• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A. Lange & Söhne y FP Journe.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



Antes que nada, quiero aclarar que he tomado la información así como las imágenes de las siguientes fuentes: equationdutemps (blog en francés de François-Xavier Foverstake -foversta-) y ninanet (página especializada en relojes de SteveG).

Los dos relojes que he elegido para mostraros son:
1) A. Lange & Söhne Sajonia Calendario Anual.
2) FP Journe Octa Platinum.

El reloj de la firma de Glashütte (región de Sajonia, antigua Alemania Oriental) tiene unas dimensiones de 38,5 mm y 9,8 mm de altura.

lostimage.jpg


Monta el calibre L085.1 Sax-O-Mat, que tiene una reserva de marcha de 46 horas. Movimiento mecánico automático, presenta un rotor 3/4.

lostimage.jpg


Contiene, como indica el nombre de este modelo, la complicación de calendario anual y, asimismo, fases de la luna. El calendario anual exige una sola corrección al año (el 1º de marzo). En cuanto a las fases lunares, es preciso corregir esta función en el reloj una vez cada 122 años.

Este reloj se ha elaborado en dos versiones: oro gris y oro rosa. En función del material de la caja, se han adaptado las manecillas, los índices, el enmarcado de la doble ventana de fecha y las fases lunares, para mantener la coherencia estética del conjunto.

lostimage.jpg


El segundo reloj (FP Journe) es también un reloj mecánico automático. En este caso, la reserva de marcha es muy superior (120 horas, o sea 5 días). El corazón de este guardatiempos bate a 21.600 alternancias/hora.

lostimage.jpg


La caja del reloj está fabricada en platino y presenta unas medidas de 38,3 mm y 10 mm de grosor. La esfera del reloj es de oro y muestra una indicación de reserva de marcha (mediante aguja retrógada), así como gran calendario y dos subdiales en plata esterlina labrada (una para horas y minutos y otra para los segundos). La plata esterlina, conforme a la definición de Wikipedia, es una aleación de un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre y/u otros metales.

lostimage.jpg


La masa oscilante del reloj, visible gracias al doble cristal de zafiro, es de oro de 22 K.

lostimage.jpg


Al parecer, el excesivo espacio libre en la esfera hace pensar en la posibilidad de que FP Journe planee usar este reloj como base para futuras complicaciones.

Para acabar, mi amiga Nuria. La conocí en un campamento de verano cuando éramos adolescentes. Conoce al dedillo el Cancionero Popular Americano. No tiene el timbre de voz de Billie Holiday, pero algunos standards de jazz los borda, sobre todo las baladas románticas. No sé si me explico...

lostimage.jpg


Un abrazo, amigos.
 
Bonita mezcla, relojes elegantes, ojos y boca sensuales reforzados con esa bonita melodia. Bonita forma de irme a la cama. Buenas noches Swiss Made.
 
Sin duda dos maravillas. La verdad no sé cual me gusta más.
 
Son dos grandes relojes, pero creo que inalcanzables para mi
 
Que maravilla de música, relojes y mirada
 
Buen montaje audio-visual!! Me encantan los dos, deseo los dos, quiero los dos!!!!Uno en cada mano,jaja.

Un saludo.
 
Buenos dias JR. Como siempre precioso post. Me encantan estos relojes, ya me los he probado en alguna ocasión. Algún dia me dará la compulsiva....... con alguno
 
Muchas gracias por las magníficas fotos y la explicación que las acompaña. Música, relojes y chica escogidos con el habitual buen gusto :)

Has escogido dos marcas que producen poquísimas piezas y muy cuidadas, aunque tengo que reconocer que prefiero Lange por mucho frente a FPJ.
 
  • #10
Vaya par de piezas,sabes que mi debilidad son los A.Lange,gracias por el hilo
 
  • #11
Precioso post y relojes.

El Lange & Söhne me parece sencillamente maravilloso. Una preciosidad, tanto por delante como por detrás y, quizás, la única pega que se me ocurre (por decir algo) es que su tamaño es un poco pequeño.
Por contra los FP Journe, pese a su indudable calidad, no me terminan de convencer en sus esferas, aunque sea por un exceso de originalidad.

De todas formas, como para la mayoría de nosotros, son algo inalcanzable. Para mí vuelan a más altura que el Blackbird ;-), no llego ni de lejos...

Un abrazo.
 
  • #12
Impresionantes esas piezas, si señor, me encantan esos Lange. Slds.
 
  • #13
Muchas gracias por el post, y de los Lange, no tengo palabras, cada vez me gustan más.
 
  • #14
Preciosos, espectaculares............
Los Langes me tienen cautivado, embobado.....
Solo añadiria algun PP. Ellos tres: Lange,Journe y Patek, los Reyes de la relojeria actual.
Siguiendo con los 3 reyes:
Rey blanco: algun Lange con esfera blanca o plata ( Datograph perpetual )
Rey rubio : algun Journe de esfera dorada o asalmonada. ( Octa o algun sonerie )
Rey negro : algun Patek con esfera color tabaco o oscuro. ( Nuatilus )
Solo espero que mañana me toquen los 59.000.000 € del Euromillon. Rapidamente el Sabado ire a Rabat a por Langes, a Union Suiza a por Pateks y a Watch Gallery a por Journes.
De ilusión también se vive.
 
  • #15
Te explicas, te explicas...... ¡ Pero que bien me sientan tus hilos !:clap::clap:
 
  • #16
Preciosos, espectaculares............
Los Langes me tienen cautivado, embobado.....
Solo añadiria algun PP. Ellos tres: Lange,Journe y Patek, los Reyes de la relojeria actual.
Siguiendo con los 3 reyes:
Rey blanco: algun Lange con esfera blanca o plata ( Datograph perpetual )
Rey rubio : algun Journe de esfera dorada o asalmonada. ( Octa o algun sonerie )
Rey negro : algun Patek con esfera color tabaco o oscuro. ( Nuatilus )
Solo espero que mañana me toquen los 59.000.000 € del Euromillon. Rapidamente el Sabado ire a Rabat a por Langes, a Union Suiza a por Pateks y a Watch Gallery a por Journes.
De ilusión también se vive.

Ostras, Pedrín! Pues ahora que lo dices, esta tarde me paso por la Admón. de Loterías. No sabía lo del Súperbote ;-)
 
  • #18
Preciosos ambos modelos swiss made, y preciosa tu amiga Nuria... gracias otra vez más swiss made.
 
  • #19
Dos relojes de ensueño, en este caso (que no siempre comparando ambas marcas) me quedo con Lange.

Saludos
 
  • #20
Muchas gracias por el post, y de los Lange, no tengo palabras, cada vez me gustan más.

De nada, Juanot. Gracias a ti. Con respecto a los Lange, lo que hay que hacer es atinar con el 1X2... al menos en mi caso :-P
 
  • #22
Y a otros FP, que hay varios que no tienen nada que envidiar a Lange, esto es como todo, es cosa de hablar de relojes, no de marcas. Siendo Lange una marca muy exclusiva, es casi una marca industrial en comparación con FP, para lo bueno (casi siempre) y para lo poco malo que esto tiene. Luego están los gustos, FP tiene una estética bastante mas complicada que Lange en lineas generales, genera bastante polémica, grandes adeptos y grandes detractores

Dos relojes de ensueño, pero estéticamente este FP en mi opinión adolece de un cierto desequilibrio, en la cara y en la cruz.


Saludos
 
  • #23
10 10 10

Lange siempre impresionante , y en éste caso tambien FP Journe

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie