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A.Lange & Söhne Tourbograph "Pour Le Mérite"

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola, llevo unos días ojeando R&E y para los que no la hayan visto aún aquí os pongo unas fotos de este precioso Lange al alcance de unos pocos contados con las manos, por consuelo dedicar unos minutos para la admiración de esta maravillosa pieza:

Bueno decir que es una edición limitada a 101 ejemplares con la razón de 12 al año y 380.000 € de calderilla 8o . Caja de 41,2 mm. Calibre L903.0 con volante tourbillon y cronógafo ratrapante (dos de mis complicaciones preferidas :D ). Espiral Nivarox 1 con 21.600 alternancias por hora y reserva de marcha de 36 horas.


Lleva un complejo mecanismo de cadena y caracol que cuenta con la ley fisica por la cual el muelle motor de un reloj mecánico presenta un par de fuerzas diferentes al principio y al final del estado de la cuerda, por lo cual se consigue siempre un mayor precisión de marcha; al principio de la cuerda la fuerza de palanca es menor y al final de la cueda la fuerza de palanca es mayor. Para curiosidad decir que la cadena está compuesta por 600 piezas y el engranaje planetario que hay dentro del caracol por 38. Esto la verdad es que es muy dificil de explicar, lo mejor es que si quereis verlo lo veais en la revista, el mecanismo es muy interesante.

lostimage.jpg

903.jpg

tourbostaff.jpg

turbograph-inbox.jpg
 
No hay palabras.....
 
Pa estas navidades me encargo dos :D :D

Muy xulo.
 
Barrilete/caracol

(Para los que no lean Inforeloj)

En los relojes antiguos la calidad del muelle real (el que enrollamos cuando damos cuerda) no era como la de los actuales, con lo que aplicaba mucha mas fuerza sobre el resto del reloj cuando estaba con la cuerda completa, que cuando se estaba acabando.
Para evitar esto se usaba el sistema de caracol-cadena-barrilete que conseguía que, según se iba destensando el muelle, fuera aumentando el diámetro del Caracol y por lo tanto su brazo de palanca, corrigiendo en parte la pérdida de fuerza. (el muelle real se encuentra en el interior de la pieza cilindrica o barrilete)

lostimage.jpg


Este sistema, que desapareció con la mejora de la calidad de los muelles reales, ha sido incorporado nuevamente por LANGE & SÖHNE en su nuevo
Turbograph

lostimage.jpg


Si bien a mí me parece "rizar el rizo" y creo que pasa como con los Turbillones: Bonito pero carente de utilidad real en los relojes modernos que gracias a los materiales empleados esta variación en la fuerza del muelle es mínima.
saludos
 
Que guarden uno por si me toca la loteria de navidad!!

Un saludo,
 
Magnifica maquina y bonitas fotos, quien pudiera.
 
Si es que por aquellas tierras al noroeste hay mucho nivel...

Bravo, relojano :)
 
  • #10
luis dijo:
Magistral, relojano. Un abrazo.:)
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.":-P
Saludos y un abrazo también
 
  • #11
Sí, sí. Pero y nivel también, que lo sé yo ;-)
 
  • #12
El sistema de caracol-cadena-barrilete ya existia en el Tourbillon Pour le Merite en 1994.

;-)
 
  • #13
foversta dijo:
El sistema de caracol-cadena-barrilete ya existia en el Tourbillon Pour le Merite en 1994.

;-)
Y en el siglo XVII.... ;-)
Es que realmente esta todo inventado :-P
Saludos
 
  • #14
Bonito.............de .........
 
  • #15
Digo yo que >>>

>>> además de todas esas filigranas mecánicas tan guapantes, ya podían ponerle bien el acento a "Mérite", que eso sale gratis ; - )

Un saludo,

D.
 
  • #16
XDDDD

Daniel como siempre XDDDD
 
  • #17
Jiash, jiash :D :D :D :D ;-)
 
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