo de la esfera es rojo, no has visto ninguno???"

Si aquí en lugar de esto hubiera contestado por ejemplo:
"bueno, es que en realidad no es un Panerai si no una réplica" probablemente el hilo se hubiera desarrollado en otro tono.

Tampoco creo que sea cuestión de que nos vayamos al otro extremo, de que quien no sigue las claras normas del foro termina siendo aclamado y vitoreado, porque últimamente parace que vamos por este camino.
 
Victor.M dijo:
y solo me queda por decirte..bienvenido achilipun..que estes con nosotros mucho tiempo

Victor, no se porque me da que el Achilipun de marras, ha estado y estara mucho tiempo en el foro, pero con otro nick.

Quizas..........

Sabado de visita en casa de algun cuñao.......

Ve el bicho que se ha comprado y piensa......

Ostras lo que se iban a reir los paneristis......

Me registro con otro nombre......

Pregunta seria para entrar......

Fotito del reloj......

Esperar y divertirse.......

Quizas...... solo quizas
 
Enric dijo:
A raiz de su primera pregunta sobre la correa, le respondo:
"Panerai Luminor Marina... ¿rojo???"

y su respuesta a ello es:
"Si, el fondo de la esfera es rojo, no has visto ninguno???"

Si aquí en lugar de esto hubiera contestado por ejemplo:
"bueno, es que en realidad no es un Panerai si no una réplica" probablemente el hilo se hubiera desarrollado en otro tono.

Tampoco creo que sea cuestión de que nos vayamos al otro extremo, de que quien no sigue las claras normas del foro termina siendo aclamado y vitoreado, porque últimamente parace que vamos por este camino.

Estoy de acuerdo contigo.
 
Ovoci, amigo.
¿Nunca te han dicho eso de: Eres de los que saben cuantos cominos entran en 1/4?
Reconozco que yo no había caído, pero si, es un tanto sospechoso.
Entrar en un foro Panerai, con una foto que reconoceríamos hasta lo más neófitos...
Lo dicho. Que eres más fino que los corales.
Me voy a poner a currar un ratito.
Un saludo.
A tod@s.
 
  • #10
Joer Lobo, deja de trabajar como una mula yy descansa un pelin :) :) :) :)
Respecto a la tesitura SI y NO.
Personalmente se que mi tono, al mio subrayo, fue excesivo y por eso me disculpe.
Pero respecto al tono de achilipun, creo que aun sin saber las normas del foro, deberia haber hablado siempre de "falsificacion" sin ningun tipo de eufemismos, pero creo que eso ya le ha quedado claro.
Efectivamente Ovoci que es finisimo ( Un saludo) me parece que ha dado en el clavo, parece alguo de camuflaje, pero quien??? No lo se...
Un abrazo.
 
  • #11
No sé si lo que dices es cierto Ovoci, si es asi...realmente eso si que realmente grave, vamos que prefiero que sea un neófito en el foro, mil veces, a que sea de esa manera que tu sospechas, pues eso creo que en caso de que se descubriese seria dificil de justificar. Un saludo
 
  • #12
Yo también creo eso, como broma me parece de mal gusto...

Y sí Ovoci, eres mas listo que los ratones coloraos...

Saludos:D
 
  • #13
¿No os suena de "algo" éste "estilo" de literatura?:

"Gracias amigo flan, intentaré seguir tus sabios consejos y no dejar el recto camino de la Verdad absoluta.

Espero haber pagado por mis pecados sabios compañeros y que me ayudéis a guiarme con la luz que desprende vuestra sabiduría, la cual espero conseguir algún día."


A mi si.

No quiero decir con ésto nada, pero yo, no voy a pedir disculpas por nada de lo que he dicho, porque creo que no tengo porqué.
 
  • #14
Es cuestion de puntos de vista, sin duda, pero si relees el post de las correitas en cuestión, el ínclito intenta colar su "fake" como un panerai, y luego al ser desenmascarado confiesa la verdad.

Eso no es ir "con la verdad por delante"; cosa que sí podía haber hecho.

A estas alturas de la partida, es lícito afirmar que en la red, el que va de cara desde el principio, suele ser un tipo sincero. Y viceversa.

Aunque siempre hay excepciones, es verdad.
 
  • #15
Hola

Lobo dijo:
¿No os suena de "algo" éste "estilo" de literatura?:

"Gracias amigo flan, intentaré seguir tus sabios consejos y no dejar el recto camino de la Verdad absoluta.

Espero haber pagado por mis pecados sabios compañeros y que me ayudéis a guiarme con la luz que desprende vuestra sabiduría, la cual espero conseguir algún día."


A mi si.

No quiero decir con ésto nada, pero yo, no voy a pedir disculpas por nada de lo que he dicho, porque creo que no tengo porqué.
Es interesante el apunte de mi amigo Lobo, efectivamente la retorica cinica y algo recargada de achilipun me suena, pero no consigo identificarla.
Si de verdad es una broma, es de mal gusto....cuando menos.:-(( :-(( :-((
Un saludo.
 
  • #16
Si, si. Yo la identifico perfectamente, Santi.
Quizá esté yo metiendo la gamba, pero apunta las mismas las mismas maneras.
 
  • #17
Para tranquilidad de todos...

Hola Ángel y todos,

Una de las pocas atribuciones del admin es poder ver la IP de cada uno de los mensajes. No la utilizo casi nunca -en realidad me interesa más bien nada saber desde dónde se conecta cada uno-, pero en casos con éste se revela ciertamente útil:

Para tu tranquilidad -y la de algún otro- decir que tus sospechas son infundadas, y que por esta vez el magnífico sexto sentido del compañero ovoci se ha disparado sin motivo :).

Esto desde el punto de vista de la lógica, claro; que un puede tener los cuñados en casadió, pero vaya...

Saludos
 
  • #18
Hola Boss.
Supongo que eso de la IP es, que puedes saber si es el mismo ordenador, desde qué sitio, provincia, localidad, se conecta la gente.
No sé, no sé. En fin de semana la gente viaja, se desplaza por ahí, a esquiar, a comer a Segovia...
A lo mejor es, que, como yo estoy en el curro, me da envidia y saco conclusiones equivocadas.
De todas formas estoy muy tranquilo, y, creo que deberíamos estarlo todos.
Un saludo.
 
  • #19
Venga, que Fitur ya está aquí y podrás descansar ;-) :)

Lo de la tranquilidad era -por supuesto- una forma de hablar

Saludos cordiales
 
  • #20
Yo también estoy tranquilo, desde luego si es una "doble identidad", me parece algo de mal gusto y que no viene a cuento; si no lo es, aunque no me pareció correcto lo que hizo y mi respuesta pudo ser desafortunada, prefiero hacer amigos que enemigos y que descubran en qué se equivocaban.

Un saludo.
 
  • #21
Asi es 4Hz , este es un lugar de encuentros, no de desencuentros.
Un abrazo a todos amigos mios!!!!
 
  • #22
Goldoff dijo:
Hola Ángel y todos,

Una de las pocas atribuciones del admin es poder ver la IP de cada uno de los mensajes. No la utilizo casi nunca -en realidad me interesa más bien nada saber desde dónde se conecta cada uno-, pero en casos con éste se revela ciertamente útil:

Para tu tranquilidad -y la de algún otro- decir que tus sospechas son infundadas, y que por esta vez el magnífico sexto sentido del compañero ovoci se ha disparado sin motivo :).

Esto desde el punto de vista de la lógica, claro; que un puede tener los cuñados en casadió, pero vaya...

Saludos

Hola Anton,

Desgraciadamente la IP de un usuaio es facilmente ocultable. Existen multitud de programas (además gratuitos) con los cuales puedes cambiar de proxi y por tanto de IP tantas veces como quieras por minuto, en algunos incluso puedes conectarte a través de una cadena de dichos proxi, con lo cual te conviertes en casi inrastreable.

Con esto no quiero afirmar ni mucho menos que las sospechas que se han formulado sean ciertas, aunque no me extrañaría lo más mínimo. Solo quiero remarcar que son insoldables.

Por cierto, ya me dirás si teneis noticias de Jaquet. Doy por sentado que estais al corriente de la mas o menos reciente polémica-escándalo de dicha marca que ha provocado su cambio de denominación legal y que podría ser el motivo de la "no respuesta".
Si no es así, dime algo y te proporcionaré los datos de contacto de la nueva sociedad.
Lo que puedo confirmar sin duda, es que actualmente realiza cronografos bicompax (incluso flyback y rattrapantes) con base Valjoux.

Saludos.
 
  • #23
Enric dijo:
Hola Anton,

Desgraciadamente la IP de un usuaio es facilmente ocultable. Existen multitud de programas (además gratuitos) con los cuales puedes cambiar de proxi y por tanto de IP tantas veces como quieras por minuto, en algunos incluso puedes conectarte a través de una cadena de dichos proxi, con lo cual te conviertes en casi inrastreable.

Con esto no quiero afirmar ni mucho menos que las sospechas que se han formulado sean ciertas, aunque no me extrañaría lo más mínimo. Solo quiero remarcar que son insoldables.

Por cierto, ya me dirás si teneis noticias de Jaquet. Doy por sentado que estais al corriente de la mas o menos reciente polémica-escándalo de dicha marca que ha provocado su cambio de denominación legal y que podría ser el motivo de la "no respuesta".
Si no es así, dime algo y te proporcionaré los datos de contacto de la nueva sociedad.
Lo que puedo confirmar sin duda, es que actualmente realiza cronografos bicompax (incluso flyback y rattrapantes) con base Valjoux.

Saludos.


Hola Enric,

Ya había pensado en eso de la ocultación de la IP, pero me parecía mucho trabajo para una broma tan... ¿simplona? Generalmente, los proxis e IPs que se suelen usar en estos menesteres son mucho menos familiares que el que nos ocupa (un operador de ámbito local en una zona muy concreta de la Península). Desde luego, seguros al 100% nunca vamos a estar, de ahí que dijera lo de aplicar la lógica, aunque todo puede ser.


Desconozco el asunto Jaquet; en realidad sólo tenía ciertas sospechas aún no confirmadas acerca de su relación con Etoile-Jakob, como proveedor de esos Venus que para mí no son NOS y por tanto no serían esas series limitadas a existencias y por tanto de alto precio. Y, efectivamente, no ha contestado.

La baza que estamos aguardando es la de un alemán proveedor habitual de Pita que se ha comprometido a localizarle algunos (todos los que pueda) calibres con esas dos características que mencioné: rueda de pilares y bicompax. Y en eso estamos.

De todas formas, eso que dices del ¿nuevo? Jaquet suena muy interesante. ¿Podrías, por favor, darme datos y de paso -si puedes/quieres- explicar qué ha ocurrido acerca de la polémica que mencionas?

Saludos
 
  • #24
Goldoff dijo:
Hola Enric,

Ya había pensado en eso de la ocultación de la IP, pero me parecía mucho trabajo para una broma tan... ¿simplona? Generalmente, los proxis e IPs que se suelen usar en estos menesteres son mucho menos familiares que el que nos ocupa (un operador de ámbito local en una zona muy concreta de la Península). Desde luego, seguros al 100% nunca vamos a estar, de ahí que dijera lo de aplicar la lógica, aunque todo puede ser.


Desconozco el asunto Jaquet; en realidad sólo tenía ciertas sospechas aún no confirmadas acerca de su relación con Etoile-Jakob, como proveedor de esos Venus que para mí no son NOS y por tanto no serían esas series limitadas a existencias y por tanto de alto precio. Y, efectivamente, no ha contestado.

La baza que estamos aguardando es la de un alemán proveedor habitual de Pita que se ha comprometido a localizarle algunos (todos los que pueda) calibres con esas dos características que mencioné: rueda de pilares y bicompax. Y en eso estamos.

De todas formas, eso que dices del ¿nuevo? Jaquet suena muy interesante. ¿Podrías, por favor, darme datos y de paso -si puedes/quieres- explicar qué ha ocurrido acerca de la polémica que mencionas?

Saludos


Aquí tienes un artículo de worldtempus.com sobre el tema:

La manufacture d'horlogerie Jaquet SA, à La Chaux-de-Fonds, change de nom après l'inculpation de son ancien propriétaire. L'établissement poursuivra ses activités sous la raison sociale Manufacture La Joux-Perret SA.
La fabrique d'horlogerie reste spécialisée dans la production de composants mécaniques destinés à l'horlogerie haut de gamme. Celle-ci emploie 140 collaborateurs à La Chaux-de-Fonds, précise l'administrateur délégué de la société, Frédéric Wenger.
Ce dernier avait été nommé à son poste en octobre 2003, après l'inculpation de l'horloger Jean-Pierre Jaquet, qui contrôlait alors la majorité du capital. A l'issue de sa détention préventive, en décembre dernier, il avait déclaré qu'il restait représenté au sein de la société par l'intermédiaire de son épouse.
La part du capital détenue par l'épouse est très minoritaire, a précisé pour sa part à l'ats Frédéric Wenger. Selon lui, la raison sociale «La Joux-Perret» désigne un lieu-dit n'ayant rien à voir avec un nom de famille.
Depuis sa libération en décembre dernier, au terme de quatorze mois de détention préventive, Jean-Pierre Jaquet est toujours en attente de jugement devant un tribunal. L'acte d'accusation n'a pas encore été publié. En octobre 2003, il avait été arrêté sous l'inculpation de brigandage, recel et falsification de marchandise.
L'horloger déchu est soupçonné notamment d'avoir commandité l'attaque en janvier 2002 d'un convoyeur de boîtiers en or destinés à Rolex. L'instruction dirigée par la magistrate Valérie Favre porte aussi sur le vol de 12 kilos d'or horloger dans l'entreprise locloise RSM.
En toile de fond de l'affaire Jaquet figure aussi la décision de Swatch Group de ne plus livrer d'ébauches aux manufactures, mais seulement des mouvements terminés. Cette stratégie serait le point de départ d'un commerce de «vraies fausses montres», à savoir de montres contrefaites à l'aide de pièces authentiques.

La encausación criminal que da origen a toda esta película creo que no viene demasiado al caso actual, de todas formas a quien le interese solo tiene que realizar una búsqueda "Jaquet SA" en Google.

En lo que nos concierne, mi apunte venía referido a la posibilidad, creo que nada descabellada, de que si os habeis dirigido al antiguo contacto de Jaquet SA, es hasta cierto punto lógico no recibir respuesta.

La nueva empresa es: La Joux-Perret SA.

MANUFACTURE LA JOUX-PERRET SA

Rue du Collège 85
2302 LA CHAUX-DE-FONDS

Tel. : 032/967.97.97
Fax : 032/968.07.55

Creo que es interesante porque precisamente las modificaciones que buscais las realiza para Panerai.
El Rattrapante con doble rueda de pilares es exclusivo, pero el Flyback (tambien con rueda de pilares no lo es).
 
  • #25
Oído.
Muchísimas gracias, Enric
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie