• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A 10 años del último disco de Ultravox.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos.

Hace 40 años Ultravox era una gran banda New Wave (o eso dicen, a mí los rótulos mucho no me interesan...) que sacaba un hit tras otro y cuyas canciones eran pegadizas y hechas para bailar. En aquella época mis amigos y yo íbamos de discoteca en discoteca y entonces fue muy fácil que le haya tomado cariño a la banda.
Cuando pasaron los años, Ultravox me dejó de gustar: me sonaban repetitivos y monótonos y medio como que el New Wave me cansó.

En los '90 escuché un disco de ellos (aún lo tengo por ahí...) llamado Ingenuity. Me encantó. Y empecé a seguir a la banda otra vez con sus discos de antes, y los nuevos.
Y como a los 15 años, en 2012, me enteré que habían sacado el que, para mi gusto y opinión personal, es el mejor album de la banda: Brilliant.
A mi modo de ver, Brilliant es brillante. Y además, se nota el crecimiento, la madurez y el compromiso de los músicos de la banda con el nuevo disco. Si bien es cierto que en la base rítmica apelan a los '80 y '90, hay más instrumentos 'de verdad' sabiamente mezclados con lo digital ( lo que no es poco); y muy lindas canciones con muy buenas letras.

Lamentablemente, y para los fan de Ultravox (me incluyo), la reunión final de 4 de los miembros originales duró 6 años: desde 2007 para separarse definitivamente en 2013. Solo me resta decir ¡ GRACIAS ! a Midge Ure, Warren Cann, Chris Cross y Billy Currie por tan magnífico disco, que es un regalo de los dioses para los seguidores de Ultravox. Y gracias por las alegrías brindadas en la adolescencia, que no es poco.

Dejo unos temas de Ultravox del disco Brilliant de 2012:






Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y OldTraveler
Otro descubrimiento añadido, en mis playlist de Spotify, conviven el rock progresivo, el rock clasico, death metal, junto con Les Luthiers, Sabina y musica regional mexicana, pero dependiendo del humor que este, o quiera estar es lo que escucho mientras trabajo.

Gracias por la recomendacion, aqui en el foro descubri a Max Richter, un musico enorme y no suelo merodear por esta parte del foro, pero de ahora en mas, me pasare periodicamente por aqui.

Por cierto llevo escuchadas tres canciones y ya los he añadido a mis favoritos, saludos desde el sureste mexicano estimada compañera.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Confieso que aunque tengo algún cd recopilatorio por ahí y me encantan algunas de sus canciones es un grupo que escuché superficialmente, muy oscurecidos por otros grupos de la época y estilo que me gustaban mucho más... los Pet Shop Boys, New Order, Soft Cell, OMD...a ver si les doy otra escucha, en especial a su repertorio más reciente que no conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, barista y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie