• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A 20 años del remix de Junkie XL y su libre interpretación de un tema de Elvis.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos,

Hace veinte años, o sea, 2001, el Trust que maneja el Holding de empresas asociadas a la gerencia y administración de imagen y derechos visuales, discográficos y artísticos de Elvis Presley se vio ante un pedido que, a todas luces, iba derecho a ser un rotuno ´NO´: el uso de la canción A little Less Conversation para ser remixada por el DJ, productor, multinstrumentista, académico, compositor e ingeniero de sonido neerlandés Antonius Holkenborg ( Junkie XL ). El propósto del remix era solo comercial y para ser utilizado por Nike en una campaña de promoción ligada al fútbol durante el año 2002.
Y ante todos los pronósticos... los responsables del Trust dijeron ´Sí´. Le dieron permiso a Junkie XL para reinterpretar-remixar el tema, abriendo la puerta para que otros artistas también pidiesen permiso para el uso de otras composiciones del muchacho del mechón rebelde de Menphis.

Junkie XL no necesita ningún tipo de presentación. Es un músico extensamente conocido, reconocido y muy respetado en diversos ámbitos musicales.
El neerlandés es un compositor efectivo para películas de acción y videojuegos, es un excelente DJ, es un gran productor. Y dá clases y clínicas en Universidades de todo el mundo. Quizás en su momento con DJ no lo disfruté. Mas bien, lo sufrí. Pues trabajé en una discoteca y sus temas eran mas un tipo de tortura machacosa que una cuestión de disfrute.
Pero por fin, y ya alejada de la noche y sus danzantes y copas, puedo poner temas de Junkie XL y acceder a ese placer lúdico que antes se me negaba. O que me autonegaba.

Dejo ambos temas, el remix de Junkie XL y el tema original de Elvis, el inmortal.



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik y Mr. Jones
Y para muestra del talento del tipo en cuestión podéis buscar "Brothers in arms" de la banda sonora de Mad Max, de la reciente claro no de la de Mel Gibson.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie