• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A Brichaux

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Movimiento de puentes de metal dorado en perfecto estado de conservación y limpieza, con 10 rubis, de principios del siglo pasado (ebauche)



Detalle del volante, espiral. Escape de cilindro



Esfera esmaltada bien conservada, con un pqequeño hilo poco visible entre las dos y las tres. Marcada A. Brichaux - Hal (del que no tengo ninguna referencia). Numeros arabigos negros de 1 a 12 y rojos de 13 a 24 en pequeño. Indices dorados (piramidales y redondos). Agujas Luis XV. Segundero a las 6



Detalle del grabado dorado en la carrura y en el circulo externo de la tapa. Puesta en hora por pulsador a la 1. Remontoir



Grabado de tapa posterior con dibujos geométricos y escudo para iniciales.



Aprovechando el tiempo anticiclónico, el fin de semana pasado los saque de paseo aprovechando para retratarlos con las hortensias que ya están empezando a brotar, con cactaceas en flor y con las últimas camelias de la temporada (alba plena)







Y esto es todo. Si os gusto me alegro, porque hay más relojes y campo. Disculpad los desenfoques... como se mueve la máquina sin tripode.

Un saludo.
 
Un reloj muy bonito, lo de el nombre es que solian ser relojes ebauches y en la esfera solia figurar el nombre del minorista con indicacion de la localidad, eran un poco arbitrarios y no seguian norma fija. En todo caso el reloj es una belleza, es un escape de cilindro?.
 
Efectivamente, y como pongo en la descripción, es un ebauche y es cilindro.
Gracias y un saludo.
 
Enhorabuena ilis, muy bonito e interesante lo del nombre que menciona Ricardo.
Saludos ;-)
 
estaba averiguando sobre mi apellido y bueno encontre este dato de este reloj con mi apellido, me gustaria saber de donde se origina el reloj, mi familia viene de belgica gracias!
 
Caramba. Se me había escapado este post. Muy bonito el reloj y más bonitas todavía las composiciones fotográficas. Felicidades por las dos cosas.

Una curiosidad: Cuando dices que es un "ebauche" entiendo que te refieres a que es un movimiento fabricado en un taller anónimo, que, dedicándose sola a esta labor, vendía luego las maquinarias otros que las montaban y vendian. ¿Es esto así?

Gracias.
 
Ehnorabuena, precioso
 
estaba averiguando sobre mi apellido y bueno encontre este dato de este reloj con mi apellido, me gustaria saber de donde se origina el reloj, mi familia viene de belgica gracias!

Siento no poder informarte fidedignamente. La conjetura más admisible es que Brichaux sea el nombre del propietario de una relojeria, probablemente del Benelux. El reloj procede de Portugal (Braga), lo cual no nos indica nada.
Un saludo.
 
Caramba. Se me había escapado este post. Muy bonito el reloj y más bonitas todavía las composiciones fotográficas. Felicidades por las dos cosas.

Una curiosidad: Cuando dices que es un "ebauche" entiendo que te refieres a que es un movimiento fabricado en un taller anónimo, que, dedicándose sola a esta labor, vendía luego las maquinarias otros que las montaban y vendian. ¿Es esto así?

Gracias.

Gracias por los piropos. Los ebauches son efectivamente movimientos manufacturados de padres desconocidos. En este caso las fotografias son tal cual (no son montajes...... con lo que a mí me gusta trastear).

Un saludo.
 
  • #10
Pues yo no he encontrado nada sobre Brichaux tampoco ::cry::

Pero el reloj es precioso :ok¡
(pena de no verlo en directo :( )

saludos
 
  • #11
Estas invitado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie