• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año nuevo, foro nuevo... y apagón -temporal- el domingo 27

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Funcionamiento del propio foro
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Se confirma el gran paso atrás en navegación móvil frente a tapatalk. La imagen renovada en web es indudable pero si el formato es compatible con Tapatalk, que hay de malo en seguir como WuS? Los que entramos con dispositivos móviles que creo que actualmente somos mayoría lo agradeceríamos. Si no creo que las visitas van a bajar y bastante. Salu2.
Totalmente de acuerdo. 👍🏼
 
  • #252
Creo que hay que darle tiempo....
 
  • #253
No tapatalk ...... no party .......
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarlh2000, cout, Pablete68 y 1 persona más
  • #255
Entro hoy y lo encuentro todo cambiado, pero funcional. Enhorabuena por la migración!!
 
  • #257
Los foreros de la primera hornada recordarán los tiempos de Melodysoft y el "sevavéunfollón" que tuvimos cuando migramos de allá a vBulletin, que es la plataforma en la que nos encontramos ahora. Fue el 15 de octubre de 2005 (da hasta un poco de vértigo recordarlo).

Muchas cosas han pasado desde entonces, y me refiero aquí al apartado técnico: al principio íbamos -me incluyo- un tanto perdidos por aquello de las nuevas funcionalidades que poco a poco fuimos dominando o simplemente seleccionando según nuestras necesidades, hasta el punto de sentirnos más o menos cómodos con los controles.

Pues esa etapa ha llegado a su fin. Quince años después, os anuncio formalmente que -si todo va como previsto- en menos de dos semanas, el próximo domingo 27 (justo después de Navidad) cerraremos el foro para poder migrar la base de datos (que son un montón de Gigas, os lo aseguro). Para hacerlo más llevadero, intentaré que quede visible en forma de sólo lectura, pero eso es algo que no puedo garantizar en este momento.

La nueva plataforma es la misma que ya han adoptado foros como WuS o UhrForum (que también estaban en vBulletin hasta hace bien poco) y es toda una garantía porque está creada por los antiguos desarrolladores precisamente de vB. De momento estamos haciendo pruebas en un entorno cerrado para ver cómo migramos no sólo los mensajes sino todo el ecosistema de permisos y otros parámetros. Lo que sí está ya hecha es la "limpieza" de foros obsoletos o con muy poco tráfico, motivo por el que los mega-posteadores tipo cabanillas han visto bajar su contador. Pero nada grave.

Versión corta: que no cunda el pánico, que todo está bajo control... o debería :D


EDITO para responder un par de dudas:
- no tenéis que hacer nada en vuestro PC o navegador más que actualizar la dirección, que a partir de entonces será www.relojes-especiales.com (sin el /foros)
- no estaremos off-line más que unas pocas horas, aunque ahora mismo no puedo precisar cuántas.
- NO va a estar disponible en Tapatalk. El código de esta nueva plataforma es lo suficientemente bueno y ágil para ser 100% responsivo en móvil
El nuevo formato NO me gusta nada, prefiero el anterior, lo tenia mas por la mano.
 
  • #258
El nuevo formato NO me gusta nada, prefiero el anterior, lo tenia mas por la mano.
No es así como se evoluciona, pero desde luego es tu opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isra83, Korben y unicoru
  • #259
Se confirma el gran paso atrás en navegación móvil frente a tapatalk. La imagen renovada en web es indudable pero si el formato es compatible con Tapatalk, que hay de malo en seguir como WuS? Los que entramos con dispositivos móviles que creo que actualmente somos mayoría lo agradeceríamos. Si no creo que las visitas van a bajar y bastante. Salu2.
Me temo que tienes razón

Yo no uso para nada el navegador, y si no existe la posibilidad de entrar en Tapatalk, me temo que entraré mucho menos
 
  • Me gusta
Reacciones: pizarron, lobito74, oscarlh2000 y 2 más
  • #260
Me temo que tienes razón

Yo no uso para nada el navegador, y si no existe la posibilidad de entrar en Tapatalk, me temo que entraré mucho menos
Entiendo que a muchos os cueste, y lamento los contratiempos que os pueda causar o que eso haga que entréis menos o simplemente dejéis de entrar, pero es algo definitivo: no volverá a haber Tapatalk en RE.
Las razones son varias, y están relacionadas con posibles problemas de seguridad, privacidad y malas prácticas de esa empresa.
Puede que a vosotros no os importe mientras os facilite la navegación, pero a mí me preocupa a medio y largo plazo.
En todo caso os sugiero que le deis una oportunidad a la versión móvil/navegador o a la PWA si disponés de Android
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Isra83, luima y 3 más
  • #261
Buenos días, yo ya lo siento porque me gusta mucho leer este foro, pero sin Tapatalk en el móvil, creo que me será mucho más complicado poder seguir disfrutándolo, una pena 😭😭😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo
  • #262
Entiendo que a muchos os cueste, y lamento los contratiempos que os pueda causar o que eso haga que entréis menos o simplemente dejéis de entrar, pero es algo definitivo: no volverá a haber Tapatalk en RE.
Las razones son varias, y están relacionadas con posibles problemas de seguridad, privacidad y malas prácticas de esa empresa.
Puede que a vosotros no os importe mientras os facilite la navegación, pero a mí me preocupa a medio y largo plazo.
En todo caso os sugiero que le deis una oportunidad a la versión móvil/navegador o a la PWA si disponés de Android
Qué es la PWA? ¿cómo funciona?
 
  • #263
Qué es la PWA? ¿cómo funciona?
A ojos profanos (los míos) funciona como una app más (te da la opción de instalarla en el móvil al final del menú desplegable que se te abre cuando pulsas las tres rayitas de la parte superior izquierda). Yo la descargué el primer día y me parece que es muy cómoda y va fenomenal.

Únicamente echo en falta, con respecto a la navegación del pc, la reseña con la indicación de páginas para ir saltando en la parte superior de las páginas (con la app sólo la veo en la parte inferior de cada página)
 
  • #264
Qué es la PWA? ¿cómo funciona?
Con permiso de la moderación, para responder al compañero.


Si tienes Android te recomiendo que la uses. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y AbderramanII
  • #266
A ojos profanos (los míos) funciona como una app más (te da la opción de instalarla en el móvil al final del menú desplegable que se te abre cuando pulsas las tres rayitas de la parte superior izquierda). Yo la descargué el primer día y me parece que es muy cómoda y va fenomenal.

Únicamente echo en falta, con respecto a la navegación del pc, la reseña con la indicación de páginas para ir saltando en la parte superior de las páginas (con la app sólo la veo en la parte inferior de cada página)
No sé cómo lo he hecho pero ya me sale el acceso en las apps del móvil. Menudo zote soy.
Gracias por vuestra ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #267
Se sabe si se pone podrá cambiar en algún momento el avatar? o el que tenemos ya será definitivo.
 
  • #268
Me encanta el nuevo foro, dar las gracias al dueño por este foro nuevo que va má rapido que un gacela con un león cerca.:)
 
  • #269
Entiendo que a muchos os cueste, y lamento los contratiempos que os pueda causar o que eso haga que entréis menos o simplemente dejéis de entrar, pero es algo definitivo: no volverá a haber Tapatalk en RE.
Las razones son varias, y están relacionadas con posibles problemas de seguridad, privacidad y malas prácticas de esa empresa.
Puede que a vosotros no os importe mientras os facilite la navegación, pero a mí me preocupa a medio y largo plazo.
En todo caso os sugiero que le deis una oportunidad a la versión móvil/navegador o a la PWA si disponés de Android
Con relación a la seguridad Antón, sigue estando operativo el tema de la Authentication de Doble Factor.
Es que acabo de entrar en el foro desde casa de mi hermana y no me ha pedido que escanee el código QR.He podido navegar por el foro sin problema alguno.
 
  • #270
A mi tanto el domingo como ayer en la app me iba lenta. Pero hoy ya va bien. Sea como sea es distinto si, pero habrá que adaptarse. Si se ha hecho el cambio no es por molestarnos es para que el funcionamiento (aunque sea algo interno que no veamos) sea mejor.
 
  • #271
Entiendo que a muchos os cueste, y lamento los contratiempos que os pueda causar o que eso haga que entréis menos o simplemente dejéis de entrar, pero es algo definitivo: no volverá a haber Tapatalk en RE.
Las razones son varias, y están relacionadas con posibles problemas de seguridad, privacidad y malas prácticas de esa empresa.
Puede que a vosotros no os importe mientras os facilite la navegación, pero a mí me preocupa a medio y largo plazo.
En todo caso os sugiero que le deis una oportunidad a la versión móvil/navegador o a la PWA si disponés de Android

Muchas gracias Antón, entiendo lo que dices, en mi caso intentaré acceder desde el móvil a ver si me adapto.

La PWA es una aplicación?
 
  • #272
Buenas tardes.
Alguien sería tan amable de decirme como marco la venta de un reloj como "VENDIDO"
Con el nuevo formato no se hacerlo, gracias.
 
  • #273
Buenas tardes.
Alguien sería tan amable de decirme como marco la venta de un reloj como "VENDIDO"
Con el nuevo formato no se hacerlo, gracias.
No puedes, de momento
 
  • Me gusta
Reacciones: GUAXIT
  • #274
Con relación a la seguridad Antón, sigue estando operativo el tema de la Authentication de Doble Factor.
Es que acabo de entrar en el foro desde casa de mi hermana y no me ha pedido que escanee el código QR.He podido navegar por el foro sin problema alguno.
El 2FA que había en la otra plataforma ya no funciona aquí, y antes de implementarlo quiero saber exactamente cómo va para no dejar fuera a media comunidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: luima
  • #275
Se sabe si se pone podrá cambiar en algún momento el avatar? o el que tenemos ya será definitivo.
No hay restricción en ese sentido, por lo que deberías poder cambiarlo sin problema.
Pero no debes pinchar en "Rótulo de perfil" sino sobre el propio avatar que te quedará a la izquierda
 
  • Me gusta
Reacciones: Rube
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie