• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A.Lange & Söne y sus genialidades

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, una vez mas Lange me daja con la boca abierta pero esta vez por recurrir a una solucion que en su dia se comento, el famoso accionamiento por cadena y caracol que se utilizaba para mantener estable el par en los relojes de cuerda de 8 dias y demas(especialmente en relojes de bolsillo ;-) )...
La solucion moderna es la adopcion de dos, tres y hasta cuatro barriletes que mantienen el par homogeneo y se van pasando el testigo el uno al otro segun se van descargando.
Me gusta esa combinacion de ultima tecnolgia y soluciones del XIX que aplica Lange y os pongo las imagenes que valen mas que mli palabras

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como siempre pido vuestra opinion. ¿Tres o cuatro barriletes o el sistema de caracol del XIX????
Un abrazo.:D :D :cool1: :cool1:
 
Qué cosa más bonita, seguramente sea más eficaz el empleo de tres o cuatro barriletes, pero este sistema me gusta más...:-P

Saludos;-)
 
4Hz dijo:
Qué cosa más bonita, seguramente sea más eficaz el empleo de tres o cuatro barriletes, pero este sistema me gusta más...:-P

Saludos;-)
Te das cuenta del tamaño que deben tener los eslabones de la cadena de ese caracol??
Alucino :-P :-P :-P :-P
 
Siempre he pensado que los orfebres eran sobrevalorados frente a los relojeros, y veo que no me equivoco, pues no sólo hacen unas decoraciones bellísimas, sino que además lo hacen en piezas increíblemente diminutas que forman parte de un mecanismo que se mueve por sí sólo y con precisión. 8o

Saludos;-)
 
Absoultamente flipante, si se me permite el palabro o neologismo 8o 8o
 
Es increíble, desde luego. Es lo que más me llama la atención de estas joyas (aparte del diseño exterior), el tamaño y peso de los componentes que forman el mecanismo. En este arte, se conjuga la inteligencia para pensar un mecanismo que lleve a una precisión máxima, y la tremenda habilidad para materializar las piezas que lleven a esa precisión. Lo dicho, increíble.
Para rizar el rizo, ¿qué tal que los eslabones de esa cadena fueran huecos?;-) :D
NOTA: gracias al uso de una cadena ultraligera en mi bici, me pegué un galletón enorme en un sprint que me dejó 2 meses en el dique seco con el tendón rotuliano de la pierna izq hecho polvo. La cadena reventó.
 
GALIBIER dijo:
NOTA: gracias al uso de una cadena ultraligera en mi bici, me pegué un galletón enorme en un sprint que me dejó 2 meses en el dique seco con el tendón rotuliano de la pierna izq hecho polvo. La cadena reventó.

Eso os pasa por hacer deporte :D Yo practico sillón ball y sport sofá y nunca tengo esos problemas :-P
 
Yo ya voy estando demasiadas veces con la boca abierta con los lange, tanto que en su momento cuando entre en la alta relojeria (espero jeje)lo tendre muy dificil en escoger un lange o un patek.Santi si ves algun articulo mas sobre los lange mejor en espanol sera bien recibido.Un saludo
 
xfran dijo:
Yo ya voy estando demasiadas veces con la boca abierta con los lange, tanto que en su momento cuando entre en la alta relojeria (espero jeje)lo tendre muy dificil en escoger un lange o un patek.Santi si ves algun articulo mas sobre los lange mejor en espanol sera bien recibido.Un saludo
Dalo por hecho, tengo por hay mas cositas, las escaneo y te las pongo. No quedan mal, verdad?? Se ven bien las fotos y se lee perfectamente el texto.(se van a mosquear con los derechos de autor, pero tengo a Manoloyloles que me defiende ;-) )
Un abrazo, amigos mios.:D
 
  • #10
Esta marca cada dia me gusta mas,sin duda si algun dia decidiera desembolsar una importante cantidad de dinero por un reloj seria por esta marca,que me apasiona,sobre todos esos refinados y tan perfectamente terminados y decorados calibres......
gracias por el articulo Santi
un abrazo
 
  • #11
Impresionante

Después de ver esto no sé como cojones pueden tener en un museo las puñeteras latas de sopa Campbell del Warhol ese y esto no. De verdad, no me lo explico. :-(
Este reloj se ha convertido en mi sueño relojeril inalcanzable, reemplazando al Breguet con ecuación del tiempo.
 
  • #12
esta manufactura es insuperable creedme, yo ya poseo esta marca y desde luego en alta relojeria esta en lo mas alto del liston.

propongo proxima quedada visitar la manufactura A.LANGE $SOHNE.
 
  • #13
¡Qué cosas hay que ver si Cellini levantara la testa!8o 8o 8o :D :D :D
 
  • #14
chuchi dijo:
esta manufactura es insuperable creedme, yo ya poseo esta marca y desde luego en alta relojeria esta en lo mas alto del liston.

propongo proxima quedada visitar la manufactura A.LANGE $SOHNE.

Apoyo la mocion ;) ;)
 
  • #15
Y yo:D

"Próxima parada: Manufactura Lange und Söhne"

Saludos;-)
 
  • #16
4Hz dijo:
Y yo:D

"Próxima parada: Manufactura Lange und Söhne"

Saludos;-)

Tratare de postear mañana fotos que sace cuando visite la manufactura.
 
  • #18
Impresionante.
Gracias por el artículo.
 
  • #19
UNa maravilla

Pero tengo una duda que no se si alguien sabrá: Es de donde proviene la terminologia "Pour le Merite", porque por lo que yo tenia entendido esa era una condecoracion alemana, por lo menos usada por los nazis durante la 2ª GM, siendo uno de los maximos honores si recuerdo bien, y tengo curiosidad de saber si esta relacionado.
 
  • #20
solo hacen 12 al año......... voy encargando el mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pasada, muchas gracias santi.........
 
  • #21
Mirando en Google he encontrado esto:
lostimage.jpg


La condecoración "Pour le mérite" se estableció como tal en 1627, después de la Segunda Guerra Mundial se retiró por haber sido usada por los nazis, y en 1952 se volvió a instaurar y creo que aún sigue vigente como condecoración de Alemania.

Mirando luego en la página de Lange he encontrado la referencia a este tema, resulta que tiene que ver con la rama civil de la medalla Pour le mérite, pues es el máximo galardón del estado alemán para las artes y las ciencias, por lo que Lange usa esta denominación para sus piezas más elaboradas.

Saludos;-)

P.S: Gracias San Google:D
 
Última edición:
  • #22
Si alguien hace una rifa de uno, yo compro papeletas!!!
 
  • #23
4Hz dijo:
Mirando en Google he encontrado esto:
lostimage.jpg


La condecoración "Pour le mérite" se estableció como tal en 1627, después de la Segunda Guerra Mundial se retiró por haber sido usada por los nazis, y en 1952 se volvió a instaurar y creo que aún sigue vigente como condecoración de Alemania.

Mirando luego en la página de Lange he encontrado la referencia a este tema, resulta que tiene que ver con la rama civil de la medalla Pour le mérite, pues es el máximo galardón del estado alemán para las artes y las ciencias, por lo que Lange usa esta denominación para sus piezas más elaboradas.

Saludos;-)

P.S: Gracias San Google:D


Si, tu post ha explicado todo !

Gracias !
 
  • #24
Gracias 4Hz, una duda menos, ya solo quedan 534.746.0984.947.985....:D
 
  • #25
Pues al hilo de todo esto, resulta que el viernes vi en la web de Lange que se podía pedr un catálogo, y ni corto ni perezoso pedí uno, y cuál no ha sido mi sorpresa que, acabo de llegar a casa y me he encontrado con un sobre enorme con matasellos de Glashütte y la pegatina de luftpost (correo aéreo), el caso es que es un catálogo de 20 x 32cm, de 135 páginas y acompañado de una lista de precios, el listado de todos los agentes oficiales y de una carta típica de "muchas gracias por interesarse en nuestra marca, etc." pero firmada a mano (además con pluma y con tinta negra secada al aire, es decir, hecha sin prisas).

Total, un detalle más de que en Lange saben hacer las cosas.

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie