• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la búsqueda de un Day/Date.

Estado
Hilo cerrado
T

Titin

Forer@ Senior
Sin verificar

Que pasos y medidas creéis que debo adoptar para el siguiente caso que se me ha presentado hace unos días, cuando revisando papeles de mi difunto padre he encontrado la documentación de un reloj que le fue robado o que extravió. Era un Day/Date President con adorno corteza. El cierre del brazalete aún no era de los ocultos. Supongo ref: 18078. Dispongo de varias fotografías donde lo porta.
Con los datos que ahora dispongo, al encontrar su documentación, el reloj se adquirió en la joyería Gomis (de Benidorm) el 5/12/1968 y con numeración Rolex: 1590164.
Un día de finales de los 70/principios de los 80, (carezco de datos para confirmar fechas exactas) mi padre llegó a casa con gran disgusto pues, o le habían robado ese reloj llevándolo puesto o lo había perdido de igual manera. Había asistido a un tumultuoso evento y siempre dijo que se lo habían robado ya que el cierre de ese reloj nunca le había fallado. Él era gran aficionado a los relojes, disponía de una gran colección y recuerdo que estuvo buscando la factura y documentación muchas veces sin resultado. Supongo que la necesitaba para denunciarlo pero también supongo que recordaría donde lo compró y que llamaría para pedir datos de él y así denunciarlo y comunicarlo a la casa Rolex , pero estás suposiciones desconozco si se realizaron.
Os agradecería algún consejo al respecto.
Muchas gracias.
 
Si no se denunció su desaparición/robo en su momento, seguramente el que lo haya encontrado/robado/comprado habrá pasado por un CO, habrá comprobado su autencicidad y de paso habrá verificado que no estaba denunciado y lo habrá puesto a su nombre.
 
Y tras tantos años, aunque apareciese el ladrón con el reloj, el delito habría prescrito, me temo.
 
Opino como los demas, supongo que si no presentó denuncia en su momento no podrás hacer mucho, dudo que te dejen denunciar un robo ocurrido hace años y ademas a una tercer persona.
 
Lo primero, he mandado carta preguntando en la joyería si tiene algún tipo de archivo, contról o referencia ya que no sé si el reloj lo compró él o se lo regalaron.
Luego indagaré si se tramitó o no denuncia en su época.
Muchas gracias por los consejos. Iré informando.
 
Interesante historia, ojala tubiera un final feliz pero estas hablando de un robo cometido hace mas de 30 años, con lo que veo muy dificil su resolucion. De todas formas seguiremos el hilo con interes para saber si consigues algo positivo.
Suerte compañero.
 
Hola clipo1, dá igual los años pasados. Si el reloj apareciese, el poseedor no podría justificar su procedencia legal y te aseguro que me lo devuelven. Otra cosa es, que si hubiese habido un delito, este haya prescrito. Y como comprenderás, eso me dá igual.
Ya informaré si aparece algún dato.

Un saludo.
 
Me suena (pero no con seguridad) que la joyería Gomis de Benidorm ya no existe. La de Alicante seguro que sí.
 
Si el reloj apareciese, el poseedor no podría justificar su procedencia legal y te aseguro que me lo devuelven.

Entonces cuando en el FCV se compran y venden, entre particulares, relojes antiguos sin caja ni papeles ya pueden los compradores de esos relojes reclamar un papel certificado por un notario que se ha producido dicha transacción.

O dicho de otra manera, si yo tuviera ese reloj diría que se lo compré a tu padre, y como no hay denuncia, puedo pasarme por Serrano, 45 para que Rolex España lo ponga a mi nombre.
 
Última edición:
  • #10
Cuando el reloj comprado en el FcV es algo importante (Rolex en este caso) suelo hacer un pequeño contrato privado. De la misma manera cualquiera que tenga ese reloj se inventa un contrato privado con la fecha que quiera y santas pascuas, no?
Y, evidentemente, lo primero que hago después es ir a Serrano 45 a bautizarlo.
 
  • #11
Hombre, yo supongo que en esos casos, la gente hará un contrato privado firmado por ambas partes.

Hoy me llamaron de Gomis, Alicante. Ellos compraron la empresa originaria (incluido nombre) en el 96 y solo tienen archivos y registros desde esa fecha y la joyería de Benidorm se cerró.

Siguiente paso; Rolex de Serrano...
 
  • #12
Hombre, yo supongo que en esos casos, la gente hará un contrato privado firmado por ambas partes...

¿Lo dices por lo que cuesta un Rolex?

En el mundillo que me muevo del 4x4 un juego de amortiguadores Öhlins valen más que un Submariner, o un juego de ruedas MT con sus llantas originales del Mercedes G cuestan más que un Day-Date, o un cabrestante eléctrico (winch)... y nadie cuando compra/vende de segunda mano esos artículos va haciendo contratos privados.
 
Última edición:
  • #13
Hola Quique.
Pues creo que deberíais de hacerlo al menos con las piezas, como dices, de alto valor. Sería una prueba, en caso de que fueran robadas, de cubrirte las espaldas y suponiendo que estas piezas lleven un nº de serie de origen, garantía o documentación.

Esta tarde, revisando muchos otros papeles, ha aparecido la factura original del reloj emitida por Gomis de Benidorm el 5/12/68 y que concuerda con la fecha anotada en la garantía. Lo que ocurre es que, aunque lo recuerdo perféctamente, no especifica el modelo del Reloj. Dice textualmente:

"Por un reloj pulsera caballero ROLEX en oro de ley". Nominativa, datada, firmada y sellada. Curioso el precio: 66.000 pesetas. Con el descuento costó: 59.400 p.

Supongo que con el nº del reloj que viene en el librito de la garantía y en el del certificado de control oficial de la marcha de cronómetros podrán en la Rolex confirmar el modelo.

Saludos de nuevo.
 
  • #14
Rolex extraviado

Hola Titin y distinguida concurrencia.
He leído con atención tu relato.
Por lo que he oído siempre, hace falta una denuncia, además de la documentación de origen del reloj, pero también es cierto que Rolex ha ofrecido este servicio de seguridad a escala mundial, como estrategia para resguardar la cuantiosa inversión de sus clientes, y de alguna manera reducir el impacto negativo desde el punto de vista comercial que significa el riesgo de perder fácilmente algo tan valioso.

La peor diligencia es la que no se hace amigo Titin. Consúltale a algún abogado, si es posible redactar y registrar una declaración de tu testimonio, con los soportes de la documentación del reloj y hasta las fotos de tu padre portando la pieza, y consígnalo en la Rolex a ver si aceptan registrarlo como solicitado en su sistema. Sería un caso único, pero lo cierto es que ese reloj, si todavía existe, es legalmente tuyo, donde quiera que esté.

Buena suerte Titín, que puedas recuperarlo,

Cordial saludo desde Caracas, Venezuela.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie