• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A/a de ne-no/paso

  • Iniciador del hilo perez_pepe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perez_pepe

perez_pepe

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola ne-no/paso,

Por culpa de los post de ayer del bulgari, he recordado el Maxi Marine, arghhh, me llevo resistiendo como un bellaco, y creia tenerlo enterrado en algún lugar de la memoria..., pero..., ha vuelto!!. :-((

Quería preguntaros, lo hay con ¿armis, piel y caucho?, ¿cual elegisteis y porqué?, por las fotos no parecen unas asas estandares, lo que necesariamente te hace pasar por las originales de UN, ¿estoy en lo cierto?

Yo personalmente, creo que el caucho, sería lo que vendría al pelo.

Muchas gracias por adelantado,

Saludos cordiales.
 
Amigo perez_pepe,

Los modelos que poseemos ne-no y yo no son los mismos, pero a los efectos de dar respuesta a tu pregunta y en cuanto se refiere al Maxi Marine, puedo decirte que se puede adquirir tanto con correa de piel (aligator), como con armis o caucho.

A mí personalmente los armis se me hacen especialmente cómodos y prácticos, aunque reconozco que, en este caso, al tratarse de un armis totalmente pulido, encuentro que resta muchos puntos, en cuanto a estética se refiere, a este reloj.

Con la correa de piel gana mucho, pero no la he probado y, por otra parte, para un reloj con ciertas pretensiones "marítimas", no la encuentro como la más adecuada.

Por último, la de caucho la encuentro tremendamente cómoda y versátil, ya que, al tiempo, dota de elegancia y personalidad al reloj y no le priva de su uso subacuático, cifrado en doscientos metros. Posee un "eslabón" de acero encastado en el recorrido de la correa y un cierre tipo "mariposa" en titanio.

Ciertamente, este reloj, a diferencia del modelo de ne-no, sólo permite el uso con correas propias de UN, habida cuenta de la forma de los "cuernos" de la caja, al igual que ocurre, por ejemplo, con el AT de IWC, pero no opino que ello sea un gran inconveniente, ya que UN posee un repertorio de alternativas suficiente.

Por último te diré que, si bien probablemente no pueda considerarse como un reloj de "gama alta" si atendemos a su calibre (ETA 2892 MUY modificado por UN), en lo demás, no tiene nada que envidiar a los acabados de cualquier reloj de "alta relojería": pagas más, pero también obtienes más...

lostimage.jpg

Altamente recomendable

Saludos.
 
Que me queda por contestar? Lo dijo todo Paso ;-)

Solo me queda por añadir, que es mas caro el de correa de caucho :D
 
Gracias

Hola de nuevo,

Pensaba que teníais el mismo. No importa nada que sea un eta, si había leido al respecto del gran trabajo que hacen UN en los ebauches, creo que al mismo presidente o dueño, en una entrevista en TZ o similar, ya no recuerdo, hablaba del tópico de ¿que es mejor manufactura o calibre base modificado y mejorado?, a este respecto, no veo mejor una opción sobre la otra, cada cual tiene sus ventajas.

Esta serie de UN, me parece sencillamente preciosa, elegante, original, me atrapó a la 1a.

Desde ayer lo vuelvo a tener en el punto de mira, aún me queda por ahorrar, solo me falta verlo en directo, en ese momento estaré totalmente perdido. :-P

Muchas gracias a los dos por la rapidez de vuestra respuesta.

Un saludo
 
Los dos son Maxi Marine. La diferencia es que el de Paso es de 41mm y el mio de 38. Logicamente aunque sea el mismo, la esfera cambia algo, porque en el mio es mas reducido para que quepa.

Te aseguro que cuando lo veas en directo y te lo pongas...estaras totalmente perdido ;-)
 
Pero como me gusta leerte, Paso. Siempre una gozada :-)
Un abrazo y esencial tu ultimo parrafo, absolutamente esencial.
Powered by Paso=
"Por último te diré que, si bien probablemente no pueda considerarse como un reloj de "gama alta" si atendemos a su calibre (ETA 2892 MUY modificado por UN), en lo demás, no tiene nada que envidiar a los acabados de cualquier reloj de "alta relojería": pagas más, pero también obtienes más..."
 
Bufff... yo tengo una deuda pendiente con Ulysse. Ya les hice un feo cuando prácticamente tenía elegido este:

lostimage.jpg


y al final mi mujer se decantó por el IWC portuguese crono. No me arrepiento en absoluto, por supuesto, pero tengo clavadita la espina de un Ulysse Maxi Marine. No sé, me parecen muy frescos, incluso un tanto gamberros, y siempre preciosos. Tiempo al tiempo. Ya caerá.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie